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modding:tutoriales:perskins [19/03/2010 13:13] Davide |
modding:tutoriales:perskins [26/12/2014 20:36] |
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- | ====== Skins Personalizadas para los Stalkers ====== | ||
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- | Si quieres hacer una skin personalizada que no se reemplace por otra, necesitarás lo siguiente: | ||
- | * S.T.A.L.K.E.R.: The Shadow Of Chernobyl | ||
- | * Herramienta para descomprimir los archivos .db | ||
- | * Convertidor de DDS | ||
- | * Editor hexadecimal | ||
- | * Programa de edición de imágenes (para hacer las skins), como por ejemplo Photoshop. | ||
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- | Lo primero es extraer gamedata.db5 y gamedata.db4, a poder ser en carpetas distintas a gamedata, para así no liarnos con otros MODs que podamos tener instalados, ya que solo vamos a cambiar un archivo y vamos a añadir otro. Dichos archivos contienen, respectivamente, las texturas y las meshes de los personajes. Búscalas en los subdirectorios meshes\actors y textures\act. | ||
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- | Bueno, supongamos que yo quisiese que un STALKER novato lleve puesto un traje de camuflaje. Miramos en la carpeta meshes\actors\novice y escogemos green_stalker_1.ogf. Coloca a nuestro afortunado stalker en la carpeta gamedata\meshes\actors\novice. | ||
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- | Ahora llega la parte interesante, edición hexadecimal. Abre green_stalker_1.ogf y busca la secuencia act_green_stalker1. Esta es la parte del archivo que dice que textura debería usar el personaje. Por lo tanto, cambiamos la secuencia por act_green_stalker3 (supongo que para esto podríais usar Notepad, pero yo no lo he probado). | ||
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- | Ahora, todo lo que tenemos que hacer es crear la textura act_green_stalker3.dds. Usa el Convetidor de DDS para convertir act_green_stalker1.dds o act_green_stalker2.dds desde la carpeta textures\act folder y abre tu programa de edición gráfica favorito. | ||
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- | Cuando acabes de editar, guárdalo como act_green_stalker3. El tipo de archivo no importa demasiado, ya que el convertidor de DDS puede leer jpg, tga, psd, o png. Una vez lo tengas guardado, vuelve a convertirlo en el formato DDS, pero antes ve a "Options" y cambia "Tool" desde "nVidia" a "S3" y "DXTc format" a "DXT1c" o "DXT1a". El motivo de esto es reducir el peso de las texturas al pasarlas a DDS (600k en vez de 1.3 MB). | ||
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- | Ahora todo lo que falta es poner tu nueva textura en la carpeta gamedata\textures\act e iniciar el STALKER (No necesitas volver a empezar la partida). | ||
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- | Hice todo lo que he escrito, y tras una pequeña búsqueda encontré el green_stalker_1 | ||
- | {{ :modding:tutoriales:skinnimble.jpg }} | ||
- | ====== Créditos ====== | ||
- | Tutorial realizado por Kazeite. | ||
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- | Traducido al Castellano por //[[[email protected]|Dade]]// | ||