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modding:tutoriales:introduccion [22/03/2010 13:42] 81.35.207.232 |
modding:tutoriales:introduccion [22/03/2010 14:04] 81.35.207.232 |
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Línea 24: | Línea 24: | ||
- | ===== Editar Armas ===== | + | ===== Sistema de Armas ===== |
Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/config/weapons | Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/config/weapons | ||
**Variables Principales** | **Variables Principales** | ||
- | * cost: cambias el precio del ítem | + | * cost - Precio del ítem |
- | * ammo_mag_size: cantidad de munición por cargador | + | * ammo_mag_size - Cantidad de munición por cargador |
- | * ammo_class: tipo de munición | + | * ammo_class - Tipo de munición que puede usar el arma |
- | * misfire_probability: probabilidad de que el arma quede atascada | + | * ammo_limit - Usado para decirle a la IA cuantas balas tiene el arma |
- | * condition_shot_dec: velocidad con la que disminuye la durabilidad del arma por disparo | + | * hand_dependence - Suponemos que es para señalar al juego dónde puede colocarse el arma |
- | * flame_particles: llamarada de las armas al disparar | + | * fire_modes - Modos de Disparo que soporta el arma (single = 1; double = 2; triple = 3; auto = -1) |
- | * smoke_particles : humo emitido por las armas al disparar | + | * launch_speed - Tiempo de espera desde que el que jugador hace clic hasta la realización efectiva del disparo (solo se aplica a las granadas) |
- | * hit_power = w,x,y,z: daño que causan las balas; w es el daño mientras andas y z cuando estas agachado | + | * slot - Puesto que ocupa el arma en el inventario (Cuchillo = -1; Pistolas = 1; Rifles = 2; Granadas = 4; Armaduras = 6) |
- | * hit_impulse: fuerza del disparo | + | * misfire_probability - Probabilidad de que el arma quede atascada |
- | * hit_type: tipo de daño. Si pones "radiation" puedes crear un arma radioactiva | + | * condition_shot_dec - Velocidad con la que disminuye la durabilidad del arma por disparo |
- | * fire_distance: alcance máximo del arma | + | * flame_particles - Llamarada de las armas al disparar |
- | * bullet_speed: velocidad de la bala | + | * smoke_particles - Humo emitido por las armas al disparar |
- | * rpm: vueltas por minuto | + | * hit_power = w,x,y,z - Daño que causan las balas; w,x,y,z podrían ser valores de daño según el Modo de Dificultad. |
- | * ph_mass: peso | + | * hit_impulse - Fuerza del disparo |
- | * scope_zoom_factor: cantidad de metros que puede alcanzar si lo acercas, no un factor de la multiplicación de tu blanco | + | * hit_type - Tipo de daño. Si pones "radiation" puedes crear un arma radioactiva |
- | * scope_status | + | * fire_distance - Alcance máximo del arma |
- | * silencer_status | + | * bullet_speed - Velocidad de la bala |
- | * grenade_launcher_status | + | * rpm - Vueltas por minuto |
+ | * ph_mass - Peso (también inv_weight, en según que S.T.A.L.K.E.R.) | ||
+ | * weapon_class - Sólo se usa para MultiJugador | ||
+ | * scope_zoom_factor - Cantidad de metros que pueden alcanzar las mirillas, no es un factor de multiplicación | ||
+ | * scope_status - No se le puede equipar = 0; Permanente = 1; Se le puede equipar = 2 | ||
+ | * silencer_status - No se le puede equipar = 0; Permanente = 1; Se le puede equipar = 2 | ||
+ | * grenade_launcher_status - No se le puede equipar = 0; Permanente = 1; Se le puede equipar = 2 | ||
- | Las últimas tres variables determinan, según los valores asignados, algunos datos sobre el objeto: | + | Existen mas variables, pero para empezar estas son más que suficientes. Os aconsejo mirar más archivos de armas para ir familiarizándose con la cantidad de variables que se pueden modificar. |
- | * 0 no es addon | + | |
- | * 1 es permanente | + | |
- | * 2 que se puede equipar al arma | + | |
- | + | ||
- | Existen mas variables, pero para empezar estas son más que suficientes. Os aconsejo mirar más archivos de armas para ir familiarizándote con la cantidad de variables que puedes modificar. | + | |
===== Editar Spawns ===== | ===== Editar Spawns ===== |