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modding:tutoriales:armasnpcs [18/03/2010 20:39] 193.145.124.222 |
modding:tutoriales:armasnpcs [26/12/2014 20:36] |
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Línea 1: | Línea 1: | ||
- | ====== Modificar Armas e Inventario de los PNJs ====== | ||
- | ¿Necesitas algo más hardcore? Pues probemos cambiando las armas de los personajes por elementos más contundentes. Podríamos, por ejemplo, colocarle a Wolf un SVU o a los novatos unas AK´s etc.. | ||
- | Abrimos nuestro S.T.A.L.K.E.R. descompreso hasta llegar a //gameplay/config/gameplay//. Luego tomamos un archivo cualquiera, en este caso el Cordón (character_desc_escape.xml), que abriremos con el Notepad ++. | ||
- | |||
- | Una vez abierto el archivo //character_desc_escape.xml// veremos con todo lujo de detalles las armas y objetos de cada uno de los PNJs de este mapa. | ||
- | |||
- | Escogemos una víctima para nuestro experimento, en este caso Wolf (el segundo): | ||
- | |||
- | <code><specific_character> | ||
- | <name>esc_wolf_name</name> | ||
- | <icon>ui_npc_u_stalker_neytral_balon_1</icon> | ||
- | |||
- | <bio>esc_wolf_bio</bio> | ||
- | |||
- | <class>esc_wolf</class> | ||
- | |||
- | <community>stalker</community> | ||
- | |||
- | <terrain_sect>stalker_terrain</terrain_sect> | ||
- | |||
- | <rank>434</rank> | ||
- | |||
- | <reputation>5</reputation> | ||
- | |||
- | <money> | ||
- | |||
- | <snd_config>characters_voice\human_01\stalker\</snd_config> | ||
- | |||
- | <crouch_type>-1</crouch_type> | ||
- | |||
- | <visual>actors\neytral\stalker_neytral_balon_1</visual> | ||
- | |||
- | <supplies> | ||
- | |||
- | [spawn] \n | ||
- | |||
- | wpn_pm \n | ||
- | |||
- | ammo_9x18_fmj = 1 \n | ||
- | |||
- | wpn_ak74u \n | ||
- | |||
- | |||
- | ammo_5.45x39_fmj \n | ||
- | |||
- | wpn_svu \n | ||
- | |||
- | ammo_7.62x54_ap = 1 \n | ||
- | |||
- | device_torch \n | ||
- | |||
- | hand_radio \n | ||
- | |||
- | </supplies> | ||
- | |||
- | #include "gameplay\character_criticals_4.xml" | ||
- | |||
- | <start_dialog>escape_lager_volk_talk</start_dialog> | ||
- | |||
- | <start_dialog>dm_hello_dialog</start_dialog> | ||
- | |||
- | <actor_dialog>dm_cool_info_dialog</actor_dialog> | ||
- | |||
- | <actor_dialog>dm_help_wounded_medkit_dialog</actor_dialog> | ||
- | |||
- | <actor_dialog>tm_wolf_dialog</actor_dialog> | ||
- | |||
- | <actor_dialog>tm_wolf_reward</actor_dialog> | ||
- | |||
- | </specific_character></code> | ||
- | |||
- | Naturalmente, se pueden cambiar más cosas pero lo que nos interesa ahora mismo es la línea //<supplies>// | ||
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- | ---- | ||
- | //<supplies> | ||
- | |||
- | [spawn] \n | ||
- | |||
- | wpn_pm \n | ||
- | |||
- | ammo_9x18_fmj = 1 \n | ||
- | |||
- | wpn_ak74u \n | ||
- | |||
- | ammo_5.45x39_fmj \n | ||
- | |||
- | device_torch \n | ||
- | |||
- | hand_radio \n | ||
- | |||
- | </supplies>// | ||
- | ---- | ||
- | |||
- | Reemplazamos wpn_* \n y ammo_* = 1 \n | ||
- | Dónde * es el nombre de cada arma/munición en los archivos .ltx de la carpeta //gamedata/configs/weapons//. | ||
- | |||
- | Cómo hemos decidido darle una SVU a Wolf, y por tanto su munición correspondiente, así es como queda la historia: | ||
- | |||
- | ---- | ||
- | //<supplies> | ||
- | |||
- | [spawn] \n | ||
- | |||
- | wpn_svu \n | ||
- | |||
- | ammo_7.62x54_ap = 1 \n | ||
- | |||
- | device_torch \n | ||
- | |||
- | hand_radio \n | ||
- | |||
- | </supplies>// | ||
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