Tabla de Contenidos

Mutantes

Criaturas que han sufrido los efectos anómalos del accidente y habitan la Zona. Algunos mutantes pueden reconocerse aún en sus hermanos no mutados, mientras que otras criaturas han quedado irreconocibles. Independientemente de sus raíces todas las criaturas son hostiles a los seres humanos. Como resultado de las mutaciones, algunas de estas criaturas han adquirido habilidades específicas cómo ver durante la noche, utilizar su mente como si de un arma se tratara, etc.. Entre mutantes las hostilidades dependen de factores como el riesgo a estar débiles o ser la presa de otra criatura. Por lo general, los mutantes se mueven en grupos y son una amenaza real para cualquier stalker. Viven en sus hábitats, y sólo se moverán en búsqueda de comida o para escapar de nuevos campos de anomalías y emisiones.

Humanóides

Los Rechazados

izg_m.jpgLas personas expuestas a las anomalías muchas veces acaban sufriendo mutaciones. Los efectos de las anomalías afectan los órganos internos y tejidos del ser humano a una muerte lenta y sufrida. Estas mutaciones y deformaciones acaban espantando los stalkers que terminan por expulsar de los campamentos los que un día fueran sus compañeros.

Estos 'rechazados' de los stalkers, están forzados a vagar por la Zona en búsqueda de comida alargando su miserable existencia en búsqueda de una muerte rápida. Los continuos cambios de la Zona y su mente humana, convierten a estas criaturas en seres imprevisibles - atacan a todo lo que se mueva. En ocasiones, incluso comen los cadáveres de otros seres que corrieron mejor suerte que ellos.

Los stalkers no se preocupan demasiado por estos rechazados, y muchas veces van a cazarlos. Incluso se han llegado a utilizar como carne de cañón enviándolos, por ejemplo, a los campos de anomalías. Las tropas gubernamentales intentan proteger estos rechazados del resto de stalkers, e incluso se han dado casos de gente de las afueras de la Zona ayudando en unas especies de campamentos de refugiados, para que estos mutantes puedan morir en paz (y a la vez los científicos dispongan de material imprescindible para estudiar el impacto de las anomalías en el cuerpo humano).

Impenetrable

Silvan

Brujos

Animales

Lobo

sob_m.jpg

Jabalí

kaban_m.jpg

se supone que es el resultado de las horribles consecuencias de la radiacion en los jabalies que habitaban en las afueras de la zona

Rata

Araña

Oso

medv_m.jpgExistían cuentos y leyendas que hablaban de estas criaturas antes incluso del Accidente, pero incluso los stalkers más experimentados temen encontrarse con estos osos mutantes. El impacto de las anomalías en los osos ha sido devastador, comenzando por el hecho de pasar de ser omnívoros a depredadores carnívoros. Además, los dientes y garras de estos osos han mutado aumentando su tamaño y, por si fuera poco, su agresividad e instinto depredador hacen que ataque a cualquier presa - sin importar la que sea.

Los osos mutantes son mucho más tenaces y además se curan de sus heridas mucho más rápido de lo normal. Por la Zona se habla de osos cazando sus presas incluso después de haber recibido todo un cargador… La increíble fuerza y la rapidez de estos mutantes, les convierte en el más peligroso.

Son osos muy territoriales y aunque no suelen ir en grupos, no dejan pasar facilmente los stalkers a través de su hábitat. De hecho, lo normal es que se organicen batidas de caza entre los stalkers para crear caminos seguros a través de la Zona - y aún con tantos cazadores hay bajas entre los stalkers durante estas batidas.

Monstruos

Verlioka

Gelatina Infernal

Demonio

bes_vjdel.jpg Los demonios, a diferencia del resto de mutantes, son fácilmente identificables por su aspecto. Las mutaciones han hecho mella en cualquier seña de humanidad de estas criaturas.

Los demonios tienen probablemente las habilidades psíquicas más potentes con respecto al resto de mutantes de la Zona. No disponen de grandes garras con las que cazar y sigue sin ser claro cual es su presa natural. Pueden abrasar los cerebros de los stalkers, e incluso pueden controlarlos para que se vuelvan en contra de sus compañeros .Aún con todo su poderío psíquico, son criaturas débiles que para protegerse utilizan escudos mentales que rechazan las llamas y las balas, dificultando así su caza.

En ocasiones, no muy lejos de las anomalías hay montones de cadáveres sin daños aparentes pero sin órganos internos. Entre los stalkers se cuenta que los demonios chupan esos órganos de sus víctimas para capturar su alma.

Bruto

Los brutos, al igual que los demonios, fueron en su día seres humanos. Es una mezcla entre Impenetrables y Brujos, pero sin una pizca de humanidad. Su falta de queratina y la ingente cantidad de metales en su piel, le asemejan a zombis. Es muy complicado matarlos con armas de pequeños calibres, e incluso a veces sobreviven al impacto directo de una granada. Del mismo modo, si te acercas demasiado a un bruto puedes abandonar cualquier esperanza.

El bruto supone una amenaza terrible para los stalkers. Insaciable, siempre está buscando nuevas presas a las que atacar independientemente de quienes - o que - sean. Sus enormes garras y dientes afilados destrozan cualquier ser vivo. No sería la primera vez que un bruto acaba con un pelotón entero de stalkers, que sin darse cuentan entran en el territorio de estas criaturas, quedando sus restos por todos lados - señal para otros stalkers de que es mejor pasar de largo.

Son criaturas tan feroces que el dispararles sólo provoca que se enfaden más y aumenten su deseo de acabar con su presa.

Guardián