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¡Esta es una revisión vieja del documento!


Historial de parches de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Recopilación de parches oficiales de GSC Game World para Heart of Chornobyl.

Parche 1.1.3

Lanzamiento : 23/12/2024

Plataformas : PC y Xbox

  • Se ha solucionado un problema por el que se podía desaparecer del Palacio de la Cultura de Enerhetyk durante la misión El camino a la Fundación.
  • Se ha añadido una solución temporal para evitar el bloqueo en la compilación de sombreadores omitiendo el calentamiento de los sombreadores.
  • Se han corregido algunos errores de violación de acceso.Se ha corregido un problema que impedía guardar las opciones de inversión de ejes tras reiniciar el juego.
  • Arreglado un problema por el que los controles podían perderse tras disparar, recargar y luego examinar el artefacto.

Parche 1.1.2

Lanzamiento : 20/12/2024

Plataformas : PC y Xbox

  • Arreglados algunos problemas con la compilación de sombreadores que se quedaba atascada, provocando un tiempo de espera infinito o cuelgues.
  • Arreglados algunos problemas con la carga de partidas guardadas.
  • Se ha corregido un fallo que se producía al salir del juego.
  • Añadida la funcionalidad de copias de seguridad, que se guardan automáticamente y duran 4 días (sólo para PC): puedes encontrar las copias de seguridad aquí: C:\Users\%username%AppData\Local\Stalker2\Saved\Backup

Parche 1.1.1

Lanzamiento : 20/12/2024

Plataformas : PC y Xbox

  • Se ha corregido un fallo en la carga de partidas guardadas que experimentaban algunos jugadores.
  • Se han corregido algunos de los problemas que provocaban un bloqueo durante la carga de sombreadores en algunos jugadores.

Parche 1.1

Lanzamiento : 19/12/2024

Plataformas : PC y XBOX

Arreglos de A-Life

  • Se ha solucionado el problema de la aparición de PNJ a espaldas del jugador.
  • Ahora los jugadores pueden encontrarse más a menudo con PNJ itinerantes por la zona.
  • Se ha ampliado la distancia a la que los PNJ de A-Life son visibles para el jugador.
  • Se ha corregido el problema de optimización agresiva que impedía la existencia de los PNJ de A-Life en Offline (fuera del alcance de visualización del jugador).
  • En el modo Offline, A-Life seguirá avanzando hacia sus objetivos en segundo plano.
  • Ahora los jugadores pueden tener la oportunidad de encontrarse con los PNJ de A-Life con los que ya se han encontrado siguiendo la misma dirección que los PNJ.
  • Mejorada la navegación de los PNJ de A-Life en Offline usando GameGraph (mapa de navegación global de la IA):

- Arreglados múltiples problemas por los que los PNJs fallaban al seguir o encontrar un camino hacia sus objetivos designados.

- Se han solucionado varios problemas por los que los PNJ se quedaban atascados en el estado de transición entre línea y fuera de línea.

  • Se ha mejorado la motivación de los PNJ de A-Life para expandir su territorio y atacar activamente a enemigos y mutantes.
  • Se han solucionado problemas que podían provocar que se encontraran menos PNJ de A-Life de los previstos.
  • Mejora adicional de las acciones contextuales para garantizar transiciones fluidas entre los estados Offline y Online para los PNJ que participan en estas acciones.
  • Los grupos que exploran la Zona son ahora más diversos en cuanto a posibles facciones y tamaños de grupo.
  • Arreglado el problema por el que, mientras vagaban por la Zona, los PNJ humanos no satisfacían sus necesidades de comunicación y conversaciones.

Y algunas otras mejoras relacionadas con el desarrollo.

Mejoras en la IA

  • Se ha reducido el número de invocaciones y se ha aumentado el tiempo entre invocaciones de los fantasmas Pseudodog.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los zombis tuvieran los brazos y las piernas torcidos al ser derribados.
  • Se ha corregido un problema por el que los mutantes grandes se escondían detrás de coberturas pequeñas, como árboles.
  • Se ha corregido un problema por el que las extremidades de los mutantes se estiraban a veces al disparar armas automáticas.
  • Se ha corregido un problema por el que los efectos visuales sangrientos se reproducían algunas veces tras la muerte de Rata por granada.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ detectaban rápidamente al jugador cuando estaba agachado.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ entraban en las puertas sin abrirlas.
  • Se ha corregido un problema por el que el controlador podía controlar a los PNJ de la historia principal.
  • Se ha corregido un problema por el que Quimera intentaba entrar en un pasadizo estrecho en el que no podía entrar en lugar de esconderse en una emboscada.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ se teletransportaban a áreas restringidas, como zonas seguras y centros.
  • Se ha corregido un problema por el que los mutantes que estaban a cubierto no cambiaban su cobertura al recibir daño.
  • Se han corregido los efectos visuales de la habilidad telepática de Burer.
  • Se ha corregido el comportamiento en combate de los PNJ que disparan desde coberturas.
  • Se ha corregido la animación de lanzamiento de objetos de Burer.
  • Se han corregido algunos problemas por los que los PNJ permanecían inactivos y se negaban a iniciar diálogos relacionados con la misión.
  • Se ha corregido un problema por el que los mutantes seguían atacando a los zombis en derribo.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ se quedaban atascados en la animación de apuntar.
  • Se ha corregido un problema que se producía cuando se repetía la animación de muerte de un PNJ que resucitaba como zombi.
  • Se ha corregido un problema por el que un PNJ neutral permanecía neutral después de que un jugador lo golpeara con un ataque cuerpo a cuerpo.
  • Se ha corregido un problema con los brazos rotos de algunos PNJ al disparar.
  • Mejora genérica de la experiencia de combate y del pathfinding de PNJ en grandes combates con muchos cadáveres.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía matar a la quimera con la ayuda de la anomalía del carrusel.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ atravesaban objetos y paredes al disparar desde coberturas.
  • Mejoras menores en el comportamiento pacífico de los PNJ.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ no detenían el combate al iniciar la emisión.
  • Se ha corregido un problema por el que algunos mutantes no podían saltar de un obstáculo.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ se quedaban atascados al terminar la emisión.
  • Se ha corregido el comportamiento de los bandidos al terminar la emisión durante la misión Ojo de buey.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían teletransportarse si el PNJ no podía construir una ruta.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían dejar de hablar entre sí tras cargar un guardado.
  • Arreglado un problema por el que los cadáveres de los mutantes volaban a gran distancia de los lugares donde los mataba la escopeta.

Y se han corregido más de 50 «anomalías» menores más.

Ajustes de equilibrio

  • Aumento de las recompensas de varias misiones.
  • Arreglado el problema cuando los artefactos con efecto de Protección física dan el máximo efecto posible.
  • Cambiado el valor del artefacto «Goldfish» a 14000 cupones.
  • Arreglado el problema por el que el jugador podía tener cupones infinitos vendiendo y devolviendo cualquier consumible apilable.
  • Se ha solucionado el problema del dinero infinito al dividir una pila de armas en los escaparates de venta.
  • Se ha solucionado el problema por el que los PNJ de A-Life podían aparecer muertos con los cargadores llenos de munición.
  • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de las habilidades de Snork en un 30%.
  • Se ha aumentado el daño del rifle Gauss.
  • Se ha aumentado la dificultad del combate con Korshunov.
  • Recalculadas las recompensas de las misiones de la Arpía.
  • Arreglada la muerte instantánea del jugador después de tener la barra de radiación casi llena.
  • Arreglado que Poltergeist y Burer no infligen daño con objetos lanzados en algunos casos.
  • Se ha eliminado la mira POS 8x del surtido de varios mercaderes.
  • Ajustado el daño de los campos PSY.

Se han realizado más de 10 correcciones menores más.

Corrección de fallos, rendimiento y optimización

  • Se han investigado y aplicado nuevas mejoras en las zonas muertas y las curvas de movimiento del gamepad, la puntería y los controles de la cámara para ofrecer una experiencia más fluida y controlable con los sticks del mando.
  • Se han corregido las caídas de rendimiento en las tarjetas de vídeo NVIDIA RTX serie 3000 con la generación de fotogramas FSR activada.
  • Se ha corregido un problema por el que el juego se congelaba al salir de un túnel durante la misión Una luz al final del túnel.
  • Se ha corregido un problema por el que no funcionaba el mando Razer Kishi Ultra que se conectaba mediante Bluetooth o cable.
  • Se ha corregido el problema por el que el mando inalámbrico MSI Force Pro no funcionaba a través de una conexión Bluetooth o dongle.
  • Se ha solucionado el problema por el que el mando Xbox X/S no funcionaba a través de una conexión Bluetooth.

Mejoras en la entrada del mando.

  • Se ha corregido un problema de artefactos visuales en la interfaz de usuario del juego con DLSS activado.
  • Se ha solucionado el problema por el que un edificio desaparecía de la cámara del jugador en la ubicación de la fábrica.
  • Se ha corregido un problema por el que un edificio cercano a Yantar aparecía en la vista del jugador al acercarse a él.
  • Se han corregido las caídas de fps que podían provocar las grandes cantidades de partículas de agua.
  • Mejoras de rendimiento en zonas muy pobladas del mapa.
  • Se han corregido las caídas de fps durante la interacción con cadáveres en aguas poco profundas.
  • Arreglados múltiples cuelgues EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION
  • Corregidos múltiples Errores Fatales (Fatal Errors), Errores Fatales de Bajo Nivel (Low Level Fatal Errors) y Fallos de Aserción (Assertion Failures).

En total, se han investigado más de 200 fallos y se han aplicado nuevas correcciones.

Escenas

  • Múltiples mejoras en las animaciones faciales y la voz en off para ambos idiomas en varias escenas.
  • Se ha corregido un problema de falta de fotogramas en varias escenas.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaban PNJ en varias escenas.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los personajes principales y los PNJ tuvieran un comportamiento inactivo o que se desprendieran partes del cuerpo o del equipo en varias escenas.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaban subtítulos en varias escenas.
  • Se ha corregido un problema de falta de respuesta háptica en varias escenas.
  • Se ha corregido un problema por el que la escena final no se reproducía en la misión El resplandor eterno.
  • Se ha corregido el problema por el que no se iniciaba la escena final de la misión Regreso al escorial.
  • Se ha corregido un problema con la invisibilidad de Nimble durante la escena de la misión En busca de un guía.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía morir durante la escena de la misión El último paso.

En total, se han solucionado más de 80 problemas en las escenas.

Objetos interactuables

  • Se ha corregido un problema por el que el ascensor del laboratorio X11 se cerraba después de cargar la partida guardada durante la misión Wishful Thinking.
  • Se ha corregido la física de las cajas de munición y las lámparas rotas.
  • Se han corregido algunos problemas por los que los PNJ podían quedarse atascados en una puerta en diferentes ubicaciones.
  • Arreglado un problema por el que al descender por una escalera, el sonido podía entrar en bucle y los jugadores atravesaban la escalera después de subir por ella.
  • Se ha corregido el sonido al interactuar con el cadáver.
  • Arreglado el problema por el que los PNJ tocaban la puerta durante el movimiento o el combate y la puerta temblaba.
  • Se ha corregido que las indicaciones de interacción para saquear y recoger cadáveres aparecieran a diferentes distancias del cadáver.
  • Se ha corregido la indicación de interacción para la curación que se activaba cuando el jugador no tenía botiquín.
  • Se ha corregido el problema por el que algunos consumibles podían no interactuar.

Y se han corregido otros 20 problemas relacionados.

Misiones principales y progresión de la historia (cuidado con los spoilers)

  • Se han corregido más de 15 errores relacionados con la misión Al límite, incluidos problemas al morir Hamster y Ricochet tras entrar en la casa club de Zalissya, errores que impedían curar al farmacéutico Slavko, permitían a monolithianos y mutantes entrar en el refugio de Hamster y otros.
  • Se han corregido varios problemas de la misión Un incidente menor, incluido un problema por el que la fase del diario Preguntar a Richter por los científicos se cancelaba en lugar de completarse tras el diálogo con Richter si el jugador ya tenía el collar del mutante, y un error con un marcador engañoso en el objetivo «Conseguir el collar del mutante».
  • Se han corregido varios problemas en la misión «Visiones de la verdad», por los que Scar podía no aparecer si se cargaba un antiguo guardado, una «anomalía» por la que Scar podía volverse hostil a Skif, un error por el que el jugador no podía iniciar el diálogo con el representante, y otros.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía iniciar el diálogo con Richter tras derrotar al escuadrón de monolitos durante la misión El último deseo.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía obtener un bloqueo blando al herir a Richter y volverlo hostil durante la misión El último deseo.
  • Se ha corregido un problema por el que el clon de Fausto abandonaba su lugar en el balcón mientras el jugador luchaba con los monolithianos durante la misión El asalto a la Duga.
  • Se ha corregido un problema por el que Fausto se quedaba atascado durante un combate contra un jefe en la misión Asalto a Duga.
  • Se ha corregido un error que impedía al jugador ayudar al soldado rodeado de monolithianos durante la misión «Como en los viejos tiempos».
  • Se ha corregido un problema que provocaba la muerte de Lodochka en el campamento de Quiet durante la misión Igual que en los viejos tiempos.
  • Se ha corregido un problema por el que un jugador no podía avanzar en la misión Materia subtil si saqueaba objetos de la misión antes de que esta comenzara.
  • Se ha corregido un problema con un regenerador ausente durante la misión Un acto de piedad.
  • Se ha corregido un problema por el que el ascensor de los Laboratorios X-11 permanecía cerrado durante la misión Wishful Thinking.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía quedarse atascado en la ventilación bajo el edificio ARL durante la misión Wishful Thinking, si se dirigía allí antes de hablar con Kryvenko.
  • Se ha corregido un problema por el que Nightingale no daba el diálogo de la misión después de matar a los perros ciegos en la misión Dogfight.
  • Se ha corregido el bloqueo por el que era imposible iniciar el diálogo con Strider tras apagar el escáner durante la misión Hot on the Trail.
  • Se ha corregido un problema por el que la misión secundaria Una señal de esperanza no estaba disponible tras completar la misión Caliente en el rastro.
  • Se ha corregido un problema por el que el prof. Lodochka desaparecía de su ubicación durante o después de la emisión si se completaba la misión Una señal de esperanza.
  • Se ha corregido un problema que provocaba la aparición interminable de guardias en la Planta Química durante la misión Escape from the Cage.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía completar la fase del diario Explorar la estación Eco de la misión Frecuencia muerta si se encontraba a Shterev antes de obtener información del equipo Bravo.
  • Se ha corregido la ruta de sigilo a Roosevelt durante la misión Rey de la colina.
  • Se ha corregido el problema por el que, tras la pelea con el jefe Fausto, los controles y los movimientos horizontales de la cámara se desactivaban al cargar una partida guardada.
  • Se ha corregido el problema de la pantalla negra no saltable tras la escena final de la misión «Ida y vuelta».
  • Se ha corregido el problema de la ausencia de escena de introducción en la misión «Allí y otra vez».
  • Se ha corregido el problema de bloqueo por el que el objetivo Hablar con Warlock sobre el hámster no se podía completar si el jugador mataba al hámster antes de hablar con Gaffer durante la misión En el fuego.
  • Se ha corregido un problema con la misión Bandit Mayhem activa después de que el jugador devolviera la carga a Huron.
  • Se ha corregido un problema por el que el cuerpo de Bayun en el collar desaparecía al matarlo durante la acción de invocación.
  • Se ha corregido un problema por el que Jumper y Bluish se volvían hostiles tras atacar al escuadrón de Hog durante la misión Cambio de turno.
  • Se ha corregido un problema por el que los usuarios podían acceder a zonas no deseadas en la Fortaleza Roja.
  • Se han añadido armaduras con defensa psi para el objetivo «Conseguir armadura psi» durante la misión Ad astra per aspera.
  • Se ha corregido un problema por el que los zombis se quedaban parados en las estaciones de bombeo de la región de los Pantanos durante la misión Ad astra per aspera.
  • Se ha corregido un problema cuando había monolithianos en la enfermería durante la misión Felicidad para todos.
  • Se ha corregido un problema de bloqueo blando por el que la misión Las respuestas tienen un precio no avanzaba después de matar a los bandidos del Depósito tras la emisión.
  • Se ha corregido el error por el que faltaba la PDA de Scar tras el combate contra el jefe.
  • Se ha corregido un error que impedía completar la misión Tiempos oscuros tras hablar con Arkhyp Lichen durante la emisión.
  • Se ha corregido un error por el que el PNJ Monolith podía aparecer en el garaje cerrado durante la misión El Límite.
  • Se ha corregido un error que impedía al farmacéutico Slavko curarse durante la misión «Al límite».
  • Se ha corregido un error que podía hacer desaparecer a Korshunov durante un combate contra un jefe.
  • Se ha corregido un error por el que Scar no moría tras destruir el último monitor durante un combate contra un jefe.
  • Se ha corregido un problema por el que Korshunov podía faltar en la ubicación del marcador si Emisión se iniciaba mientras el jugador se acercaba a Respuestas Ven en una ubicación de la misión Precio.

En total, se han corregido más de 250 errores y bloqueos en la sección Misiones principales.

Misiones secundarias y encuentros de mundo abierto

  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía matar a los espectadores durante los combates en la arena de Rostok.
  • Se ha corregido un problema por el que los enemigos podían abandonar la arena durante la misión «El coliseo de la libertad».
  • Se ha mejorado el equilibrio de los combates en la arena de Rostok.
  • Se ha corregido un problema por el que la guía del centro cultural del palacio de Enerhetyk podía usarse después del punto de no retorno durante la misión Abajo.
  • Se ha corregido un problema que impedía completar las misiones de Brujo tras la Señal.
  • Se ha ajustado el momento en el que Pseudogigante aparece después de que Petardo Vadyk empiece a tocar la melodía.
  • Se han corregido las situaciones en las que los PNJ de A-life mataban a Seryoga Root, Senya Noose y Haryk Jacket.
  • Arreglado el PNJ que bloqueaba el paso en algunas zonas del Bar 100 Rads.
  • Se ha corregido la reputación del técnico de La Guardia.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los encuentros con los monolithianos en Agroprom Underground no comenzaran tras completar En busca de la gloria pasada de Spark.
  • Se ha corregido un problema por el que la pistola Mytryk Genius permanecía como objeto de misión tras matar al PNJ que daba la misión para encontrarla.
  • Se ha corregido el problema por el que los PNJ de la Aldea de Novatos desaparecían tras la misión Las leyendas de la zona.
  • Se ha corregido un problema por el que los usuarios podían quedarse encerrados dentro del Laboratorio de Lodochka cuando disparaban a un PNJ de Noontider antes de que se cerrara la puerta.
  • Se ha deshabilitado la aparición de monolithians antes de la activación del Otorgador de deseos en SIRCAA.
  • Se ha corregido un problema por el que el encuentro con el Acechador mendigo no comenzaba tras el regreso del Monolito.
  • Se han corregido algunos problemas en el diálogo con los PNJ en la Planta Química.
  • Se ha corregido un problema por el que el PNJ Kirya se teletransportaba lejos del jugador tras obtener su recompensa en el Bar 100 rads.
  • Arreglado un problema que podía causar que el juego se congelara durante el diálogo en la misión Una Cuestión de Honor.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía encontrar el encuentro con el prof. Zaretskyi tras finalizar la misión Todo lo que queda.
  • Se ha corregido un problema por el que podía faltar el NPC Crest en la ubicación de la misión Sonrisas y lágrimas después de hablar con ellos durante la Emisión.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía avanzar en las misiones de Warlock tras finalizar la misión Al límite.

Se han corregido más de 100 errores más.

Dirección, exploración y experiencia en zonas de mundo abierto

  • Arreglado que a veces la Bola Relámpago se quedaba atascada durante el movimiento en la aldea Opachychi.
  • Arreglado que a veces los artefactos no aparecían en las anomalías del arco.
  • Se ha mejorado la física de los cadáveres.
  • Arreglado que el equipo del jugador se dañara mientras estaba agachado en Navaja.
  • Arreglado el problema de desaparición de cadáveres.
  • Se ha corregido la textura estirada de algunos árboles del mundo abierto.
  • Se ha corregido un problema con los efectos visuales de la anomalía de la nube tóxica.
  • Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de enjambres de ratas sobre la cueva de la anomalía Niebla.
  • Se ha corregido un problema por el que los personajes se mojaban en espacios secos tras cargar el último guardado.
  • Se ha corregido un problema que provocaba cambios bruscos de tiempo a las 4:30 de la mañana y a las 23:59 de la noche.
  • Se ha corregido que la anomalía Luces errantes no siempre genera su artefacto.
  • Se ha corregido un problema por el que la anomalía del arco de Bulba a veces no aparecía.
  • Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de cadáveres no saqueables en la frontera entre las regiones de Cordón y Zona Menor.
  • Se ha corregido el problema por el que el jugador no podía alcanzar el artefacto cerca de «Hamlet abandonado» en Pantanos.
  • Se ha aumentado la distancia de los ladridos de combate.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ se quedaban atascados en una puerta durante la emisión en el centro de Zalissya.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían aparecer y quedarse atascados en superficies aisladas (coches, cajas, etc.).
  • Se han mejorado los efectos visuales de la penetración de las balas.
  • Se ha mejorado la simulación de la tela de los cadáveres de los PNJ.
  • Se ha solucionado un problema con las calcomanías de sangre.
  • Se ha corregido un problema por el que las zonas lejanas del entorno aparecían demasiado brillantes por la noche.
  • Se ha corregido un problema por el que la animación de despertar de los zombis se reiniciaba cada vez que el jugador miraba hacia otro lado.
  • Se ha corregido un problema por el que, a veces, una emisión iniciada durante una escena no terminaba.
  • Arreglado un problema por el que los excavadores alrededor del Escorial no dejaban de ser agresivos con el Jugador tras finalizar el combate.

Y algunas otras mejoras.

Ajustes en el equipamiento y el estado de los jugadores

  • Arreglado el problema de que los cascos no tienen protección Psi y Rad.
  • Arreglado el problema por el que las armaduras «SSP-100 Discovery» y «SSP-99 Ecologista» no tienen protección PSI.
  • Se ha corregido el problema por el que los jugadores no podían instalar la mejora Contenedor de plomo en el traje PSZ-5V Guardián de la libertad.
  • Se ha reducido la intensidad del humo al disparar con un arma con silenciador.
  • Se ha corregido la rotura del brazo al acoplar el cargador a la ametralladora.
  • Se ha corregido la visibilidad de las balas en el cargador durante la recarga.
  • Se ha añadido el sonido de las salpicaduras de los proyectiles al golpear la superficie del agua.
  • Se ha corregido un problema por el que salían proyectiles vacíos en lugar de balas al descargar tras cambiar el tipo de munición.
  • Se ha mejorado la interrupción de las secuencias de animación con la recarga de armas y el uso de objetos consumibles.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaba el sonido de impacto del tornillo durante los lanzamientos a larga distancia.
  • Correcciones menores en la apariencia de los visores de los rifles.
  • Se ha corregido un problema por el que los objetos no se consumían cuando se usaban con las teclas rápidas de ranura.
  • Se ha corregido un problema por el que las mejoras del arma principal se aplicaban a los módulos instalados bajo el cañón.
  • Correcciones menores en las animaciones de las armas atascadas.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía equipar el detector con el arma principal simultáneamente.
  • La causa de la muerte se muestra ahora correctamente en la pantalla de muerte.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el jugador chocara contra la pared u otro objeto al realizar una muerte sigilosa cuerpo a cuerpo cerca de ella.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaban las partículas VFX de los fantasmas psi al disparar cerca de sus modelos.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar la pérdida de los controles tras tocar la guitarra.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía obtener una capacidad de carga ilimitada al mejorar una armadura sin equipar.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía obtener resistencia ilimitada tras iniciar un diálogo estando agachado.

Y se han solucionado más de 50 problemas más.

Guía del jugador, configuración del juego y menús

  • Se han actualizado los tutoriales del juego para mejorar la experiencia del primer usuario.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador se acercaba a la ubicación de una misión y aparecían aleatoriamente nuevas armas que se equipaban en la mano.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía intercambiar las posiciones de las armas comparadas mientras comerciaba.
  • Se han habilitado las mejoras para el traje X7.
  • Se ha añadido la posibilidad de revertir la desinstalación de módulos preinstalados en el menú de mejoras.
  • Añadidos marcadores únicos para mutantes con collares eléctricos.
  • Se ha rediseñado la interfaz de usuario de las notificaciones del sistema para los objetos recibidos.
  • Actualizadas las descripciones de varias mejoras de armadura.
  • Se han solucionado los problemas por los que los marcadores de misión de los PNJ desaparecían para siempre después de que el PNJ se volviera hostil hacia el jugador.
  • Se ha eliminado la posibilidad de comerciar con los PNJ de la base de Amanecer.
  • Se han modificado algunos elementos de la interfaz de usuario en el menú de mejoras de la PDA.
  • Se ha rediseñado el diseño de algunos iconos del menú de la PDA.
  • Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario del árbol de mejoras cambiaba de dirección de forma incoherente al cambiar de arma.
  • Se ha corregido la animación que faltaba al cambiar el tipo de munición desde el gamepad.
  • Se ha corregido la aparición de la indicación de amenaza tras cerrar el menú principal.
  • Se ha corregido la falta de sonido de desplazamiento del ratón en PDA.
  • Arreglado que la opción de dispositivo de salida se reinicie tras reiniciar el cliente.
  • Arreglado el problema cuando después de cargar un archivo de guardado específico, aparece una pantalla negra.
  • Se eliminó la ventana emergente redundante al restablecer la configuración predeterminada.
  • Se han traducido los ajustes de calidad de escalado en las opciones.
  • Se ha cambiado el color del marcador Stashes a violeta.
  • Arreglado que los técnicos no pudieran instalar ciertas mejoras de armadura.
  • Se ha corregido que la armadura SSP-100 Discovery no pueda ser mejorada por ningún técnico.
  • Se ha corregido un problema por el que los consumibles no se podían aplicar a través de ranuras rápidas.
  • Se ha corregido un problema por el que la retícula no aparecía tras recargar si se volvía a pulsar el botón R.
  • Se ha corregido un problema de desplazamiento dentro de una nota en la PDA.
  • Se ha corregido un problema por el que el usuario se movía lentamente y no podía esprintar tras cargar un archivo de guardado creado cuando el usuario estaba inclinado.
  • Arreglado un problema con la opción «Punto Blanco HDR».

Y casi 100 «anomalías» más se solucionaron en esta sección.

Logros

  • Se ha corregido el problema por el que no se podía conseguir el logro «Los cuatro vientos».
  • Se ha corregido el problema por el que no se podía conseguir el logro «Bingo».
  • Se ha corregido el problema que impedía a los jugadores desbloquear logros en la tienda Epic Game Store.

Guardados

  • Se ha solucionado el problema por el que el jugador no podía cargar los guardados existentes después de que el título y el proceso de Steam se cerraran inesperadamente.
  • Se ha solucionado el problema de la pérdida de archivos de guardado tras un reinicio completo de PC o Xbox.

Otras mejoras

  • Algunas actualizaciones de localización y doblaje.
  • Más de 40 ajustes de audio y volumen de varios tipos.
  • Más de 20 mejoras en la apariencia visual de algunos personajes y NPCs.

Y más de 500 correcciones para:

  • follaje.
  • parpadeo de texturas.
  • errores en las mallas de navegación.
  • colisiones.
  • errores en el posicionamiento de objetos y acciones contextuales.
  • Correcciones relacionadas con los efectos visuales.
  • Objetos no destructibles, etc.

Parche 1.0.3

Lanzamiento : 03/12/2024

Plataformas : PC y XBOX

Fallos y fugas de memoria

  • Múltiples correcciones de ACCESS_VIOLATION_ERROR.
  • Múltiples correcciones de fallos LowLevelFatalError.

Ajustes en los controles

De acuerdo con vuestros comentarios, hemos ajustado los siguientes parámetros/valores para reducir el retardo en la entrada de teclado+ratón:

  • Suavizado del ratón desactivado por defecto.
  • La aceleración del ratón está desactivada por defecto.

Además, los valores por defecto de la sensibilidad del ratón se han actualizado para permitir una experiencia predecible por defecto para nuestros jugadores con los nuevos valores de dos parámetros que se mencionan a continuación:

  • Sensibilidad de la cámara: 25%.
  • Sensibilidad de puntería: 15%.

Misiones principales y secundarias

  • Se ha solucionado un problema con los monolithianos que podían perseguir al jugador fuera del laboratorio X-5 durante la misión En busca de la gloria pasada.
  • Arreglado un problema por el que los NPCs Hamster y Ricochet morían tras intentar entrar en un edificio durante la misión Al límite.
  • Se ha corregido un problema con el gato Bayun, que podía desaparecer antes de que el jugador consiguiera un collar durante la misión En el nombre de la ciencia.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía bloquearse durante la misión Relaciones peligrosas.
  • Se ha corregido el problema por el que Roosevelt se volvía hostil al ver que un jugador entraba sigilosamente en el economato durante la misión El rey de la colina.
  • Se ha corregido un problema por el que Sava desaparecía delante del jugador tras el diálogo en el búnker durante la misión Una pesada carga.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ desaparecían cuando el jugador terminaba con éxito la misión Leyendas de la zona.

IA

  • Se ha corregido un problema por el que los cuerpos de los mutantes se estiraban tras recibir un disparo de un arma automática.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los PNJ bloquearan las puertas durante la misión Regreso al escorial.

Equilibrio

  • Arreglado un problema por el que Sidorovich no vendía ciertos tipos de munición.

Guardados

  • Arreglado un problema con la pérdida de partidas guardadas después de reiniciar el PC/Xbox.

Parche 1.0.2

Lanzamiento : 30/11/2024

Plataformas : PC

  • Se ha corregido un problema por el que la segunda oleada no aparecía durante la misión «Al límite», lo que impedía seguir avanzando.
  • Se ha corregido el problema por el que un jugador podía aparecer muerto durante la misión «Un incidente menor», bloqueando la progresión posterior.
  • Se ha corregido el problema por el que un jugador podía quedarse atascado tras instalar el fusible en la zona de la Isla Salvaje si conseguía el primero durante la misión «Como en los viejos tiempos», bloqueando la progresión posterior.
  • Se ha corregido el problema por el que un jugador no podía completar con éxito la misión «Todo lo que queda» mientras exploraba la región de la Planta Química.
  • Se ha corregido un problema por el que los enemigos de las misiones podían aparecer en zonas inalcanzables para un jugador durante la misión «Abajo», lo que bloqueaba la progresión.
  • Se ha corregido un problema por el que podían faltar enemigos durante la misión «Visiones de la verdad».
  • Se han corregido algunos errores EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION más.

Parche 1.0.1

El 13 de Diciembre 2024, GSC Game World publicó una revisión más completa de lo que arreglaba este parche. Aquí integramos ambas en una única versión para facilitar la lectura.

Lanzamiento : 29/11/2024

Plataformas : PC y XBOX

Arreglos de IA

  • El perro ciego no aparecerá en un contenedor inaccesible durante la segunda ronda del Coliseo de la Libertad.
  • Arreglado que al volver al centro de guardia los NPCs podían mirar en la dirección equivocada.
  • Se ha corregido un error por el que un PNJ de misión se comportaba como un PNJ genérico, lo que podía provocar su muerte o desaparición.
  • Se ha solucionado un problema por el que el PNJ no empezaba a temblar y a correr de un lado a otro cuando no se detectaba ningún refugio cerca durante la Emisión.
  • Arreglados grupos de NPCs que se quedaban atascados y morían cerca del Refugio durante la Emisión activa.
  • Ajustado el daño de los ataques de chupasangre.
  • Se ha corregido un error por el que el jabalí seguía corriendo en dirección al enemigo después de matarlo.
  • Se ha solucionado un problema por el que Buirer podía soltar cualquier arma de la misión de las manos del jugador.
  • Se han añadido los efectos de sonido que faltaban durante la habilidad “Telequinesis” de Burer.
  • Se han añadido las animaciones de diálogo que faltaban para los PNJ de Barmen en los centros.
  • Se han solucionado problemas con los PNJ de las misiones que faltaban en las ubicaciones de las misiones tras cargar el autoguardado.
  • Se ha solucionado un problema por el que un PNJ se levantaba bruscamente durante un diálogo.
  • Arregladas las animaciones de Zizko.
  • Se han solucionado problemas por los que los PNJ se quedaban atascados y no llegaban a las ubicaciones de las misiones. Esto podría haber causado la incapacidad para interactuar con NPC o el progreso a la siguiente etapa debido al comportamiento ocioso de la misión NPC.
  • Se ha corregido el atasco de un PNJ en la taquilla de la Estación de Guardabosques durante la misión Simplicidad Extrema.
  • Se han solucionado problemas de rendimiento y posibles fallos de memoria en centros de juego y lugares abarrotados de PNJ durante largas sesiones de juego.
  • Se ha solucionado un problema por el que las líneas de audio de todos los personajes fantasma no estaban sincronizadas con sus animaciones faciales durante la misión Atravesando el Valle de la Sombra de la Muerte.
  • Arreglado el atasco de NPCs dentro de camas.
  • Se ha corregido la pista que faltaba en la interfaz para coger un único objeto durante el saqueo.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ empezaban a volar después de morir.
  • Se ha corregido un problema cuando un PNJ no tenía una jeringuilla en la mano al tratar a un PNJ herido.
  • Corregido: Los PNJs giraban la cabeza demasiado pronto hacia el enemigo cuando se escondían tras un muro durante el combate.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ se movían a la posición A después de morir.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ podían reproducir la animación de caída por la explosión de una granada más de una vez.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ no podían saber si todas las extremidades de un objetivo a cubierto estaban cubiertas de los disparos, lo que provocaba que disparasen a cubierto.
  • A veces las armas de los zombis no se mostraban durante la resurrección.
  • Se ha corregido un problema con la animación de la pierna del zombi al girar en el sitio.

Correcciones de optimización

  • Se ha corregido un problema por el que aparecían PNJ/mutantes invisibles en el campo de visión mientras el jugador estaba explorando.
  • Se han corregido los efectos visuales del fuego que no se reproducían en determinados ángulos de cámara.

Además, se han corregido aproximadamente 100 fallos diferentes, incluyendo posibles fugas de memoria y problemas de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.

Correcciones de audio y sonido

  • Mejora de la calidad del sonido y la reverberación para los usuarios de “Windows Sonic para auriculares”.
  • Se han corregido los artefactos de ruido estático que aparecían al cambiar la configuración de audio.
  • Se ha corregido que los sonidos exteriores no se amortiguaran para el jugador en la ubicación interior “Lviv Cargoship”.
  • Se ha corregido que los sonidos exteriores no se amortiguan para el jugador dentro de la ubicación subterránea e interior de “excavación”.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando la música de combate seguía sonando al finalizar el combate.
  • Se ha solucionado un problema con los sonidos de la ropa que se repetían cuando se estaba cerca de un PNJ.
  • Se ha corregido un problema por el que desaparecía la música de la radio en el primer episodio.

Ajustes de balance

  • Se ha añadido un silenciador al alijo específico de la Zona Menor.
  • Problema solucionado El jugador puede saquear munición especial como misiles RPG de cualquier alijo del mundo abierto con un RPG equipado.
  • Fijados los precios de venta de las armaduras de exoesqueleto, ahora más caras de vender.
  • Modelo de alijo ajustado en la ubicación Vent.
  • Arreglado el precio de venta de un arma mejorada (ahora sólo se añade el precio de la mejora al precio del arma).
  • Las armaduras y los cascos no aparecerán en el inventario del PNJ.
  • Se reduce el coste de reparación de armas y armaduras.
  • Aumento significativo del coste de los artefactos (más ingresos por venta).
  • La recompensa monetaria de la mayoría de las misiones se duplica.
  • Mejoras de armadura y armas en dificultad de novato.
  • El daño de los mutantes disminuye moderadamente en dificultad Novato.
  • El daño del arma de un jugador disminuye un 23% en dificultad Novato.
  • La durabilidad de la armadura ha aumentado un 12,5%.
  • Fijado el precio de venta de las armas mejoradas.
  • Consumible de Hércules reequilibrado: se ha eliminado la desventaja de velocidad del jugador y se han aumentado los parámetros de efecto (ahora el jugador puede cargar más peso después de consumirlo).

Balanceo de combate

  • Se ha reducido el peso de algunos objetos de misión (incluido el peso de los escáneres).
  • Se ha reequilibrado ligeramente el daño del Chupasangre.
  • Reducido el rango de protección de golpe del Chupasangre (más daño de armas).
  • Reducida la regeneración de PS del Chupasangre fuera del combate.
  • Los PS del Controlador se han reducido moderadamente.
  • Los PS del Burer se reduce moderadamente.
  • Los PS de Jabalí se han reducido moderadamente.
  • Los PS de Carne se han reducido moderadamente.
  • El daño causado al jabalí por disparos en la cabeza ha pasado a ser el 100% del daño corporal.
  • Se ha aumentado el daño causado a los jabalíes por disparos en las extremidades.
  • Se ha aumentado el daño causado a la carne por los disparos en las extremidades.
  • Se ha aumentado significativamente la distancia cuerpo a cuerpo con armas.
  • Se ha aumentado ligeramente la distancia cuerpo a cuerpo del cuchillo.

Arreglos de gamepads

  • Aumentadas las zonas muertas del gamepad.

Combates contra jefes

  • Se ha corregido un problema durante un combate con Scar cuando estaba en estado de búsqueda de enemigos.
  • Se ha solucionado el problema por el que Scar se quedaba atascado cuando intentaba disparar a los monitores mientras su línea de visión hacia los monitores estaba bloqueada durante el combate contra el jefe “El último paso”.
  • Se ha corregido un problema que se producía cuando los cuerpos de los zombis giraban tras activar los monitores durante la lucha con Scar.
  • Se ha solucionado un problema por el que los cadáveres de zombis impedían que otros PNJ hostiles se acercaran al jugador o a otros objetivos de combate, lo que podía provocar que los enemigos se quedaran atascados durante el combate.
  • Se ha solucionado un problema por el que Strelok se quedaba atascado en las paredes o desaparecía durante el combate contra el jefe.
  • Se ha corregido un problema por el que Strelok no atacaba al jugador después de que este se escondiera.

Modelo de jugador

  • Se ha corregido el problema que se producía cuando el modelo de mochila del jugador podía acoplarse al arma.
  • Se ha solucionado un problema por el que la linterna del jugador no se apagaba al comenzar una escena.

Tecnología/herramientas

  • Se ha solucionado el problema por el que el jugador podía ver puntos parpadeantes en la oscuridad.
  • Corregida pantalla negra tras desactivar HDR en XBOX.
  • Arreglados los artefactos de iluminación dentro del garaje de Len.
  • Arreglado el parpadeo de las sombras en las piedras.

Personajes

  • Se ha solucionado un problema con los modelos de salchichas y pan rotos durante la animación.
  • Se ha solucionado un problema de recorte de la piel de los PNJ.
  • Se ha corregido un problema con el modelo de la cabeza de Scar durante la escena de la misión “Las respuestas tienen un precio”.
  • Se han corregido los ojos y los dientes de los modelos de PNJ.

Se corrigen 108 fallos diferentes

Escenas

  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía saltar tras la cinemática de la misión “Regreso al escorial”.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando el jugador podía llevar un cadáver a la cinemática.
  • Se ha solucionado un problema con la animación del ciervo al caminar en la cinemática inicial.
  • Se ha solucionado el problema por el que Skiff no apaga su linterna durante la escena cerca del tercer punto de exploración del prólogo.
  • Se ha corregido un problema por el que la linterna de la cabeza reaparecía aleatoriamente en Solder durante la escena en Tras los siete sellos.
  • Se ha corregido un problema que desplazaba la posición de Richter durante la escena en la parte superior de la grúa del escorial en la misión “Sube el precio”.
  • Se ha corregido el problema que se producía cuando Richter adoptaba una pose extraña al inicio de la escena durante la misión “Sube el precio”.
  • Se han solucionado problemas con la escena “Regreso al escorial”.
  • Añadidos los subtítulos que faltaban en la primera escena con Scar en el aserradero durante la misión “Regreso al escorial”.
  • Se ha solucionado el problema por el que Scar desaparecía tras la escena de “Regreso al escorial”.
  • Se ha corregido un problema con la luz de la escena con Korshunov y Dalin durante la misión “Regreso al escorial”.
  • Se ha solucionado el problema por el que la cabeza de Richter se separaba del cuerpo en la escena en la localización ucraniana durante la misión “Sube el precio”.
  • Se ha corregido un problema por el que el modelo de Nimble permanecía estático durante la escena de la misión “En busca de un guía”.
  • Se ha corregido un problema por el que la cabeza de Nimble levitaba separada del cuerpo durante la escena de la misión “En busca de un guía”.
  • Se ha corregido el movimiento de la cámara durante la escena en la base de Clear Sky en la misión “Ad astra per aspera”.
  • Se ha solucionado el problema de la ausencia de la sombra de Skif durante la escena de la misión “Ad astra per aspera”.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando la linterna se encendía durante la escena de la misión “Wishful Thinking”.
  • Se han añadido elementos que faltaban en la escena durante la misión “Pensar en los deseos”.
  • Se han ajustado las animaciones faciales de Korshunov en la escena de la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha corregido la simulación de la ropa de Agatha en la escena durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado un problema con la escena durante la misión “Amanecer de un nuevo día”.
  • Añadida respuesta táctil cuando el jugador rompe el emisor en la escena durante la misión “Una amenaza invisible”.
  • Se ha solucionado el problema por el que Korshunov era invisible durante la última escena de la misión “En busca de la gloria pasada”.
  • Se ha solucionado un problema por el que Korshunov se quedaba atascado tras una escena durante la misión “En busca de la gloria pasada”.
  • Arreglado el goteo levitante en la escena durante la misión “En busca de la gloria pasada”.
  • Se ha corregido un problema por el que Dalin cambiaba notablemente de peinado tras la escena durante la misión “Visiones de la verdad”.
  • Arreglada la escena durante la misión “Un acto de piedad” que se quedaba atascada si el jugador intentaba saltársela.
  • Se ha corregido el ángulo de la cámara, el modelo de Skif y los modelos de PNJ que se quedaban atascados en varias escenas tras la transición de escena a juego.
  • Se ha añadido la voz en off que faltaba en el diálogo de la escena durante la misión “Materia sutil”.
  • Se ha corregido un problema por el que la cabeza de Scar se giraba hacia atrás tras seleccionar la opción de diálogo en la escena durante la misión Materia sutil.
  • Se ha añadido la animación facial de Korshunov que faltaba en la escena de la misión “Relaciones peligrosas”.
  • Se ha solucionado un problema por el que la cabeza del personaje se desprendía brevemente al terminar la escena de la misión “Leyendas de la Zona”.
  • Se ha añadido la animación facial que faltaba para Korshunov en la escena durante la misión “El último paso”.
  • Se ha corregido la falta de sonidos en la escena durante la misión “El último paso”.
  • Se ha corregido el temblor del modelo de Korshunov al terminar la escena de la misión “El último paso”.
  • Se ha corregido la aparición del HUD en la escena con Korshunov durante la misión “El último paso”.
  • Se han añadido secuencias que faltaban en las pantallas de TV de la escena final (rama Ward).
  • Se ha solucionado un problema por el que la vista del juego aparecía brevemente durante la transición de la escena final a los créditos.

Ajustes y menús del juego

  • Añadido un bucle para el vídeo de fondo en la pantalla de créditos.
  • Se ha corregido un problema con el texto de marcador de posición mostrado en la configuración de pantalla para la localización serbia.
  • Se ha corregido un problema por el que la opción “Baja latencia de Nvidia Reflex” no se guardaba en los siguientes arranques del título.
  • Solucionado el problema El menú de pausa se oculta cuando aparece la ventana emergente Salir del juego.
  • Se ha eliminado la opción Motion Blur Quality de los ajustes de Xbox Series X|S.
  • Se ha solucionado el problema del mensaje emergente incorrecto al guardar la Calidad general.
  • Se ha corregido el texto ilegible de la parte inferior de la pantalla de compilación de sombreadores.
  • Se ha añadido un suave fundido de la música del menú principal para la transición al juego.
  • Corregida la transición del tiempo durante la Emisión tras cargar la partida guardada.
  • Corregida la pérdida de entrada tras un intento fallido de guardar en el menú de pausa.
  • Se ha solucionado el problema por el que Korshunov no estaba presente en el ascensor durante la misión “El último paso” tras cargar la partida guardada.
  • Arreglada la ventana emergente mal colocada al cargar un guardado con datos corruptos.

Objetos interactuables

  • Objetos fijos suspendidos en el aire.
  • Arreglada la física de algunos objetos destructibles y móviles.
  • Se ha corregido un error de interacción con las puertas de cristal del patio interior del SIRCAA que provocaba el bloqueo del paso.
  • Arreglado el sonido de puerta en bucle tras algunas escenas.
  • Arregladas las puertas interiores que faltaban en el ascensor del laboratorio X-11.
  • Corregida la posición incorrecta de la cámara del jugador tras tocar la guitarra en las hogueras.

Misiones principales y secundarias

  • Se ha corregido la falta de interacción con los perros ciegos muertos durante la misión “La caza del ruiseñor”.
  • Arreglado el escenario de misión roto en “Buscad y encontraréis”.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba la finalización de la misión There and Back Again tras recoger la PDA de Negoda durante el monólogo de Skif.
  • Se ha solucionado un problema con un artefacto invisible cerca del búnker del científico en la misión “Ida y vuelta”.
  • Corregidos los efectos de varias transmisiones de radio en la misión “Ida y vuelta”.
  • Se ha corregido un error por el que el jugador aparecía en el mundo durante un segundo antes de la escena de la misión “Ida y vuelta”.
  • Corregida errata en la comunicación por radio de la misión “Ida y vuelta”.
  • Corregido el diálogo en bucle con Zotov durante la misión Una aguja en un pajar.
  • Se ha solucionado el problema de las frases que faltaban durante la misión Tras los siete sellos.
  • Se ha corregido un problema con el gruñido redundante del perro tras la escena de la misión Un duro despertar.
  • Se ha corregido un problema por el que el cadáver de Chornozem desaparecía junto con el objeto de misión que contenía en la misión “Las respuestas tienen un precio”.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba la progresión de Respuestas a un precio si se mataba a los bandidos después de la Emisión.
  • Se ha solucionado el problema de los subtítulos que faltaban durante la misión “Las respuestas tienen un precio”.
  • Se ha solucionado el problema por el que la PDA de Chornozem seguía siendo un objeto de misión tras completar la misión Las respuestas tienen un precio.
  • Se ha solucionado el problema por el que faltaba un objeto clave pesado del inventario después de recogerlo durante la misión Respuestas a un precio.
  • Se ha solucionado un problema con el guardia mal colocado, Korshunov y Dalin en la escena durante la misión Regreso al escorial.
  • Se ha solucionado un problema por el que la posición de los soldados Ward, Dalin y Korshunov no coincidía con los marcadores de misión antes de la escena durante la misión Regreso al escorial.
  • Se ha solucionado un problema por el que los objetivos de la misión no funcionaban correctamente durante la misión Cambio de turno.
  • Se ha corregido un problema que se producía cuando no había un nuevo objetivo tras matar a Jumper antes de que comenzara el diálogo durante la misión Hot on the Trail.
  • Se ha corregido un problema por el que dos fases de misión redundantes de una misión secundaria ya completada Cambio de turno aparecían durante la misión principal Caliente en la pista.
  • Se ha solucionado el problema de que los marcadores no coincidan con la ubicación del PNJ durante la búsqueda de Strider.
  • Se ha solucionado un problema con la aparición de la linterna en las cabezas de Strider y Khors tras la escena de la misión “Caliente en el rastro”.
  • Se ha solucionado un problema por el que el PNJ Simon Dubny no miraba a Fausto durante el diálogo de la misión “Caliente sobre la pista”.
  • Se ha corregido un problema que impedía saltar tras el final de una escena durante la misión “Caliente en la pista”.
  • Se ha solucionado el problema por el que el noontider Sixfingered se encontraba en las cajas de madera durante la misión Hot on the Trail.
  • Se ha corregido un problema con el PNJ Foma, que no moría si se paraba en una esquina específica de la torre durante la misión Persiguiendo fantasmas.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba la progresión de la misión Un signo de esperanza después de interrumpir la radiollamada de Khors con otro diálogo.
  • Se ha solucionado un problema por el que el rifle de francotirador de Foma desaparecía y no se podía saquear si el jugador lo hería antes de ir a la torre en la misión Persiguiendo fantasmas.
  • Se ha solucionado un problema por el que el activo desaparecía tras usar la tarjeta de acceso dentro de la estación donde se encuentra Foma durante la misión Persiguiendo fantasmas.
  • Se ha corregido un problema por el que Foma se levantaba inmediatamente después de ser herido durante la misión Persiguiendo fantasmas.
  • Se ha solucionado un problema por el que a algunos modelos de PNJ de misión les faltaban los guantes y tenían una armadura incorrecta.
  • Se ha solucionado un problema con la ventana emergente que faltaba tras recibir una recompensa durante la misión Frecuencia muerta.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando los PNJ utilizaban una sala incorrecta como refugio de Emisión durante la misión Frecuencia Muerta.
  • Se ha solucionado un problema por el que la puerta de Skadovsk permanecía cerrada durante la misión En busca de un guía, lo que impedía al jugador hablar con Richter y bloqueaba el avance de la misión.
  • Se han corregido las transiciones entre las opciones de diálogo en la escena con Nimble durante la misión En busca de un guía.
  • Se ha corregido un problema por el que el pelo de Nimble no aparecía en la escena durante la misión En busca de un guía.
  • Se ha solucionado un problema por el que una emisión no programada podía iniciarse durante la misión Ad astra per aspera cuando el jugador ya estaba en los pantanos.
  • Se ha corregido un problema por el que aparecía un fotograma de más antes de las opciones de diálogo durante la escena en la misión En busca de un guía.
  • Se ha corregido la confusión en la navegación tras el inicio de Emisión durante la misión Ad astra per aspera.
  • Se ha solucionado un problema por el que Scar y el PNJ aparecían en el mismo lugar.
  • Se ha corregido un problema en la misión “The Side Hustle” por el que la caja de la misión no era empujada por las explosiones de los barriles.
  • Se ha solucionado el problema que provocaba la falta de un mensaje de Eremeev sobre la disponibilidad del traje tras completar la misión “The Side Hustle”.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía herir al profesor Herman antes de iniciar el diálogo con él durante Una visita muy esperada.
  • Se ha corregido un problema por el que el pelo de Dalin parpadeaba en una escena durante la misión Una visita muy esperada.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía salir de la sala tras interactuar con una sola válvula durante la A
  • Misión de visita largamente esperada.
  • Se ha corregido la aparición de PNJ muertos en la vista del jugador durante la misión Wishful Thinking.
  • Se ha solucionado un problema por el que el agua seguía causando daño eléctrico después de tirar de la palanca para desactivar la electricidad en la misión Ley y Orden.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaba el efecto de la electricidad durante las misiones Ley y orden y Hasta la última gota de sangre.
  • Corregidos los efectos visuales de fuego que faltaban en los túneles SIRCAA.
  • Se ha solucionado el problema de la presencia de dos pseudogigantes en las misiones de Ley y orden/A la última gota de sangre.
  • Se ha solucionado el problema de la llama invisible en el túnel durante la misión Hasta la última gota de sangre.
  • Se ha solucionado el problema por el que no se iniciaba la escena durante la misión Hasta la última gota de sangre.
  • Se ha solucionado el problema por el que falta Lodochka durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha corregido un problema durante la misión “Como en los viejos tiempos”, en la que Lodochka actúa de forma agresiva tras llevarle el Emisor.
  • Se ha corregido un problema con la animación de Richter tras la escena al inicio de la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado el problema por el que la PDA de Khors seguía marcada como objeto de misión después de haberla usado durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado un problema con la presencia de PNJ incorrectos en el campamento de Quiet cuando el jugador llega allí para salvar a Lodochka durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha corregido un error por el que, tras defender con éxito Zalissya, esta podía ser destruida durante la misión Al límite.
  • Se ha corregido un problema por el que el centro de Zalissya podía quedar en un estado incorrecto después de que el jugador viera una escena y hablara con Richter durante la misión Al límite.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía saltarse toda la misión Al límite y obtener el resultado como si la hubiera completado y defendido Zalissya.
  • Se ha solucionado un problema con el botón no interactivo del ascensor durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado un problema que se producía cuando el PNJ Spark se quedaba en el camino del jugador, lo que le impedía atravesar la puerta del subterráneo de Malaquita durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado un problema por el que desaparecían objetos de la misión al principio de la misión Escapar de la jaula.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador no recibía un mensaje sobre Zalissya destruida tras matar a los guardias en Zalissya y marcharse durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado un problema que impedía al jugador entrar en el edificio de Malaquita antes de que comenzara el asalto durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha corregido un problema por el que algunas frases aparecían siempre en el diálogo con Lodochka durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado un problema que impedía cargar las partidas guardadas en la fábrica Promin.
  • Se ha solucionado un problema con la muerte instantánea al retirarse de Duga durante la misión Asalto a Duga.
  • Se ha solucionado un problema en la misión El asalto a la Duga por el que el escuadrón Ward podía quedarse atascado dentro de una caja.
  • Arreglado el bloqueo del progreso de la misión Asalto a la Duga si el jugador se esconde en edificios cercanos cuando Fausto está listo para usar su habilidad.
  • Se ha solucionado un problema con la muerte instantánea del jugador cerca de la Duga antes de que comience la misión Asalto a la Duga.
  • Se han solucionado problemas con Agatha durante el Asalto a la Duga.
  • Se ha solucionado un problema por el que la unidad flash de archivo SIRCAA no se eliminaba del inventario en las misiones Asalto a la Duga y Un incidente menor.
  • Se ha corregido un problema por el que la cama seguía siendo interactiva tras completar la fase Descansa un poco durante la misión Asalto a la Duga.
  • Se ha corregido un problema por el que los soldados de Ward afectaban a la puntería del jugador cuando se movían delante de él durante el combate de la misión El asalto a la Duga.
  • Se ha corregido un problema que se producía cuando el soldado Ward intentaba calentarse las manos bajo el fuego cuando no había fuego cerca durante la misión Asalto a la Duga.
  • Se ha solucionado un problema por el que el escuadrón Spark no se movía para atacar el centro de comunicaciones tras el despertar de Skif durante la misión Asalto a Duga.
  • Se ha solucionado un problema por el que Fausto era visible antes de ir al combate masivo durante la misión Asalto a Duga.
  • Se ha corregido el problema que se producía cuando Zalissya era destruida después de que el jugador la protegiera de los ataques de los monolithians y se marchara sin hablar con Gaffer.
  • Se ha solucionado el problema por el que todos los PNJ morían en Zalissya tras el ataque del monolito durante la misión Al límite.
  • Se ha solucionado un problema por el que varios PNJ permanecían inactivos tras matar a la última oleada de monolitos durante la misión Al límite.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando las puertas del edificio del Club permanecían abiertas mientras la segunda oleada de monolithians atacaba durante la misión Al límite.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que se mostrara un nombre incorrecto del objetivo después de que el jugador atacara a los neutrales durante la misión Al límite.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaba el arma de misión durante la misión Al límite tras defender Zalissya y aceptar ayudar a Warlock.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la puerta del refugio del hámster permaneciera cerrada después de que el jugador aceptara la tarea del brujo durante la misión Al límite.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las llamadas de radio de advertencia de Gaffer sobre el ataque de los monolitos durante Al límite se reprodujeran en el orden incorrecto.
  • Se ha solucionado un problema cuando los personajes de las misiones tienen marcadores de centro.
  • Se ha solucionado el problema por el que Monolith puede dejar de atacar durante la misión Al límite.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaba el marcador de misión para el objetivo “Regreso al Gaffer” durante la misión “Al límite”.
  • Se ha solucionado un problema con la opción de diálogo con Gaffer que faltaba tras su discurso final en la misión Al límite.
  • Se ha solucionado un problema por el que los comentarios no se reproducían si el jugador se acercaba a la casa de Gaffer en la misión Al límite.
  • Se ha solucionado un problema en la misión Un incidente menor en el que la puerta que conducía a los pisos superiores estaba bloqueada.
  • Corregido el marcador que no desaparecía tras completar el objetivo Deshazte del obstáculo… durante la misión Un incidente menor.
  • Arreglado el progreso de la etapa de obtención del collar de Bayun durante la misión Un incidente menor si el jugador no tenía collar.
  • Arreglado el progreso de la fase Deshacerse de la obstrucción que bloquea los raíles durante la misión Un incidente menor si el jugador mataba a Quimera antes de empezar la fase.
  • Se ha corregido un problema con la ubicación incorrecta de los marcadores de misión durante la misión “Un incidente menor”.
  • Corregidas las caídas de rendimiento en la secuencia con Dvupalov durante la misión En busca de la gloria pasada.
  • Se ha corregido un objetivo de misión confuso durante la misión En busca de la gloria pasada.
  • Se ha solucionado un problema con la voz en off parcialmente ausente en el diálogo con Dvupalov durante la misión En busca de la gloria pasada.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando había dos cadáveres en el suelo después de la escena durante la misión Una vez más en la brecha.
  • Se ha corregido un problema en la misión Felicidad para todos cuando la puerta que lleva a la Estrella se cerraba tras luchar contra la patrulla del Monolito.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando Cardan estaba presente en la sala durante el diálogo con Dvupalov en la misión En nombre de la ciencia.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando se iniciaba la misión En nombre de la ciencia sin encontrar el documento durante la misión En busca de la gloria pasada.
  • Se ha solucionado el problema por el que la progresión de la misión Visiones de la verdad se bloquea tras hablar con Korshunov.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba la progresión de la misión Visión de la verdad tras interrumpir el diálogo entre Korshunov y Dalin.
  • Solucionado el problema de que no hay diálogo con Korshunov al final de la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado el problema por el que el escuadrón final de Ward no aparecía durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba la progresión de la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador se quedaba atascado mientras seguía a Korshunov y Dalin durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando Dalin y Korshunov huían a través de puertas cerradas antes de que finalizara la llamada de radio sobre el ataque Spark durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha corregido un problema por el que los guardianes permanecían en sus posiciones de aparición hasta que el jugador se acercaba durante Visiones de la verdad.
  • Se ha corregido el problema por el que el modelo de Dalin después de la escena difiere del modelo de Dalin durante la escena en la misión Visión de la verdad.
  • Se ha corregido el problema que se producía cuando Ozerskiy y Scar se teletransportaban en la vista del jugador durante el diálogo con C-consciousness en la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado un problema por el que los PNJ de las misiones no tenían la opción de diálogo adecuada durante la misión Un acto de piedad.
  • Se ha solucionado un problema por el que el médico de una facción de Monolith no reaccionaba ante el jugador durante la misión Acto de piedad.
  • Se ha corregido un problema cuando el rifle de francotirador monolito tenía la durabilidad al 0% en la misión Un acto de piedad.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba la progresión de la misión Última caza de Gray tras interrumpir una llamada de radio con otro diálogo.
  • Se ha solucionado un problema por el que el marcador de misión no desaparecía tras matar al objetivo durante la misión La última cacería de Gray.
  • Se ha solucionado un problema que se producía cuando las puertas del punto de control oriental se cerraban durante la misión Leyendas de la zona.
  • Se ha solucionado un problema cuando el PNJ de la misión con decodificador tiene armadura y casco en su inventario durante la misión Leyendas de la Zona.
  • Se ha corregido un problema por el que la linterna del jugador no se apagaba al comenzar la escena durante la misión Leyendas de la Zona.
  • Se ha corregido un problema que se producía cuando el PNJ tenía la linterna encendida tras una escena en la misión Materia sutil.
  • Se ha solucionado el problema por el que el modelo de PNJ permanecía en pantalla tras elegir la opción de diálogo en la misión Materia sutil.
  • Se ha corregido un problema que se producía cuando el marcador del objetivo Eliminar a los mutantes de la zona se encontraba sobre un mutante ya muerto durante la misión Escapar de la jaula.
  • Se ha corregido el problema que se producía cuando Dalin permanecía cerca de la celda después del diálogo durante la misión Escape from the Cage.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía abandonar a Korshunov en el ascensor si se pulsaba el botón del ascensor antes de que terminara el diálogo en la misión El último paso.
  • Se ha solucionado el problema que provocaba la desaparición del profesor Lodochka durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha corregido un problema por el que el objetivo de la misión “Pensar en los deseos” no aparecía en el diario del jugador.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando el último francotirador se desplazaba a una zona inalcanzable durante la misión La frontera.
  • Se ha solucionado el problema por el que los guardias no se mostraban agresivos con Skif durante la misión Escape from the Cage.
  • Se ha solucionado un problema por el que los escuadrones de monolitos que aparecen para atacar a Yaniv durante la misión La frontera no avanzan, a menos que te acerques a ellos.
  • Se han corregido las discrepancias entre los subtítulos y la voz en off durante el diálogo en la misión La frontera.
  • Se ha solucionado un problema por el que Spark NPC estaba presente en el grupo de acosadores durante la misión The Boundary.
  • Se ha solucionado el problema por el que la linterna no estaba disponible en un combate durante la misión Abajo.
  • Se ha solucionado un problema con las linternas de los PNJ durante el combate en la misión Abajo.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando no había objetivos de misión activos tras matar a Korshunov en la misión Abajo.
  • Se ha solucionado el problema de los marcadores que faltaban tras el combate contra el jefe en la misión Abajo.
  • Se ha añadido retroalimentación táctil a las escenas de lucha contra jefes de Abajo.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba la progresión de la misión A través del Valle de la Sombra de la Muerte cuando el jugador llegaba al río.
  • Se ha corregido la escotilla del búnker que se cerraba bruscamente durante la misión Ojo de la tormenta.
  • Se ha solucionado el problema por el que Kaimanov seguía presente después de la escena cuando el jugador decidía matarlo.
  • Se ha solucionado el problema por el que Richter respondía mal durante la misión El último deseo.
  • Se ha corregido el problema que se producía cuando sonaba el comentario de Richter herido en lugar del diálogo durante la lucha con Monolith en la misión El último deseo.
  • Se ha solucionado un problema por el que la secuencia del lanzamiento de la moneda no se integraba perfectamente en el diálogo con Richter durante la misión El último deseo.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía saltarse el disparador para iniciar la escena final durante la misión El último paso mientras el comentario de Korshunov no había terminado de reproducirse.
  • Se ha solucionado el problema de la falta de animación facial de Korshunov durante la escena de la misión El último paso.
  • Se ha solucionado un problema que impedía al jugador completar la misión El último paso si bajaba por el ascensor a X7 antes de que terminara el diálogo con Korshunov.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía darse cuenta del teletransporte de Korshunov al ascensor durante la misión El último paso.
  • Se ha solucionado un problema por el que Strelok se quedaba atascado en movimiento y no se podía matar durante la misión El resplandor eterno.
  • Se ha corregido un problema por el que Artemisa giraba durante el diálogo en la misión El resplandor eterno.
  • Ajustados los comentarios de Strelok durante la misión El resplandor eterno.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía quedarse atascado en el despacho de Kaimanov durante la misión Que nadie se quede insatisfecho.
  • Eliminado el modelo de PDA Strelok redundante Misión Que nadie se quede insatisfecho.
  • Se ha solucionado un problema por el que los mutantes no aparecían durante la caza con Borodulin en la misión Rey de la colina.
  • Se ha solucionado un problema por el que la cámara se quedaba atascada en la dirección de la puerta durante la misión Visitantes peligrosos.
  • Se ha solucionado el problema del perro con collar que flotaba en el aire en la anomalía de Bulba.
  • Se ha corregido un problema que bloqueaba la progresión de la misión Caza del ruiseñor tras interrumpir el comentario de este.
  • Se ha corregido un problema por el que Hamster no tiene opción de diálogo para comprar el collar de Perro después de que el jugador mate a Ruiseñor tras la misión Caza de Ruiseñor.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía vender collares a Hamster durante la misión Caza del ruiseñor.
  • Se ha solucionado un problema por el que los militares no aparecían en el punto de control militar del cordón durante “Una luz al final del túnel”.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador se quedaba atascado en el diálogo con Mateus cerca de la planta química durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado un problema por el que A-Life generaba PNJ aleatorios cerca de los tanques químicos durante la misión Todo lo que queda.
  • Se ha solucionado el problema por el que la misión “Todo lo que queda” no fallaba tras 48 horas de juego.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando la nota seguía siendo un objeto de la misión durante la misión Bullseye.
  • Se ha solucionado el problema por el que los PNJ permanecían inactivos cerca del alijo y no atacaban a los jugadores a menos que se recogiera pan durante la misión ¡Budmo!
  • Se ha corregido un problema que ocurría cuando el objetivo de la misión se marcaba como completado en lugar de fallido después de que el jugador saqueara el alijo y pusiera vodka en él durante la misión ¡Budmo!
  • Se ha solucionado el problema por el que la fase de la misión “Poner vodka en el alijo de la pila de bloques de hormigón” no se actualizaba después de poner el vodka en el alijo durante Budmo.
  • Se ha solucionado el problema por el que Akopyan y Babay permanecen inactivos y no tienen diálogos de misión después de que el jugador interrumpa el diálogo entre ellos en la misión Un gran golpe.
  • Se ha corregido un problema por el que Zakhar no se convertía en enemigo tras interrumpir su comentario furioso cerca del alijo durante Un gran golpe.
  • Se ha solucionado un problema por el que el diálogo de la misión no se iniciaba cuando el jugador mataba a Akopyan durante la misión Un gran golpe.
  • Se ha solucionado un problema por el que los PNJ atacaban al jugador después de matar a Zakhar cerca de su alijo durante la misión Un gran golpe.

Y 55 problemas menores más.

Experiencia en mundo abierto

  • Se ha corregido un problema por el que la cara de los PNJ se veía demasiado tenue durante los diálogos en lugares mal iluminados.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ hablaban sin el efecto de sonido del walkie-talkie durante las llamadas de radio.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador no tenía opciones de diálogo adecuadas al encontrarse con el personaje de Vova Amalgama en la región de la Basura.
  • Se ha solucionado el problema que provocaba la aparición de un icono de elemento irrelevante en las opciones de diálogo.
  • Se ha añadido una botella de vodka a la animación del diálogo de beber.
  • Se ha solucionado el problema de la falta de sonidos durante la pantalla de carga cuando el jugador es teletransportado.
  • Se ha solucionado un problema con el cadáver de Shah en posición T.
  • Mejora de la física de los cadáveres, ya no se atascan ni quedan suspendidos en el aire.
  • Se ha solucionado un problema cuando los PNJ muertos adoptaban la postura “A”.
  • Se han corregido las extremidades de los cadáveres humanoides que aparecían estiradas o parcialmente ausentes.
  • Solucionado el problema con las linternas encendidas en los cadáveres.
  • Se han corregido problemas de rendimiento y sonido causados por múltiples interacciones con cadáveres/destructibles/objetos móviles/objetos arrojados.
  • Añadida ruta de viaje rápido de Planta de Hormigón para Toadstool.
  • Corregido error tipográfico en las opciones de diálogo de Dvoryankov.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía no obtener un nuevo objetivo de misión tras finalizar la emisión durante la misión Materia sutil.
  • Se ha solucionado un problema que impedía avanzar en la misión si Dalin moría accidentalmente a manos de otra persona durante la misión Abajo.
  • Se ha solucionado un problema por el que Dvupalov podía volverse hostil hacia el jugador, bloqueando la progresión durante la misión En el nombre de la ciencia.
  • Se ha solucionado un problema por el que no se utilizaban varios altavoces durante los anuncios en la planta química.
  • Se ha solucionado un problema por el que aparecían varios PNJ con el mismo nombre en la Planta Química durante la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado el problema de no poder comerciar con los PNJ que han estropeado la reputación con el jugador.
  • Se ha corregido el retraso en la apertura de la puerta durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha solucionado el problema que impedía utilizar el viaje rápido al Centro de Malaquita.
  • Se ha solucionado el problema de los altavoces del Malachite que no funcionaban.
  • Corregida la habilidad de guía de Viktor Kishka.
  • Se ha solucionado el problema de los altavoces que no funcionaban en algunos concentradores.
  • Se ha ajustado la ubicación de los PNJ heridos durante la misión Visiones de la verdad.
  • Se han corregido los casos en los que Semyonych se negaba a sentarse en la silla.
  • Corregida errata en los subtítulos durante el diálogo con Viktoria Dorozhnyk.
  • Corregido error tipográfico en los subtítulos durante el diálogo entre Aguja y el Docente Illyakhov.
  • Se ha corregido un problema por el que la linterna de la cabeza del PNJ Multiherramienta de la Aldea de Novatos siempre estaba encendida.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador se quedaba atascado en el Búnker de los Científicos tras atacar a un PNJ.
  • Se ha solucionado el problema por el que el jugador no podía interactuar con los PNJ en el Centro de Mediodía.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía equiparse un arma en el Centro de Refugio de Mediodía.
  • Se ha corregido un problema por el que los PNJ del campamento de Quiet aparecían parcialmente bajo tierra.
  • Se ha corregido un problema que hacía que los PNJ de Isla Salvaje aparecieran parcialmente bajo tierra.
  • Se han solucionado problemas con los anuncios de radio sobre la apertura/cierre del centro que se reproducían en orden incorrecto o no se reproducían en absoluto en el centro de Skadovsk.
  • Se ha solucionado el problema por el que no se reproduce la voz en off del bandido para la frase “¿Qué hay de nuevo en la Zona?”.
  • Se ha corregido el problema que se producía cuando el viaje rápido estaba disponible durante la lucha contra el monolito en la misión “Como en los viejos tiempos”.
  • Se ha solucionado un problema por el que el diálogo entre los PNJ no continuaba cuando el jugador lo interrumpía mediante la interacción con el PNJ.
  • Arreglado el problema cuando el PNJ se queda en una animación no correspondiente cerca de las escaleras.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el encuentro en el punto de control oriental comenzara después de terminar la misión “Como en los viejos tiempos”, en lugar de comenzar simultáneamente.
  • Se ha corregido la ubicación de los encuentros que comienzan en el bosque en lugar de en el Puesto de Bloqueo del Cordón.
  • Se ha solucionado el problema por el que el jugador no podía iniciar el diálogo con Kostya Dry tras finalizar el diálogo anterior durante el encuentro.
  • Se ha corregido un problema por el que los monolithians tenían animaciones rotas al recibir disparos continuos durante un encuentro.
  • Se han ajustado los faros de los PNJ.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no podían hablar con Trachuk tras matar a los guardianes cerca de su laboratorio durante la misión secundaria Oveja negra.
  • Se ha corregido la desaparición del cuerpo de Bubble al guardar la carga.
  • Arreglado el spawn de NPCs en Cordon.
  • Se ha ajustado el formato del texto para la PDA de la mosca.
  • Armas configuradas para en Zona Menor.
  • Se ha corregido la situación en la que Doctorant Zhytnichenko atacaba al jugador durante el ataque de Ward a Malachite.
  • Descripción de efecto fijo de la comida enlatada en mal estado.
  • Añadida más munición en la lucha con Tyrant.
  • Reajustado el orden y las condiciones de reproducción de los comentarios de los PNJ cerca de la Arena.
  • Se ha modificado el comportamiento de los bandidos hostiles durante la tercera ronda de la misión Arena para evitar que se acerquen al jugador en línea recta.
  • Eliminadas las escopetas de la reserva de armas del bandido durante la ronda Arena 3.
  • Se ha solucionado un problema de error en la fase de misión de la 4ª ronda de la Arena tras completar la 3ª ronda por debajo de Veterano.
  • Se ha solucionado un problema que impedía al jugador iniciar la misión La llave de la libertad.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando el diálogo de la misión con Sidorovich volvía a estar disponible y se repetía después de aceptar la Competición Insalubre.
  • Se ha solucionado un problema por el que el escuadrón de mercenarios de Tarántula no podía alcanzar y matar a los suecos durante la misión Competición insalubre.
  • Se ha solucionado un problema por el que las fases de la misión secundaria Oveja negra no se terminaban si el jugador las había completado antes de aceptar la misión.
  • Ajustada la ubicación del cadáver en la misión Un recado para Warlock.
  • Se ha corregido el error de la fase de misión “Un trabajo para el tabernero”.
  • Corregida la falta de notificación de recompensa tras recibirla durante la misión Just Business.
  • Se ha solucionado un problema con las cajas interactivas azules por el que la caja podía salirse del mapa durante la animación de apertura.
  • Se ha solucionado un problema por el que se podía saquear un alijo a través de los objetos destructibles.
  • Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de PNJ/mutantes invisibles en el campo de visión mientras el jugador estaba explorando.
  • Se han corregido los efectos visuales de fuego que no se renderizaban en determinados ángulos de cámara.

Guía del jugador, equipo y armas

  • Arreglado el bloqueo de varias entradas (PDA, Inventario, Selector de objetos, Selector de adjuntos) tras recoger un artefacto mientras se lanza un rayo.
  • Se ha corregido la falta de sonido de los detectores equipados con manos vacías.
  • Se ha corregido un problema por el que el efecto de conmoción de los explosivos afectaba al jugador desde muy arriba o muy abajo.
  • La linterna del jugador ya no se apaga tras guardar/cargar.
  • Se ha corregido un problema por el que los ataques con cuchillo normales y potenciados consumían la misma cantidad de energía.
  • Se ha corregido la sombra del jugador cuando lleva el Sturm PS3-21W.
  • Se ha solucionado un problema por el que el efecto de sonido del arma vacía se reproducía en bucle si el usuario mantenía pulsado el botón de disparo con el arma vacía.
  • Ajustada la mecánica de escalonamiento del jugador.
  • Arregladas las animaciones de armas con lanzadores bajo cañón acoplados cuando el jugador recarga durante la animación de equipamiento.
  • Fijo Láser efecto visual fue compensado con diferentes armas.
  • Arreglado el modelo de cañón M860 Cracker al que le faltaban algunas piezas.
  • Se ha corregido la posición de los accesorios del arma si la PDA se abría durante la animación de instalación del accesorio.
  • Arreglado el widget de munición que se mostraba cuando no se sujetaba ningún arma.
  • Se ha corregido un error por el que los jugadores podían vender objetos de misión con el gamepad.
  • Arreglado el widget de munición que se mostraba al sujetar el cerrojo.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el recuento de munición y la visualización del modo de disparo fueran incorrectos tras desacoplar el lanzagranadas mediante el selector de accesorios.
  • Se ha corregido el parpadeo de la retícula que aparecía al esprintar con un arma en las manos.
  • Se ha corregido un problema por el que la retícula desaparecía al equipar un arma mientras se esprintaba.
  • Se ha corregido la retícula ensanchada/estirada que aparecía durante los diálogos.
  • Se ha corregido un problema que impedía soltar un objeto del inventario tras arrastrarlo y soltarlo en la parte inferior de la pantalla.
  • Se ha corregido un problema por el que las armas de la mochila acababan en las manos del jugador mientras corría.
  • Corregida la imposibilidad de cambiar el tipo de granada con el selector de armas.
  • Se ha corregido el desajuste entre el modelo de silenciador y algunos modelos de arma en la rueda de selección.
  • Se ha corregido la sugerencia de la interfaz de usuario “Soltar” que aparecía al dividir una pila de objetos del inventario de botín en el inventario del jugador (por ejemplo, al coger munición de cadáveres).
  • Los valores de distancia fija se solapan en la brújula cuando los marcadores se colocan muy cerca unos de otros.
  • Corregida la distancia al Hub rastreado que mostraba valores negativos en el widget Brújula.
  • Se ha solucionado el problema por el que el alijo del jugador no tenía marcador.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando se perdía el rastro de una misión al alejar el mapa (PDA) si el marcador de la misión estaba situado en el territorio del centro de operaciones.
  • Se ha corregido el parpadeo del icono del marcador en el mapa al pasar el cursor sobre él.
  • Se ha solucionado un problema por el que los PNJ del centro se marcaban en el mapa con un color verde amistoso a pesar de ser neutrales hacia el jugador.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaban marcadores de Comerciante/Técnico en Brujo y Lente en Zalissya.
  • Se ha solucionado el problema de la ausencia de notas recopiladas en la pestaña “Notas” de la PDA.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador no podía utilizar los consumibles.
  • Se ha corregido un problema por el que las mejoras instaladas no afectaban al precio del arma o la armadura.
  • Se ha solucionado un problema por el que el técnico de arpías no podía instalar mejoras de ranura central en la armadura de exoesqueleto.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía revertir la última mejora de la armadura, pero no podía mejorarla después.
  • Se ha corregido la interfaz de usuario de la pantalla de mejora de armadura, en la que las líneas de las mejoras no estaban conectadas.
  • Se ha solucionado un problema por el que el contenedor de plomo instalado en el SSP-100I no aplicaba su efecto en el reproductor.
  • Habilitado el cambio de pestañas en el menú de actualización mediante navegación por teclado.
  • Se ha solucionado un problema por el que, a veces, el HUD se volvía transparente tras cerrar el inventario o finalizar una escena.
  • Se ha solucionado el problema por el que no se mostraba el HUD tras una escena con opciones de diálogo.
  • Se han corregido los problemas de visibilidad de los elementos del HUD durante las escenas.
  • Se ha solucionado un problema por el que las entradas del diario completadas se cortaban parcialmente de la pantalla en el menú PDA.
  • Se ha solucionado el problema por el que el mapa no se centraba en el objetivo al cambiar de diario.
  • Se ha solucionado un problema con la notificación de misión rastreada que aparecía cuando el jugador interactuaba con un PNJ.

Se ha aumentado la duración de la sugerencia emergente “Punto de no retorno”.

  • Se ha solucionado el problema por el que no aparecía la notificación de recibir o dar un objeto durante el diálogo.
  • Se ha solucionado el problema por el que el jugador se quedaba bloqueado en el cuadro de diálogo tras abrir el menú Comercio con Ganja.
  • Se ha corregido un problema que impedía al jugador cerrar la ventana de comercio tras situar la munición en una ranura de equipo inadecuada.
  • Se ha corregido un precio de venta de armas diferente tras reabrir el menú del comerciante.
  • Se ha solucionado el problema por el que el acceso directo al equipo mostraba un botón diferente en Inventario y Comercio.

Voz en off y animaciones faciales

  • Se ha corregido la falta de animaciones faciales de Sava en los diálogos de la misión Hot on the Trail.
  • Se ha corregido la falta de animaciones faciales de Artemisa en los diálogos de la misión El resplandor eterno.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaba la animación facial de la primera frase del representante durante el diálogo de la misión Visiones de la verdad.
  • Se ha corregido la falta de voz en el diálogo durante la misión Que nadie se quede insatisfecho.

Mundo

  • Se han solucionado varios problemas de aparición y desaparición de árboles remotos.
  • Arreglados árboles estirados alrededor de las anomalías.
  • Se ha mejorado la representación del follaje y los árboles para evitar que aparezcan bruscamente en la vista del jugador al moverse.
  • Se ha solucionado un problema de parpadeo de texturas y capas en las paredes de la base militar Esfera y otras ubicaciones.
  • Se ha corregido el fallo de las texturas en el interior de los edificios.
  • Se ha corregido el parpadeo de las texturas cerca de la torre de refrigeración.
  • Corregido el parpadeo de texturas en el Café Olimpiya.
  • Se ha corregido el parpadeo de las texturas cerca de la torre de refrigeración.
  • Corregido el parpadeo de texturas en el Prólogo.
  • Se ha solucionado un problema con la aparición de ratas en los encuentros alrededor de la fábrica de Rostok.
  • Se ha corregido un problema por el que un avión acuático era visible en un desnivel cerca de una gasolinera.
  • Corregido el color de los edificios alrededor de las Grúas del Puerto al acercarse desde lejos.
  • Se ha corregido el problema por el que los PNJ podían correr por zonas de agua que no eran transitables.
  • Se ha corregido la diferencia de luz entre el exterior y el interior de los edificios durante la noche.
  • Arreglado el crecimiento de la hierba dentro de los edificios alrededor de la ubicación del campamento Ícaro.
  • Corregido el color de los edificios alrededor de la Planta de Hormigón al acercarse desde lejos.
  • Se ha corregido el problema por el que el jugador no podía subir a la escalera específica de la Planta Química.
  • Se ha corregido el problema del parpadeo de las texturas de las paredes de la entrada principal de la planta química.
  • Se ha solucionado el problema por el que el jugador podía oír cualquier sonido desde fuera de la ubicación de Mindscrew.
  • Se ha corregido el problema por el que el jugador no podía moverse con la mochila llena en el pasillo inundado bajo el Duga durante la misión Una vez más en la brecha.
  • Se ha solucionado el problema por el que se podía encontrar un artefacto bajo la superficie en el campo de anomalías de la ubicación Poisonous Hole.
  • Se ha solucionado el problema por el que el edificio principal del Escorial aparecía inesperadamente al acercarse.
  • Arreglados los objetos que levitan en el Centro de Detención durante la misión Las respuestas tienen un precio.
  • Arreglado el spawn de los NPCs tras el final de la misión Rey de la Colina.
  • Se ha corregido el problema por el que las gotas de lluvia aparecían en las paredes de las ubicaciones subterráneas.
  • Se ha corregido el encuentro en el que bandidos y mercenarios atacaban al jugador en cuanto lo veían.
  • Corregido el color de los edificios alrededor de los Generadores al acercarse desde lejos.
  • Se ha solucionado el problema por el que el jugador podía esconderse de la emisión antes de llegar al refugio durante la misión A través del valle de sombra de muerte.
  • Arreglada la puerta que estaba parcialmente bajo el suelo en la ubicación de la Esfera.
  • Se ha corregido el problema por el que el Soldador podía atravesar la pared durante la misión Una amenaza invisible.
  • Arreglado el muro de una de las casas alrededor del Campo de Amapolas.
  • Se ha corregido el problema por el que el movimiento del jugador quedaba bloqueado tras saltar la valla en la ubicación de inicio de la misión Un duro despertar.
  • Se ha solucionado el problema por el que aparecían algunas anomalías eléctricas bajo el suelo del sótano durante la misión Los chicos perdidos.
  • Se ha solucionado el problema del botiquín que flotaba en el aire en la ubicación de la esfera.
  • Arreglado el patrón de las escaleras mirando desde lejos en la ubicación del Palacio de la Cultura.
  • Se ha corregido la aparición de chupasangres en algunos encuentros.
  • Eliminada la guarida del Hospital Industrial 126.
  • Se ha solucionado el problema que se producía cuando el artefacto aparecía fuera del campo anómalo de Agroprom.
  • Se ha corregido el problema que se producía cuando aparecían charcos en la casa de los Kaymanov durante la lluvia.
  • Arreglado el color de algunas pendientes alrededor del Bosque Rojo al acercarse desde lejos.
  • Se ha solucionado un problema por el que el subsuelo de SIRCAA desaparecía y el jugador podía caer fuera de los límites del mundo tras ciertas acciones.
  • Arreglado el aspecto del edificio ARL en la distancia.
  • Se ha corregido el problema por el que faltaba la parte del túnel justo después del teletransporte a la mazmorra de SIRCAA durante la misión Una visita muy esperada.
  • Se ha corregido el problema por el que la cúpula de cristal del SIRCAA aparecía inesperadamente al acercarse.
  • Se ha solucionado un problema por el que los NPC de la sala se recortaban con las escaleras en SIRCAA.
  • Corregido el color de los edificios SIRCAA al acercarse desde lejos.
  • Levitación fija de los distintos objetos estáticos.
  • Corregida la colocación de algunos objetos alrededor de la ubicación de VPC Dzerkalo.
  • Arreglado el color de los edificios alrededor de los Pantanos que se acercan desde lejos.
  • Se ha corregido la aparición de monstruos en los encuentros alrededor de la Mina de Arena.
  • Se ha solucionado el problema por el que algunos PNJ podían aparecer como no zombificados en el campo psi.
  • Arreglada la colocación del barril en la ubicación de la Estación de Bombeo Inundada.
  • Se ha corregido la posición de los PNJ durante el encuentro en la granja colectiva de Polissya.
  • Corregida la animación del técnico en el local de Yaniv.
  • Se ha corregido la ubicación de los jabalíes muertos cerca del Complejo de Producción de Yantar.
  • Corregido el color de los edificios alrededor del Complejo de Producción de Yantar al acercarse desde lejos.
  • Corregido el balance de volumen de voz en tiempo de tormenta.
  • Ajustada la intensidad del viento durante la tormenta.
  • Se ha corregido la visualización de gotas de lluvia en la PDA cuando llueve.
  • Arregladas las mochilas voladoras en la parte superior de la anomalía del carrusel tras la muerte de un PNJ en ella.
  • Se ha solucionado el problema por el que la anomalía podía desaparecer durante 1 segundo.
  • Se ha solucionado el problema por el que no se mostraba el límite de determinadas anomalías.
  • Corregido el color de la anomalía del arco del Vórtice en la distancia.
  • Arreglado el tartamudeo del sonido en el metro durante la misión Las respuestas tienen un precio.
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