Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


modding:tutoriales:crearespawns

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

modding:tutoriales:crearespawns [26/12/2014 20:36] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 +====== Crear Respawns de PNJs y Criaturas ======
  
 +En S.T.A.L.K.E.R.:​ Call of Pripyat se ha dejado, afortunadamente,​ de necesitar editar el archivo all.spawn y, por tanto, las cosas son, hasta cierto punto más fáciles para todos.
 +
 +Necesitaréis localizar la carpeta //​gamedata/​configs/​scritps/​XXX//​ - Dónde XXX es el nombre de la localización que vas a modificar (Jupiter, Zatón, Pripyat). Todas estas carpetas contienen unos archivos //.ltx// que hacen referencia a los //smart terrains// de la Ubicación.
 +
 +Para seguir con el ejemplo, abriremos la carpeta de Zaton, y abriremos el archivo **zat_stalker_base_smart.ltx** (hace referencia a Skadvosk).
 +
 +Al principio del archivo encontrarás la referencia //​[respawn@zat_stalker_base_smart]//​ seguido de 2-3 líneas de texto. Esas líneas, son los posibles respawns de este //smart terrain//. Por ejemplo, uno de esas líneas será //​spawn_stalker@novice//​. Seguimos un poquito más abajo, y encontramos:​
 +<​code>​[spawn_stalker@novice]
 +spawn_squads = stalker_sim_squad_novice
 +spawn_num = {-zat_b28_heli_3_searched -zat_b100_heli_2_searched -zat_b101_heli_5_searched} 4, 0</​code>​
 +
 +  * spawn_squads - Hace referencia al tipo de grupo que va a respawnear (dichas referencias,​ se pueden buscar en el archivo **simulation.ltx**. En este punto, también puede ser interesante consultar el archivo **sim_board.script**)
 +  * spawn_num - Muestra las condiciones necesarias para que haya tal respawn. Puedes poner otras condiciones,​ o simplemente modificarlo todo por 3, por lo que habrían 3 grupos cada vez que sea necesario.
 +
 +Explicada la teoría, comencemos a meterle mano a esto. Debajo de //​[respawn@zat_stalker_base_smart]//​ añade //​sim_squad//​ (puede ser cualquier nombre) para que quede así:
 +<​code>​[respawn@zat_stalker_base_smart]
 +spawn_stalker@novice
 +spawn_stalker@advanced
 +spawn_stalker@master
 +sim_spawn</​code>​
 +
 +A continuación añade:
 +<​code>​[sim_spawn]
 +spawn_squads = simulation_duty,​ simulation_freedom,​ simulation_bandit
 +spawn_num = 3</​code>​
 +
 +Con estos pequeños cambios, habremos dado un punto de respawn a las facciones Deber, Libertad y Bandidos en Sandvosk. No hay más misterio :)
modding/tutoriales/crearespawns.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)