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Introducción al Modding

General

NOTA: Los archivos .ogf, .ogg, .dds, .graph, .xr, y todos los levels/maps no se pueden editar con un editor de textos, ya que son archivos de imagen del juego. Para estos archivos, mejor usa Photoshop, PaintShop Pro o si buscas algo gratuito, GIMP. Los otros formatos, excluyendo los .ogg y los .dds, son propios del motor X-Ray, por lo que se podrán abrir y editar cuando salga el SDK

Por lo general, para hacer mods de S.T.A.L.K.E.R., siempre vas a necesitar:

No vamos a extendernos mucho más aquí. Para otros trabajos, como es el editar texturas y sonidos, te recomendamos directamente ir al Centro de Descargas de STALKERHispano y buscar el software que mejor pueda servirte.

Sistema de Armas

Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/config/weapons

Variables Principales

Existen mas variables, pero para empezar estas son más que suficientes. Os aconsejo mirar más archivos de armas para ir familiarizándose con la cantidad de variables que se pueden modificar.

Editar Spawns

Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/scripts/se_respawn.script

Busca simMaxCount…

Para editar la frecuencia de aparición de cada Actor (es decir, de mutant o human), altera las lineas: local idle_spawn_preset = { seldom = 300, medium = 300, often = 300 }

Los números son los segundos que tardan en aparecer los Actores. A mayor numero, y por lo tantos, más segundos, mas infrecuente sera la reaparición.

Editar la Percepción de los Seres

Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/config/creatures

Se pueden emplear distintos métodos para editar la percepcion de los seres vivos en el juego.

Según stian.hoiland, usuario de los foros oficiales de STALKER, en el calor del combate, la visión máxima debería disminuir debido a la confusión, el miedo y la adrenalina.

Natace de los foros de oblivion-lost.de ha averiguado que disminuyendo el valor del NPC “stalker_sound_perceive” de 1 a 0.2 hace que los Stalkers sean más furtivos.

Sistema de Comercio

Los archivos que podéis editar están en la carpeta gamedata/config/misc/trade_[nombre del comerciante]; y gamedata/config/misc/trade para S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat. Cada archivo corresponderá a un determinado comerciante dentro del juego.

Al comienzo de los archivos tenemos la fracción del valor de los ítemes y el valor de los mismos, es decir, el precio que los Comerciantes te propondrán al comprar y vender los ítemes. Aclarando todo un poco, la primera cifra viene a mostrar la posibilidad de vender/comprar el objeto al Comerciante, mientras que la segunda cifra indica el porcentaje sobre el valor real al que se comprará/venderá el objeto.

Por ejemplo:

[trader_buy]
af_medusa = 1 , 2

Nos dice que el comerciante comprará el Artefacto Medusa el 100% de las ocasiones, pagándolo 2 veces su valor nominal.

Por otro lado:

[trader_sell]
af_medusa = 0.5 , 5

Aquí tenemos al comerciante vendiendo el Artefacto Medusa el 50% de las ocasiones, vendiéndolo a 5 veces su valor nominal.

Hacer Anomalías Invisibles

Los archivos que podéis editar están en la carpeta: gamedata/config/misc/zone_[nombre de la anomalía]

Es muy sencillo hacer que algunas anomalías sean invisibles, solamente tendrás que eliminar la variable idle_particles del archivo de la anomalía.