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Línea 7: Línea 7:
  
 ===== Fecha de Salida ===== ===== Fecha de Salida =====
-Según las declaraciones de GSC Game World y Koch Media, el juego saldrá en los escaparates de todo el mundo el 5 de Septiembre de 2008. [[http://​stalkerhispano.com/​noticias/​s.t.a.l.k.e.r.-clear-sky-anunciado-para-el-30-de-agosto-2.html|FUENTE]]+Según las declaraciones de GSC Game World y Koch Media, el juego saldrá en los escaparates de todo el mundo el 5 de Septiembre de 2008. [[http://​stalkerhispano.com/​noticias/​habr-que-esperar-hasta-el-5-de-septiembre-2.html|FUENTE]] 
 + 
 +Sin embargo, el juego saldrá en España, sin la Edición Collecionista,​ el día 12 de Septiembre. [[http://​stalkerhispano.com/​noticias/​s.t.a.l.k.e.r.-clear-sky-estar-en-espa-a-a-partir-del-12-de-septiembre-2.html|FUENTE]] 
 + 
 +La empresa de Distribución Digital, [[http://​stalkerhispano.dlgamer.com/​|DLGamer]],​ está vendiendo [[http://​stalkerhispano.dlgamer.com/​acheter-stalker-clear-sky-telechargement-p-1519.html?​sr=531|S.T.A.L.K.E.R.:​ Clear Sky]] a través de su portal. Se podrá empezar a jugar el mismo día 5 de Septiembre. [[http://​stalkerhispano.com/​noticias/​s-el-primero-en-jugar-s.t.a.l.k.e.r.-clear-sky-el-5-de-septiembre-2.html|FUENTE]]
  
 ===== Protagonista ===== ===== Protagonista =====
Línea 20: Línea 24:
   * El tiempo de carga entre ubicaciones no se va a acortar, debido al gran detalle gráfico   * El tiempo de carga entre ubicaciones no se va a acortar, debido al gran detalle gráfico
   * La linterna pierde efectividad,​ por lo cual en muchas ocasiones nos veremos obligados a llevar una bengala para iluminar el camino o para espantar a los animales   * La linterna pierde efectividad,​ por lo cual en muchas ocasiones nos veremos obligados a llevar una bengala para iluminar el camino o para espantar a los animales
-  * Nuestro personaje no podrá dormir+  * Nuestro personaje no podrá dormir(pero hay un mod para ello)
   * Se está trabajando con la posibilidad de llevar una pistola en cada mano   * Se está trabajando con la posibilidad de llevar una pistola en cada mano
   * Espectaculares escenas para la trama principal   * Espectaculares escenas para la trama principal
Línea 73: Línea 77:
 ===== Requísitos de Sistema ===== ===== Requísitos de Sistema =====
  
-A lo largo del desarrollo ​de STALKER: Clear Sky, y hasta la fecha, han habido dos declaraciones sobre los posibles Requisitos del Sistema ​para este maravilloso título; una por parte de la desarrolladora (GSC Game World) y más tarde, a prácticamente ​un mes para el lanzamiento del juego, por parte de la distribuidora (DeepSilver). Si bien los requisitos oficiales deberían ser los mostrados por DeepSilver, pues son los que se mostrarán en la carátula del juego, vamos a dejar los antiguos para que así podáis comparar ambas partes ​formaros una opinión sobre posibles motivos ​de los cambios. [[http://​stalkerhispano.com/​noticias/​nuevos-datos-sobre-los-requisitos-de-s.t.a.l.k.e.r.-clear-sky-2.html|FUENTE]]+Las especificaciones recomendadas ofrecen una experiencia ​de juego óptima ​para partidas ​de un jugador ​partidas multijugador ​de hasta 4 jugadoresmapas de tamaño medio.
  
 +==== Requisitos Mínimos / Iluminación Estática ====
 +  * Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2)/​Microsoft® Windows® 2000 SP4
 +  * Procesador: Intel Pentium 4 2.0 GHz / AMD XP 2200+
 +  * 512 MB de RAM
 +  * 10 GB de espacio libre en el disco duro
 +  * Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX® 8.0 / nVIDIA® GeForce™ 5700/ATI Radeon® 9600
 +  * Tarjeta de sonido compatible con DirectX® 9
 +  * Conexión LAN/​internet de alta velocidad (cable/DSL) con baja latencia para partidas multijugador
  
-==== Requisitos ​Mínimos ​====+==== Requisitos ​Recomendados / Iluminación Dinámica de Objetos ​==== 
 +  * Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2) / Microsoft® Windows® 2000 SP4 
 +  * Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 / AMD 64 X2 4200+ 
 +  * 1.5 GB de RAM 
 +  * 10 GB de espacio libre en el disco duro 
 +  * Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX® 9.0c / nVIDIA® GeForce™ 7900/ATI Radeon® X1950 
 +  * Tarjeta de sonido compatible con DirectX® 9 
 +  * Conexión LAN/​internet de alta velocidad (cable/​DSL/​T1+) con baja latencia para partidas multijugador
  
-=== GSC Game World ===+==== Requisitos Necesarios / Iluminación Dinámica Completa ​==== 
 +  * Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2)/​Microsoft® Windows® 2000 SP4 
 +  * Procesador: Intel Core 2 Duo E6700 / AMD 64 X2 5200+ 
 +  * 2 GB de RAM 
 +  * 10 GB de espacio libre en el disco duro 
 +  * Tarjeta gráfica de 512 MB compatible con DirectX® 9.0c / nVIDIA® GeForce™ 8800/ATI Radeon® X2800 
 +  * Tarjeta de sonido compatible con DirectX® 9 
 +  * Conexión LAN/​internet de alta velocidad (cable/​DSL/​T1+) con baja latencia para partidas multijugador
  
-  * Intel Pentium 4,2 (GHz) o similares +==== Requisitos Avanzados / Iluminación Dinámica Completa Mejorada ==== 
-  * 1024 Mb RAM +  * Microsoft® ​WindowsR Vista (se necesita Service Pack 1
-  * ATI Radeon X1600 o Nvidia GeForce 7600 +  * Tipo de procesador: ​Intel Core2 Duo E8500/AMD 64 X2 6000
-  * DirectX 8 +  * 4 GB de memoria ​RAM 
- +  * 10 GB de espacio libre en el disco duro 
-=== Deep Silver ​=== +  * Tarjeta gráfica ​de 512 MB compatible ​con DirectX® ​10/nVIDIA® GeForceT 9800 GX2/ATI Radeon® HD 3870 X2 
- +  * Tarjeta ​de sonido compatible con DirectX® 9.0 
-  * Microsoft® ​Windows® 2000(SP4)/XP/Vista +  * Conexión LAN/​Internet ​con baja latencia y velocidad Cable/​DSL/​T1+ para multijugador
-  * Intel Pentium 4,2 (GHz) / AMD XP 2000+
-  * 512 Mb RAM +
-  * 10 Gb de espacio libre en disco duro +
-  * Tarjetas gráficas ​de 128 Mb con compatibilidad DirectX9c +
-  * DirectX 9 +
- +
- +
-==== Configuración recomendada ==== +
- +
-=== GSC Game World === +
- +
-  * Intel Dual Core o similares +
-  * 2068 Mb RAM +
-  * ATI Radeon X2600 o Nvidia GeForce 8600 +
-  * DirectX ​10 +
- +
-=== Deep Silver === +
- +
-  * Microsoft® Windows® XP/Vista +
-  * Intel Core 2 Duo E6400 AMD 64 X2 4200+ +
-  * 1,5 Gb RAM +
-  * 10 Gb de espacio libre en disco duro +
-  * Tarjetas gráficas de 256 Mb con compatibilidad DirectX9c +
-  * DirectX 9+
  
 ===== Lo que sabíamos ===== ===== Lo que sabíamos =====
-Además de algún que otro material que está repartido en la STALKERPedia, hay otras características y materiales de S.T.A.L.K.E.R.:​ Clear Sky que se han ido conociendo durante sus desarrollos.+Además de algún que otro material que está repartido en la STALKER Pedia, hay otras características y materiales de S.T.A.L.K.E.R.:​ Clear Sky que se han ido conociendo durante sus desarrollos.
  
 ==== Características ==== ==== Características ====
Línea 127: Línea 129:
     * **Bosque Rojo**. Todavía no se sabe nada de esta ubicación, solo que va a estar en el camino hacia Limansk.     * **Bosque Rojo**. Todavía no se sabe nada de esta ubicación, solo que va a estar en el camino hacia Limansk.
     * **Dark Scape** (//Valle Muerto//). Será un gran campo sometido durante años a una intensa actividad radiactiva, por lo cual presenta un paisaje deformado y desolado. Es una zona muy peligrosa por su elevada actividad anómala.     * **Dark Scape** (//Valle Muerto//). Será un gran campo sometido durante años a una intensa actividad radiactiva, por lo cual presenta un paisaje deformado y desolado. Es una zona muy peligrosa por su elevada actividad anómala.
-    * **Pantano**. Es el mapa más grande del juego, llegando a ocupar el 25 % de toda la Zona. Es el lugar perfecto para esconderse de tus enemigos (sobre todo de los helicópteros). Por todo el territorio del pantano hay desperdigados importantes puntos estratégicos que tendremos que conquistar para aumentar la influencia de nuestra facción. El pantano esconde entre sus aguas una nueva criatura, invisible, letal e imprevisible.+    * **Pantano**. Es el mapa más grande del juego, llegando a ocupar el 25 % de toda la Zona. Es el lugar perfecto para esconderse de tus enemigos (sobre todo de los helicópteros). Por todo el territorio del pantano hay desperdigados importantes puntos estratégicos que tendremos que conquistar para aumentar la influencia de nuestra facción. El pantano esconde entre sus aguas una nueva criatura, aveces aparece, invisible, letal e imprevisible.
     * **Subsuelo de Pripyat**. Una ciudad subterránea que como tal, cuenta con sus edificios, sus vías de tren, etc.     * **Subsuelo de Pripyat**. Una ciudad subterránea que como tal, cuenta con sus edificios, sus vías de tren, etc.
     * **Hospital en Ruinas**. Este el el mapa que se puede ver en el primer trailer oficial del juego. Se trata de un antiguo hospital comunista que ahora está en el punto de mira de algunas facciones como punto estratégico de gran importancia.     * **Hospital en Ruinas**. Este el el mapa que se puede ver en el primer trailer oficial del juego. Se trata de un antiguo hospital comunista que ahora está en el punto de mira de algunas facciones como punto estratégico de gran importancia.
Línea 140: Línea 142:
   * Algunas serán invisibles (fruto de éstas serán unos artefactos especiales, muy escasos en la Zona y, por supuesto, los más difíciles de encontrar)   * Algunas serán invisibles (fruto de éstas serán unos artefactos especiales, muy escasos en la Zona y, por supuesto, los más difíciles de encontrar)
   * **Concentración de Gravedad** (posiblemente no sea el nombre oficial pues aún no ha habido ningún anuncio). Se trata de un fenómeno gravitatorio de gran dimensión que será capaz de levantar al aire enormes fragmentos del suelo, objetos y, por supuesto, stalkers.   * **Concentración de Gravedad** (posiblemente no sea el nombre oficial pues aún no ha habido ningún anuncio). Se trata de un fenómeno gravitatorio de gran dimensión que será capaz de levantar al aire enormes fragmentos del suelo, objetos y, por supuesto, stalkers.
-  * **Anillo de Mebius** (no sabemos si es por la serie japonesa //Ultraman Mebius//), que dará lugar a un universo paralelo. Será una especie de agujero negro que absorberá todo lo que pase demasiado cerca y lo encerrará en un micro-espacio aislado del exterior. Se va a poder localizar con el detector de anomalías e incluso liberar a los stalkers atrapados dentro de la anomalía. Sin detector solo vamos a poder oír a los stalkers encerrados pidiendo ayuda. Eso sí, aún no se sabe que pasará si el anillo de Melibus nos atrapa a nosotros: si vamos a poder salir después de un rato o si estaremos sentenciados a una muerte lenta y dolorosa...+  * **Anillo de Mebius** (no sabemos si es por la serie japonesa //Ultraman Mebius/ ///yo creo que es por la cinta de Moebius), que dará lugar a un universo paralelo. Será una especie de agujero negro que absorberá todo lo que pase demasiado cerca y lo encerrará en un micro-espacio aislado del exterior. Se va a poder localizar con el detector de anomalías e incluso liberar a los stalkers atrapados dentro de la anomalía. Sin detector solo vamos a poder oír a los stalkers encerrados pidiendo ayuda. Eso sí, aún no se sabe que pasará si el anillo de Melibus nos atrapa a nosotros: si vamos a poder salir después de un rato o si estaremos sentenciados a una muerte lenta y dolorosa...
   * Es posible que haya otras: //​Antigravitacional//,​ //Pelo Herrumbroso//​ o //Niebla Mortal// (nombres no oficiales), pero aún no sabemos nada de ellas.   * Es posible que haya otras: //​Antigravitacional//,​ //Pelo Herrumbroso//​ o //Niebla Mortal// (nombres no oficiales), pero aún no sabemos nada de ellas.
  
Línea 156: Línea 158:
 En el juego habrán cinco facciones a las que nos podremos unir: En el juego habrán cinco facciones a las que nos podremos unir:
  
- * **Deber**+ * **Deber**. Los policías de la Zona, buscan exterminar a los mutantes de la zona para que no se expandan al mundo exterior. Odian a Libertad.
  
- * **Libertad**+ * **Libertad**. Son los anarquistas de la Zona. buscan un equilibrio con la Zona al contrario de Deber. Odia a Deber.
  
- * **Bandidos**+ * **Bandidos**. Ladrones oportunistas. Todas las facciones están en guerra con ellos.
  
  * **Clear Sly**. Grupo de científicos,​ que estará relacionado con Conciencia C. Es la nueva facción de la nueva entrega del Universo STALKER.  * **Clear Sly**. Grupo de científicos,​ que estará relacionado con Conciencia C. Es la nueva facción de la nueva entrega del Universo STALKER.
  
- * **Unknown Name**. Posiblemente sea algo parecido "La Confederación"​ mencionada brevemente en Shadow of Chernobyl.+ * **Stalkers**. Posiblemente sea algo parecido "La Confederación"​ mencionada brevemente en Shadow of Chernobyl.
  
 Aparte de éstas, estarán presentes las dos facciones independientes ya conocidad en Shadow of Chernobyl: Aparte de éstas, estarán presentes las dos facciones independientes ya conocidad en Shadow of Chernobyl:
- +
  * **Monolith** ​  * **Monolith** ​
 +
 + * **Mercenarios** ​
  
  * **Militares**  * **Militares**
- 
-Así como otra facción nueva: 
- 
- * **Final Day**. Orden secreta mencionada brevemente en Shadow of Chernobyl. 
  
 ==== Vídeos ==== ==== Vídeos ====
Línea 198: Línea 198:
  
 ==== Enlaces ==== ==== Enlaces ====
-[[http://​www.stalker-game.com/​clearsky/​index_en.html|Web ​Oficial]] - [[http://​www.stalker-game.com/​clearsky/​index_ru.html|En Ruso]]+[[http://​www.stalker-game.com/​clearsky/​index_en.html|Web ​STALKER de GSC]] - [[http://​www.stalker-game.com/​clearsky/​index_ru.html|En Ruso]] 
 + 
 +[[http://​stalker.deepsilver.com/​index.php?​lang=es|Web STALKER de DeepSilver]]
  
 [[http://​www.gsc-game.com/​|Web del Desarrollador - GSC Game World]] [[http://​www.gsc-game.com/​|Web del Desarrollador - GSC Game World]]
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 ==== Menú del Juego ==== ==== Menú del Juego ====
-{{ stalker_clear_sky:​art_cs_main_menu.jpg?​700x393 }} +Dade y Redentor, de la [[http://​stalkerhispano.com|Comunidad STALKERHispano]],​ han elaborado [[http://​stalkerhispano.com/​descargas/​ver-detalles/​s.t.a.l.k.e.r.-shadow-of-chernobyl/​mods-singleplayer/​clear-sky-main-menu-mod/​stalker|ESTE SENCILLO MOD]], para que podamos disfrutar de este menu, en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl.
- +
-Dade y Redentor, de la [[http://​stalkerhispano.com|Comunidad STALKERHispano]],​ han elaborado [[http://​stalkerhispano.com/​descargas/​singleplayer/​clear-sky-main-menu-mod/​details.html|ESTE SENCILLO MOD]], para que podamos disfrutar de este menu, en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl.+
clear_sky.1219331860.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)