Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


stalker2:heart_of_chornobyl:parches

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Historial de parche de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Parche 1.0.2

Lanzamiento : 30/11/2024

Plataformas : PC

  • Se ha corregido un problema por el que la segunda oleada no aparecía durante la misión «Al límite», lo que impedía seguir avanzando.
  • Se ha corregido el problema por el que un jugador podía aparecer muerto durante la misión «Un incidente menor», bloqueando la progresión posterior.
  • Se ha corregido el problema por el que un jugador podía quedarse atascado tras instalar el fusible en la zona de la Isla Salvaje si conseguía el primero durante la misión «Como en los viejos tiempos», bloqueando la progresión posterior.
  • Se ha corregido el problema por el que un jugador no podía completar con éxito la misión «Todo lo que queda» mientras exploraba la región de la Planta Química.
  • Se ha corregido un problema por el que los enemigos de las misiones podían aparecer en zonas inalcanzables para un jugador durante la misión «Abajo», lo que bloqueaba la progresión.
  • Se ha corregido un problema por el que podían faltar enemigos durante la misión «Visiones de la verdad».
  • Se han corregido algunos errores EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION más.

Parche 1.0.1

Lanzamiento : 29/11/2024

Plataformas : PC y XBOX

Arreglos de IA

  • Arreglados los grupos de PNJ que se quedaban atascados y morían cerca del Refugio durante una Emisión activa.
  • Arreglado el problema por el que un Burer podía quitar objetos de misión de las manos del jugador.
  • Se han añadido los efectos de sonido que faltaban para la habilidad «Telequinesis» de Burer.
  • Se han corregido los problemas por los que los PNJ se quedaban atascados y no llegaban a la ubicación de la misión. Esto podía provocar la imposibilidad de interactuar con el PNJ o de avanzar a la siguiente fase de la misión debido al comportamiento inactivo del PNJ de la misión.
  • Se han solucionado problemas de rendimiento y posibles bloqueos por falta de memoria en nodos y ubicaciones abarrotadas de PNJ durante largas sesiones de juego.
  • Se ha solucionado el problema por el que los PNJ se movían a la posición A o empezaban a volar tras morir.
  • Se ha solucionado un problema por el que los PNJ no podían saber si un objetivo a cubierto estaba a cubierto de los disparos, lo que provocaba que disparasen a cubierto.

Y otros, más de 20 problemas diferentes con la IA.

Correcciones de optimización

  • Se ha corregido un problema por el que aparecían PNJ/mutantes invisibles en el campo de visión mientras el jugador estaba explorando.
  • Se han corregido los efectos visuales del fuego que no se reproducían en determinados ángulos de cámara.

Además, se han corregido aproximadamente 100 fallos diferentes, incluyendo posibles fugas de memoria y problemas de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.

Correcciones de audio y sonido

  • Arreglado un problema por el que la música de combate seguía sonando cuando el combate había terminado.

Y otros 7 errores menores de audio y sonido.

Ajustes de balance

  • Se ha reducido el coste de reparación de armas y armaduras.
  • Aumento significativo del coste de los artefactos (más ingresos por venta).
  • La recompensa monetaria de la mayoría de las misiones ha aumentado de 2 a 3 veces.
  • Mejoras de armadura y armas en dificultad novato.
  • El daño de los mutantes disminuye moderadamente en dificultad Novato (más cambios en el equilibrio de la salud de los mutantes en la sección Balanceo del combate).
  • El daño del arma del jugador disminuye un 23% en dificultad Novato.
  • La durabilidad de la armadura ha aumentado un 12,5%.
  • Se ha añadido un accesorio silenciador para PTM al alijo específico de la Zona Menor.
  • Se han corregido los precios de venta de los exoesqueletos, ahora son más caros.
  • Se ha corregido el precio de venta de las armas mejoradas.
  • Se ha reequilibrado el consumible Hércules: se ha eliminado la desventaja de velocidad del jugador y se han aumentado los parámetros de efecto (ahora el jugador puede cargar más peso después de consumirlo).

Se han corregido algunos errores menores.

Balanceo de combate

  • Se ha reducido el peso de algunos objetos de misión (incluido el peso de los escáneres).
  • Se ha reequilibrado ligeramente el daño del Chupasangre.
  • Reducido el rango de protección de golpe del Chupasangre (más daño de armas).
  • Reducida la regeneración de PS del Chupasangre fuera del combate.
  • Los PS del Controlador se han reducido moderadamente.
  • Los PS del Burer se reduce moderadamente.
  • Los PS de Jabalí se han reducido moderadamente.
  • Los PS de Carne se han reducido moderadamente.
  • El daño causado al jabalí por disparos en la cabeza ha pasado a ser el 100% del daño corporal.
  • Se ha aumentado el daño causado a los jabalíes por disparos en las extremidades.
  • Se ha aumentado el daño causado a la carne por los disparos en las extremidades.
  • Se ha aumentado significativamente la distancia cuerpo a cuerpo con armas.
  • Se ha aumentado ligeramente la distancia cuerpo a cuerpo del cuchillo.

Arreglos de gamepads

  • Aumentadas las zonas muertas del gamepad.

Personajes

  • Arreglados los ojos y dientes en los modelos NPC.
  • Algunos arreglos menores de modelos y animaciones de PNJ.

Escenas

  • Se han añadido secuencias que faltaban en las pantallas de TV de la escena final.
  • Arreglado un problema con la animación del ciervo en la escena inicial.

Y otros 20 errores diferentes en las escenas.

Ajustes y menús del juego

  • Se ha corregido el texto ilegible de la parte inferior de la pantalla de compilación de sombreadores.
  • Se ha corregido un problema por el que la opción «Nvidia Reflex Low Latency» no se guardaba en los siguientes arranques del juego.

Y 10 problemas menores más.

Objetos interactuables

  • Arreglados problemas de física con objetos destructibles y móviles, incluidos los que flotan en el aire.
  • Arreglado el aviso de interacción con puertas de cristal en el patio interior de SIRCAA, que causaba un bloqueo de paso.
  • Se ha corregido la falta de puertas interiores en el ascensor del laboratorio X-11.

Y más errores menores.

Misiones principales y secundarias Resueltos numerosos bloqueos de misiones y errores encontrados en condiciones específicas. Las correcciones clave incluyen:

  • Arreglada la interacción que faltaba con los perros ciegos muertos en la misión Caza del ruiseñor.
  • Se han corregido los objetivos que no se podían completar en la misión Busca y encontrarás.
  • Se han corregido varios problemas en la misión «Ida y vuelta», incluido uno en el que no se podía encontrar el artefacto.
  • Se ha resuelto el bucle de diálogo con Zotov durante la misión Una aguja en un pajar.
  • Se han corregido los bloqueos de progresión en la misión Las respuestas tienen un precio, incluidos los problemas con los bandidos tras una emisión y la falta del objeto Llave pesada.
  • Se han corregido los marcadores de misión para las ubicaciones de los PNJ en la misión Hot on the Trail.
  • Se han corregido los problemas relacionados con las puertas en las misiones secundarias En busca de un guía y El chanchullo.
  • Se ha corregido el problema por el que no se iniciaba la escena durante la misión Igual que en los viejos tiempos.
  • Se ha corregido el problema por el que falta Lodochka en el campamento de Quite durante la misión Como en los viejos tiempos.
  • Se ha corregido un error que se producía cuando Lodochka actuaba de forma agresiva después de llevarle el emisor.
  • Ahora es posible desconectar la electricidad en la zona inundada durante la misión Hasta la última gota de sangre.
  • Se han corregido varios problemas en la misión Al límite, como PNJ inactivos, puertas atascadas y la progresión del ataque al monolito.
  • Se han corregido los bloqueos de la progresión en la misión Un incidente menor, incluidos los problemas con el collar de Bayun y las puertas bloqueadas.
  • Se han solucionado las caídas de rendimiento y los objetivos confusos de la misión En busca de la gloria pasada.
  • Se han solucionado problemas en la misión Visiones de la verdad, como el atasco de los PNJ y el bloqueo de la progresión tras los diálogos.
  • Se han resuelto los atascos en las escenas y el bloqueo de la progresión en las misiones Visitantes peligrosos, La última cacería de Gray y El resplandor eterno.
  • Se han corregido los comportamientos de aparición de PNJ y enemigos en las misiones «El límite» y «Fuga de la jaula».
  • Se han modificado misiones como Abajo, ¡Budmo! y Un gran golpe para resolver problemas de PNJ atascados, marcadores desalineados y opciones de diálogo ausentes.

Y aproximadamente otros 120 problemas en la línea principal, misiones secundarias y encuentros.

Experiencia en mundo abierto

  • Solucionados los problemas con miembros estirados o faltantes en cadáveres humanoides.
  • Se han corregido rutas de viaje rápido que faltaban, incluida la de la planta de hormigón de Toadstool.
  • Se han resuelto problemas con los altavoces, el viaje rápido y las interacciones con los PNJ en varios lugares, como el Búnker de los Científicos y la Planta Química.
  • Se ha ajustado el comportamiento de los PNJ hostiles durante las misiones de la Arena, incluidas las tácticas de los bandidos y el aumento de munición para el combate contra el Tirano.
  • Se ha corregido la progresión en las misiones Oveja negra y La llave de la libertad.

Y se han corregido aproximadamente otros 50 problemas.

Guía del jugador, equipo y armas

  • Se ha corregido un error que permitía vender objetos al comerciante por más dinero del que realmente costaban.
  • Se han corregido problemas de bloqueo de entrada con la PDA, el inventario y los accesorios al interactuar con artefactos.
  • Se ha corregido el comportamiento de la linterna tras guardar/cargar.
  • Se han resuelto problemas con la selección del tipo de granada, los solapamientos del marcador de la brújula y la falta de marcadores de misión.
  • Se han corregido incoherencias con los efectos de las mejoras de armas y armaduras, incluidos los precios y la inversión de las mejoras.
  • Se ha mejorado el comportamiento del HUD y se ha prolongado la duración de las pistas de «Punto de no retorno» durante la misión Abajo.
  • Se ha corregido un error por el que el jugador podía vender objetos de la misión con el gamepad.

Y aproximadamente 50 «anomalías» menores.

Voz en off y animaciones faciales

  • Restauradas las animaciones faciales que faltaban para Sava en la misión Hot on the Trail y para Mugwort en la misión The Eternal Shining.
  • Se han corregido las líneas de voz que faltaban durante la misión Que nadie se quede insatisfecho.
  • Se han corregido los efectos de las llamadas de radio para que las voces de los PNJ reflejen correctamente la distancia durante la comunicación.

Y se han corregido un par de cosas más.

Mundo

  • Corregidas texturas parpadeantes en varias localizaciones, incluyendo la Esfera, la Base Militar y la Planta Química.
  • Se han resuelto problemas de movimiento, como quedarse atascado en ciertas ubicaciones durante misiones como Una vez más en la brecha y Un duro despertar.
  • Se han corregido los puntos de aparición de artefactos en algunas zonas.
  • Se ha corregido el comportamiento de los PNJ durante los encuentros.
  • Se ha ajustado el volumen de la voz durante las tormentas para mejorar el equilibrio del sonido.

Y aproximadamente 50 errores más.

stalker2/heart_of_chornobyl/parches.1732969167.txt.gz · Última modificación: 30/11/2024 13:19 por Davide