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Nadie nace aprendido, si te has quedado estancado en el desarrollo de tu Mod, o quieres saber como hacer algo... ya sabes donde ir.

TEMA: Complete 09 + Smrter Call of Pripyat.

Complete 09 + Smrter Call of Pripyat. 29 Mar 2011 12:19 #5651

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Hola kamaradas!

estoy intentando integrar las cosas que mas me gustan de smrter y complete (CoP) para poder hacer mi propio mod, para uso personal de momento. quien sabe, si funciona a lo mejor me atrevere a publicarlo con los correspondientes permisos, por supuesto.

os digo lo que quiero integrar, a ver si alguno de los genios que tenemos aqui me puede echar una mano. por cierto, que de modding no tengo mucha idea. el Lua me lo acabo de bajar, pero me suena a chino! se como cambiar valores para las armas, armaduras, el equipo inicial, integrar filas como ui_icon_equipment.dds, cambiar dialogos y peso permitido y en Soc sabia como cambiar trader files, pero no he intentado eso con CoP.

de momento estoy usando smrter con:

absolute nature mod, absolute structures, absolute scopes, atmosfere2, vison noctura y puerta del bunker de los cientificos silenciosas, vision nocturna azul claro, armas permitidas dentro de los campamentos (skadovsk, yanovo y pripyat), la habilidad de vender todas las armas a los mercaderes independientemente del estado en que esten, la posibilidad de hacer todas las mejoras a las armas y armaduras sin necesitar los kits (ademas pudiendo hacer todas mejoras del segundo nivel) y la version compacta del HUD en la que aun sabes el numero de contactos en la zona que estes y los indicadores de sonido y si te ven o no (es mas pequeña y queda mejor)

lo que quisiera integrar de complete es:

la capacidad de la IA de curarse a si mismos y a otros stalkers y de usar diferentes armas dependiendo de las situaciones porque a veces son muy tontos (creo que son tontisimos!); los archivos de sonido de complete (sobre todo los nuevos sonidos de los mutantes y las salutaciones en ruso); las texturas de las ropas que son diferentes de smrter y que hacen que si las miras de cerca sean mucho mas suaves (por ejemplo cardan) y los diferentes uniformes; el wish granter (me encanta poder crear emisiones cuando hay bandidos merodeando porque se convierten en zombies y me encanta cargarmelos!) pero este ultimo puede ser mas follonero porque smrter tiene armas que complete no tiene y las texturas son muy diferentes; las pantallas del comienzo de complete (las prefiero a las de smrter) y las crosshair de complete (son mucho mas pequeñas y las prefiero asi)

y por ultimo me encantaria poder cargarme a los bandidos desde la cubierta de skadovsk sin provocar la alarma general que hace que skadovsk cierre sus puertas y que todos se conviertan en mis enemigos! encima que les hago el favor de despacharlos asi no se cargan a los stalkers todos se mosquean conmigo y quieren matarme!!!!!! que injusta que puede ser la zona.... :(

y tambien me gustaria saber como hacer para poner las noches mas oscuras, porque de momento, si esta despejado, las noches son muy claras y no necesitas linterna ni nada (prefiero las noches algo mas oscuras)

alguien tiene alguna idea de si se podria hacer, y si es asi decirme como sin que el juego se me vaya al desktop? intente algo con winmerger, pero no funciono.

en resumen, prefiero smrter a complete, pero me gustan mas las cosas que he detallado de complete. no quiero perder smarter mucho prque me encanta los mutantes nuevos (gatos, izloms y demas), los monolitos y mercenarios que aparacen por todas partes (incluyendo zaton y yanovo), las nuevas anomalias que hay en smrter (psi-fields por ejemplo); los caches nuevos, aunque para alcanzar algunos hay que hacer dios sabe que! y los dialogos de smrter, que tuve que modificar porque habia muchas faltas de ortografia y alguna de las cosas que decian no tenian sentido (los dialogos son la version inglesa y el texto esta en archivo text/rus. no se porque esta en el archivo ruso, porque yo juego en ingles).

gracias por escucharme kamaradas y siento el post tan larguisimo!!!!!!!!
Buena caza kamaradas.

Jet.
Última Edición: 29 Mar 2011 14:01 por Jet107.
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Re: Complete 09 + Smrter Call of Pripyat. 29 Mar 2011 12:50 #5654

  • alpana
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Pues yo de modding no te puedo ayudar lo que se dice nada, pero ese supermod que te estás currando tienes que subirlo cuando esté listo. Mientras tanto, seguro que aquí te pueden ayudar unos cuantos kamaradas.
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Re: Complete 09 + Smrter Call of Pripyat. 29 Mar 2011 13:53 #5656

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prometo que cuando lo tenga hecho y sepa que funciona a la perfeccion lo subire, si los creadores (smrtphonhuser, artistPavel y demas) me dan permiso, aunque puede que tarde algun tiempo, pero se intentara. lo unico es que sera en ingles, pero estoy segura que hay por ahi algun parche para hacerlo en español.

subirlo seguro que lo subire. palabra de kamarada! ;)
Buena caza kamaradas.

Jet.
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Re: Complete 09 + Smrter Call of Pripyat. 29 Mar 2011 14:09 #5657

  • estephanie
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:lol: Asi comenzamos todos, yo también voy aprendiendo sobre la marcha.

Antes que nada te aconsejaría armarte con los siguientes programas para que puedas manipular los archivos del juego sin complicaciones (si es que aún no los tienes):

Notepad++
Te sirve para abrir archivos .ltx, .script y .xml

CoP SDK
La descripción y el enlace de la descarga los puedes encontrar en la sección de herramientas de modding. Te servirá principalmente para hacer los ogg-comments y consultar algunas cosas del juego (animaciones, objetos, partículas, etc)


ActivePerl + CoP ACDC
Compila y descompila el archivo all.spawn, muchos mods grandes incluyen uno propio que quizá sea necesario unir con el de otro mod. Comencé a escribir un tutorial sobre ese archivo, debe andar por ahí en la seccion de dudas.

HxD
Editor hexadecimal, lo necesitarás para revisar propiedades de las mallas y algunos otros archivos.

Extractor de archivos
A veces es necesario sacar archivos desde el juego, tambien hay un tuto en la sección de dudas.

Audacity
Foobar2000

Te servirán para editar los archivos ogg, una vez editados a tu gusto y con los canales de audio correctos deberás pasarlo por el editor de audio del sdk para que el juego lo pueda leer, de otro modo saltará al escritorio.

Delo
Es un programa como el bloc de notas pero te permite leer texto cirílico, indispensable para leer las anotaciones de los archivos. Los desarrolladores dejaron algunas explicaciones en los archivos pero notepad++ no puede reconocer todos los carácteres cirílicos.

OGF viewer
Sirve para previsualizar las mallas con sus respectivas texturas. La versión .4 es la más estable

Paint.NET
Sirve para ver y editar los archivos .dds

Agent Ransack
Es un mini motor de búsqueda, será muy util para que no tengas que estar leyendo toooodos los archivos en busca de un término o comando.

Win Merge
Seguro ya lo conoces ;)




Páginas recomendadas:

stalkerin.gameru.net
sdk.stalker-game.com
Foros oficiales de GSC game world (La mayoría de los autores de mods en inglés los puedes localizar ahí)


Los lenguajes que maneja el juego son LUA y XML, es conveniente dar una leída a las guías para entender cómo está estructurado cada lenguaje antes de comenzar a hacer el merging, de lo contrario habrá un festival de CTDs y pantallas azules en el peor de los casos.


Además, échale un vistazo al artículo de nuestra stalkerpedia acerca de cómo leer los crashlogs, es una parte fundamental para saber qué hicimos mal.

Lo de la IA mejorada, si no estoy delirando, recuerdo que había una versión para cop. Ten en cuenta que muchos archivos de CoP y SoC ya no son compatibles, por ejemplo los del audio, hay que checar los ogg comments y los canales.


Como truco también te recomiendo antes de empezar a hacer el merging anotar en un papel todos los archivos que tienen en común los gamedatas que vas a unir. Haz copias de seguridad de cada archivo que hayas anotado (por si lías alguno) y ahora sí comenzar la masacre :P

Quien tenga el valor y la...
Última Edición: 29 Mar 2011 17:02 por estephanie.
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Re: Complete 09 + Smrter Call of Pripyat. 29 Mar 2011 15:19 #5660

  • Jet107
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muchisimas gracias steph. me va a llevar algun tiempo conseguir hacerlo, pero seguire intentandolo.

se me olvido decir que tambien quiero añadir de complete la habilidad de transferir cualquier dinero que las IA tenian cuando les quitas lo que lleven, y tambien el saco de dormir.

esta kamarada nunca se rinde! :woohoo:
Buena caza kamaradas.

Jet.
Última Edición: 29 Mar 2011 17:10 por Jet107.
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