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modding:tutoriales:editarconversaciones [16/12/2008 03:01] Davide creado |
modding:tutoriales:editarconversaciones [26/12/2014 20:36] (actual) |
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Línea 27: | Línea 27: | ||
* En dialogs_escape.xml y busca escape_trader_start_dialog_3. El archivo dialogs_escape.xml no es tan fácil de navegar como stable_dialogs_escape.xml. Dialogs_escape esta agrupado de manera que sea un árbol de diálogos. El que necesitamos encontrar es "escape_trader_start_dialog" que incluye un montón de árboles de diálogo con información relacionada con las otras misiones que te da el comerciante. Puedes buscar la referencia en el archivo stable_dialogs | * En dialogs_escape.xml y busca escape_trader_start_dialog_3. El archivo dialogs_escape.xml no es tan fácil de navegar como stable_dialogs_escape.xml. Dialogs_escape esta agrupado de manera que sea un árbol de diálogos. El que necesitamos encontrar es "escape_trader_start_dialog" que incluye un montón de árboles de diálogo con información relacionada con las otras misiones que te da el comerciante. Puedes buscar la referencia en el archivo stable_dialogs | ||
* Examina la relación entre los archivos. Asumo que en dialogs_escape.xml la phraseID 3 empieza con el diálogo "escape_trader_start_dialog", como puedes ver: | * Examina la relación entre los archivos. Asumo que en dialogs_escape.xml la phraseID 3 empieza con el diálogo "escape_trader_start_dialog", como puedes ver: | ||
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- | <phrase> | + | <code><phrase> |
<text>escape_trader_start_dialog_3</text> | <text>escape_trader_start_dialog_3</text> | ||
<next>31</next> | <next>31</next> | ||
<next>32</next> | <next>32</next> | ||
- | </phrase> | + | </phrase></code> |
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Cuando la frase 3 se activa tiene que hacer tres cosas. Mostrar el texto que se encuentra bajo la ID "escape_trader_start_dialog_3" y mostrar las frases (phrases) con la ID's 31 o 32 como opciones. ID 31 es la frase "Tratame como a un novato"(que activa la opción del tutorial sobre el PDA), y ID 32 es la frase "Dame una misión"(opción para empezar la partida sin tragarse el tutorial sobre el PDA) | Cuando la frase 3 se activa tiene que hacer tres cosas. Mostrar el texto que se encuentra bajo la ID "escape_trader_start_dialog_3" y mostrar las frases (phrases) con la ID's 31 o 32 como opciones. ID 31 es la frase "Tratame como a un novato"(que activa la opción del tutorial sobre el PDA), y ID 32 es la frase "Dame una misión"(opción para empezar la partida sin tragarse el tutorial sobre el PDA) | ||
* Después de <Next>32</next> añade la linea <Next>322</Next>. Esto hará que el juego llame PhraseID 322, que procedemos a crear | * Después de <Next>32</next> añade la linea <Next>322</Next>. Esto hará que el juego llame PhraseID 322, que procedemos a crear | ||
Línea 50: | Línea 50: | ||
* Abre stable_dialogs_escape.xml y localiza la stringID escape_trader_start_dialog_32 | * Abre stable_dialogs_escape.xml y localiza la stringID escape_trader_start_dialog_32 | ||
* Debajo de esta secuencia (string) crea una nueva. Debería quedar algo así como : | * Debajo de esta secuencia (string) crea una nueva. Debería quedar algo así como : | ||
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- | [pre]<string> | + | <code>[pre]<string> |
<text>?Sabes que? Creo que le estas pillando el truco a esto. </text> | <text>?Sabes que? Creo que le estas pillando el truco a esto. </text> | ||
- | </string>[/pre] | + | </string>[/pre]</code> |
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* Esto hará que el árbol de diálogo llame al texto y lo muestre en pantalla si elegimos la tercera opción en la conversación | * Esto hará que el árbol de diálogo llame al texto y lo muestre en pantalla si elegimos la tercera opción en la conversación | ||
* Inicia el juego, y comprueba que has hecho todo bien | * Inicia el juego, y comprueba que has hecho todo bien |