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S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

La historia de S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky lleva al jugador un año antes de los eventos de la primera entrega de S.T.A.L.K.E.R. en 2011.

Un grupo de Stalkers ha alcanzado por primera vez el corazón de la Zona – la Planta Nuclear de Chernobyl, y provocan un cataclismo al borde de la catástrofe. Una ola inmensa de energía anómala cambia la Zona. Ya no hay caminos rentables y seguros. Ubicaciones enteras desaparecen en repentinos brotes de anomalías. Muchos Stalkers y expediciones mueren o acaban vagando sin rumbo por la Zona. Nuevas ubicaciones, que eran desconocidas desde los inicios de la Zona, aparecen en el mapa de la Zona. La Zona sigue temblando por los continuos terremotos, es inestable. La actividad anómala está al máximo.

Los cambios en el mapa de la Zona provocan un gran revuelo entre los Stalkers, y la equidad de las fuerzas por la Zona. Surgen hostilidades entre los grupos presentes en la Zona, que quieren acaparar más territorios, más campos de artefactos y más esferas de influencia. Ya no hay amigos o enemigos, todos piensan para ellos mismos, y la Guerra de Facciones ya ha empezado.

Fecha de Salida

Según las declaraciones de GSC Game World y Koch Media, el juego saldrá en los escaparates de todo el mundo el 5 de Septiembre de 2008. FUENTE

Sin embargo, el juego saldrá en España, sin la Edición Collecionista, el día 12 de Septiembre. FUENTE

La empresa de Distribución Digital, DLGamer, está vendiendo S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky a través de su portal. Se podrá empezar a jugar el mismo día 5 de Septiembre. FUENTE

Protagonista

El protagonista es un mercenario que aparece en medio de esta Guerra de Facciones, Strelok y la mismísima Zona. El personaje principal tendrá un rol clave en los eventos, para que pueda participar en la creación de la Zona tal y como la hemos conocidos hasta ahora, es decir, como en S.T.A.L.K.E.R.: The Shadow of Chernobyl. Aunque, una vez más, no podamos matar a Strelok, vamos a toparnos con él repetidas veces a lo largo de la historia (y muchos de estos encuentros no serán precisamente pacíficos). Nuestro protagonista además, podrá pertenecer a la Facción Clear Sky, relacionada con lo que conocimos en Shadow of Chernobyl como Conciencia-C. De esta facción surge el nombre de la precuela S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky.

Características

Nuevo Motor Gráfico XRay 1.5

Nueva versión del motor gráfico - X-Ray 1.5:

Sistema A-Life Avanzado

Requísitos de Sistema

Las especificaciones recomendadas ofrecen una experiencia de juego óptima para partidas de un jugador y partidas multijugador de hasta 4 jugadores/ mapas de tamaño medio.

Requisitos Mínimos / Iluminación Estática

Requisitos Recomendados / Iluminación Dinámica de Objetos

Requisitos Necesarios / Iluminación Dinámica Completa

Requisitos Avanzados / Iluminación Dinámica Completa Mejorada

Lo que sabíamos

Además de algún que otro material que está repartido en la STALKER Pedia, hay otras características y materiales de S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky que se han ido conociendo durante sus desarrollos.

Características

Ubicaciones

El juego va a transcurrir a lo largo de 12 mapas, de los cuales 6 serán los mismos que los de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, pero modificados, ofreciendo un mayor grado de actividad anómala, con lo cual los caminos conocidos del primer juego ahora estarán plagados de monstruos y anomalías, así que tendremos que buscar otra forma de llegar a nuestro destino. De los nuevos mapas disponibles, éstos son los ya conocidos:

personajea.jpg

Criaturas

Anomalías

Equipamiento

Facciones

En el juego habrán cinco facciones a las que nos podremos unir:

* Deber. Los policías de la Zona, buscan exterminar a los mutantes de la zona para que no se expandan al mundo exterior. Odian a Libertad.

* Libertad. Son los anarquistas de la Zona. buscan un equilibrio con la Zona al contrario de Deber. Odia a Deber.

* Bandidos. Ladrones oportunistas. Todas las facciones están en guerra con ellos.

* Clear Sly. Grupo de científicos, que estará relacionado con Conciencia C. Es la nueva facción de la nueva entrega del Universo STALKER.

* Stalkers. Posiblemente sea algo parecido “La Confederación” mencionada brevemente en Shadow of Chernobyl.

Aparte de éstas, estarán presentes las dos facciones independientes ya conocidad en Shadow of Chernobyl:

* Monolith

* Mercenarios

* Militares

Vídeos

Preview S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky en la E3

DD - S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Gameplay Video #1 - Alta Definición

Evento E3 2007

E3 2007 GamePlay en Zona de Guerra HD - Descarga Directa

E3 2007 GamePlay Lucha contra Helicoptero HD - Descarga Directa

E3 2007 GamePlay Potencia de Fuego HD - Descarga Directa

E3 2007 Entrevistas sobre la Historia y Características HD - Descarga Directa

Evento E3 2008

Faltan vídeos.

Curiosidades

Marsh BloodSucker - Parece ser que durante la muestra de Clear Sky apareció una especie de Chupasangre que jamás habíamos visto hasta ahora. Las imágenes no son muy nítidas pero se aprecia el grupo de chupasangres. Según fuentes de GSC, esta nueva raza de chupasangres será capaz de coger los Stalkers (u otros mutantes de la Zona) y llevárselos hacia la maleza para poder devorarlos. Sin embargo, nosotros tendremos la posibilidad de usar nuestro cuchillo para liberarnos de la muerte.

Enlaces

Web STALKER de GSC - En Ruso

Web STALKER de DeepSilver

Web del Desarrollador - GSC Game World

Web del Distribuidor - Koch Media

Comunidad STALKERHispano

Avances

MeriStation

3D Juegos

Vandal

Dade y Redentor, de la Comunidad STALKERHispano, han elaborado ESTE SENCILLO MOD, para que podamos disfrutar de este menu, en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl.