Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


modding:tutoriales:introduccion

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
modding:tutoriales:introduccion [30/06/2009 17:40]
127.0.0.1 editor externo
modding:tutoriales:introduccion [22/03/2010 14:04]
81.35.207.232
Línea 1: Línea 1:
-====== Introducción al Modding ​en SoC ======+====== Introducción al Modding ======
 ===== General ===== ===== General =====
  
-  * Actualiza ​el juego a la última versión+  * Mantén actualizado ​el juego a la última versión ​(y si es necesario, actualiza ​el Mod a cada versión del juego)
-  +
-  * Ten a mano el extractor de archivos .db;+
    
   * Extrae todos los gamedata.db en la carpeta que quieres usar para almacenar los MODs que estés desarrollando,​ por lo tanto es preferible que no se llame "​gamedata",​ que es el nombre de la carpeta donde se almacenan los MODs;   * Extrae todos los gamedata.db en la carpeta que quieres usar para almacenar los MODs que estés desarrollando,​ por lo tanto es preferible que no se llame "​gamedata",​ que es el nombre de la carpeta donde se almacenan los MODs;
Línea 10: Línea 8:
   * Abre con el botón derecho del ratón cualquier fichero que veas interesante y dale a "Abrir con" > Bloc de Notas (o Notepad), así podrás editar las variables del juego que desees y modificar el juego a tu gusto    * Abre con el botón derecho del ratón cualquier fichero que veas interesante y dale a "Abrir con" > Bloc de Notas (o Notepad), así podrás editar las variables del juego que desees y modificar el juego a tu gusto 
  
-NOTA: Los archivos .ogf, .ogg, .dds, .graph, .xr, y todos los levels/maps no se pueden editar con un editor de textos, ya que son archivos de imagen del juego. Para estos archivos, mejor usa Photoshop, PaintShop Pro o si buscas algo gratuito, GIMP. Los otros formatos, excluyendo los .ogg y los .dds, son propios del motor X-Ray, por lo que se podrán abrir y editar cuando salga el SDK;+**NOTA:** //Los archivos .ogf, .ogg, .dds, .graph, .xr, y todos los levels/maps no se pueden editar con un editor de textos, ya que son archivos de imagen del juego. Para estos archivos, mejor usa Photoshop, PaintShop Pro o si buscas algo gratuito, GIMP. Los otros formatos, excluyendo los .ogg y los .dds, son propios del motor X-Ray, por lo que se podrán abrir y editar cuando salga el SDK//
  
-  * Una vez hayas editado tus archivos y quieras probar esas modificaciones,​ has de ponerlos dentro del directorio ​THQ/S.T.A.L.K.E.R. - Shadow of Chernobyl/gamedata.+  * Una vez hayas editado tus archivos y quieras probar esas modificaciones,​ has de ponerlos dentro del directorio //gamedata//, en la raíz del juego
    
   * Abre el archivo fsgame.ltx, que está en la carpeta raíz del juego, busca '​gamedata = false' y cambia el valor false por true, debería quedar '​gamedata = true', para que tus archivos editados sean prioritarios,​ lo que hará que el juego los cargue antes que los archivos gamedata.db. (Gracias LaidBackNinja)   * Abre el archivo fsgame.ltx, que está en la carpeta raíz del juego, busca '​gamedata = false' y cambia el valor false por true, debería quedar '​gamedata = true', para que tus archivos editados sean prioritarios,​ lo que hará que el juego los cargue antes que los archivos gamedata.db. (Gracias LaidBackNinja)
  
-===== Editar ​Armas =====+Por lo general, para hacer mods de S.T.A.L.K.E.R.,​ siempre vas a necesitar:​ 
 +  * [[http://​notepad-plus.sourceforge.net/​es/​site.htm|Notepad ++]] ([[http://​stalkerhispano.com/​index.php?​option=com_remository&​Itemid=2&func=fileinfo&​id=273|Versión Portable]]) 
 +  * [[http://​winmerge.org/​|WinMerge]] ([[http://​stalkerhispano.com/​index.php?​option=com_remository&​Itemid=2&​func=fileinfo&​id=276|Versión Portable]]) 
 +  * [[http://​stalkerhispano.com/​index.php?​option=com_remository&​Itemid=2&​func=fileinfo&​id=53|Extractor de archivos .db]] (este es el de Clear Sky, pero funciona con todos los stalkers) 
 + 
 + 
 +No vamos a extendernos mucho más aquí. Para otros trabajos, como es el editar texturas y sonidos, te recomendamos directamente ir al [[http://​stalkerhispano.com/​index.php?​option=com_remository&​Itemid=2&​func=select&​id=22|Centro de Descargas de STALKERHispano]] y buscar el software que mejor pueda servirte. 
 + 
 + 
 + 
 +===== Sistema de Armas =====
  
 Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/​config/​weapons Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/​config/​weapons
  
 **Variables Principales** ​ **Variables Principales** ​
-  * cost: cambias el precio ​del ítem +  * cost - Precio ​del ítem 
-  * ammo_mag_size: cantidad ​de munición por cargador +  * ammo_mag_size ​- Cantidad ​de munición por cargador 
-  * ammo_class: tipo de munición +  * ammo_class ​- Tipo de munición ​que puede usar el arma 
-  * misfire_probability: probabilidad ​de que el arma quede atascada +  * ammo_limit - Usado para decirle a la IA cuantas balas tiene el arma 
-  * condition_shot_dec: velocidad ​con la que disminuye la durabilidad del arma por disparo +  * hand_dependence - Suponemos que es para señalar al juego dónde puede colocarse el arma 
-  * flame_particles: llamarada ​de las armas al disparar +  * fire_modes - Modos de Disparo que soporta el arma (single = 1; double = 2; triple = 3; auto = -1) 
-  * smoke_particles ​: humo emitido por las armas al disparar +  * launch_speed - Tiempo de espera desde que el que jugador hace clic hasta la realización efectiva del disparo (solo se aplica a las granadas) 
-  * hit_power = w,x,y,z: daño que causan las balas; w es el daño mientras andas y z cuando estas agachado +  * slot - Puesto que ocupa el arma en el inventario (Cuchillo = -1; Pistolas = 1; Rifles = 2; Granadas = 4; Armaduras = 6) 
-  * hit_impulse: fuerza ​del disparo +  * misfire_probability ​- Probabilidad ​de que el arma quede atascada 
-  * hit_type: tipo de daño. Si pones "​radiation"​ puedes crear un arma radioactiva +  * condition_shot_dec ​- Velocidad ​con la que disminuye la durabilidad del arma por disparo 
-  * fire_distance: alcance ​máximo del arma  +  * flame_particles ​- Llamarada ​de las armas al disparar 
-  * bullet_speed: velocidad ​de la bala +  * smoke_particles ​- Humo emitido por las armas al disparar 
-  * rpm: vueltas ​por minuto +  * hit_power = w,​x,​y,​z ​- Daño que causan las balas; w,x,y,podrían ser valores de daño según el Modo de Dificultad. 
-  * ph_mass: peso +  * hit_impulse ​- Fuerza ​del disparo 
-  * scope_zoom_factor: cantidad ​de metros que puede alcanzar ​si lo acercas, no un factor de la multiplicación ​de tu blanco ​ +  * hit_type ​- Tipo de daño. Si pones "​radiation"​ puedes crear un arma radioactiva 
-  * scope_status +  * fire_distance ​- Alcance ​máximo del arma  
-  * silencer_status +  * bullet_speed ​- Velocidad ​de la bala 
-  * grenade_launcher_status +  * rpm - Vueltas ​por minuto 
- +  * ph_mass ​- Peso (también inv_weight, en según que S.T.A.L.K.E.R.) 
-Las últimas tres variables determinan, según los valores asignados, algunos datos sobre el objeto: +  * weapon_class - Sólo se usa para MultiJugador ​ 
-  * no es addon +  * scope_zoom_factor ​- Cantidad ​de metros que pueden ​alcanzar ​las mirillas, no es un factor de multiplicación 
-  * es permanente +  * scope_status ​- No se le puede equipar = 0; Permanente = 1; Se le puede equipar = 2 
-  * 2 que se puede equipar ​al arma+  * silencer_status ​- No se le puede equipar = 0; Permanente = 1; Se le puede equipar = 2 
 +  * grenade_launcher_status - No se le puede equipar ​= 0; Permanente = 1; Se le puede equipar = 2
  
-Existen mas variables, pero para empezar estas son más que suficientes. Os aconsejo mirar más archivos de armas para ir familiarizándote ​con la cantidad de variables que puedes ​modificar.+Existen mas variables, pero para empezar estas son más que suficientes. Os aconsejo mirar más archivos de armas para ir familiarizándose ​con la cantidad de variables que se pueden ​modificar.
  
 ===== Editar Spawns ===== ===== Editar Spawns =====
modding/tutoriales/introduccion.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)