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stalker2:heart_of_chornobyl:parches [14/02/2025 04:46] Davide [Parche 1.1.3] |
stalker2:heart_of_chornobyl:parches [14/02/2025 19:25] (actual) Davide Parche 1.2.1 |
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Línea 1: | Línea 1: | ||
====== Historial de parches de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ====== | ====== Historial de parches de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ====== | ||
Recopilación de parches oficiales de GSC Game World para Heart of Chornobyl. | Recopilación de parches oficiales de GSC Game World para Heart of Chornobyl. | ||
+ | ===== Parche 1.2.1 ===== | ||
+ | ** Lanzamiento **: 14/02/2025 | ||
+ | |||
+ | ** Plataformas **: PC y Xbox | ||
+ | |||
+ | * Corregido uno de los cuelgues al cargar archivos de guardado relacionados con la lógica de la IA. | ||
+ | * Se ha corregido una de las caídas al cargar archivos de guardado que se producían cuando el jugador tenía efectos aplicados. | ||
+ | * Se han corregido algunos fallos relacionados con la interacción de la anomalía de la bola de rayos con los artefactos. | ||
+ | * Se ha corregido un fallo que se producía principalmente al alejarse de los nodos y durante la Emisión. | ||
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+ | |||
+ | ===== Parche 1.2 ===== | ||
+ | ** Lanzamiento **: 13/02/2025 | ||
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+ | ** Plataformas **: PC y Xbox | ||
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+ | ** AI ** | ||
+ | * Se ha corregido un error que impedía a los PNJ de A-Life acercarse correctamente a los cadáveres. Ahora pueden recoger el mejor botín y las mejores armas de ellos, y cambiar a armas más potentes. | ||
+ | * Se ha mejorado el comportamiento de saqueo de cadáveres de los PNJ. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían saquear armaduras y cascos de los cadáveres. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ no podían saquear los cadáveres de los PNJ de otra facción. | ||
+ | * Se ha corregido la precisión de disparo de los PNJ. | ||
+ | * Se ha reconfigurado la precisión de dispersión de las balas en todas las distancias para todas las armas. | ||
+ | * Añadida aleatoriedad de disparos precisos en las dispersiones de bala. | ||
+ | * Reducida la penetración en la pared de las balas de ciertas armas de PNJ. | ||
+ | * Sigilo mejorado | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que, tras un ataque cuerpo a cuerpo, el PNJ podía acabar detrás del jugador. | ||
+ | * Se ha ajustado el tiempo de identificación del personaje del jugador por parte de los PNJ. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ de la ubicación de Malaquita podían detectar a los jugadores a gran distancia y a través de los objetos. | ||
+ | * Se ha mejorado el comportamiento de los mutantes en combate. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la IA no evitaba los obstáculos y se quedaba atascada durante el combate guionizado. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los mutantes que saltaban podían quedarse atascados en el aire en determinadas condiciones. | ||
+ | * Se ha corregido que la habilidad Controlador no funcione a través de puertas enrejadas. | ||
+ | * Se ha corregido que los mutantes no podían atacar en ciertas posiciones. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Quimera podía saltar a través de objetos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Quimera no usaba el ataque de salto. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las invocaciones de Ciervo podían aparecer en el campo de visión del jugador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Poltergeist podía activar una anomalía y recibir daño de ella. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los mutantes con capacidad de salto corrían alrededor del jugador en una superficie elevada e inalcanzable. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Pseudoperro no podía crear invocaciones al retirarse. | ||
+ | * Se ha añadido la habilidad rugido al controlador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ de A-Life no curaban a los PNJ amigos heridos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que A-Life podía generar cadáveres cerca del jugador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que podía provocar que los PNJ de Vida-A tuvieran acceso a ubicaciones de misiones. | ||
+ | * Se ha corregido la ausencia de algunos personajes que podía provocar un bloqueo durante el recorrido de la línea principal. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los militares de A-Life podían aparecer sin cesar cerca de la Aldea de Novatos. | ||
+ | * Se ha corregido el problema de un PNJ guardia atascado en la puerta de la ubicación de Skadovsk. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que aparecían más ratas de las que deberían en la guarida. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el PNJ podía quedarse atascado al cargar partidas guardadas justo después de terminar la misión. | ||
+ | * Se ha corregido un error que provocaba la desaparición de las armas capturadas con la habilidad Burer. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con las animaciones de los PNJ al subir las escaleras con un arma en la mano. | ||
+ | * Se han mejorado las animaciones de algunos mutantes. | ||
+ | * Arreglado que el jugador reciba daño cerca del PNJ que está pasando por zombificación. | ||
+ | * Arreglado un problema por el que el PNJ puede quedarse atascado en la puerta tras la emisión y bloquear al jugador. | ||
+ | * Arreglado un problema por el que disparar a las extremidades de los mutantes podía estirarlas. | ||
+ | * Se ha corregido el uso de la posición de pie del PNJ con rifle cuando está de pie con una pistola. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían aparecer delante del jugador en la ubicación de la Esfera. | ||
+ | * Se han corregido las animaciones de cobertura repetibles de los PNJ. | ||
+ | * Se ha corregido un error que provocaba que los PNJ se detuvieran en las puertas de Rostok. | ||
+ | * Se ha corregido la animación de caminar de los PNJ durante el combate en pie. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ enemigos no reaccionaban a las balas voladoras. | ||
+ | * Se ha mejorado el combate en mundo abierto con el Pseudogigante cerca del Campus Científico Abandonado de Prypiat. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que un PNJ con el casco cerrado podía comer, fumar y beber a través del casco. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las animaciones de muerte por anomalía podían faltar para algunos mutantes. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Lex Legend y su grupo no podían volver a la ubicación de la misión tras finalizar Emisión. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que dificultaba el movimiento de las ratas en lugares estrechos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Burer podía arrebatar un arma de misión de las manos del jugador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el PNJ podía empezar a buscar a un enemigo después de advertir a los jugadores de que escondieran las armas. | ||
+ | * Se ha reducido la tasa de aparición de los chupasangres antes de completar la misión Tras los siete sellos. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que los PNJ podían bloquear una puerta en el campamento de Quiets tras el combate. | ||
+ | |||
+ | Se han solucionado más de 70 problemas adicionales. | ||
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+ | ** Balance ** | ||
+ | * Se ha reducido el efecto antirradiación del artefacto Arco de agua extraño. | ||
+ | * Se ha solucionado un problema por el que una granada podía infligir daño a Burer cuando el escudo estaba activo. | ||
+ | * Ahora los PNJ necesitan menos disparos para matar a la invocación de Pseudoperro. | ||
+ | * Se ha aumentado la frecuencia del Ataque de salto del mutante Perro ciego. | ||
+ | * Se han reequilibrado las pistolas y los silenciadores. | ||
+ | * Se ha reducido la tasa de aparición de PNJ con exoesqueletos. | ||
+ | * Se ha reconfigurado el número de armaduras que llevan los PNJ. Se ha aumentado la probabilidad de que aparezcan armaduras de nivel bajo y medio, mientras que se ha reducido la probabilidad de que aparezcan armaduras de nivel superior. | ||
+ | * Se ha aumentado el daño de la radiación en función de los puntos de radiación acumulados. | ||
+ | * Se ha reducido la posibilidad de que aparezcan PNJ con armamento de alto nivel en las primeras fases del juego. | ||
+ | * Se ha añadido la posibilidad de comerciar con NPCs adicionales en los Hubs. | ||
+ | * Ajustes económicos para las misiones repetibles «Un trabajo para el tabernero» en dificultad veterano. | ||
+ | |||
+ | Y se han realizado algunos ajustes de equilibrio menores. | ||
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+ | ** Optimización y fallos ** | ||
+ | * Se han corregido las caídas de FPS durante la lucha contra el jefe Faust. | ||
+ | * Se ha corregido un problema de caída de rendimiento al cerrar la PDA o el menú de pausa. | ||
+ | * Se ha mejorado ligeramente el rendimiento al desactivar las propiedades de reconstrucción de la malla de navegación para varios objetos. | ||
+ | * Se ha corregido una pérdida de memoria relacionada con la manipulación de objetos. | ||
+ | * Se han corregido más de 100 fallos de tipo EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION y otros errores, incluidas algunas fugas de memoria menores. | ||
+ | * Corregido el retraso de entrada tras activar VSync con la interpolación de fotogramas FidelityFX activada. | ||
+ | * Se ha añadido el bloqueo de la velocidad de fotogramas durante el menú de pausa, el menú principal y las pantallas de carga. | ||
+ | |||
+ | Y algunos otros ajustes de optimización. | ||
+ | |||
+ | ** Detrás del telón ** | ||
+ | * La linterna del jugador ahora proyecta sombras sobre los objetos. | ||
+ | * Se ha solucionado el problema por el que las relaciones con los PNJ no cambiaban. | ||
+ | * Cambiados los nombres de algunos tipos de munición. | ||
+ | * Arreglado el problema por el que el título podía congelarse inesperadamente durante los diálogos. | ||
+ | * Se ha solucionado el problema por el que algunas misiones no se iniciaban tras la muerte de un PNJ. | ||
+ | * Se han mejorado las transiciones de escenas a juego. | ||
+ | * Se ha corregido un problema genérico por el que la lógica de la misión podía romperse si el jugador daba un objeto a un PNJ a través de la opción de diálogo. | ||
+ | * Arreglado el problema por el que el diálogo con el PNJ se cerraba al salir del Comercio/Actualización. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador era teletransportado fuera de la zona jugable. | ||
+ | * Se ha añadido una lógica de ayuda de puntería personalizada para objetivos invisibles en todos los mandos compatibles. | ||
+ | * Arreglado un problema por el que podían faltar copias de seguridad tras perder partidas guardadas. | ||
+ | * Se han corregido las animaciones rotas de los PNJ mientras fuman. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían teletransportarse fuera de la zona jugable del mapa. | ||
+ | * Arreglado el logro de despejar la guarida sigilosamente. | ||
+ | * Arreglado el problema por el que los guardados en el juego se corrompían tras borrar guardados locales y una sincronización fallida de guardados en la nube. | ||
+ | * Se ha pulido el aspecto de los modelos de PDA en zonas con poca luz. | ||
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+ | Con más de otras 100 mejoras implementadas en ambas secciones: Optimización y fallos y Detrás del telón. | ||
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+ | ** Historia principal ** | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el coronel Korshunov y/o el capitán Zotov no podían aparecer durante la misión «Pensar en los deseos». | ||
+ | * Se ha corregido un error que provocaba que la reputación con los bandidos de Sultán o los acechadores de Shevchenko no aumentara tras completar la misión Tres capitanes. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que provocaba que Scar NPC fuera hostil con el jugador durante la misión Visiones de la verdad. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que impedía a los jugadores avanzar en sigilo durante la misión Terapia de choque debido a que los PNJ los identificaban al instante. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que impedía iniciar el diálogo final con Gaffer durante la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo Matar a Dalin seguía activo después de que Korshunov matara a Dalin durante la misión Abajo. | ||
+ | * Se ha corregido un error por el que Inductor podía desaparecer si Skif se alejaba demasiado de él durante la misión Hot on the Trail. | ||
+ | * Se ha corregido un error que hacía que la fase de matar monolithians no fuera opcional durante la misión El resplandor eterno. | ||
+ | * Se ha corregido un error por el que el personaje jugador podía saltar por la cámara de la cápsula después de coger el ascensor durante la fase Encontrar cartucho sin posibilidad de volver a subir por el ascensor durante la misión Leyendas de la zona. | ||
+ | * Se ha corregido un error que provocaba que el diálogo con el Dr. Dalin y el coronel Korshunov se repitiera durante la misión «Pensar en los deseos». | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía comerciar con Wreck durante la misión La frontera. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las puertas de STC Malachite no podían abrirse durante la misión Un incidente menor. | ||
+ | * Se han corregido varios problemas que podían provocar que los PNJ se movieran durante el diálogo con el jugador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el escuadrón Spark no atacaba a los guardias durante la misión Visiones de la verdad. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo Llevar la PDA del sha a Varan podía marcarse como completado tras comerciar con Hurón durante la misión El rey de la colina. | ||
+ | * Se ha cambiado el comportamiento de Quimera durante la misión Ad astra per aspera. Ahora debe retirarse tras perder cierta cantidad de puntos de vida. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Ocheret ignoraba la batalla entre el jugador y el escuadrón de Ocheret. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ de A-Life podían aparecer en Claw durante la misión Frecuencia muerta. | ||
+ | * Se han cambiado las posiciones de los guardias de la sala cerca de la entrada del laboratorio X18 durante la misión Las respuestas tienen un precio. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los monolithians no estaban presentes fuera del Palacio de la Cultura de Enerhetyk durante la misión «El camino a la Fundación». | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la fase «Descubre el paradero de los guardianes fugados» de la misión Terapia de choque permanecía activa tras matar a Beard. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador podía atraer a Quimera a una zona pacífica y convertirla en no hostil durante la misión «El camino a la Fundación». | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los científicos atacaban constantemente al jugador durante la misión Visiones de la verdad. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los noontiders no se volvían hostiles si se mataba a un PNJ amigo delante de ellos cerca de la entrada de la base de Noontide durante la misión Caliente en el rastro. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de fantasmas delante del jugador durante la misión El ojo de la tormenta. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que provocaba la finalización automática de la misión Tres capitanes justo después de arrebatársela a Sonya Kalyna. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían terminar la misión Cambio de turno si no hablaban con Jumper en WPS después de matar al escuadrón de Hog. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Zakhar Babay y Akopyan podían acabar muertos o desaparecidos sin poder terminar la misión Engañar al Engañador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador podía seguir preguntando a Beard por los guardias desaparecidos tras matarlos en la misión Terapia de choque. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la misión Como en los viejos tiempos no avanzaba si el jugador salía de la base del refugio por la ruta del tejado. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Trancos desaparecía al instante tras completar la misión Tiempos oscuros cerca de la cabaña del Doctor. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo «Encontrar un camino a Prypiat» no terminaba si el jugador llegaba a Prypiat a través de un atajo durante la misión «La frontera». | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaba una misión de encuentro en un punto de control cerca del Campamento Icarus. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Hosha Mohyla podía disparar al jugador durante la misión Respuestas a un precio. | ||
+ | * Se ha reducido la cantidad de ratas en la terminal de descarga durante la misión Camino a la Fundación. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el tiempo lluvioso persistía durante el resto del juego tras completar la misión El límite. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que varios alijos, marcadores y objetivos del diario no se completaban/eliminaban tras completar la misión ¡Budmo! | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Pomor podía morir durante la misión Campo de amapolas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que aparecía un Strider agresivo cerca de la casa del Doctor después de una escena durante la misión Un acto de piedad. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los guardias de la valla no reaccionaban cuando el jugador se colaba delante de ellos durante la misión Respuestas a un precio. | ||
+ | * Se han evitado los problemas por los que los cadáveres con objetos de misión importantes podían desaparecer durante las misiones Ojo de buey y Cambio de turno. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Strider estaba muerto/desaparecido en la Estación Ranger durante la misión Simplicidad Extrema. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el efecto psi aplicado al jugador no desaparecía tras completar la misión Una luz al final del túnel. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo Hablar con Chornozem fallaba desde el principio y recoger la PDA del cadáver de Chornozem no permitía avanzar en la misión Respuestas a un precio. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Dark no ayudaba al jugador a luchar contra el Pseudogigante, lo que bloqueaba la progresión en la misión Leyendas de la zona. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía interactuar con Shcherba durante la misión En el nombre de la ciencia. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que una escena con Scar en el aserradero durante la misión Regreso al escorial no se iniciaba correctamente. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Skif podía morir por efecto de la hemorragia tras la escena de la lucha contra el jefe con Korshunov en la misión Abajo. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que, durante la rama Strelok de la misión Abajo, la entrada del diario de la PDA mostraba la descripción de la rama Ward. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía darle a Sultán su maletín después de matar demasiado rápido a los acechadores en la misión El caso misterioso. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los escuadrones de mercenarios no aparecían al volver de la celda de Fausto en la misión Como en los viejos tiempos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los objetivos opcionales del diario para luchar contra Ward/Spark permanecían activos si uno de los bandos moría por emisión durante la misión Simplicidad extrema. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que el Dr. Kryvenko se quedaba atascado durante la misión Una visita muy esperada. | ||
+ | * Se ha eliminado la posibilidad de usar la guía durante la misión El Límite mientras dura el asalto. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que Richter estaba ausente o muerto durante las misiones Hasta la última gota de sangre, Un incidente sin importancia y La frontera. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que faltaban algunas frases durante la misión Al límite en el diálogo final. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que Dalin podía quedarse atascado en un lugar durante la misión Visiones de la verdad. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que era imposible completar el objetivo «Volver a Gaffer» durante la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido el problema con la recompensa infinita de Gaffer durante la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que los PNJ bloqueaban la puerta durante la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que Gaffer podía salir del edificio y empezar a luchar durante la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que varios PNJ brujos podían estar presentes en el club durante la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que algunos PNJ monolithianos no atacaban al jugador durante la misión Un acto de piedad. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que Dalin no inspeccionaba el cuerpo de Ozerskiy durante la misión Visiones de la verdad. | ||
+ | * Se ha corregido la lógica de los mensajes de radio de Scar tras el combate con Fausto. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que se aplicaba un efecto psi infinito al jugador tras completar la misión Una luz al final del túnel. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las tropas monolito no aparecían tras activar la subestación durante la misión Felicidad para todos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaba el sargento Metlov en un lugar de Diodo durante la misión Regreso al escorial. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el escuadrón de mercenarios de Skipper no atacaba al jugador al devolver Emitter a Lodochka durante la misión Igual que en los viejos tiempos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaba Scherba en la oficina de Dvupalov durante la emisión en la misión En busca de la gloria pasada. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía avanzar en la misión «Relaciones peligrosas» si se vendía el decodificador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía interactuar con Dvupalov para darle el plano del supresor durante la misión En busca de la gloria pasada. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador podía quedar bloqueado durante la misión Relaciones peligrosas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el escuadrón de mercenarios cercano a Brain Scorcher aparecía justo delante del jugador tras aceptar una misión de recogida de collares de Shcherba. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador se quedaba atascado detrás de dos PNJ en el refugio de Zalissya durante la misión Carrera contra la muerte. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía iniciar el diálogo con Dvupalov o Scherba para devolver el supresor durante la misión En busca de la gloria pasada. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Dr. Kaymanov y Strider podían desaparecer durante la misión Un acto de piedad. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo «Lucha contra el asalto del monolito» se quedaba atascado durante la misión La frontera. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las misiones Un gran golpe y Engañar al engañador podían comenzar dos veces y tener objetivos contradictorios. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que no se podía interactuar con el profesor Lodochka en el almacén de residuos tóxicos durante la misión Caliente sobre la pista. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los bandidos empezaban a luchar en el Vertedero si el jugador escoltaba a Zajar Babay después de la emisión en la misión Engañar al Engañador. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo Llevar los instrumentos a Mykolayich fallaba tras hablar con Gaffer en la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Ricochet moría en la casa de Zalissya tras la segunda oleada de monolitos en la misión Al límite. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo de completar la petición sin matar a los monolithianos fallaba tras golpear a los monolithianos durante la misión Un acto de piedad. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los soldados monolíticos podían aparecer delante del jugador durante la misión Visiones de la verdad. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que los PNJ amistosos podían quedarse atascados en un lugar durante la misión El asalto a la Duga. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que los PNJ mercenarios aparecían en zonas inaccesibles durante la misión Leyendas de la zona. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que algunos zombis podían quedarse atascados en un estado inactivo durante el combate con Scar. | ||
+ | * Se ha mejorado el comportamiento de la IA de Korshunov durante el combate con él. | ||
+ | * Mejorado el escudo de Korshunov durante el bossfight con él. | ||
+ | * Aumentada la armadura de Korshunov durante el bossfight. | ||
+ | * Ajustados los puntos de vida del coronel Korshunov durante el combate con el jefe en la misión Abajo. | ||
+ | * Se ha mejorado la puntería de Scar durante el combate con él. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Strelok podía salirse de la zona jugable de la arena, bloqueando el combate con el jefe durante la misión El resplandor eterno. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los clones de Fausto podían ser transparentes durante un combate contra un jefe si la opción Gráfico de detalles de objeto estaba ajustada al mínimo. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la fase «Habla con Korshunov» podía atascarse cuando el jugador volvía a Korshunov en ascensor durante la misión «Visiones de la verdad». | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la caza no podía progresar después de interactuar con Borodulin mientras se movía al lugar de caza. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Strider podía bloquear la entrada al almacén durante la misión Hot on the Trail. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que podía faltar Scar en el depósito de Rostok durante la fase Lleva el emisor a Scar de la misión Como en los viejos tiempos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los monolithians no aparecían cuando el jugador escapaba del laboratorio X-5 durante la misión En busca de la gloria pasada. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Korshunov podía atascarse durante el combate contra el jefe. | ||
+ | |||
+ | En total, se han solucionado más de 300 problemas en la historia principal. | ||
+ | |||
+ | ** Misiones secundarias y encuentros ** | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador podía usar los servicios del guía de forma gratuita. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ de los encuentros con estafadores de coches se volvían hostiles después de que el jugador huyera y volviera a ellos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que un jugador no podía aceptar la misión Solo negocios de Carl Clinch si se había curado previamente durante la Emisión. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían teletransportarse durante el diálogo tras el combate en el encuentro en Territorio Salvaje. | ||
+ | * Se ha mejorado la aparición de roedores en los encuentros de mundo abierto cerca de Rostok. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las relaciones con la facción de los Científicos se estropeaban tras completar la misión secundaria Oveja negra. | ||
+ | * Añadidas nuevas notas en el mundo abierto y en los hubs. | ||
+ | * Se han corregido incoherencias en las recompensas de las misiones repetibles. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que no había opciones de viaje disponibles en el diálogo con el guía en la base Noon. | ||
+ | * Se han corregido las incoherencias narrativas de los anuncios por megafonía en Skadovsk. | ||
+ | * Se han corregido las incoherencias narrativas con las misiones de encuentro disponibles tras el regreso al Monolito. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la misión de encuentro específica de la rama Spark podía comenzar tras completar la misión En busca de la gloria pasada en la rama Ward. | ||
+ | * Se ha aumentado el valor del botín del alijo cercano a la aldea de los chupasangres en la región de la Zona Industrial. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las misiones repetibles podían quedarse atascadas en la pestaña Diario, impidiendo que otras misiones repetibles aparecieran en los diálogos con los vendedores. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Centro de malaquita podía bloquearse para los jugadores de la Rama de la Chispa tras completar la misión Visiones de la verdad. | ||
+ | * Se ha mejorado el diseño de los niveles en los encuentros cercanos a la Aldea de los Novatos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía iniciar un diálogo con Zhenya Hulk durante la misión La llave de la libertad cerca de la piscifactoría si la puerta de la habitación de los cautivos se abría durante el combate. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaba el cadáver de Kostya Dry después de que el jugador huyera y volviera a su punto de observación durante un encuentro cerca de Duga. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Pseudoperro no podía engendrar sus Fantasmas durante la misión Arena: Segunda ronda. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador podía saquear armaduras y cascos de PNJ muertos durante la misión La llave de la libertad. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que los jugadores podían quedarse atascados dentro del edificio tras el viaje rápido a Malachite con un guía. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que faltaban guías en la estación de Yaniv cuando el jugador ya había llegado a Pripyat. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que se recibían varios disparos de escopeta durante la misión El Coliseo de la Libertad. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que el PNJ no buscaba al personaje del jugador durante el combate en la Arena. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las puertas de STC Malachite se cerraban al llegar a ella durante la misión Un incidente menor. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los PNJ pacíficos permanecían en STC Malachite durante el combate en la misión Visiones de la verdad (rama Spark). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la línea de voz de la frase de Skif no se reproducía en los diálogos con los PNJ guía. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que dos grupos de bandidos no iniciaban el combate en el encuentro entre las ubicaciones Agujero venenoso y Almacén del economato. | ||
+ | |||
+ | Se han descubierto y neutralizado más de 130 «anomalías» adicionales. | ||
+ | |||
+ | ** Objetos interactivos y experiencia de zona ** | ||
+ | * Mejoras de diseño de nivel para puertas interactivas en Wild Territory, Rostok. | ||
+ | * Pulido del arte de nivel para las cajas médicas destructibles. | ||
+ | * Se ha añadido un icono de estado dañado al arma saqueada a los PNJ. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los artefactos podían volver a aparecer después de actualizar el rango del jugador. | ||
+ | * Reequilibrado el botín del alijo cerca del Laboratorio Hidrodinámico. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que algunos modelos de artefactos quedaban sobreexpuestos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las anomalías del Quemador podían dañar a un jugador en estado descargado. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el artefacto Tetera rara aplicaba un efecto PSI permanente al jugador en lugar de temporal. | ||
+ | * Se ha corregido que los cadáveres podían permanecer en A-pose durante varios segundos durante la misión Wishful Thinking. | ||
+ | * Se ha corregido que el primer tablón de madera destructible siempre se destruye sin efectos. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que la puerta del túnel de la Fortaleza Roja se cerraba tras usar una llave durante la misión Solo negocios. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los artefactos psi falsos no desaparecían tras guardar/cargar. | ||
+ | * Se ha mejorado la mecánica de salto para los artefactos. | ||
+ | * Se ha solucionado un problema por el que la anomalía del vórtice podía dañar al jugador en el territorio de la estación Yaniv. | ||
+ | |||
+ | Además, se han detectado y solucionado más de 30 problemas adicionales. | ||
+ | |||
+ | ** Equipo y estado del jugador ** | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las manos del personaje quedaban mal colocadas tras moverlo por anomalía de expulsión durante el examen de artefactos. | ||
+ | * Arreglada la disponibilidad para desbloquear puertas cerradas con granadas. | ||
+ | * Arreglado el consumo de granadas al cambiar de arma inmediatamente después de lanzarlas. | ||
+ | * Arreglada la desaparición de granadas al lanzarlas a los pies. | ||
+ | * Añadida animación de parkour desde el estado agachado. | ||
+ | * Arreglada la recepción del daño de la anomalía de la cuchilla cuando ya se ha salido de ella. | ||
+ | * Añadidas animaciones de muerte de PNJ por anomalía. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que provocaba que los movimientos de inclinación automática y levantamiento de arma se activasen con árboles y arbustos pequeños. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el personaje no siempre realizaba movimientos de inclinación automática sobre obstáculos. | ||
+ | * Se ha mejorado la sincronización de los pasos de los PNJ. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con las combinaciones de teclas de movimiento modificadas que impedían al jugador subir la escalera. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el efecto psi no se eliminaba tras salir del área de daño psi. | ||
+ | * Se ha corregido un error que impedía matar al jugador durante el juego. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los cadáveres de PNJ caídos podían engancharse con los objetos circundantes. | ||
+ | * Se ha corregido la posibilidad de saltarse la animación de recarga. | ||
+ | * Se ha añadido la cancelación de la animación de recarga de las armas con lanzacohetes bajo el cañón. | ||
+ | * Se ha ajustado la aceleración del jugador tras esprintar desde un punto muerto. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los fantasmas podían matar a los PNJ normales con una granada. | ||
+ | * Se ha reducido la cantidad de ranuras de artefactos disponibles por defecto para el traje X7. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que confundía la posición de las ranuras de mejora del exotraje Bulwark. | ||
+ | * Arregladas inconsistencias con la mejora de la máscara de gas PA-7 | ||
+ | * Recalibración de las mejoras disponibles para la armadura PSZ-5D | ||
+ | |||
+ | Con más de 50 bugs adicionales siendo arreglados. | ||
+ | |||
+ | ** Guía de jugadores y ajustes del juego ** | ||
+ | * Se ha corregido la información sobre mapas que no contenía descripciones de las regiones. | ||
+ | * Corregido el zoom del mapa desde el gamepad. | ||
+ | * Se ha corregido la presencia de un efecto de atenuación en el inventario y en el selector de objetos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que, en algunos casos, los técnicos no mostraban las mejoras ya instaladas. | ||
+ | * Arreglados los problemas de visibilidad del contador de munición en el HUD. | ||
+ | * Se ha corregido que el modo de disparo del lanzagranadas bajo cañón no se muestra en el inventario. | ||
+ | * Se ha corregido que no apareciera ninguna notificación en el HUD al encontrar nuevas ubicaciones de alijo. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que, en determinadas condiciones, los jugadores no podían arrastrar y soltar objetos en las ventanas de botín o alijo con un gamepad. | ||
+ | * Se ha corregido que el calibre en el HUD no cambie tras mejorar el calibre del arma con un técnico. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía saltarse una escena con el gamepad con la tecla adecuada si los subtítulos estaban desactivados. | ||
+ | * Se ha corregido que el estado «Seguimiento» esté presente para las misiones completadas en la pestaña Completado del Diario. | ||
+ | * Se ha corregido la visualización incorrecta de la hora y el ecualizador en audiolog. | ||
+ | * Se ha corregido la ausencia del cursor del ratón en el selector de accesorios cuando se equipa una escopeta. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que no funcionaban los controles del MSI Claw A1M. | ||
+ | * Efectos de iluminación Razer Chroma integrados para los dispositivos compatibles. | ||
+ | * Efectos hápticos Razer Sensa integrados para los dispositivos compatibles. | ||
+ | * Se han añadido opciones de combinación de teclas para Diario y Notas. Se han modificado las combinaciones de teclas predeterminadas para inclinarse a la izquierda y a la derecha. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las nuevas combinaciones de teclas para lanzar granadas y pernos no funcionaban. | ||
+ | * Se ha corregido la falta del botón de la linterna en las combinaciones de teclas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el tamaño de la IU del nombre del orador no cambiaba al cambiar el tamaño de los subtítulos. | ||
+ | * Se ha corregido que la fase de la misión sobre la fundación del refugio no termina cuando el jugador entra en el refugio durante la emisión. | ||
+ | * Se ha añadido la animación de cambio de modo de disparo cuando el selector de objetos está abierto. | ||
+ | * Arreglado que se pierda la entrada cuando el enemigo dispara al jugador mientras está en el inventario. | ||
+ | * Aumentada la duración del mensaje «Punto de no retorno». | ||
+ | * Mejorada la experiencia de usuario en el menú de mejoras. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que no se mostraba el contador de munición de las granadas. | ||
+ | |||
+ | Y se han realizado más de 120 correcciones. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | ** Regiones y ubicaciones ** | ||
+ | * Se han solucionado varios problemas por los que el jugador podía quedarse atascado en el laboratorio X-17. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que los jugadores podían quedar bloqueados en la ubicación de la Torre de refrigeración. | ||
+ | * Se ha corregido la posibilidad de que los PNJ alcanzaran un tanque en llamas en la ubicación de la Esfera y murieran en él. | ||
+ | * Se han añadido anomalías de teletransporte en las zonas de la Vieja Barcaza y la Aldea Pesquera. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que aparecía una marca de refugio en un edificio inaccesible si se iniciaba la emisión en la zona del Bosque Rojo. | ||
+ | * Se han eliminado varias anomalías y generadores de artefactos no válidos. | ||
+ | * Se han solucionado problemas con el sistema meteorológico tras abandonar la región de Pripyat. | ||
+ | * Embellecimiento/mejoras visuales en múltiples localizaciones y regiones. | ||
+ | * Mejoras en el diseño de niveles y en el terreno de varias localizaciones y regiones. | ||
+ | * Ajustada la colocación del follaje en múltiples localizaciones. | ||
+ | * Mejoras en la iluminación de múltiples localizaciones. | ||
+ | * Ajustada la colisión de múltiples objetos en múltiples localizaciones. | ||
+ | * Arreglado que la aparición de follaje se notaba tras cargar el guardado. | ||
+ | * Arreglado un problema por el que el jugador podía abandonar la zona jugable entre la región de Cordón y Zatón. | ||
+ | * Arreglado un problema cuando los Monolithians eran engendrados en la zona segura en Zalissya. | ||
+ | * Se han ajustado las posiciones de las anomalías en la ubicación de la estación de procesamiento de residuos. | ||
+ | * Se ha corregido la carga en la distancia de algunos objetivos del mapa. | ||
+ | * Se ha actualizado el inventario de alijos en la región del Cordón. | ||
+ | * Se ha añadido la aparición de artefactos en el electrocampo del centro de datos de SIIRCA. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaban los efectos de sonido de los patos. | ||
+ | * Se han pulido los materiales de vidrio y estuco en el mundo abierto. | ||
+ | |||
+ | En total, más de 450 mejoras sólo en esta sección. | ||
+ | |||
+ | ** Escenas cinemáticas ** | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que se podía interactuar con los dos botones del ascensor al entrar en la escena con Korshunov en la misión El último paso. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el modelo de Agatha desaparecía cuando se mostraban las opciones de diálogo en una escena durante la misión Wishful Thinking. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que provocaba que no se reprodujeran vídeos en la pantalla de visualización durante la misión «Relaciones peligrosas» para los jugadores de Microsoft Store de PC. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaba la respuesta háptica en varias escenas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que desaparecía el pelo de varios PNJ en varias escenas. | ||
+ | |||
+ | Y se han corregido otras cosas. | ||
+ | |||
+ | ** Voz en off y localización ** | ||
+ | * Se han mejorado las animaciones faciales de los PNJ inactivos. | ||
+ | * Se han actualizado las animaciones de los PNJ en los diálogos múltiples. | ||
+ | * Se han mejorado las animaciones faciales de varios PNJ importantes de la historia. | ||
+ | * Se ha corregido la reproducción de la voz en off para la localización de los UA durante el encuentro con el timo del coche en Buryakivka. | ||
+ | * Se ha corregido el problema de desincronización de la voz en off durante el diálogo con Richter en la misión «La frontera». | ||
+ | * Se ha corregido el desajuste entre los subtítulos y la voz en off durante el primer diálogo con Strider en la misión Hot on the Trail. | ||
+ | * Corrección menor de la localización serbia en la frase de diálogo. | ||
+ | * Correcciones menores en múltiples localizaciones. | ||
+ | |||
+ | Se han solucionado más de 25 problemas. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | ** Sonido y música ** | ||
+ | * Se han modificado los efectos de sonido de la anomalía del carrusel. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la anomalía Clicker era inaudible a corta distancia. | ||
+ | * Se ha cambiado el sonido al recibir daño de algunas anomalías para reflejar mejor el tipo de daño recibido. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los sonidos de Poltergeist se reproducían tras cargar un guardado realizado después de que el jugador lo matara durante la misión «Ida y vuelta». | ||
+ | * Se han modificado los efectos de sonido al abrir el menú de selección de armas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los mutantes hacían demasiado ruido a larga distancia. | ||
+ | * Se han rediseñado los efectos de sonido al abrir el menú de selección de armas. | ||
+ | * Mejoras menores en el sonido de oclusión de las armas. | ||
+ | * Se ha mejorado el sonido ambiental en más de 10 localizaciones y regiones. | ||
+ | * Arreglado el problema por el que la música de región/localización podía desaparecer cuando el jugador se movía entre diferentes regiones/localizaciones. | ||
+ | * Se ha solucionado el problema por el que la música de combate podía terminar y comenzar inmediatamente durante el mismo combate. | ||
+ | * Se ha solucionado un problema por el que la música de la región de Rostok podía desaparecer tras cargar una partida guardada. | ||
+ | * Creado un nuevo tema musical nocturno para Zalissya. | ||
+ | * Se ha añadido la música que faltaba a la anomalía visual de la bola de disco. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que desaparecía el sonido ambiente en el campo de amapolas tras cargar el archivo guardado. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaban efectos de sonido en los relámpagos y las anomalías visuales. | ||
+ | * Se ha añadido sonido para las granadas bajo el agua. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el sonido del daño crítico no se reproducía cuando el jugador asestaba golpes críticos. | ||
+ | * Se ha corregido el sonido duplicado de los pasos al sujetar el detector. | ||
+ | * Se han añadido diferentes sonidos para el perno en función de la superficie. | ||
+ | * Mejorado el sonido de los mutantes mientras el jugador está afectado por psi. | ||
+ | * Añadidos sonidos para las acciones en las pestañas Mejoras y Diario en la PDA. | ||
+ | * Añadido sonido para salir al menú principal. | ||
+ | * Arreglado el sonido al caminar sobre las traviesas de madera. | ||
+ | |||
+ | Y algunas otras mejoras menores. | ||
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===== Parche 1.1.4 ===== | ===== Parche 1.1.4 ===== | ||
** Lanzamiento **: 27/01/2025 | ** Lanzamiento **: 27/01/2025 |