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modding:tutoriales:perskins

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modding:tutoriales:perskins [19/03/2010 13:13]
Davide
modding:tutoriales:perskins [26/12/2014 20:36]
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-====== Skins Personalizadas para los Stalkers ====== 
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-Si quieres hacer una skin personalizada que no se reemplace por otra, necesitarás lo siguiente: ​ 
-  * S.T.A.L.K.E.R.:​ The Shadow Of Chernobyl 
-  * Herramienta para descomprimir los archivos .db 
-  * Convertidor de DDS 
-  * Editor hexadecimal ​ 
-  * Programa de edición de imágenes (para hacer las skins), como por ejemplo Photoshop. ​ 
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-Lo primero es extraer gamedata.db5 y gamedata.db4,​ a poder ser en carpetas distintas a gamedata, para así no liarnos con otros MODs que podamos tener instalados, ya que solo vamos a cambiar un archivo y vamos a añadir otro. Dichos archivos contienen, respectivamente,​ las texturas y las meshes de los personajes. Búscalas en los subdirectorios meshes\actors y textures\act. ​ 
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-Bueno, supongamos que yo quisiese que un STALKER novato lleve puesto un traje de camuflaje. Miramos en la carpeta meshes\actors\novice y escogemos green_stalker_1.ogf. Coloca a nuestro afortunado stalker en la carpeta gamedata\meshes\actors\novice. ​ 
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-Ahora llega la parte interesante,​ edición hexadecimal. Abre green_stalker_1.ogf y busca la secuencia act_green_stalker1. Esta es la parte del archivo que dice que textura debería usar el personaje. Por lo tanto, cambiamos la secuencia por act_green_stalker3 (supongo que para esto podríais usar Notepad, pero yo no lo he probado). ​ 
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-Ahora, todo lo que tenemos que hacer es crear la textura act_green_stalker3.dds. Usa el Convetidor de DDS para convertir act_green_stalker1.dds o act_green_stalker2.dds desde la carpeta textures\act folder y abre tu programa de edición gráfica favorito. ​ 
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-Cuando acabes de editar, guárdalo como act_green_stalker3. El tipo de archivo no importa demasiado, ya que el convertidor de DDS puede leer jpg, tga, psd, o png. Una vez lo tengas guardado, vuelve a convertirlo en el formato DDS, pero antes ve a "​Options"​ y cambia "​Tool"​ desde "​nVidia"​ a "​S3"​ y "DXTc format"​ a "​DXT1c"​ o "​DXT1a"​. El motivo de esto es reducir el peso de las texturas al pasarlas a DDS (600k en vez de 1.3 MB).  
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-Ahora todo lo que falta es poner tu nueva textura en la carpeta gamedata\textures\act e iniciar el STALKER (No necesitas volver a empezar la partida). ​ 
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-Hice todo lo que he escrito, y tras una pequeña búsqueda encontré el green_stalker_1 
-{{ :​modding:​tutoriales:​skinnimble.jpg }} 
-====== Créditos ====== 
-Tutorial realizado por Kazeite. 
- 
-Traducido al Castellano por //​[[[email protected]|Dade]]//​ 
  
modding/tutoriales/perskins.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)