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stalker_online_mmo:zona [01/09/2010 13:13]
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stalker_online_mmo:zona [02/09/2010 23:26]
Davide
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 ====== La Zona ====== ====== La Zona ======
-El juego tiene lugar en un futuro relativamente cercano (año 2015-2020), en el cual un accidente ​de origen desconocido origina por todo el mundo zonas anómalas, las cuales cambian todas las leyes de la naturaleza y dan lugar a la aparición ​de extraños objetos con propiedades descomunalesconocidos como ArtefactosTodo ser viviente que habite esas zonas o sus alrededores queda influenciado ​por la mismaincluso se producen mutaciones que ponen en grave peligro a los pocos supervivientes.+Las Zonas se establecen como perímetros ​de varias decenas ​de kilómetros ​a la redonda alrededor ​de las zonas de mayor actividad anómala (mutantesartefactos, etc.). Las Zonas serán acordonadas ​por los Militaresen su interior podremos encontrar grupos gubernamentales (Militares y Científicos,​ principalmente) así como grupos clandestinos formados por los stalkers que consiguen entrar en la Zona.
  
-Cómo no hay mal que por bien no venga, la aparición de estas zonas especiales ayuda la humanidad a comprender mejor la naturaleza y en el desarrollo de nuevas tecnologíasEs normal encontrarse en estas zonas con Laboratorios e Institutos de Investigación que trabajen en los campos de biologíafísica nuclear o química orgánicanormalmente escoltados por Militares.+Cada Zona es el punto caliente del juegoAllí se encontrarán anomalíasartefactosmutantes peligrosos y stalkers. El escenario varía desde un bosque a espacios urbanos.
  
 ===== El Juego =====  ===== El Juego ===== 
-==== Las Zonas ==== 
-Las Zonas se establecen como perímetros de varias decenas de kilómetros a la redonda alrededor de las zonas de mayor actividad anómala (mutantes, artefactos, etc.). Las Zonas serán acordonadas por los Militares, y en su interior podremos encontrar grupos gubernamentales (Militares y Científicos,​ principalmente) así como grupos clandestinos formados por los stalkers que consiguen entrar en la Zona. 
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-Cada Zona es el punto caliente del juego. Allí se encontrarán anomalías, artefactos, mutantes peligrosos y stalkers. El escenario varía desde un bosque a espacios urbanos. 
  
 ==== Tutoriales ==== ==== Tutoriales ====
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 Espacios dedicados al juego, pudiendo ser laboratorios,​ laberintos de cuevas, subterráneos de fábricas, etc., que sólo estarán disponibles en determinados momentos, para determinados grupos de jugadores y bajo ciertas condiciones. Por lo general, estos serán los escenarios de muchas misiones o eventos para Facciones. Espacios dedicados al juego, pudiendo ser laboratorios,​ laberintos de cuevas, subterráneos de fábricas, etc., que sólo estarán disponibles en determinados momentos, para determinados grupos de jugadores y bajo ciertas condiciones. Por lo general, estos serán los escenarios de muchas misiones o eventos para Facciones.
  
-===== Esencia del Juego ===== +===== Personaje ​===== 
-  +==== Cualidades ​====
-==== Anomalías ​====+
  
-Fuerzas anómalas generadas por el accidente. Por lo generalproducen efectos negativos ​al jugador, y es lo normal viendo que las hay radiactivas,​ térmicasgravitacionales ​químicas, entre otrasDel mismo modohay variedad en tamaños ​formase incluso existen anomalías que se mueven con autonomíaPara no toparse con ellas saber dónde ponemos los pies, lo mejor es utilizar un Detector que nos ayude sobrevivir.+El personaje posee una serie de cualidades como 
 +  * Fuerza - Afecta al peso máximo que puede llevar ​el personaje, al daño realizado en combate cuerpo a cuerpo y la precisión con armas pesadas. 
 +  * Destreza - Afecta directamente a la capacidad de ocultarseademás del tiempo necesario para realizar acciones ​utilizar habilidades. 
 +  * Inteligencia - Afecta al número de puntos recibidos para habilidades al subir niveles. 
 +  * Percepción - Afecta a la puntería con las armas no pesadasasí como la posibilidad de detectar trampas ocultas ​enemigos escondidos. 
 +  * Resistencia - Determina la resistencia física del personaje, y fisiológica hacia factores externos como la radiaciónelectricidad,​ contusiones,​ etc.
 +  * Fuerza psíquica -  Responsable de la protección psíquica ​capacidad de ocultación del personaje. Se pueden llegar ​desarrollar habilidades psíquicas que permitan controlar ciertos mutantes
  
-==== Artefactos ==== +Todas estas cualidades son repartidas desde el comienzo ​de la partida, y determinarán numerosas facetas del personaje tales como su vitalidadresistenciamiedosvelocidad, etc.. A la vezpueden resultar como penalizaciones o bonificaciones en el desarrollo de acciones relacionadas con una cualidad en particular.
-  +
-Extraños objetos creados en el corazón ​de las anomalías con diferentes propiedadesa menudo desconocidas. Según las propiedades ​la dificultad para encontrarlos,​ los artefactos aumentan o disminuyen ​su valor. Hay muchos interesados por fuera de las Zonas en pagar grandes sumas de dinero para esos artefactosy por lo general los encargan a stalkers que están en el interior de la Zona. Para hacerte una idealos artefactos pueden acelerar la regeneración de los tejidoshacer de escudo contra las balas, contrarrestar los efectos nocivos de las anomalías, etc.. Por supuestopodrás llevarlos contigo y aprovechar sus cualidades si no quieres venderlos.+
  
-==== Mutantes ​====+==== Experiencia ​====
  
-Criaturas que han sufrido los efectos anómalos del accidente y habitan ​la Zona. Algunos mutantes pueden reconocerse aún en sus hermanos ​no mutados, mientras ​que otras criaturas han quedado irreconocibles. Independientemente ​de sus raíces todas las criaturas son hostiles a los seres humanos. Como resultado de las mutacionesalgunas de estas criaturas han adquirido habilidades específicas cómo ver durante la nocheutilizar su mente como si de un arma se tratara, etc.. Entre mutantes ​las hostilidades dependen de factores como el riesgo a estar débiles o ser la presa de otra criaturaPor lo generallos mutantes ​se mueven en grupos y son una amenaza real para cualquier stalkerViven en sus hábitats, y sólo se moverán en búsqueda de comida o para escapar de nuevos ​campos de anomalías y emisiones. +En este juego, ​la experiencia ​no es un indicador general del jugador sino que existen tres tipos distintos ​de experiencia:​ combatesupervivencia y habilidad (por ejemplotu experiencia en reparar armas)Según ​las acciones y misiones que realices aumentarás un tipo de experiencia u otra. Descuidano vas a mejorar tus habilidades de reparador matando ​mutantes. ​Además, como de costumbrecada vez necesitarás más más experiencia ​para alcanzar ​nuevos ​niveles.
-  +
-==== PNJs y Grupos ====+
  
-Lugares habitados por stalkers que operan con independencia de los jugadores, pudiendo ser comerciantes,​ mecánicos, agentes secretos, stalkers en busca de otros para asignar misiones y pedir favores, y por supuesto con otros jugadores como tú. Por lo general, no se puede luchar en estos lugares y son puntos clave para obtener experiencia y dinero mediante las misiones. Además, algunos stalkers formarán parte de las Facciones, las cuales tienen sus bases en las entrañas de las Zonas y que el jugador podrá usar dependiendo de la relación con la facción.+==== Clases ====
  
-===== Jugabilidad =====+Son plantillas pre-establecidas de habilidades y cualidades que el jugador podrá ir desarrollando a lo largo del juego. Al seleccionar una clase, el jugado tiene la oportunidad de subir ciertas habilidades más allá de lo normal, a la vez que otras no podrán subir tanto. Si eres nuevo en STALKER OnLine lo mejor es que uses estas plantillas.
  
-Este juego abre múltiples formas de ser disfrutado, dejando a elección del jugador en que centrarse y crecer. En determinados momentos el juego nos invitará a nuevas formas de descubrir STALKER OnLine, sin dejar atrás todo lo que ya hemos aprendido. Por lo general, intentamos reproducir la ambientación y sensaciones transmitidas por la Saga STALKER desarrollada por GSC Game World.+==== Inventario ====
  
-==== Combate ====+El inventario del jugador se divide en dos partes: 
 +  * Lo que tu personaje llevará encima - armas, cuchillo, traje, casco, máscara de gas, etc. 
 +  * Accesos rápidos para no tener que abrir el inventario para utilizar determinados objetos (la cantidad de esos accesos rápidos dependerá de tu equipamiento)
  
-El Sistema de Combate será bastante parecidos a otros juegoscon la excepción de que los PNJs serán mucho más fuertes de lo que estamos acostumbrados y supondrá un peligro muy concreto para los jugadores de cualquier nivel. En ocasiones, será mucho más rentable aprovechar explosiones o bengalas para atraer la atención de los mutantes y pasar a escondidas ​por otro ladoen lugar de luchar con los enemigos.+Desde luegotambién habrán cosas que sólo podremos utilizar pasando previamente ​por el inventariodotando así al juego de mayor realismo.
  
-==== Supervivencia ​====+===== Objetos =====
  
-Este es uno de los aspectos más importantes del juego. Hay 5 parámetros que el jugador puede emplear para 'oler el peligro':​ visiónaudicióndetección ​de actividad mental (Factor PSI)percepción ​de infrarrojos (actividad termal) ​el reconocimiento ​de huellas. En este aspecto, ​los objetivos del jugador son claros: detectar al enemigo antes de ser detectado, pasar desapercibido,​ ir a por sus objetivosPor supuesto, todo dependerá de si estás jugando ​en solitario o en grupo (y de las ganas que tengas ​de vaciar los cargadores).+El juego tendrá muchísimos objetos, tales como armas, munición, ropa, calzado, cascos, detectoresartefactosobjetos ​de misiónetc.. La mayoría ​de dichso objetos pueden ser reparados o modificados, ​la forma más sencilla ​de hacerlo es mediante ​los comerciantes en las bases de las faccionesLa mejor tecnología sólo puede encontrarse ​en bases lejanas ​con el permiso de los líderes ​de las facciones, en caso de que te consideren lo suficientemente bueno para ellos.
  
-==== Exploración ​====+===== Simulación =====
  
-Para que las incursiones en el interior de la Zona sean un éxito, es bueno obtener primero toda la información posible sobre el lugar a visitar tal como las anomalías y mutantes presentes, así como la posibilidad de encontronazos con Facciones hostiles. Solo así podrás elegir correctamente tu equipo y el equipamiento necesario para evitar bajas. Además, los artefactos se encuentran siempre en lugares distintos, por lo que explorar la Zona es esencial.+==== Estadísticas ====
  
-==== Técnico ====+Todo lo que ocurra en el juego es recopilado por el sistema para formalizar estadísticas que acaban condicionando todo el sistema de simulación del juego. Datos como el número de veces que se muere (y a mano de quién - o que), que has matado, que has tomado artefactos, que has pasado por un lugar sin morir en el intento, etc. establecerán los objetivos y movimientos de las criaturas y personajes controlados por el servidor.
  
-Hay muy pocas tiendas por la Zona, por lo que los stalkers agradecen mucho encontrarse con gente que sepa reparar armas o algún traje, e incluso mejorarlas. Alcanzar tal nivel de perfección requiere estar siempre descubriendo cosas nuevas, pero un especialista de este calibre será un huésped más que bienvenido en cualquier grupo de stalkers. Además, el hecho de saber reparar y mejorar armamento no tiene porque afectar otras áreas de conocimiento.+==== Eventos ====
  
-==== Sistema ​de Misiones y Reputación ====+La Zona va a estar plagada ​de eventos que van a afectar los jugadores. Uno de esos eventos, el más regular, son las emisiones, las cuales cambiarán completamente la Zona: los campos de anomalías se moverán a otro lugar modificando también los parámetros de aparición de artefactos, así como modificar el número de mutantes, sus prioridades,​ comportamientos. Con tanto cambio, los PNJs también se pondrán otros objetivos, como por ejemplo, buscar nuevos artefactos. También habrán otros eventos, como el movimiento por toda la Zona de mutantes, emergencias en algunas ubicaciones,​ etc..
  
-El jugador podrá obtener un montón ​de misiones en las varias bases y pueblos de la Zona, en particular de aquellos PNJs que pertenezcan a alguna facción. Hay muchos tipos de misiones, ​por ejemplo, te pueden pedir buscar un artefacto, expulsar un grupo de mutantes en un territorio determinado,​ mejorar algún equipamiento,​ llevar un recado a algún sitio, etc.. Una vez cumplas la misión, no sólo recibirás algún tipo de recompensa, sino que mejorarás tu reputación hacia ese PNJ y su Facción, lo que a su vez te abre las puertas a nuevas y más arriesgadas misiones - y por tanto mejor pagadas, así como la posibilidad de comprar equipamiento especial de la facción, e incluso utilizar sus bases para renacer.+Algunos ​de estos eventos ocurrirán automáticamente ​por el sistema ​otros tantos serán causados manualmente ​por los desarrolladores.
  
-==== Clanes ​====+==== Condiciones Externas ​====
  
-Los grupos ​de stalkers pueden recibir misiones especiales por parte de los PNJsdado que sólo equipos compenetrados ​armados hasta los dientes pueden adentrarse en lo más profundo de la ZonaDichos grupospueden reclamar su propia base operativa y avanzadillas,​ las cuales deberán protegerse ​de ataques ​de PNJs, mutantes ​otros grupos de stalkers, pudiendo realizar varias mejoras tanto armamentísticas (minas anti-personaametralladoras,​ etc.) como logísticas (comerciantespuntos ​de respawntalleres, etc.). Además, la lucha para establecer avanzadillas ​en la Zona hacen que haya una guerra constante entre las facciones.+Gracias al sistema ​de simulaciónhemos creado una Zona con vida propia, en el que todo está interconectado ​cambiando constantementePor ejemplosi los mutantes ​de determinado lugar están siendo masacrados constantemente (más de lo normal)entonces es muy probable que pronto esos mutantes ​se vayan de ese lugar para dar cabida a otros, ​más poderososDel mismo modosi los jugadores apenas pueden pasar por la elevada intensidad ​de los campos anómalosdeben esperar el momento adecuado en el que esa intensidad bajará para poder pasar y explorar nuevas localizacionesPor tantoen este juego es importantísima ​la comunicación e información ​para poder actuar antes que nadie. 
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 +==== Facciones ==== 
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 +Al igual que las anomalías y mutantes, los PNJs y sus facciones estarán pendientes de cualquier cambio ​en la Zona. Por ejemplo, ante excesos de objetos ofertados, los precios de dichos objetos caerán drásticamente si la demanda se mantiene. Del mismo modo, si una de sus bases son conquistadas pueden intentar contraatacar o dar dicha misión a un grupo de jugadores.
  
-==== PvP (Player vs Player) ​====+==== Eventos Artificiales y Situaciones ​====
  
-En el juego podrás matar otros jugadores. Si el enemigo no te identifica sal de ahí inmediatamente, de lo contrario tu reputación empeorará. Si alcanzas tener mala reputaciónno habrá lugar seguro ​para ti, la Zona se volverá ​un infierno para ti (si es que ya no lo era antes)Tú decides que camino vas tomar.+A la vez que existen una serie de eventos generados automáticamentetambién existe la posibilidad ​de que los desarrolladores creen eventos mediante scriptso inducir una determinada situación ​para cambiar ​un poco la rutina del juegoUno de estos eventos, es tan conocido por los jugadores de MMORPGs como puede ser un Torneo, pero saber con qué nos pueden sorprender los desarrolladores.
  
-===== Character ​===== +==== Razones y propósito del sistema de simulación ​====
- +
  
-==== a. Features ==== +  - Crea una Zona viva, cambiante e impredecible 
-  +  - Impedir el desarrollo de un personaje mediante un foro con datos como: "Ve ahí, habla con X y te dará tal arma, ahora sube esos niveles y granjea los mutantes de Y sitio"​ 
-==== b. The system of recruitment experience ​==== +  - Aumentar las posibilidades del juego, forzando los jugadores ​visitar de vez en cuando territorios ya explorados debido a la aparición de nuevos mutantes y/o artefactos necesarios para resolver misiones 
-  +  - Resaltar la importancia del Explorador, generalmente desapercibido en la mayoría de juegos 
-==== c. Character Classes ​==== + 
-  +===== Inteligencia Artificial ​===== 
-==== dThe system of skills and perks ==== + 
-  +Este juego pretende crear una potente Inteligencia Artificial, de manera que pueda responder adecuadamente a los constantes cambios de la ZonaEn concreto, la información obtenida por el sistema influenciará el comportamiento de los stalkers y mutantes 
-==== e. Inventory and Character ​==== + 
- +==== Stalkers ​====
  
-===== 6Subjects ===== +Los stalkers obtienen información en las tareas que realicen, así como sobre que territorio explorar, que artefactos coleccionar y forman grupos automáticamente para realizar misiones de grupo. También valorarán si les conviene más luchar, tratar de pasar desapercibidos,​ o salir corriendo del campo de batalla
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-===== 7. System simulation ===== +==== Mutantes ​==== 
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-aCollection of game statistics  +Los mutantes se mueven por instintos básicos como el hambre, presas y peligroDependiendo de la intensidad de cada factoractuarán de una forma u otra
-b. Events occurring in the Zone - emissionsevents, etc.  + 
-c. Reaction gaming entities to changing external conditions ​ + 
-d. Simulating the behavior of NPC factions: the formation of a sheet of orders, quests, procurement,​ etc.  + 
-e. Scripting events and scenes  +===== Red Social ​===== 
-f. Reason and purpose of creating a system simulation in the game  + 
-===== 8. AI ===== +El juego dispone de una Red Social integrada. El jugador podrá, aún sin estar en el juego, conectarse ​esta Red Social para seguir comunicándose con sus camaradas, e incluso participar en algunos aspectos del juegoCada jugador podrá mostrar tanto su información dentro del juego como de su vida pública, pudiendo subir contenidos, crear grupos de interés, etc.. En definitiva, la Red Social será accesible tanto a través del juego, como por navegadores de Internet.
-  +
-a. Stalkers  +
-bMutants  +
-9The factions of stalkers  +
-10Social network included in the game+
stalker_online_mmo/zona.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)