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modding:tutoriales:modificartrajes [19/03/2010 13:48] Davide |
modding:tutoriales:modificartrajes [19/03/2010 13:53] Davide |
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Línea 3: | Línea 3: | ||
En este tutorial, trataremos las diferentes variables que pueden servirnos a la hora de modificar los trajes en S.T.A.L.K.E.R.. Si algún parámetro no apareciese, es porque no recomendamos su modificación. | En este tutorial, trataremos las diferentes variables que pueden servirnos a la hora de modificar los trajes en S.T.A.L.K.E.R.. Si algún parámetro no apareciese, es porque no recomendamos su modificación. | ||
- | Dicho esto, el archivo que abriremos con nuestro editor de textos favoritos será //config/misc/**outfit.ltx**//. Tomaremos como referencia, el traje clásico de los stalkers. | + | Dicho esto, el archivo que abriremos con nuestro editor de textos favoritos será //config/misc/**outfit.ltx**//. Tomaremos como referencia, el traje clásico de los stalkers; al cual iremos añadiendo explicaciones según cada variable. |
<code>[stalker_outfit]: outfit_base ; Lo primero es el código del traje en el juego ; Luego, outfit_base es un conjunto de variables heredadas. | <code>[stalker_outfit]: outfit_base ; Lo primero es el código del traje en el juego ; Luego, outfit_base es un conjunto de variables heredadas. | ||
- | ; Simplemente sirve para asegurarse que nunca falte ninguna variable imprescindible para el correcto funcionamiento de las armaduras, si en el traje concreto especificamos otras variables estas no se heredarán | + | ; Simplemente sirve para asegurarse que nunca falte ninguna variable imprescindible para el correcto funcionamiento de las armaduras. |
+ | ; Si en el traje concreto especificamos otras variables estas no se heredarán. | ||
visual = equipments\stalker_suit ; Modelo utilizado para mostrar el traje. Encontrarás la carpeta **equipments** en //gamedata/meshes//. | visual = equipments\stalker_suit ; Modelo utilizado para mostrar el traje. Encontrarás la carpeta **equipments** en //gamedata/meshes//. | ||
actor_visual = actors\hero\stalker_hood.ogf ; Modelo utilizado por el jugador (actor) cuando lleva el traje. | actor_visual = actors\hero\stalker_hood.ogf ; Modelo utilizado por el jugador (actor) cuando lleva el traje. | ||
inv_name = stalker_outfit_name ; Referencia a la ID de los archivos de texto. Nombre del Traje en el Inventario. | inv_name = stalker_outfit_name ; Referencia a la ID de los archivos de texto. Nombre del Traje en el Inventario. | ||
- | inv_name_short = stalker_outfit_name ; Referencia a la ID de los archivos de texto. Sería una abreviación del nombre del Traje, sin embargo, se recomienda dejar igual que la variable inv_name. | + | inv_name_short = stalker_outfit_name ; Referencia a la ID de los archivos de texto. Se recomienda dejar igual que la variable inv_name. |
description = stalker_outfit_description ; Referencia a la ID de los archivos de texto, siendo en este caso la descripción del traje. | description = stalker_outfit_description ; Referencia a la ID de los archivos de texto, siendo en este caso la descripción del traje. | ||
inv_weight = 5.0 ; Peso del Traje. | inv_weight = 5.0 ; Peso del Traje. | ||
Línea 26: | Línea 27: | ||
nightvision_sect = effector_nightvision_bad ; Tipo de Visión Nocturna (si termina en "bad" será verde, y si lo hace en "good" será azul). | nightvision_sect = effector_nightvision_bad ; Tipo de Visión Nocturna (si termina en "bad" será verde, y si lo hace en "good" será azul). | ||
- | ; Lo siguiente serán valores de las protecciones a los varios tipos de daño, proveídas por los trajes. Varían desde 0 - ninguna protección - a 1 - invulnerable al daño. | + | ; Lo siguiente serán valores de las protecciones a los varios tipos de daño, proveídas por los trajes. |
+ | ; Varían desde 0 - ninguna protección - a 1 - invulnerable al daño. | ||
burn_protection = 0.5 ; Protección contra el Fuego (fuego, anomalías, etc.). | burn_protection = 0.5 ; Protección contra el Fuego (fuego, anomalías, etc.). | ||
Línea 41: | Línea 43: | ||
bones_koeff_protection = gilet_antigas_damage | bones_koeff_protection = gilet_antigas_damage | ||
- | [sect_stalker_outfit_immunities] ; Coeficientes de protección de los trajes, o lo que es lo mismo, cuánto se llegan a dañar los trajes según el tipo de daño (valores entre 0 - nunca se estropea por ese tipo de daño - a 1 - recibe la totalidad de daño infligido). | + | [sect_stalker_outfit_immunities] ; Coeficientes de protección de los trajes, es decir, cuánto se llegan a dañar los trajes según el tipo de daño. |
+ | ; Valores entre 0 - nunca se estropea por ese tipo de daño - a 1 - recibe la totalidad de daño infligido. | ||
burn_immunity = 0.03 | burn_immunity = 0.03 |