Una vez que llegues aquí, tendrás que ir a hablar con Sidorvich. Tendrás que ir hacia al Norte, pero te encontrarás con una verja que no te dejará pasar directamente. Ten cuidado, ya que de frente estarán lo militares que te dispararán. Corre hasta que ya no puedan alcanzarte los disparos.
Hecho esto, ve hacia el búnker donde se encuentra el comerciante y habla con él. Éste te pedirá que consigas un botín, y a cambio, te dará la información necesaria. Para obtenerlo, tendrás que hablar con un grupo de stalkers que se encuentran pasando las vías del ferrocarril. En el camino, un grupo de stalkers que se encuentran en la estación de autobús, te pedirán ayuda. Ayúdalos a atacar a los militares. Una vez que lo elimines, sigue tu camino. Llegarás a la base de los Stalkers. Habla con el líder del grupo: el Padre Valerian.
Después de la conversación, deberás ir hacia el edificio de la derecha donde se encuentra Khaletskiy, un militar prisionero. Habla con él, y luego vuelve con Valerian. Ya que el militar no quiso dar ninguna información, Valerian te enviará a acabar con las bases donde se encuentran los militares. Ve y ayuda a los stalkers.
Ahora regresa nuevamente con Valerian, que estará frente a la celda de Khaletskiy. Finalmente te dará la información, así que ahora debes ir por el botín.
Ve hacia donde te indica la PDA. Lo encontrarás en el tejado de una casa, pero ten cuidado con los enemigos.
Ahora entrégaselo a Sidorovich. Éste te dará una nueva misión que consiste en conseguir información de los excavadores. Para esto tendrás que ir al Vertedero.
Ayudar al Stalker:
Ve donde te indica la PDA. Corre un poco para que los perros no maten al Stalker y elimínalos. Vuelve por tu recompensa, recibirás 500 RU.
Shilov es el comerciante de la base de los Stalkers.
Capturar: Granja Quemada
Dirígete a la granja cercana a la base de los Stalkers, y elimina a los Bandidos. Recibirás 1000 RU de recompensa.
Semion Lambee es un militar que se encuentra debajo del puente ubicado a pocos metros del campamento de novatos de Wolf. Cuando te acerques a él, te gritará: ¡No me mates! Acércate y conversa con éste.
Encuentra la PDA:
Sube al puente dónde está el ferrocarril. Encuentra la anomalía y salta hacia ella. Te transportará al túnel donde se encuentra el amigo del militar. Registra el cuerpo, toma su PDA y dásela a Semion Lambee. Recibirás de recompensa un botiquín militar.
Van es el mecánico de la base de los Stalkers. Especialización: AKM 74/2U, Chaser 13
Consigue la información necesaria para ayudarlo.
Buscar mejora del Chaser 13: El ingeniero puede montar un dispositivo que mejora la precisión, pero aún carece de información. Recompensa: 750 RU.
Buscar mejora del AKM 74/2U: Encuentra la información sobre el equilibrio de las armas automáticas. Recompensa: 1335 RU.
Buscar mejora del Chaser 13: Consigue la información sobre el mecanismo de carga. Recompensa: 750 RU.