Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


universo_stalker:zona:mutantes

Mutantes

Las tierras contaminadas de la Zona han dado origen a un asombroso número de formas de vida mutantes. La mayoría son agresivas y territoriales, propensas a emplear tácticas brutales y sofisticadas contra los intrusos. No bajes la guardia y deshazte de ellos lo más rápido posible. Enfrentarse mano a mano a una manada de perros mutantes es la mejor forma de dejar un bonito cadáver.(sin descontar a los chupasangre, a los zombies, a los snork y a los pseudoroperros.

Perro Ciego (Blind dog\СЛЕПОЙ ПЕС)

mutant_blinddogs.jpgDesde la catástrofe, han nacido y muerto varias generaciones de perros; cada nueva generación, más afectada por la Zona que la anterior. La mutación rápida provocó una gran mejora de sus habilidades periféricas, normalmente a expensas de las primarias. El cambio biológico más notable fue la pérdida de visión, unida a un extraordinario desarrollo del olfato. Resultó que los cachorros ciegos sobrevivieron en la Zona igual que los normales, o incluso mejor. Finalmente, el perro común se extinguió en la Zona dejando sitio a una nueva raza: la de los perros ciegos. Estos animales identifican y evitan de forma instintiva las anomalías, la radiación y otros peligros invisibles que plagan la Zona. Al igual que sus ancestros, los lobos, los perros ciegos cazan en manadas. Encontrarse con una manada de estos animales puede ser peligroso incluso para un stalker experimentado y bien armado.

Restos: Rabo de Perro
Los científicos llevan mucho tiempo investigando la resistencia de la piel de los perros mutantes a la electricidad y a los agentes químicos. Debido a que el rabo del animal no tiene prácticamente tejido graso, es muy adecuado para su examen en el laboratorio.

mutant_n_01.jpg

¿Donde puedo encontrarlos?

  • Los Perros Ciegos se organizan en grupos (de 3 a 15 animales) alrededor de toda la Zona. Solamente se mantienen alejados de Prypiat y la Central Nuclear de Chernobyl. Normalmente están cazando otros mutantes de la Zona. Cuando están en grupo, los Perros Ciegos actúan de forma muy inteligente, rodeando sus víctimas. En la mayoría de los casos intentan atacar sus víctimas mediantes emboscadas, sin dejar ninguna posibilidad a su presa.

Consejos:

  • Los perros son fuertes solamente si están en grupo. Lo mejor es intentar atacarles desde la distancia y así reducir su poder como grupo. Disparar en la cabeza de estos perros es una forma efectiva de acabar con estas criaturas.

Chupasangre (Bloodsucker\КРОВОСОС)

mutant_n_11.jpg mutant_bloodsucker.jpg Los stalkers más veteranos describen a esta bestia legendaria como un humanoide alto y encorvado, con una maraña de tentáculos en lugar de boca. Según los que han podido ver a la criatura y vivir para contarlo, utiliza los tentáculos para agarrar la garganta de la víctima, paralizarla y dejarla sin una gota de sangre. Lo único que queda de lo que antes era un ser humano es un esqueleto seco y momificado. Pero la cualidad más asombrosa del chupasangre es su habilidad para volverse invisible. Se dice que un número incalculable de stalkers muertos o desaparecidos han perecido bajo el ataque despiadado de un chupasangre. Los pocos que han sobrevivido narran espeluznantes historias sobre ciénagas y zonas subterráneas plagadas de estas versiones del conde Drácula que habitan en la Zona. En definitiva, algo que un stalker novato no se quera encontrar jamas…al menos que tenga tendencias suicidas.

Ubicaciones:

Shadow of Chernobyl:

  • Vertedero - empiezan a aparecer cuando se lleva la cierto avance del juego.
  • Catacumbas de Agroprom - uno la primera vez, despues hasta 3.
  • Agroprom - empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego.
  • Valle Oscuro - empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego.
  • Territorio Salvaje - empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego.
  • Almacenes Militares - Alta concentracion en el Pueblo.
  • Bosque Rojo - poco comun.
  • Cauterizador Cerebral - tres como mucho.

Clear Sky:

  • Pantano - empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego, “la famosa creatura del pantano”.
  • Valle Oscuro - solo 2, si aceptas la mision de Yar, 4.
  • Agroprom - raro.
  • Almacenes Militares - comun.
  • Bosque Rojo - comun.

Call of Pripyat

  • Zaton - tienen una guarida en las antenas de Krug, y comun en los alrededores.
  • Jupiter - tienen una guarida cerca de la anomalia planvi, tambien es comun.
  • Pripyat - comun en casi cualquier area.

Restos: Tentáculo
Los tentáculos de los chupasangres contienen una glándula especial que produce un fermento capaz de disolver la piel e impedir al mismo tiempo la coagulación de la sangre. El descubrimiento de la composición del fermento puede ser la piedra angular de toda una serie de grandes avances médicos.

¿Donde puedo encontrarlos?

  • Especialmente en las áreas subterráneas (alcantarillados y subterraneos), y también en espacios abiertos (bosques, cerca de los vagones, y más tarde en el Valle Oscuro, y en el Vertedero) y por casualidad en algunos otros lugares, además de la central nuclear. Los chupasangres generalmente son solitarios, pero a veces se agrupan para atacar aunque esto es infrecuente. También atacan a otros mutantes. El chupasangres es muy inteligente y embosca a sus víctimas por detrás.

Consejos:

  • Siempre estaran camuflados, solo se muestran al atacar a su presa, pero se pueden detectar a distancia con el sensor de movimiento de los binoculares.
  • Si se divisa un chupasangres, coge (un rifle de francotirador o algo similar, armas principales exactamente) y hay que disparar a la cabeza. Como regla general, un tiro. Así se ahorrará una gran cantidad de municion y botiquines. Si fue más rápido el chupasangres: lo mejor es disparar ráfagas cortas a la región de la cabeza, pero corriendo porque en cuanto se acerque demasiado se vuelve muy dificil matarlo en el cuerpo a cuerpo.
  • También, si tienes un arma precisa, te puedes ocultar detrás de una anomalía . Si el chupasangres después del primer disparo en la cabeza no está muerto y te ve, el correra hacia ti sin darse cuenta de la anomalia.
  • En Clear Sky estos son practicamente invunerables al daño mientras estan invisibles.
  • Siempre intetaran rodear a su objetivo atacando a espaldas de este. Si se quiere evitar una pelea, siempre hay que voltear en sentido contrario (o sea, hacia ellos) para obligarlos a desistir el ataque (momentaneamente).
  • Cuando van a atacar, lanzan un estruendoso rugido que sirve para provocar panico y desorientacion en la victima. Hay que estar muy atentos del ambiente para no ser sorprendidos de esta manera.

Es invisible hasta que nos ataca. Cuando es invisible solo se le ven los ojos ss_luk_02-17-08_10-20-07_l07_military_.jpg

Si le hacemos mucho daño se va y luego de un tiempo regresa. Hay que dispararle mucho (sobre todo en la cabeza) ya que cuesta bastante matarlo. ss_luk_02-17-08_10-20-09_l07_military_.jpg

  • Curiosidad: Los tonos de color de los Chupasangre, varian de acuerdo al entorno donde se encuentran, pero existe una especie aun no muy identificada, la del pantano (Clear Sky) que varia en esquema de color y comportamiento a la de los del interior de la zona (solitario, mejor camuflaje). Cuando entra la noche los modelos son cambiados por el “nigth_king” en refencia a ser la creatura mas peligrosa que se puede encontrar en las noches.

Jabalí (Boar)

mutant_n_08.jpg mutant_boar.jpg Estos son los mutantes más normales que se pueden ver. Impactan con mucha fuerza, pero son fáciles de matar. Es un animal mutante, de gran tamaño, que alcanza el metro y medio de ancho. La agresividad del jabalí de la Zona y su capacidad de supervivencia son muy superiores a las de los que habitan fuera del área contaminada. La apariencia física de estos animales ha sufrido también las consecuencias de la radiación y las anomalías: han perdido el pelaje de algunas partes del cuerpo, y en otras es más largo y erizado. Las pezuñas son más fuertes y afiladas, han perdido el color de las pupilas, y la cabeza, sin pelo, está plagada de manchas y profundas arrugas. Los jabalís de la zona son muy resistentes a la radiación y pueden permanecer en áreas altamente contaminadas durante largos periodos de tiempo. Normalmente cargan contra sus víctimas intentando derribarlas para luego hacerlas pedazos

Restos: Pezuña de jabalí
Las pezuñas de jabalí se utilizan para fabricar distintos fármacos, como suero antirradiación

¿Donde puedo encontrarlos?

  • En la mayoría de los exteriores de la zona, y Pripyat (en el estadio). Los jabalíes se encuentran raramente en grupos grandes (por lo general sólo de 1 a 4) y, a menudo atacan a otros mutantes, como el perro ciego. El jabalí no es muy inteligente y por lo tanto es muy previsible.

Consejos:

  • Aunque el jabalí se ve fuerte, basta con un disparo en la cabeza, pero a veces no es tan fácil. Aunque por lo general siempre funciona, porque el jabalí siempre ataca de frente, siendo así un blanco fácil. Ha demostrado ser especialmente eficaz dispararles desde una distancia corta con todo tipo de escopetas.
  • Para jugadores experimentados, no hay ningún problema en matar al jabalí con un cuchillo: ir en el momento justo en el que embisten los jabalíes, ponerse a un lado y clavar un cuchillo (botón derecho del ratón) en la cabeza del jabalío clavarselo mientras estan disraidos y soprenderlos.

Cuervo (Crow\Ворона)

kraehe.jpgEs la única especie de pájaros que ha sobrevivido en la Zona resistiendo los elevados niveles de radiación y evitando las anomalías. Mientras que los pilotos del ejército hacen uso de sofisticados detectores para evitar las alteraciones gravitacionales, los cuervos se valen de sus propios sentidos: un misterio que vuelve locos a biólogos y ornitólogos. Algunas teorías que tratan de explicar este fenómeno apuntan a un desarrollo altamente especializado del cerebro de estos pájaros.

Consejos:

  • En realidad no es peligroso y es un compañero constante en la zona.
  • Los cuervos pueden ser derribados. Por ejemplo, con una escopeta.

Carne (Flesh\ПЛОТЬ)

mutant_n_06.jpg mutant_flesh.jpg Al igual que la mayoría de los seres vivos de la Zona, el cerdo común también ha sufrido considerables cambios biológicos desde el día de la catástrofe. Parece que en este caso son los genes del metabolismo los más afectados. Los cerdos mutantes, conocidos entre los stalkers simplemente como “carne”, son uno de los ejemplos más claros de la desastrosa perversión de la naturaleza de la Zona. Los cerdos mutantes han desarrollado una capa protectora de escamas y placas exoesqueléticas. Su poder de regeneración se ha incrementado notablemente, así como la complejidad de su sistema nervioso. Al igual que los cerdos normales, los mutantes son omnívoros y pueden atacar a un stalker cuando están hambrientos.

Restos: Ojo de cerdo mutante
El ojo mutado e hinchado de los cerdos mutantes ha adquirido una serie de características extrañas, entre las que se cuenta la capacidad de regenerar el cristalino. Hasta ahora se desconocen los detalles del proceso, aunque su descubrimiento revolucionará, sin ninguna duda, la medicina moderna. Puedes contribuir al desarrollo de la ciencia vendiendo ojos de cerdo mutante a los científicos para sus experimentos.

¿Donde puedo encontrarlos?

  • Se los pueden encontrar en la “Granja” en el Cordon.
  • En el Vertedero, detras del basural, donde estan los tubos de cemento.
  • Cerca de las pequeñas lagunas en el Valle Oscuro.

Consejos:

  • Se los pueden matar facilmente de un disparo a la cabeza con cualquier arma.
  • Procura matarlos rapido, por que si estan enojados te pueden atacar y producir un buen daño y hasta matarte, por lo general huyen.

Poltergeist

mutant_10.jpg mutant_poltergeist.jpg Dicen que son seres sobrenaturales, criaturas invisibles que habitan en lo más profundo de la Zona, normalmente en los viejos edificios abandonados. Su procedencia es un misterio; se rumorea que son los espíritus de stalkers que murieron debido a una ola de radiación masiva. Sus misteriosas apariciones y desapariciones son propias de las historias sobre fenómenos poltergeist; de ahí su nombre. De hecho, los encuentros con los poltergeists son muy variados: algunos hablan de risas maliciosas y espeluznantes alaridos, y otros de bolas de fuego mortales que salen de ninguna parte. Desafortunadamente, toda la información que existe sobre el fenómeno poltergeist proviene de historias confusas, contradictorias y de validez cuestionable.

Hay dos clases: los poltergeist fuego y los poltergeist telekinéticos. Son casi invisibles. Nos damos cuenta cuando se estan moviendo puesto que se escucha y se ve una especie de descarga electrica y una distorcion en el aire, o que levitan y nos lanzan algun objeto.

¿Donde puedo encontrarlos?

Shadow of Chernobyl:

  • Se los pueden encontrar en los laboratorios X16 y X18, algunas veces pueden verse en Territorio Salvaje.

Clear Sky:

  • En el Bosque Rojo.

Call of Pripyat:

  • En el laboratorio X8, en Pripyat.

Consejos:

  • Para los poltergeist telekinéticos, dispara hacia el centro o la parte superior del haz de luz con una buena ametralladora o escopeta y para los poltergeist fuego, usa una buena escopeta y ten cuidado con sus lanzallamas repentinos.
  • Su presencia es anunciada con ruidos tenebrosos.

Pseudoperro (Pseudo-dog\ПСЕВДО-СОБАКА)

mutant_pseudodog.jpg

A pesar de su nombre, los pseudoperros mutaron directamente de los lobos. Los animales que habitaban los bosques en el momento de la catástrofe, se convirtieron en una de las especies mutantes más peligrosas de la zona. Los pseudoperros son tan diferentes de los perros mutantes como los lobos de los caniches. Estas criaturas marcan y protegen su territorio celosamente, y atacan a cualquiera que se adentre en él. Poseen grandes reflejos, una extraordinaria destreza y dientes afilados como cuchillas, lo que los convierte en temible enemigo para mutantes más grandes y stalkers bien armados.

Restos: Rabo de pseudoperro
Los científicos llevan mucho tiempo investigando la resistencia de la piel de los perros mutantes a la electricidad y a los agentes químicos. Debido a que el rabo del animal no tiene prácticamente tejido graso, es muy adecuado para su examen en el laboratorio.

¿Donde puedo encontrarlos?

  • En el Cordon, llendo hacia el Vertedero.
  • Algunas veces liderando a manadas de Perros Ciegos.
  • En el Bosque Rojo puedes encontrarlos y a sus versiones clonadoras.

Consejos:

  • Matalos con escopetas potentes, asi sera más facil.
  • Matalos a distancia con un buen rifle y un disparo a la cabesa.
  • El perro de Chernobyl (Pys-dog), crea ilusiones opticas del mismo para generar confusion y panico de persecusion. Cabe decir que sus “clones” no causan daño, pero es recomendable alejarse del area donde se encuentra para ser no ser atacados por el original, ademas de facilitar su indentificacion. (Como sabemos los mutantes no pueden salir de su zona de habitab, las ilusiones generadas si pueden).

Pseudogigante

mutant_n_15.jpgEl pseudogigante tiene el aspecto de un enorme abdomen con dos extremidades desproporcionadamente largas. Las extremidades actúan como brazos y piernas a la vez. La criatura los utiliza para desplazarse y atrapar a sus víctimas. Un pseudogigante adulto puede pesar hasta dos toneladas y medir hasta 2 metros. Su torpe apariencia resulta engañosa, porque pueden moverse con gran rapidez si es necesario. Sus músculos son muy poderosos y los huesos tan resistentes como el acero. Tienen el cerebro protegido por un cráneo robusto (de hasta 10 cm de grosor) y la médula espinal controla muchas de sus funciones más complejas. Otra característica importante de esta bestia es su capacidad de crear ondas de choque que dañan a todos los seres vivos de las proximidades.

Aparecen pocas veces en el juego. Son fáciles de eliminar ya que con su tamaño no nos pueden hacer mucho daño si nos cubrimos tras algún objeto. Su forma de ataque es pegar una patada en el piso creando una onda expansiva

¿Donde puedo encontrarlos?

Shadow of Chernobyl:

  • Se los pueden encontrar en los laboratorios X16,y en las alcantarillas, saliendo del X18 hacia Yantar.

Clear Sky:

  • Nos encontramos con uno en el Bosque Rojo.

Consejos:

  • Con una escopeta o metralladora, dispararle a la cara.
  • Cuando genera la onda expansiva, saltar.
  • Las granadas y los lanzagranadas son una buena opción para combatirlos.

Snork

mutant_snork.jpg Al parecer, estas criaturas fueron humanas alguna vez, aunque es difícil imaginar bajo qué condiciones podría un ser humano convertirse en una bestia tan horrorosa. Los snorks son criaturas dementes cuya vida bestial difiere muy poco de la de otros monstruos carnívoros de la Zona. Se mueven a cuatro patas dando largos saltos y husmeando constantemente la tierra para captar el olor de la víctima. Cazan sigilosamente, de forma calculada y normalmente tendiendo emboscadas. Gracias a sus extraordinarios reflejos y a la potencia de sus músculos, los snorks pueden acercarse a la víctima, atraparla con un solo salto preciso, y hacerla pedazos en cuestión de segundos. Alguna vez se han encontrado tiras de uniformes militares y otras ropas en su cuerpo. Sobra decir que es todo lo que queda de stalkers militares desaparecidos.

Restos: Pezuña de snork
Las pezuñas de los snorks tienen un gran número de tendones extremadamente elásticos, lo que explica la capacidad de estas bestias para dar enormes saltos.

¿Donde puedo encontrarlos?

Shadow of Chernobyl:

  • Particularmente, se los encuentra a mediados del juego: Rostok, Lab. X18, Yantar, Lab. X16, y más adelante en Pripyat.

Clear Sky:

  • Los podemos encontrar en: Yantar, Instituto Agroprom y Bosque Rojo.

Call of Pripyat:

  • Generalmente se encuentran en Yanov y Pripyat.

Consejos:

  • El mejor momento para atacar a un Snork es cuando se pone de pie (antes de saltar sobre ti).
  • La mejor táctica es la de luchar contra ellos, pero desde una posición elevada. Los disparos a la cabeza son letales, sin embargo, se dificulta bastante, debido a sus movimiento inquietos e impredecibles.
  • Las granadas son también una muy buena manera de luchar contra ellos, ya que son relativamente lentos.
  • LLendo hacia él. Mientras da vueltas alrededor de uno, se le puede hacer mucho daño por la corta distancia en la que se encuentra.

Roedor

mutant_n_13.jpg mutant_rodent.jpg En realidad, estos animales no están relacionados con los jerbos, aunque su semejanza es evidente. Se ha intentado averiguar sin éxito la especie de la que evolucionaron, pero sabemos que su antecesor debió de ser un roedor gregario. Miden hasta 40 cm de ancho y tienen más destreza, rabia y agresividad que sus primos del desierto. Los roedores mutantes habitan principalmente en los sótanos de edificios en ruinas y se alimentan de todo lo que atrapan con sus dientes, desde plantas a stalkers distraídos. Un grupo de roedores puede llegar a matar animales y mutantes de gran tamaño, desgarrando sus cuerpos antes de que puedan huir. Es muy fácil de matar.

¿Donde puedo encontrarlos?

Shadow of Chernobyl:

  • En la entrada al laboratorio X18 en el Valle Oscuro (Imagen). Una vez hecha la misión principal, si regresamos al sitio luego de un tiempo, las encontraremos. (Imagen).
  • El estadio de Pripyat (Imagen). Si ingresamos al estadio de Pripyat a través de la puerta de hierro oxidada que se encuentra a la derecha de éste, nos encontraremos con estas criaturas. (Imagen).
  • Una vez que recibes la misión de ir al Cauterizador Cerebral, si regresas nuevamente a Yantar, las encontrarás.
  • Se las encuentra cuando volvemos a algún lugar donde estuvimos y no quedó casi nada.

Call of Pripyat:

  • Se las puede encontrar durante todo el juego, sobre todo en Yanov y Pripyat.
  • En el laboratorio X8, en Pripyat.

Consejos:

  • Son extremadamente rápidas y ágiles. Atacan en grupos, por eso lo mejor para acabar con ellas, es colocarse en un rincón y dispararles.
  • Una posición elevada y las granadas, pueden llegar a ser una muy buena táctica.

Zombie

st_zombie_stalker.jpg

El Cauterizador cerebral despoja a su víctima de mente y razón, convirtiéndola en un mero receptáculo vacío e inane. Los cuerpos descerebrados se vuelven zombies, que siguen sus instintos más básicos deambulando sin rumbo por la Zona, desprovistos de armas y de ropa. Los zombies son poco más que cuerpos que deambulan sin rumbo y solo se preocupan de comer y dormir. Comen y beben todo lo que está a su alcance, por lo que rezuman radiación y residuos tóxicos por los cuatro costados. Normalmente deambulan por la Zona sin ningún propósito aparente, o yacen cual cadáveres en edificios abandonados. Pero en cuanto sienten la presencia de un ser humano, atacan inmediatamente. Los stalkers más experimentados saben que lo mejor es evitarlos siempre que sea posible.

¿Donde puedo encontrarlos?

Shadow of Chernobyl:

  • Los Zombies se encuentran principalmente en lugares con alta emisión Psíquica: Yantar, X16, Bosque Rojo y cerca del Cauterizador Cerebral. Los zombis son un serio oponentes cuando atacan en grupo. Pero debido a su rango de percepción limitada, son objetivos especialmente fáciles desde la distancia, sobre todo porque son lentos y predecibles. Su verdadera fuerza radica en el combate cuerpo a cuerpo y en el grupo, donde también pueden suponer un gran peligro para los jugadores experimentados.

Clear Sky:

  • El primer encuentro con ellos lo tenemos en el Instituto Agroprom. Pero mayormente están centralizados en Yantar.

Call of Pripyat:

  • En Zaton: La mayor cantidad de zombies la encontraremos en el Aserradero.
  • En Yanov: Si bien se encuentran por todo el mapa, principalmente se los ve en Kopachy y en el Complejo Volkhov AA.
  • En Pripyat: Se los encuentra por todo el mapa.

Consejos

  • Los zombies son bastante lentos, pero tienen buena puntería. Lo mejor es combatirlos a distancia; los disparos en la cabeza son más eficaces.
  • Debido a que reaccionan de forma relativamente lenta, es posible correr hacia ellos y dispararles rápidamente en la cabeza.
  • También puedes tratar de atacarlos con el cuchillo. Tendrás que correr hacia ellos rápidamente, y una vez cerca, atacarlos con éste.
  • Si se encuentran en grupo, las granadas son una buena elección para combatirlos, debido a sus movimientos lentos.

Controlador

mutant_n_14.jpg mutant_controller.jpg Extraño mutante avistado cerca del centro de la Zona. Recuerda levemente a un humanoide con una enorme cabeza desproporcionada. Posee buena percepción y la capacidad de controlar el comportamiento de criaturas menos desarrolladas. Los ejemplares de más edad pueden controlar la mente humana. Es un feroz enemigo incluso para los stalkers más experimentados.

Aparece pocas veces en el juego.

¿Donde puedo encontrarlos?

Shadow of Chernobyl:

  • Los controladores son raros y sólo se encuentran en unos pocos lugares de la Zona.

Nos encontraremos con uno en el escondite de Strelok: otro dentro del laboratorio x16; en el complejo industrial de Yantar (después de una misión que nos da Lukash); y en el pueblo abandonado cerca del campamento militar. Como pueden atacar desde larga distancia, es un rival muy peligroso. Ellos actúan, pero no necesariamente de manera inteligente y se pueden combatir con poco esfuerzo.

Clear Sky:

  • En los subterráneos del Instituto Agroprom.

Call of Pripyat:

  • En Yanov: Nos encontraremos con uno en la misión Anomalia Psiquica Intermitente, recibida de los científicos.
  • En Pripyat: En la misión Centinela desaparecido, recibida de los militares; y en la misión Visita el Lab X8. Si encontraste todos los documentos del laboratorio X8, te encontrarás con uno.

Consejos:

  • Como primera opción: Huir.
  • Ocultarte antes de que haya contacto visual directo. Sin contacto visual el controlador no puede afectarte. Cuando te escondas (puede ser detrás de una pared o una caja), asómate y dispárale.
  • Una buena opción es atacarlo a la distancia con cualquier rifle de francotirador.
  • También se lo puede combatir cuerpo a cuerpo. Acercarse lo más cerca posible y dispararle a la cabeza.
  • Las granadas son también un remedio eficaz para estas criaturas.

Videos

Criatura del Pantano

cs_mo_bolotnaya_tvar.jpgCuando estés caminado a travez del pantano, este mutante puede atacarte en cualquier momento. Es una sub espécie del conocido “Chupasangres”. Sus hábitos y aspecto difieren de su pariente de tierra firme.

Tiene un buen sistema muscular y la habilidad de hacer grandes saltos, pero también puede cargar y llevarse un stalker sin ningún problema. Nadie que halla sido atrapado por este mutante pudo volver para decir que hace con sus víctimas. Tal vez las mata con sus garras, los ahoga en el agua o tal vez simplemente les chupa la sangre aún estando vivas.

Como el “Chupasangre”, la criatura del pantano puede volverse invisible, es esa la razón de sus ataques inesperados. Pero incluso estando visible, es difícil verla ya que su piel oscura y cabello fino la hacen casi imposible de notar entre las oscuras aguas del pantano.

Burer

cop_mo_burer.jpg Aparece en Call of Pripyat

El resultado de los experimentos genéticos del servicio secreto con el objetivo del desarrollo de habilidades de telequinesia en los seres humanos.

Una criatura parecida a la humana, con una apariencia hinchada y vestido de un manto hecho jirones. Tiene miedo de la luz, por lo tanto vive su mayor parte del tiempo en la oscuridad (edificios oscuros, cuevas, etc.) y se alimenta de cadáveres. Utiliza la gravedad para atacar. Levanta objetos pesados ​​desde la distancia y los lanza a los enemigos. Puede privar a su presa de sus fuerzas, y rasgar de ellos sus armas por un impulso de gravitación directo a la mano. En el combate cuerpo a cuerpo, también puede crear un escudo protector, a través del cual, él es temporalmente invencible - pero esta vez no puede atacar.

Consejo: Lo mejor es combatirlo directo con el cuchillo, o bien con escopeta. Aunque el cuchillo tiene un punto a favor, ya que el Burer no podrá arrebatarlo de las manos. Hay que atacarlo constantemente sin importar que él se proteja con su escudo.

Quimera

chimera.jpg Aparece en Call of Pripyat

Resultado de los experimentos geneticos bajo la jurisdiccion de los “Animales Defensores Universales” UZHAZ. Se trata de un animal peligroso, inteligente, rápido y potente. A menudo se oculta, y cuando ve al enemigo lo enfrenta saltándole encima. Por sus garras muy afiladas en los pies, puede ocasionar graves heridas. Esta criatura es activa en la noche y duerme durante el día.

Consejo: Su salto puede ser muy largo, alto y rápido. Es posible combatirla desde una gran distancia o en una posición alta (una roca, no es suficiente), con un rifle de francotirador o con un rifle de asalto, mientras que el objetivo apunta a su cabeza. Una pelea cuerpo a cuerpo puede ser muy peligrosa, pero podrá lograrlo llevando botiquines suficientes y una escopeta. Cuando la quimera salte, puede protegerse a sí mismo colocándose detrás de un obstáculo (por ejemplo, un árbol).

  • Bookmark at
  • Bookmark "Mutantes" at del.icio.us
  • Bookmark "Mutantes" at Digg
  • Bookmark "Mutantes" at Google
  • Bookmark "Mutantes" at Ma.gnolia
  • Bookmark "Mutantes" at Technorati
  • Bookmark "Mutantes" at Live Bookmarks
  • Bookmark "Mutantes" at Yahoo! Myweb
  • Bookmark "Mutantes" at Favorites
  • Bookmark "Mutantes" at Facebook
  • Bookmark "Mutantes" at Yahoo! Bookmarks
  • Bookmark "Mutantes" at Diigo
universo_stalker/zona/mutantes.txt · Última modificación: 16/09/2012 01:28 por patricia