====== Creación de PNJs ======
Para llevar a cabo este tutorial, necesitaremos los siguientes archivos:
* //config/creatures///**spawn_section.ltx**
* //config/gameplay///**character_desc_XXX.xml** (dónde XXX es la Ubicación en la que vamos a hacer respawnear el NPC, en este caso //escape// que es el Cordón)
* //config/gameplay///**npc_profile.xml**
* //script///**escape_dialog.script**
Antes de hacer nada, necesitaremos las coordenadas en las que hacer respawnear nuestro PNJ. Puedes usar las que prefieras, pero en este tutorial utilizaremos los siguientes datos:
* X: -218.20 (Posición en el Eje X)
* Y: -20.2 (Posición en el Eje Y)
* Z: -145.63 (Posición en el Eje Z)
* LVID: 35362 (Level Vertex ID - Referencia dentro de la Ubicación)
* GVID: 47 (Game Vertex ID - Referencia dentro el Mapa Global del juego)
En la carpeta //gamedata/scripts// crea un archivo llamado **mi_spawn.script**, y dentro del mismo añade:
function my_npc_spawn() -- Nombre de la Función
alife():create("my_npc",vector():set(-218.20,-20.2,-145.63),35362,47) -- Creamos un PNJ específico (my_npc) en las coordenadas que habíamos establecido
end
Abrimos ahora //config/gameplay///**npc_profile.xml** y añadimos al final:
my_npc
my_npc
Necesitamos 'decirle' al juego que como implementar todo lo que hemos hecho, así que vamos al archivo //config/creatures///**spawn_section.ltx** y le añadimos:
[my_npc]:stalker
$spawn = "respawn\my_npc"
character_profile = my_npc
spec_rank = regular
community = stalker
Ahora toca darle identidad a este nuevo PNJ, por lo que abrimos //config/gameplay///**character_desc_XXX.xml** (en este caso sería **character_desc_escape.xml**) y añadimos al final:
Pepito
ui_npc_u_stalker_bandit_3
esc_wolf_bio
my_npc
stalker
stalker_terrain
333
0
characters_voice\human_01\stalker\
-1
actors\bandit\stalker_bandit_3
[spawn] \n
wpn_groza \n
ammo_9x39_pab9 \n
#include "gameplay\character_items.xml" \n
#include "gameplay\character_food.xml"
#include "gameplay\character_criticals_3.xml"
#include "gameplay\character_dialogs.xml"
Es hora de hacer que nuestra creación vea la luz del Sol y perezca dolorosamente en la Zona. Para ello abrimos //script///**escape_dialog.script** y buscamos //function give_wounded_flash(first_speaker, second_speaker)//. Inmediatamente después de esa línea agregamos:
my_spawn.my_npc_spawn()
¡Qué os divirtáis poblando la Zona con vuestras creaciones!