STALKERHispano

Viernes, 03 29th

Last updateMar, 16 Ene 2024 4pm

Nadie nace aprendido, si te has quedado estancado en el desarrollo de tu Mod, o quieres saber como hacer algo... ya sabes donde ir.

TEMA: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos!

[Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 01 Feb 2011 00:02 #4760

  • yako
  • Avatar de yako
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 188
  • Gracias recibidas 6
Bueno Camaradas como saben ya les tocaba el Turno aca a los amigos Zombies, Bueno Manos a la Obra

Herramientas que necesitamos:
- El Call of Pripyat Descomprimido(si no sabes descomprimirlo ve a el post de Esteph Puchale aca.
- Mucha Paciencia
- El archivo Configs\Misc\dialog_Manager.ltx
- El Archivo Configs\Creatures\game_relations.ltx
- El Archivo Configs\text\esp\st_dialog_manager.xml ( De preferencia utilizar el que viene con la Traduccion del CoP hecha por los compas del Foro, ya que si agarramos el original estara en ruso)


1.- Supongamos que ya tenemos estos archivos a la mano, ok?

2.- Vamonos al dialog_manager.ltx, ya abierto nos dirigimos hasta el final del archivo, aca le dejamos un reglon en blanco al termino del ultimo texto que aparezca. Ahi pegaremos esto
[dm_hello_16]
category = hello
npc_community = army
level = all
                                                ATENTOS Stalkers solo copiar el texto de  [dm_hello_18] para abajo
[dm_hello_17]                            el [dm_hello_17] y [dm_hello_16] ya los trae el .LTX  es solo para 
category = hello                          hacer una referencia :) 
npc_community = army
level = all

[dm_hello_18]
category = hello
npc_community = zombied
level = all


Bueno ya hecho esto Nos dirigimos al principio del .LTX aparecera el incio del archivo asi:
[list]
dm_job_1
dm_job_2
dm_job_3
dm_job_4
dm_job_5
dm_job_6
dm_job_7
dm_job_8
dm_job_9
dm_job_10
dm_job_11
dm_job_12
dm_job_13
dm_job_14
dm_job_15

dm_anomalies_1
dm_anomalies_2
dm_anomalies_3
dm_anomalies_4
dm_anomalies_5
dm_anomalies_6
dm_anomalies_7
dm_anomalies_8
dm_anomalies_9
dm_anomalies_10
dm_anomalies_11
dm_anomalies_12
dm_anomalies_13
dm_anomalies_14
dm_anomalies_15
dm_anomalies_16
dm_anomalies_17
dm_anomalies_18
dm_anomalies_19
dm_anomalies_20
dm_anomalies_21
dm_anomalies_22
dm_anomalies_23
dm_anomalies_24

dm_information_1
dm_information_2
dm_information_3
dm_information_4
dm_information_5
dm_information_6
dm_information_7
dm_information_8
dm_information_9
dm_information_10
dm_information_11
dm_information_12
dm_information_13
dm_information_14
dm_information_15
dm_information_16
dm_information_17
dm_information_18
dm_information_19
dm_information_20
dm_information_21
dm_information_22
dm_information_23
dm_information_24
dm_information_25
dm_information_26
dm_information_27
dm_information_28
dm_information_29
dm_information_30
dm_information_31
dm_information_32
dm_information_33
dm_information_34
dm_information_35
dm_information_36
dm_information_37
dm_information_38
dm_information_39
dm_information_40
dm_information_41
dm_information_42
dm_information_43
dm_information_44
dm_information_45
dm_information_46
dm_information_47
dm_information_48
dm_information_49
dm_information_50
dm_information_51
dm_information_52
dm_information_53
dm_information_54
dm_information_55
dm_information_56
dm_information_57
dm_information_58
dm_information_59
dm_information_60
dm_information_61
dm_information_62
dm_information_63

;Wounded dialogs
dm_help_0
dm_help_1
dm_help_2
dm_help_3
dm_help_4
dm_help_5
dm_help_6
dm_help_7
dm_help_8
dm_help_9
dm_help_10
dm_help_11

dm_hello_0
dm_hello_1
dm_hello_2
dm_hello_3
dm_hello_4
dm_hello_5
dm_hello_6
dm_hello_7
dm_hello_8
dm_hello_9
dm_hello_10
dm_hello_11
dm_hello_12
dm_hello_13
dm_hello_14
dm_hello_15
dm_hello_16
dm_hello_17

Ahora se modificara esto de tal manera que quede asi
[list]
dm_job_1
dm_job_2
dm_job_3
dm_job_4
dm_job_5
dm_job_6
dm_job_7
dm_job_8
dm_job_9
dm_job_10
dm_job_11
dm_job_12
dm_job_13
dm_job_14
dm_job_15

dm_anomalies_1
dm_anomalies_2
dm_anomalies_3
dm_anomalies_4
dm_anomalies_5
dm_anomalies_6
dm_anomalies_7
dm_anomalies_8
dm_anomalies_9
dm_anomalies_10
dm_anomalies_11
dm_anomalies_12
dm_anomalies_13
dm_anomalies_14
dm_anomalies_15
dm_anomalies_16
dm_anomalies_17
dm_anomalies_18
dm_anomalies_19
dm_anomalies_20
dm_anomalies_21
dm_anomalies_22
dm_anomalies_23
dm_anomalies_24

dm_information_1
dm_information_2
dm_information_3
dm_information_4
dm_information_5
dm_information_6
dm_information_7
dm_information_8
dm_information_9
dm_information_10
dm_information_11
dm_information_12
dm_information_13
dm_information_14
dm_information_15
dm_information_16
dm_information_17
dm_information_18
dm_information_19
dm_information_20
dm_information_21
dm_information_22
dm_information_23
dm_information_24
dm_information_25
dm_information_26
dm_information_27
dm_information_28
dm_information_29
dm_information_30
dm_information_31
dm_information_32
dm_information_33
dm_information_34
dm_information_35
dm_information_36
dm_information_37
dm_information_38
dm_information_39
dm_information_40
dm_information_41
dm_information_42
dm_information_43
dm_information_44
dm_information_45
dm_information_46
dm_information_47
dm_information_48
dm_information_49
dm_information_50
dm_information_51
dm_information_52
dm_information_53
dm_information_54
dm_information_55
dm_information_56
dm_information_57
dm_information_58
dm_information_59
dm_information_60
dm_information_61
dm_information_62
dm_information_63

;Wounded dialogs
dm_help_0
dm_help_1
dm_help_2
dm_help_3
dm_help_4
dm_help_5
dm_help_6
dm_help_7
dm_help_8
dm_help_9
dm_help_10
dm_help_11

dm_hello_0
dm_hello_1
dm_hello_2
dm_hello_3
dm_hello_4
dm_hello_5
dm_hello_6
dm_hello_7
dm_hello_8
dm_hello_9
dm_hello_10
dm_hello_11
dm_hello_12
dm_hello_13
dm_hello_14
dm_hello_15
dm_hello_16
dm_hello_17
dm_hello_18

Como veran añadimos la entrada dm_hello_18 de tal manera que la funcion del dialogo ya estara activa para que lo detecte el juego :)

Ahora procedemos con el game_relations.ltx y veremos asi la tabla de las relaciones:


[communities_relations]
;              |actor|bandit| dolg|ecolog|freedom|killer|    army|monolith|monster|stalker| zombied|
;===================================================================================================
actor         =     0,     0,	 0,     0,   	0, -1000,       0,   -5000,  -5000,      0,   -5000
bandit        =     0,  5000,-5000,     0,  -5000,     0,   -5000,   -5000,  -5000,  -1000,   -5000
dolg          =     0, -5000, 5000,     0,  -5000,     0,       0,   -5000,  -5000,      0,   -5000
ecolog        =     0,     0,    0,     0,      0,     0,       0,       0,      0,      0,       0
freedom       =     0, -5000,-5000,     0,   5000,     0,       0,   -5000,  -5000,      0,   -5000
killer        = -1000,     0,    0,     0,      0,  1000,   -5000,   -5000,  -5000,      0,   -5000
army      	  =     0, -5000,    0,     0,      0, -5000,    1000,   -5000,  -5000,      0,   -5000
monolith      = -5000, -5000,-5000,     0,  -5000, -5000,   -5000,    1000,  -5000,  -5000,    1000
monster       = -5000, -5000,-5000,     0,  -5000, -5000,   -5000,   -5000,      0,  -5000,   -5000
stalker       =     0, -1000,    0,     0,      0,     0,       0,   -5000,  -5000,      0,   -5000
zombied       = -5000, -5000,-5000,     0,  -5000, -5000,   -5000,    1000,  -5000,  -5000,    1000


Bueno pues la modificaremos de tal manera que algunos valores queden asi
[communities_relations]
;              |actor|bandit| dolg|ecolog|freedom|killer|    army|monolith|monster|stalker| zombied|
;===================================================================================================
actor         =     0,     0,	 0,     0,   	0, -1000,       0,   -5000,  -5000,      0,     0
bandit        =     0,  5000,-5000,     0,  -5000,     0,   -5000,   -5000,  -5000,  -1000,   -5000
dolg          =     0, -5000, 5000,     0,  -5000,     0,       0,   -5000,  -5000,      0,   -5000
ecolog        =     0,     0,    0,     0,      0,     0,       0,       0,      0,      0,       0
freedom       =     0, -5000,-5000,     0,   5000,     0,       0,   -5000,  -5000,      0,   -5000
killer        = -1000,     0,    0,     0,      0,  1000,   -5000,   -5000,  -5000,      0,   -5000
army      	  =     0, -5000,    0,     0,      0, -5000,    1000,   -5000,  -5000,      0,   -5000
monolith      = -5000, -5000,-5000,     0,  -5000, -5000,   -5000,    1000,  -5000,  -5000,    1000
monster       = -5000, -5000,-5000,     0,  -5000, -5000,   -5000,   -5000,      0,  -5000,   -5000
stalker       =     0, -1000,    0,     0,      0,     0,       0,   -5000,  -5000,      0,   -5000
zombied       =   0, -5000,    0,     0,      0, -5000,    0,   -5000,  -5000,      0,  1000 
                                                                                                                              

Ya con estos ajustes los Zombies seran neutrales para Nosotros, Deber, Libertad, Solitarios y el Ejercito y sus enemigos seran los Monolitos, bandidos y Mounstros.

Nota de Yako: De Preferencia no Copiar via Copy and Paste Las tablas de game_relations.ltx

Ahora la ultima victima st_dialog_manager.xml

ya abierto nos dirigimos hasta el final y borramos la parte </string_table> y copiamos esto despues de haber borrado lo anterior:
</string>
<string id="dm_hello_18">
<text> Holaaaaaa, Stalllllkerrrrr</text>
</string>
</string_table>

Nota 2 de Yako: <text></text> entre estos dos podemos poner el texto que se nos de la gana.

Y sha esta todo hecho ahora al inciar el juego ya podemos hablar con nustros amigos los Zombies xD.

y Para quien no lo crea posible aca adjunto una imagen



Creditos a smrtphoneusr que ya habia resuelto esta duda a otro Tipo y que yo habi intentado hacer sin leer ese topic , y ami no hay problema solo los pase a Español y de forma mas entendible,

Si les surge una duda no olvideis Preguntar. Supongo que de esta forma podemos poner mas dialogos, a se me olvidaba si Dade ve este tuto hay es tu decision Compa de Ponerlo en la StalkerPedia.

PD: No se que es mas bizarro que lo haiga expusto, que lo haiga hecho o que ustedes lo intenten XDDD.

Saludos.
Última Edición: 01 Feb 2011 00:46 por yako.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 01 Feb 2011 15:24 #4766

  • alpana
  • Avatar de alpana
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1329
  • Gracias recibidas 50
No sé los demás, pero yo, excepto la última imagen del zombie que saluda con tanta educación, el resto de cosas lo veo como un cuadro vacío, con fondo amarillo canario y ascensores para moverme, eso sí.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 01 Feb 2011 16:54 #4767

  • Nishaya
  • Avatar de Nishaya
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 379
  • Gracias recibidas 4
alpana escribió:
No sé los demás, pero yo, excepto la última imagen del zombie que saluda con tanta educación, el resto de cosas lo veo como un cuadro vacío, con fondo amarillo canario y ascensores para moverme, eso sí.
Es que... las letras tienen el mismo color que el fondo :lol:
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 01 Feb 2011 18:06 #4768

  • alpana
  • Avatar de alpana
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1329
  • Gracias recibidas 50
Nishaya escribió:
alpana escribió:
No sé los demás, pero yo, excepto la última imagen del zombie que saluda con tanta educación, el resto de cosas lo veo como un cuadro vacío, con fondo amarillo canario y ascensores para moverme, eso sí.
Es que... las letras tienen el mismo color que el fondo :lol:
ah :huh: :woohoo:
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 01 Feb 2011 20:54 #4776

  • yako
  • Avatar de yako
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 188
  • Gracias recibidas 6
alpana escribió:
No sé los demás, pero yo, excepto la última imagen del zombie que saluda con tanta educación, el resto de cosas lo veo como un cuadro vacío, con fondo amarillo canario y ascensores para moverme, eso sí.

Alpana es que no se si te has dado cuenta pero si le das para que seleccionar texto ya aparecen las letras, ni yo me explico eso, supongo que solo el Foro lo sabe....


Saludos.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 02 Feb 2011 13:36 #4783

  • alpana
  • Avatar de alpana
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1329
  • Gracias recibidas 50
Misterios del monolito... :D
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 02 Feb 2011 18:38 #4794

  • dade
  • Avatar de dade
  • DESCONECTADO
  • Conciencia-C
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 13
alpana escribió:
No sé los demás, pero yo, excepto la última imagen del zombie que saluda con tanta educación, el resto de cosas lo veo como un cuadro vacío, con fondo amarillo canario y ascensores para moverme, eso sí.

Resuelto! :)
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 02 Feb 2011 20:27 #4797

jojojojojo!!!!:woohoo: Muy, pero muy freak, ya lo voy a probar, una consulta, todos los zombis son neutrales o hay un grupito que sea hostil al jugador????

Muy buen aporte kamarada
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: [Tutorial] Hacer hablar a los Muertos! 04 Feb 2011 22:38 #4827

  • yako
  • Avatar de yako
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 188
  • Gracias recibidas 6
@Nikolincesvd Creo que todos los Zombies con esto serian neutrales, el problema es que no estoy seguro si esto afecte a los Zombies de la Mision
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


PD: Perdonen si estuve es que aca en el Pueblo se transaron el Cable telefonico y no pude conectarme :S


Saludos.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.
Está aquí: Inicio Foros