Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
— |
modding:tutoriales:crearespawns [26/12/2014 20:36] (actual) |
||
---|---|---|---|
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | ====== Crear Respawns de PNJs y Criaturas ====== | ||
+ | En S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat se ha dejado, afortunadamente, de necesitar editar el archivo all.spawn y, por tanto, las cosas son, hasta cierto punto más fáciles para todos. | ||
+ | |||
+ | Necesitaréis localizar la carpeta //gamedata/configs/scritps/XXX// - Dónde XXX es el nombre de la localización que vas a modificar (Jupiter, Zatón, Pripyat). Todas estas carpetas contienen unos archivos //.ltx// que hacen referencia a los //smart terrains// de la Ubicación. | ||
+ | |||
+ | Para seguir con el ejemplo, abriremos la carpeta de Zaton, y abriremos el archivo **zat_stalker_base_smart.ltx** (hace referencia a Skadvosk). | ||
+ | |||
+ | Al principio del archivo encontrarás la referencia //[respawn@zat_stalker_base_smart]// seguido de 2-3 líneas de texto. Esas líneas, son los posibles respawns de este //smart terrain//. Por ejemplo, uno de esas líneas será //spawn_stalker@novice//. Seguimos un poquito más abajo, y encontramos: | ||
+ | <code>[spawn_stalker@novice] | ||
+ | spawn_squads = stalker_sim_squad_novice | ||
+ | spawn_num = {-zat_b28_heli_3_searched -zat_b100_heli_2_searched -zat_b101_heli_5_searched} 4, 0</code> | ||
+ | |||
+ | * spawn_squads - Hace referencia al tipo de grupo que va a respawnear (dichas referencias, se pueden buscar en el archivo **simulation.ltx**. En este punto, también puede ser interesante consultar el archivo **sim_board.script**) | ||
+ | * spawn_num - Muestra las condiciones necesarias para que haya tal respawn. Puedes poner otras condiciones, o simplemente modificarlo todo por 3, por lo que habrían 3 grupos cada vez que sea necesario. | ||
+ | |||
+ | Explicada la teoría, comencemos a meterle mano a esto. Debajo de //[respawn@zat_stalker_base_smart]// añade //sim_squad// (puede ser cualquier nombre) para que quede así: | ||
+ | <code>[respawn@zat_stalker_base_smart] | ||
+ | spawn_stalker@novice | ||
+ | spawn_stalker@advanced | ||
+ | spawn_stalker@master | ||
+ | sim_spawn</code> | ||
+ | |||
+ | A continuación añade: | ||
+ | <code>[sim_spawn] | ||
+ | spawn_squads = simulation_duty, simulation_freedom, simulation_bandit | ||
+ | spawn_num = 3</code> | ||
+ | |||
+ | Con estos pequeños cambios, habremos dado un punto de respawn a las facciones Deber, Libertad y Bandidos en Sandvosk. No hay más misterio :) |