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Modificar la posición de las Ubicaciones en la PDA

Teoría

Antes que nada, es preciso entender el Mapa Global y entender su funcionamiento. Toda la información sobre la localización de las Ubicaciones está ahí, así que parte del mapa se mostrará por la PDA, etc.. Así pues, abrimos gamedata/config/game_maps_single.ltx con nuestro editor de textos favorito, y pasemos a comprender un poquito más sobre el mismo:

[level_maps_single]
L01_escape
L02_garbage
L03_agroprom
L03u_agr_underground
l04_darkvalley
l04u_LabX18
L05_bar
L06_rostok
l07_military
l08_yantar
l10_radar
l11_pripyat
l12_stancia
l12_stancia_2
l12u_control_monolith
l12u_sarcofag
l08u_brainlab

Esta sección muestra todos los niveles del juego. Este archivo pertenece a la lista original de Shadow of Chernobyl, en otras versiones posiblemente hayan más o menos mapas.

[level_music_tracks]
music\amb01  = 0, 12, 0.5, 10,20 music
music\amb03  = 0, 12, 0.5, 10,15 music
music\amb07  = 12,24, 1.0, 5, 25

No tenemos ni idea de lo que es esto, pero seguramente algo relacionado con la música ambiental del mapa. En todo caso, no lo necesitaremos para los fines de este tutorial.

[global_map]
texture   = ui\ui_global_map
bound_rect  = 0.0,0.0, 1024, 2634.0
max_zoom  = 6.0

Seguimos avanzando por el archivo y encontramos otras secciones que describen, con los mismos valores, las distintas Ubicacioes del juego en el Mapa Global. Para el ejemplo, tomaremos prestados los valores del Cordón.

[l01_escape]
texture = map/map_escape
bound_rect = -317.164, -633.718, 404.880, 811.627
global_rect = 355.0,2011.0, 576.0,2453.000000
weathers = default
music_tracks = l01_escape_musics

Práctica

Conocida la teoría tomamos para el ejemplo el archivo gamedata/textures/map/map_lost_villiage.dds. Como ya sabéis encontrar vosotros solitos las coordenadas, y si no volved a leer la Teoría, procedemos a intentar situar la Ubicación en otro lugar dentro del Mapa Global, por ejemplo aquí:

3999811.jpg

Abre el archivo gamedata/textures/ui/ui_global_map.dds mediante el programa que más gustes, y con el que puedas utilizar cuadrículas de coordenadas. Nosotros usaremos el S.T.A.L.K.E.R. Icon Viewer. Tomaremos la coordenadas de la Esquina Superior Izquierda desde programa, tal y como se indica aquí:

s5067643.jpg

Obtenemos así las Coordenadas: x = 180, y = 370

Si tenéis bien machacada la teoría, recordaréis que el Mapa Global mide 1024×2634, cuando en realidad teníamos una textura de 1024×2048. No temáis, con un poco de matemáticas todo es posible:

  1. Usando una calculadora, dividimos 2634 por 2048 y obtenemos como resultado 1.2861328125
  2. Multiplicamos la Y (370) por el resultado anterior (1.2861328125), y se obtiente 475.86 (resultado redondeado)

Hecho esto, todo es simple. Suponiendo que nuestro mapa sea de tamaño 100×100, se configura en global_rect con los valores 180.0, 475.86, 280.0, 575.86.

Y este es el resultado final:

s6961400.jpg