====== Creación de PNJs ====== Para llevar a cabo este tutorial, necesitaremos los siguientes archivos: * //config/creatures///**spawn_section.ltx** * //config/gameplay///**character_desc_XXX.xml** (dónde XXX es la Ubicación en la que vamos a hacer respawnear el NPC, en este caso //escape// que es el Cordón) * //config/gameplay///**npc_profile.xml** * //script///**escape_dialog.script** Antes de hacer nada, necesitaremos las coordenadas en las que hacer respawnear nuestro PNJ. Puedes usar las que prefieras, pero en este tutorial utilizaremos los siguientes datos: * X: -218.20 (Posición en el Eje X) * Y: -20.2 (Posición en el Eje Y) * Z: -145.63 (Posición en el Eje Z) * LVID: 35362 (Level Vertex ID - Referencia dentro de la Ubicación) * GVID: 47 (Game Vertex ID - Referencia dentro el Mapa Global del juego) En la carpeta //gamedata/scripts// crea un archivo llamado **mi_spawn.script**, y dentro del mismo añade: function my_npc_spawn() -- Nombre de la Función alife():create("my_npc",vector():set(-218.20,-20.2,-145.63),35362,47) -- Creamos un PNJ específico (my_npc) en las coordenadas que habíamos establecido end Abrimos ahora //config/gameplay///**npc_profile.xml** y añadimos al final: my_npc my_npc Necesitamos 'decirle' al juego que como implementar todo lo que hemos hecho, así que vamos al archivo //config/creatures///**spawn_section.ltx** y le añadimos: [my_npc]:stalker $spawn = "respawn\my_npc" character_profile = my_npc spec_rank = regular community = stalker Ahora toca darle identidad a este nuevo PNJ, por lo que abrimos //config/gameplay///**character_desc_XXX.xml** (en este caso sería **character_desc_escape.xml**) y añadimos al final: Pepito ui_npc_u_stalker_bandit_3 esc_wolf_bio my_npc stalker stalker_terrain 333 0 characters_voice\human_01\stalker\ -1 actors\bandit\stalker_bandit_3 [spawn] \n wpn_groza \n ammo_9x39_pab9 \n #include "gameplay\character_items.xml" \n #include "gameplay\character_food.xml" #include "gameplay\character_criticals_3.xml" #include "gameplay\character_dialogs.xml" Es hora de hacer que nuestra creación vea la luz del Sol y perezca dolorosamente en la Zona. Para ello abrimos //script///**escape_dialog.script** y buscamos //function give_wounded_flash(first_speaker, second_speaker)//. Inmediatamente después de esa línea agregamos: my_spawn.my_npc_spawn() ¡Qué os divirtáis poblando la Zona con vuestras creaciones!