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stalker_call_of_pripyat:guia:zaton

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stalker_call_of_pripyat:guia:zaton [03/06/2010 21:34]
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stalker_call_of_pripyat:guia:zaton [26/12/2014 20:36] (actual)
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 ====== Zaton ====== ====== Zaton ======
-===== Mapa ===== + 
-{{ stalker_call_of_pripyat:​guia:​95e827a25a79.jpg?600 }}+=== Mapa === 
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 +{{:stalker_call_of_pripyat:​zaton.jpg?500}}
  
 ===== Misiones Primarias ===== ===== Misiones Primarias =====
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   * **Pez raya 5**   * **Pez raya 5**
  
-Estos son los nombres de 5 helicópteros que tienes que examinar, para saber lo que ha ocurrido con ellos, y que fallas técnicas tuvieron. +Estos son los nombres de 5 helicópteros que tienes que examinar, para saber lo que ha ocurrido con ellos, y que fallas técnicas tuvieron. Pero para llevar a cabo estas misiones, lo mejor será buscar antes, un poco de información.
-Pero para llevar a cabo estas misiones, lo mejor será buscar antes, un poco de información.+
  
  
 **Encuentra Skadovsk:** **Encuentra Skadovsk:**
  
-Empieza el juego. Camina unos metros hacia adelante y encontrarás 2 Stalkers merodeando la zona. Habla con el jefe (Marcado con una estrella). +Empieza el juego. Camina unos metros hacia adelante y encontrarás 2 Stalkers merodeando la zona. Habla con el jefe (Marcado con una estrella).Te dará la misión de encontrar ​[[Skadovsk]].  
-Te dará la misión de encontrar Skadovsk. +
 Camina un poco más y verás un barco bastante grande. Cuando te acerques a él, escucharás que te piden que bajes el arma. Hazlo y así podrás entrar al barco a encontrar un poco de información. Camina un poco más y verás un barco bastante grande. Cuando te acerques a él, escucharás que te piden que bajes el arma. Hazlo y así podrás entrar al barco a encontrar un poco de información.
  
Línea 26: Línea 27:
  
 Cuando estés en Skadovsk, habla con Barbas. Te mandará a hablar con Noé, un stalker un poco loco, pero que será quién te lleve hasta uno de los helicóptero que debes examinar. Cuando estés en Skadovsk, habla con Barbas. Te mandará a hablar con Noé, un stalker un poco loco, pero que será quién te lleve hasta uno de los helicóptero que debes examinar.
-La PDA te marcará el lugar dónde éste se encuentra: La Vieja Barcaza. Allí debes tener cuidado, porque cuando abras la puerta Noé dispara. Pero cuando le digas que eres un stalker, te ayudará. +La PDA te marcará el lugar dónde éste se encuentra: La [[Vieja Barcaza]]. Allí debes tener cuidado, porque cuando abras la puerta Noé dispara. Pero cuando le digas que eres un stalker, te ayudará. 
-Noé te llevará a una meseta ​y ahí tendrás que saltar hacia el hueco que te teletransportará a la ubicación ​donde se encuentra el Pez Raya 3, que deberás examinar.+Noé te llevará a la [[granja quemada]] ​y ahí tendrás que saltar hacia el hueco que te teletransportará a la [[meseta sur ]]donde se encuentra el Pez Raya 3, que deberás examinar, cuidado con los snorks. 
 + 
 +**Nota:** Cuando hayas hecho la misión de examinar el Pez Raya 3, automáticamente comenzarás una nueva misión: **Posiciones de evacuación - B2**. Cuando hables con los stalkers tendrás que preguntarles acerca de los soldados desaparecidos,​ para buscar información. 
  
 **Pez raya 2:** **Pez raya 2:**
  
-Si te fijas en la PDA, este helicóptero se encuentra en la Anomalía ​Bosque de Hierro.+Si te fijas en la PDA, este helicóptero se encuentra en la anomalía [[Bosque de Hierro]].
 Debes ir hasta allí y examinarlo. Debes ir hasta allí y examinarlo.
 Ten cuidado, porque cuando te acerques a él, un Poltergeist te lanzará todo tipo de cosas. Si lo matas, ya no te molestará. Ten cuidado, porque cuando te acerques a él, un Poltergeist te lanzará todo tipo de cosas. Si lo matas, ya no te molestará.
 También puedes aprovechar que estás allí, y buscar artefactos en las anomalías eléctricas. También puedes aprovechar que estás allí, y buscar artefactos en las anomalías eléctricas.
 +
 +**Nota:** Cuando examines el helicóptero Pez Raya 2, automáticamente recibirás una nueva misión: **Mapas del área**. Deberás entregarle los mapas a [[Piloto]], el guía de la base de Skadovsk. ​
 +De ahora en adelante, te llevará a Júpiter por sólo 1000 RU en vez de 3000RU.
  
 **Pez raya 5:** **Pez raya 5:**
  
-Este se encuentra en el Pantano de Zatón. +Este se encuentra en el [[Pantano]] de Zatón. 
-Cuando avances hacia él, ten mucho cuidado con las anomalías que se encuentran en el agua.+Cuando avances hacia él, ten mucho cuidado con las anomalías ​acidas ​que se encuentran en el agua y el gas venenoso.
 Debes examinarlo para saber lo que ocurrió. Debes examinarlo para saber lo que ocurrió.
 También puedes buscar artefactos, pero ve con mucho cuidado. También puedes buscar artefactos, pero ve con mucho cuidado.
- 
-Nota: Cuando hayas hecho la misión de examinar el Pez Raya 3, automáticamente comenzarás una nueva misión: **Posiciones de evacuación - B2**. 
-Cuando hables con los stalkers tendrás que preguntarles acerca de los soldados desaparecidos,​ para buscar información. 
  
 ===== Misiones Secundarias ===== ===== Misiones Secundarias =====
Línea 65: Línea 69:
 Estos detectores puedes encontrarlos de la siguiente manera: Estos detectores puedes encontrarlos de la siguiente manera:
  
-Uno te lo dará Barbas, luego de la misión de colocar el gas venenoso en la cueva de los Chupasangres (__se verá más adelante__).+Uno te lo dará Barbas, luego de la misión de colocar el gas venenoso en la cueva de los Chupasangres (se verá más adelante).
  
-Otro te lo dará Hermann (Científico del búnker en Yanov) cuando lo ayudes en la misión de la Busqueda de Anomalía. (__Se verá en la sección ​Júpiter__)+Otro te lo dará Hermann (Científico del búnker en Yanov) cuando lo ayudes en la misión de la Busqueda de Anomalía. (Se verá en la sección ​Júpiter)
  
 Y el otro lo encuentras en Kopachy que se encuentra en Yanov. Veras una excavadora, fíjate en la cabina y encontrarás un detector. Y el otro lo encuentras en Kopachy que se encuentra en Yanov. Veras una excavadora, fíjate en la cabina y encontrarás un detector.
Línea 87: Línea 91:
 Vas a hablar con Noé y él mismo te entregará el artefacto. Vas a hablar con Noé y él mismo te entregará el artefacto.
  
-**Importante:​** Cuando Noé te da la Brújula, si te vas y vuelves después de unos segundos, te dará otra Brújula.+**Importante:​** Cuando Noé te da la Brújula, si te vas y vuelves después de unos segundos, te dará otra Brújula; si matas a Noé, antes de que te entregue el artefacto, al registrar el cuerpo encontrarás las dos Brújulas que tiene y una PDA que contiene información de los mutantes, esto afectara un poco el final.
  
-Si por esas casualidades lo matas a Noé, antes de que te entregue el artefacto, al registrar el cuerpo encontrarás las dos Brújulas que tiene y una PDA que contiene información de los mutantes. +Regresas a Skadovsk, y dale la Brújula a Sultán. De esta manera Barbas se enojará y  ya no te tratará bien cuando vayas a Skadovsk, pero los bandidos te respetarán. Además obtendrás el **[[logro]]: Mandamás**. Con esto podrás pedirle parte de sus ganancias a Barbas, las veces que desees; pero ya no te dará trabajo de conseguir artefactos.
- +
-Regresas a Skadovsk, y dale la Brújula a Sultán. De esta manera Barbas se enojará y  ya no te tratará bien cuando vayas a Skadovsk, pero los bandidos te respetarán. Además obtendrás el **logro ​de Mandamás**. Con esto podrás pedirle parte de sus ganancias a Barbas, las veces que desees; pero ya no te dará trabajo de conseguir artefactos.+
 Pero, en cambio, si la Brújula se la entregas a Barbas y no a Sultán, no tendrás ningún problema con Barbas, pero Sultán se enterará de tu traición (pero no te dará demasiados problemas). Pero, en cambio, si la Brújula se la entregas a Barbas y no a Sultán, no tendrás ningún problema con Barbas, pero Sultán se enterará de tu traición (pero no te dará demasiados problemas).
 Si tienes las dos brújulas de Noé, puedes darle una a Barbas y otra a Sultán. Barbas no se enojará, pero Sultán si se enterará de lo que hiciste. Igualmente, esto no trae consecuencias a lo largo del juego. Si tienes las dos brújulas de Noé, puedes darle una a Barbas y otra a Sultán. Barbas no se enojará, pero Sultán si se enterará de lo que hiciste. Igualmente, esto no trae consecuencias a lo largo del juego.
Línea 130: Línea 132:
 Ahora deberás regresar a Zatón. De esta manera, tendrás que contarle a Gonta  que Pedernal es Urraca y que se encuentra en Yanov. Así terminarás la misión. Los stalkers te dejaran en tu caja personal en Yanov, las pertenencias de Urraca. Ahora deberás regresar a Zatón. De esta manera, tendrás que contarle a Gonta  que Pedernal es Urraca y que se encuentra en Yanov. Así terminarás la misión. Los stalkers te dejaran en tu caja personal en Yanov, las pertenencias de Urraca.
  
-**Nota:** Si te quieres hacer amigo de **Deber** o de **Libertad**,​ antes de ir a Zatón, habla con alguno de los jefes e informa sobre Urraca.+**Nota:** Si te quieres hacer amigo de **[[Deber]]** o de **[[Libertad]]**, antes de ir a Zatón, habla con alguno de los jefes e informa sobre Urraca.
  
   * **Caza de la quimera:**   * **Caza de la quimera:**
Línea 152: Línea 154:
 El segundo amigo está en la anomalía Roblepino. Encontrarás un esqueleto, y al lado, una PDA y una máscara antigás. Si lo deseas, puedes buscar artefactos en la anomalía. Súbete al árbol que tiene una forma muy extraña. Encontrarás un artefacto llamado Soldado, también conocido como Kolobok. El segundo amigo está en la anomalía Roblepino. Encontrarás un esqueleto, y al lado, una PDA y una máscara antigás. Si lo deseas, puedes buscar artefactos en la anomalía. Súbete al árbol que tiene una forma muy extraña. Encontrarás un artefacto llamado Soldado, también conocido como Kolobok.
 Después, regresa a Skadovsk y dale a Cardan las PDAs.  ​ Después, regresa a Skadovsk y dale a Cardan las PDAs.  ​
 +
 +  * **Herramientas para Cardan**
 +
 +Deberás encontrar las Herramientas que él te pide. 
 +Para ver con más detalle esta misión, lee la sección [[#​herramientas_para_cardan|Herramientas para Cardan]] ubicada debajo de las misiones.
 +
 +
 +=== Misiones recibidas de Urogallo: ===
 +
 +  * **Stalkers desaparecidos:​**
 +
 +Cerca de Gonta, se encuentra un stalker llamado Urogallo. Él te dará esta misión.
 +
 +Deberás ir a dónde te indica la PDA, justo en el Complejo de las antenas Krug. Ahí, encontrarás a Urogallo. Tendrás que ingresar al lugar, junto con él para eliminar a los chupasangres. Te atacarán dos de ellos, primero verás a uno y cuando acabes con él, Urogallo te avisará cuando viene el segundo. Después de derrotarlos,​ Urogallo abrirá el elevador, por el cual llegarás al sótano. Allí encontrarás ​ los tres cuerpos de los stalkers desaparecidos. ​ Luego, para seguir investigando Urogallo abrirá una puerta que se encuentra cerrada. ​ Ésta te llevará a lo más profundo de la guarida de los chupasangres. Verás a estos mutantes durmiendo. ​
 +Entonces, para salir de allí, y que los chupasangres no se despierten, deberás agacharte y caminar así todo el tiempo, como lo hace Urogallo. No te levantes nunca, ya que de esta manera se despertarán y te atacarán. Una vez hecho esto podrás salir de allí junto con el stalker.
 +
 +Después de un par de días, la misión será actualizada,​ y tendrás que dirigirte a Barbas para preguntarle sobre Urogallo. Él te dirá que vayas a las Grúas del Muelle. Una vez allí, encontrarás un pequeño edificio. Abre la puerta. Te encontrarás con el doctor de Zatón, Tremor, junto a un cadáver apoyado sobre una mesa. Sabrás que él es el asesino que mata el Urogallo, y el responsable de las desapariciones. La vida del doctor terminará, independientemente de cómo se de la conversación. Registra los cuerpos y vuelve a Skadovsk para hablar con Barbas. De esta manera terminarás la misión y obtendrás el **[[Logro]]:​ Detective**.
 +
 +  * **Guarida de los chupasangres**
 +
 +
 +Cuando hables con Barbas por lo de Urogallo, deberás informarle sobre la guarida. Te enviará a hablar con Búho. Después de la conversación con éste, pregúntale sobre el gas que menciona. Esto te costará 2000 RU, pero recibirás la ubicación en la PDA para encontrarlo. Deberás ir hasta un puente lleno de anomalías, cerca de la estación de tratamiento de basura. Allí verás algunos jeeps militares, que deberás registrar muy bien para encontrar una caja que contiene documentos y una llave. Esta llave te será útil para abrir una caja que se encuentra en un camión, la cual contiene el gas. Pero, te faltará la segunda llave que se encuentra debajo del puente. Busca la parte en el que el puente se derrumbó. Al bajar por allí encontrarás otro jeep.  Dentro de éste encontrarás una caja con la llave faltante y documentos. Una vez que tienes ambas llaves, vuelve al camión que contiene la caja con el gas. Ábrela y llévate el contenido.
 +Ahora deberás volver cerca del complejo de las antenas Krug. Cuando estés allí, une el gas a la válvula que indica la PDA. Luego gira la válvula para que el gas ingrese a la guarida. Una vez hecho esto, te aparecerá un contador en la esquina superior derecha de la pantalla. Deberás esperar a que el tiempo se cumpla, pero en ese momento, ten cuidado, ya que te atacarán un par de chupasangres. ​
 +Una vez finalizado el tiempo vuelve con Barbas para informarle sobre la destrucción de la guarida. Si lo deseas, puedes venderle los documentos militares a Búho.
 +
 +
 +=== Misiones recibidas de Snag: ===
 +
 +  * **Objeto Inalcanzable:​**
 +
 +Cuando entras a Skadovsk, si miras a la derecha, encontrarás a un stalker llamado Snag. Al hablar con él te dará esta misión.
 +Deberás ir donde te indica la PDA, cerca de La Anomalía de Garra. Verás un lugar muy profundo, dónde se encuentra un auto. Tírate hacia allí, y registra el coche. Encontrarás una caja que no se puede abrir. ​
 +Para salir de allí deberás registrar los pasillos de esa cueva, pero ten cuidado con los snorks que allí se encuentran.
 +Si quieres salir rápido haz lo siguiente: Cuando registres el auto, no salgas por adelante, sino que date la vuelta y sal por detrás. Así encontrarás ​ la salida rápidamente.
 +
 +Ahora, vuelve a Skadovsk, para entregarle la caja a Snag. 
 +Cuando se la des, Snag la abrirá y compartirá su contenido contigo.
 +Podrás elegir los artículos que más te gusten; pero no te dejes engañar, ya que si lo permites, Snag va a querer quedarse con todo. Ponte firme y pídele lo que desees.
 +
 +Pero hay otra manera de llevar a cabo la entrega de la caja. Si te quieres quedar absolutamente con todo lo que hay en la caja y cancelar el trato con Snag, puedes llevársela a Cardan, el mecánico de Zatón, y él la abrirá por solo 500 RU. 
 +
 +=== Misiones recibidas de Sultán ===
 +
 +
 +  * **Decide que hacer:**
 +
 +Sultán, el jefe de los bandidos, te hablará sobre un ataque planificado contra los Stalkers. ​
 +
 +Puedes ir directamente a hablar con el bandido que está al lado de Sultán, para llevar a cabo la misión; o puedes avisarle a Barbas del ataque que los bandidos tienen pensado.
 +
 +Si le avisaste a Barbas, luego, deberás hablar con el bandido para llevar a cabo la misión igualmente.
 +
 +Una vez que el bandido te lleva al lugar indicado, tendrás que hablarle para decirle que estás listo para atacar.
 +Ahora llega el momento del ataque. Puedes luchar junto a los bandidos y matar a los stalkers, o ponerte del lado de los stalkers y matar a los bandidos.
 +Luego, deberás buscar tu recompensa. ​
 +
 +Si le avisaste a Barbas del ataque y ayudaste a los stalkers, será él quién te pagará. ​
 +Si hiciste la misión directamente con los bandidos (sin avisarle a Barbas) y ayudaste a los bandidos, será Sultán el que te pague.
 +
 +=== Misiones recibidas de Sultán/​Barbas:​ ===
 +
 +  * **Transacción:​**
 +
 +Esta misión la recibirás luego de hacer la misión **“Decide que hacer”** anteriormente explicada.
 +Si ayudaste a los Stalkers, la misión te la dará Barbas; si ayudaste a los bandidos será recibida de Sultán.
 +Deberás ir al lugar indicado por la PDA, más específicamente,​ a la Estación de Guardabosques.
 +
 +Si estás del lado de los bandidos, te encontrarás allí con un grupo de bandidos los cuales harán un negocio con unos mercenarios (presta atención al comerciante de Deber que está con los mercenarios). Escucha la conversación y prepárate para un ataque de los stalkers que interrumpirá el negocio.
 +
 +Si estás del lado de los stalkers, deberás agacharte y caminar despacio hacia el edificio donde se encuentran los bandidos, para escuchar la conversación. Luego, comienza a eliminar a los enemigos.
 +
 +Una vez que la lucha finaliza, busca el cuerpo del comerciante de Deber mencionado, llamado Morgan. Registra el cuerpo y llévate su PDA. Después acércate al jefe de grupo (bandido o stalker, depende de a quién ayudaste) para buscar tu recompensa.
 +
 +**Nota:** La PDA de Morgan es muy importante para llevar a cabo la misión **“Sobrevivientes de Monolito”** que será explicada en la sección **Júpiter**.
 +Esta PDA, junto a la PDA que encontrarás en la misión **“Historia de Deber”** (misión recibida luego de hacer la misión **“Actividad Anómala”** en Júpiter) te serán útiles, tanto para hacer la misión “Sobrevivientes de Monolito”,​ como para unirte a Deber o Libertad.
 +Recuerda entregar las PDAs a la misma facción, ya que si le entregas una a cada uno seguirás siendo neutral.
 +
 +
 +=== Misiones recibidas de Nimble/​Snag:​ ===
 +
 +  * **Reputación:​**
 +
 +La misión comenzará cuando le pidas a Nimble que te consiga un arma.
 +Deberás esperar un día para que te la traiga. Luego, ve a buscar lo que ordenaste y coloca tu nueva arma en la ranura del inventario para usarla. Una vez que intentes irte de la base, Snag te detendrá para preguntarte de dónde has sacado esa arma. Te dirá que el arma le pertenece. ​
 +Deberás decirle que el arma es tuya, y no se la vas a entregar. Vuelve con Nimble y pregúntale sobre la situación. Te comentará que ninguno de sus productos es robado, y te mandará a preguntarle a la gente del barco, cuál es su reputación allí.
 +Luego, vuelve al lugar en donde estaba Snag, pero él ya no se encontrará allí (la misión se actualizará automáticamente). ​
 +Ahora deberás preguntarle a Barbas sobre él y éste te dirigirá a las Grúas de Muelle.
 +Allí verás a un grupo de bandidos, que si hablas con ellos para saber sobre Snag deberás darle una cantidad arbitraria de dinero. Pero si no quieres entregarles absolutamente nada a los bandidos, lo mejor será atacarlos.
 +Para completar la misión deberás ir a la base de Yanov en Júpiter. Cuando llegues allí te encontrarás con un stalker que entra simultáneamente a la base. Ese stalker es Snag. Habla con él y pregúntale sobre la situación…igualmente el stalker no querrá dar muchas explicaciones.
 +De este modo finalizará la misión, por ahora. **(Continúa en Júpiter).**
 +
 +
 +=== Otras misiones ===
 +
 +  * **Ayuda al Stalker**
 +
 +**Esta misión la recibirás cuando vayas a la Anomalía Caldera.**
 +
 +Encontrarás a dos Stalkers por la Anomalía Caldera. Después de un tiempo uno de ellos se caerá y te pedirá ayuda. El stalker que se encuentra bien, te dará un botiquín diciéndote que se lo entregues a su amigo. Una vez hecho esto, el Stalker te dará un artefacto como recompensa.
 +
 +  * **Llevar comida a los mercenarios**
 +
 +**Recibirás esta misión cuando te acerques a los Talleres de Subestación.**
 +
 +Los mercenarios te dejarán entrar a los Talleres de Subestación si les llevas algo de comida. Esto te ahorrará de matarlos, ya que más adelante del juego pueden llegar a servirte. ​
 +
 +Debes entregarles 6 unidades de: comida enlatada, pan y salchicha.
 +
 +Una vez que te dejen entrar deberías ir a la parte trasera del complejo (dónde hay unos mercenarios sentados en unas cajas), en donde encontrarás un kit de herramientas sobre una de las cajas.
 +
 +===== Herramientas para Cardan =====
 +
 +Cuando hables con Cardan, el mecánico de Zatón; podrás ayudarlo a encontrar herramientas para perfeccionar sus arreglos. ​
 +
 +Esto te será de gran ayuda, ya que de esta manera, podrás modificar tus armas y trajes de una manera más específica y con una gran variedad de mejoras.
 +Para esto, deberás encontrar 3 tipos de herramientas:​
 +
 +  * **Herramientas básicas**
 +
 +
 +{{:​stalker_call_of_pripyat:​guia:​herramientas_basicas.jpg|}}
 +
 +Peso 2,50 kg.
 +
 +Una caja de herramientas bastante simple. Probablemente,​ no adecuada para trabajos más finos, pero en vista de la falta de instrumentos en La Zona, el juego de instrumentos podría ser suficiente para los técnicos.
 + 
 +  * **Herramientas de perfección**
 +
 +{{:​stalker_call_of_pripyat:​guia:​herramientas_perfeccion.jpg|}}
 +
 +Peso 2,00 kg.
 +
 +Una colección de instrumentos útil. Parece haber sido reunida con cuidado, por un técnico experimentado,​ para sus propios objetivos. A pesar de los años, los instrumentos están en buen estado.
 +
 +  * **Herramientas de calibración**
 +
 +{{:​stalker_call_of_pripyat:​guia:​herramientas_calibracion.jpg|}}
 +
 +Peso 1,50 kg.
 +
 +Un juego de instrumentos profesional para el microajuste de los pedazos de equipo. La indicación sobre el estuche dice que los instrumentos fueron producidos en Alemania. El juego de instrumentos contiene todo lo necesario para realizar prácticamente,​ cada microajuste y calibración.
 +
 +
 +
 +En **Zatón** encontrarás un kit de herramientas básicas y otro de perfección.
 +Solo te faltaría las Herramientas de calibración,​ que se encuentran en **Pripyat**.
 +
 +Las Herramientas de Perfección las encontrarás en los Talleres de Subestación;​ y las Herramientas Básicas, en el Aserradero.
 +
 +{{:​stalker_call_of_pripyat:​guia:​zaton.jpg?​150}}
 +
 +
 +Si le entregas las 3 herramientas,​ obtendrás el **[[Logro]]:​ Experto en sistemas de armas**. ​
 +Con esto, Cardan, podrá instalarte una modificación única.
 +
 +
 +
  
stalker_call_of_pripyat/guia/zaton.1275593646.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)