Skins Personalizadas para los Stalkers

Si quieres hacer una skin personalizada que no se reemplace por otra, necesitarás lo siguiente:

Lo primero es extraer gamedata.db5 y gamedata.db4, a poder ser en carpetas distintas a gamedata, para así no liarnos con otros MODs que podamos tener instalados, ya que solo vamos a cambiar un archivo y vamos a añadir otro. Dichos archivos contienen, respectivamente, las texturas y las meshes de los personajes. Búscalas en los subdirectorios meshes\actors y textures\act.

Bueno, supongamos que yo quisiese que un STALKER novato lleve puesto un traje de camuflaje. Miramos en la carpeta meshes\actors\novice y escogemos green_stalker_1.ogf. Coloca a nuestro afortunado stalker en la carpeta gamedata\meshes\actors\novice.

Ahora llega la parte interesante, edición hexadecimal. Abre green_stalker_1.ogf y busca la secuencia act_green_stalker1. Esta es la parte del archivo que dice que textura debería usar el personaje. Por lo tanto, cambiamos la secuencia por act_green_stalker3 (supongo que para esto podríais usar Notepad, pero yo no lo he probado).

Ahora, todo lo que tenemos que hacer es crear la textura act_green_stalker3.dds. Usa el Convetidor de DDS para convertir act_green_stalker1.dds o act_green_stalker2.dds desde la carpeta textures\act folder y abre tu programa de edición gráfica favorito.

Cuando acabes de editar, guárdalo como act_green_stalker3. El tipo de archivo no importa demasiado, ya que el convertidor de DDS puede leer jpg, tga, psd, o png. Una vez lo tengas guardado, vuelve a convertirlo en el formato DDS, pero antes ve a “Options” y cambia “Tool” desde “nVidia” a “S3” y “DXTc format” a “DXT1c” o “DXT1a”. El motivo de esto es reducir el peso de las texturas al pasarlas a DDS (600k en vez de 1.3 MB).

Ahora todo lo que falta es poner tu nueva textura en la carpeta gamedata\textures\act e iniciar el STALKER (No necesitas volver a empezar la partida).

Hice todo lo que he escrito, y tras una pequeña búsqueda encontré el green_stalker_1 skinnimble.jpg