STALKERHispano

Jueves, 03 28th

Last updateMar, 16 Ene 2024 4pm

¿Ideas? ¿Propuestas? Contacta directa y públicamente con la administración de la Comunidad.

TEMA: Stalker juego tablero (mejor idea)

Stalker juego tablero (mejor idea) 14 Abr 2011 17:16 #5862

Hola a todos:
Después de sopesar varias posibilidades, creo que podríamos diseñar entre todos un juego de tablero sobre Stalker de forma fácil y sencilla si es un card-game, un juego de cartas. He encontrado algunas herramientas para hacer los mazos de cartas, fáciles de manejar y con un aspecto final muy profesional. Lo principal sería hacer un reglamento de juego, ir sacando imágenes in-game, y poco más. He sacado unas pruebas para ver como quedaba y me gustaría compartirlas con vosotros, a ver que os parecen.

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6257632chupasangre-monstruo.jpg


Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6257633emision-evento.jpg


Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6257634central-de-jupiter.jpg



Si os mola la idea sería cuestión de crear un hilo incubadora de ideas para que se apunte el que esté interesado o quiera colaborar. Salu2.

Lobo
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 15 Abr 2011 13:01 #5869

  • alpana
  • Avatar de alpana
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1329
  • Gracias recibidas 50
Tienen una pinta estupenda esas cartas, Dalmirovich.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 18 Abr 2011 10:57 #5880

  • garreton
  • Avatar de garreton
  • DESCONECTADO
  • STALKER Novato
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 1
Te estan quedando genial, sigue asi!
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 22 Abr 2011 08:33 #5898

Muchas gracias. Me interesaría la colaboración de algunos de vosotros.

Basicamente serían necesarios reporteros pictográficos para sacar

screenshots ingame de la zona, tambien alguien con un buen coco para

co-desarrollar un reglamento bien equilibrado (facciones, tipos de de

cartas, fases de juego, eventos ecualizados, etc). Y si alguien consigue

saber como se crean/modifican las plantillas (templates) de la

aplicación MagicSetEditor (el editor gratuito de cartas para el juego

Magic the Gathering, que es el más adecuado a nuestros fines), le

estaría eternamente agradecido.
Por lo pronto, para lo más básico y fácil, si alguien está interesado en

ser reportero pictográfico, los pasos a seguir serían los siguientes:

* Moverse por la Zona de los tres juegos. Tomar fotos chulas tanto de

localizaciones como de todo lo que veais oportuno (bichos, detalles de

decoración, panorámicas, etc). Por ejemplo, si alguien quiere sacar

fotos exteriores de Agroprom, que las saque desde los cuatro puntos

cardinales N, S, E y Oeste.
* Sacar las screenshots con F12, con la configuracion del juego sin

crosshair ni arma. La putada es el HUD. En Stalker Call of Prypiat no

hay problema, se puede quitar desde el menú. En el Stalker Clear Sky lo

he conseguido metiendo en consola el comando hud_info off y sacando los

binoculares con la tecla 5 + enter. En el viejo Stalker Shadow of

Chernobyl casi lo he conseguido, porque con el comando hud_info off me

sale el visor de los binoculares, pero durante medio segundo desaparece

el hud y permite sacar la screenshot antes que aparezcan los

binoculares.
* Si podeis permitiroslo usar DX10 mejor que mejor, pero con DX9 es

suficiente.
* Tened en cuenta el cambio de luz con las horas del día y las

condiciones climatologicas (lluvia, relampagos, atardeceres), para darle

mayor variedad a las screenshots.
* Sed creativos. Una foto de un simple arbol retorcido puede cambiar

mucho dependiendo de la situación, el ángulo de enfoque y la luz.
El que quiera apuntarse a este safari fotográfico que lo diga en este

foro. Conforme vaya creciendo el número de fotos y recursos gráficos

tendré que habilitar algún repositorio gratuito en la net para que

descargueis las imágenes. Dejo un par de muestras de lo que busco. Gracias kamaradas.
Lobo







Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 25 Abr 2011 17:04 #5913

  • garreton
  • Avatar de garreton
  • DESCONECTADO
  • STALKER Novato
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 1
Xd lo siento, pero no tengo ni idea de como sacar fotos sin que se vea la hud XD. A ver si a alguien se le da mejor que a mi ;)
No obstante, te estan quedando genial
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 27 Abr 2011 16:29 #5946

  • estephanie
  • Avatar de estephanie
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 419
  • Gracias recibidas 34
Hola Dalmirovich! me desocupo después del 25 de mayo, si quieres puedo echarte la mano con los screenshots o puedo donar a la noble causa los que tengo y eliges los que te sirvan :)

Quien tenga el valor y la...
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 09 May 2011 18:42 #6054

Bueno dalmirovich lobo, primero que nada he de felicitarte por el exelente trabajo, de verdad que te esmeraste.

Ahora bien, pensando rápidamente sobre tu propuesta, me parece que has dado en el clavo, mi opinión "PARTICULAR", es que "S.T.A.L.K.E.R." no da para mucho en formato "roll", debido a las limitantes de la trama, en cambio, los juegos de mesa aceptan mejor una trama limitada, sin que ésto deje de hacerlos entretenidos.

Ok, lo que se me ocurrió al respecto, en el momentico que vi tu post, fué lo siguiente:

Primero, un mapa de La Zona, con sus áreas bien identificados, cada área, o sea, Rostov, Agroprom, El Vertedero, etc, tendrán una tabla de eventos que se activan por turno, y de acuerdo a un lanzamiento de dados segun la dificultad de la misma, y por cada jugador deacuerdo a su situación en el mapa, si los jugarores forman parte de un grupo* en el mismo mapa, solo es necesario un roll, por ejemplo, El Cordon, donde todos los jugadores comensarían, sería dificultad uno, El Vertedero, Yantar, etc, serían nivel dos. Los eventos pueden ser, desde ataques de mutantes, pasando por bandidos, hasta militares, los mismos pueden ser desde el ataque de UN solo individuo, a grupos de estos, me explico, un evento sería "Ataque de Perro Ciego", la cual es de baja dificultad, y otra sería "Ataque de PerroS CiegoS", la cual tendría una mayor dificultad. Una última acotación al respecto sería que ciertos eventos que afectarían a todos los jugadores sin importar su localización en el mapa, como cambios climatológicos, y las emisiones.

Aunque no termino de definirlo bien, los stalkers tendrían dos tipos de actividades, misiones, que podrían hacerlas solos o en grupo, y exploración. *El hacer misiones en grupo, permitirían pasar la misma con mas facilidad, pero teniendo que dividir las ganancias, las exploraciones por el contrario, dejan una recompensa al jugador, que si está en grupo, dan la dificultad del "quien se queda con la misma".

Los jugadores también pueden elegir entre pertenecer a alguna facción, excepto Monolith o Militares, éstas le darían al jugador bonificaciones según la misma, por ejemplo, Libertad daría un bono a navegación en La Zona, los científicos permitirían bono para resistir anomalías, solitários para encontrar artefactos, etc.

En cuanto a las cartas, recomiendo dejarlas para; "Locaciones", estas son cartas de sitios especificos de La Zona, que los jugadores pueden emplear solo UNA VEZ, y que les confieren distintos bonos de cobertura para enfrentamientos y Emisiones. "Equipos", los jugadores comiensan con el equipo BASICO, el cual van mejorando con las cosas que consigan en las misiones, algunos equipos son especiales, estos vienen en la forma de cartas limitadas, como en el juego original "Shadow of Chernobyl".

Otra cosa, a diferencia del juego de PC, no habría sistema de "compra venta" (eso complicaría mas las cosas), dos, los artefactos también serían cartas, que no se pueden vender, habrían unos con efectos perjudiciales, y otros beneficiosos, estas cartas se mantendrían boca abajo hasta el momento de un enfrentamiento, en el que se destaparían para saber sus efectos, una vez usadas se descartan al igual que las "localidades".

Una última cosa "por los momentos", es que, los únicos mutantes que NO atacan en grupo serían los "Chupasangres", en cuyo caso el nivel tres (originalmente estos mutantes son todos nivel dos de dificultad) de éste sería "Monstruo de Pantano", los "Controladores" pasarían a ser "Enanos" (que tendrían la habilidad de DESARMAR, con lo que el jugador perdería el arma que tenga de manera permanente), y los "Pseudoperros", que su nivel 3 sería el "Pseudoperro Psiquico" que sale a partir de "Clear Sky".

En otra edición de este post, les sigo actualizando mi opinión...
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 12 May 2011 14:15 #6057

Gracias a todos:
Yo tambien estoy algo liado (resulta que tengo otras muchas aficiones que algún día os contaré...). Bueno, a Garreton decirle que no se preocupe; puede comenzar con Stalker Call of Prypiat que permite desactivar el hud desde el menu de opciones del inicio. Invoca un mod visual como el Complete mod y a sacar fotos con F12. A Estephanie le acepto la palabra y el material que tenga. Y a stalker Caracas darle las gracias por su extraordinaria aportación. Son unas excelentes ideas que he anotado rapidamente. Precisamente definir el sistema de juego es lo que me está llevando algo más de tiempo. Estoy repasando todos los reglamentos de juego de muchos juegos de cartas y no hay ninguno que me convenza del todo. Los del tipo Magic the Gatering no dejan de ser un duelo entre dos; los del tipo Space Hulk: Death Angel son excesivamente detallados y en pequeñas localizaciones. Tengo que estudiar el sistema más despacio y a lo mejor es un mix de tablero/cartas como dice Caracas. Lo importante es ir reuniendo los recursos. Ya os iré informando.
Lobo

Anotación en mi PDA:
'' He encontrado un curioso juego de cartas del autor Steve Jackson; se llama Illuminati. Fué publicado en 1995. Os dejo un link de porqué me ha llamado la atención.
trinityatierra.com/2008/02/14/juego-de-c...son-editado-en-1995/ ''
Última Edición: 12 May 2011 14:19 por dalmirovich lobo.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 15 May 2011 13:39 #6073

  • estephanie
  • Avatar de estephanie
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 419
  • Gracias recibidas 34
Ok Dalmirovich, selecciono las mejores que tenga y te paso el link del archivo ;)

Quien tenga el valor y la...
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Stalker juego tablero (mejor idea) 13 Jun 2012 00:12 #11720

  • Swarainiz
  • Avatar de Swarainiz
  • DESCONECTADO
  • Anomalía
  • Mensajes: 1
Hola me gusto muchisisimo tu idea, yo soy fanatico de los juegos rol y de los tranding card game por eso es que busque por si no habia algun juego de cartas de stalker, tengo una idea si es posible porque no creamos en el foro un juego online del juego ROL hay muchas paginas que hacen asi, nose pregunto nomas si es posiiibleee, por ejemplo hay una opcion de juegos y ahi esta el juego de tablero ese y las personas tienen que hacer un pequeño registro y asi empiezan.SALUDOS soy fanatico de stalkeer :) :) :) :blush: :oops: :lol: :lol: :P ;) :lol: :)
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.
Está aquí: Inicio Foros