====== Leer los Crash Logs ======
Cuando STALKER crashea (Crashes To Deskopt) o se interrumpe inesperadamente, es muy probable que te encuentres con la fatídica ventana de **bug-trap**, la cuál contiene algunos códigos de error y archivos log. La ventana solo se abrirá si no haces nada después de un crash, por lo que quizás a la hora de probar tu mod quieras esperar un poco y ver que es lo que pasa. La información importante para solventar errores estará almacenada en los archivos log. Incluso en caso de no visualizar la ventana de **bug-trap** podrías hacerte con la información de los archivos log.
Entonces debemos buscar el origen, corregirlo o borrarlo para que el juego funcione bien, siempre es bueno comprobarlo cunado se hacen modificaciones menores o mayores, desde identificar el mas minimo detalle (una ;,-) hasta una linea de captura mal realizada o un objeto no existente.
Encontraremos la linea de captura usualmente en el archivo fsgame.ltx (previamente extraido) en la siguiente linea de captura:
$app_data_root$= true|false|C:\Documents and Settings\All Users\stalker-shoc\
Nota: la ruta es solo un ejemplo se requiere verificar en tu archivo.
===== Log Corto =====
La versión más reducida de tus archivos log se guardará automáticamente en el Portapapeles de Windows. Abre un editor de textos cualquiera y copia el Log desde el PortaPapeles en el Editor de Textos (usa Ctrl+V). Los Logs Cortos tendrán que moestarse de la siguiente forma:
Expression : 0
Function : CPostprocessAnimator::Proces
File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp
Line : 221
Description : noise.grain cant be zero! see postprocess
Arguments : nightvision_bad.ppe
===== Log Largo =====
Si necesitas más información, o la información que se almacenó en el PortaPapeles ya no está disponible, puedes abrir un archivo log en tu disco duro. Dependiendo de tu Sistema Operativo estará almacenado en uno u otro lugar, siempre busca en Documentos Compartidos una carpeta llamada **STALKER-SHOC** - si buscas para Shadow of Chernobyl - o **STALKER-STCS** - si buscas para Clear Sky.
El archivo que buscas se llamará **xray_XX.log** (donde XX es el nombre de usuario de Windows).
Si abres el archivo, puedes revisar todo el archivo log (Log Largo) o simplemente echar un vistazo al final del archivo. Empieza a leer donde ponga //FATAL ERROR//. Por ejemplo:
FATAL ERROR
[error]Expression : 0
[error]Function : CPostprocessAnimator::Process
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp
[error]Line : 221
error]Description : noise.grain cant be zero! see postprocess
[error]Arguments : nightvision_bad.ppe