====== Cordón ====== En este lugar comienza el juego. Aquí los principiantes tienen sus primeras experiencias como stalkers. Detrás del campamento de stalkers se encuentra el comerciante. Éste nos dará la primera misión, y también podremos comprar y venderle distintas cosas. Si caminamos hacia el norte del campamento, nos encontraremos con el puente de las vías del ferrocarril, el cuál está custodiado por los militares. Antes, tendremos a la izquierda la fábrica abandonada y a la derecha la fábrica tomada por los bandidos. Al sur del campamento se encuentra la avanzadilla militar, también custodiada por militares. No es necesario ir allí, pero si quieres un reto allí lo tienes. ===== Misión Principal ===== Al comenzar el juego te encuentras con __**Sidorovich**__, el comerciante local. Habla con él, te dará la primera misión. Ésta consiste en obtener la base de datos de __**Nimble**__, un stalker atrapado en el campamento de los bandidos. Para esto debes ir a hablar con __**Wolf**__ (en el campamento inicial, ubicado cerca de la hoguera y al lado de una escalera), quien te dará un arma y algunas municiones; luego hablará con su gente avisándoles de que irás para allá. No te olvides de recorrer bien el campamento ya que en cada una de las casas puedes encontrar botiquines, comida, vodka, etc. Una vez que ya tengas lo necesario, dirígete dónde está la gente de Wolf. Por el camino encontrarás un stalker herido, que te pedirá un botiquín; al ayudarlo se hará tu amigo y con ello podrás empezar a ganar reputación en la Zona. Sigue tu camino y te reúnes con los hombres de Wolf, podrás decidir liberar al prisionero solo o junto a ellos. Una vez que acabaste con todos los bandidos, encontrarás a Nimble. Habla con él y te dará la unidad de datos, que deberás entregar al comerciante. Si decidiste hacer la misión solo, Wolf te dará algunos artefactos si hiciste solo la misión. El comerciante te pagará unos 1500 rublos al entregarle la unidad de datos. Después te dará otra misión, necesaria para continuar el juego, que consiste en robar unos documentos militares y entregárselos al Tabernero; pero antes de hacer esta misión puedes cumplir con las [[#misiones_secundarias|Misiones Secundarias]] que te ayudarán a obtener dinero y artefactos. Una vez hechas todas las misiones opcionales que desees cumplir, debemos continuar con la misión principal para poder avanzar en el juego. Debes robar los documentos militares y dárselos al Tabernero; para esto tienes que ir al ferrocarril. Ésta parte puedes hacerla de varias maneras: Puedes pagarle a los militares 500 RU para que te dejen pasar, puedes atacarlos (aunque cueste un poco, podrás llevarte varias cosas de ellos, como botiquines, armas, balas, etc.), puedes pasar por el túnel que se encuentra al costado del ferrocarril, o puedes irte del lado dónde se encuentra el campamento bandido, caminas hasta subir al alambrado del ferrocarril y verás que en una parte está roto y se puede pasar con toda tranquilidad. Una vez hecho esto deberás cumplir con la misión de salvar a un stalker herido llamado Fox (otra oportunidad para obtener reputación), quien te mandará a hablar con Gris. Cuando llegues a la posición de Gris, verás que varios bandidos tratan de tomar el edificio donde están, ayúdalos y ellos te ayudarán a ti. Una vez que cumples con esto deberás pasar al siguiente nivel del mapa, llamado "el Vertedero". ===== Misiones Secundarias ===== **Recuperar el traje perfeccionado:** Esta misión te la da Nimble, consiste en encontrar un traje que se encuentra en un lugar lleno de perros. Ve donde te mande el mapa y llévate bebida energética para correr bastante y que los perros no te alcancen. **Conseguir un trozo de un animal mutante:** Esta misión te la da el comerciante, consiste en encontrar al animal, lo matas y se lo llevas a él. Te dará 1000 RU y algunos cartuchos para escopeta. **Matar a un Stalker:** Piden matar a un stalker específico, si lo logras recibirás de recompensa el artefacto Torcedor y comida de turista. Después de cumplir ésta te darán otra misión para matar a un stalker novato. **Matar la zona de mutantes:** Deberás ir a la zona que te marcan en la PDA y luego matar a todos los mutantes de ese lugar. Lo bueno de esta misión es que se pueden encontrar montones de cajas con ítems, cuerpos con algunos objetos, entre muchas cosas más. Te darán de recompensa por hacerla el artefacto Torcedor. **Encuentra el elemento X:** Consiste en encontrar el objeto anómalo que te digan. Conseguirás 1500 RU y Vodka, algunas veces pueden darte 2 granadas. Por la bola de carne, te dan 3 botiquines militares y 2500 RU. ===== Mapa de ubicaciones =====
Campamento de Stalkers
Fábrica
Guardias de frontera (avanzadilla)
Postes del Puente
Fábrica abandonada
Granja
Al Vertedero
1
2
3
* **Campamento de Stalker:** Es el pueblo donde comienza el juego, y dónde recibes las primeras órdenes. Aproximadamente, siempre hay 15 stalkers parando allí. * **Guardias de frontera (avanzadilla):** Ésta es la frontera que separa a la Zona del mundo exterior. Está vigilada por los militares, y éstos tienen la orden de disparar a cualquiera que se acerque. Así que es mejor no ir allí e irse por el otro lado. * **Postes del Puente:** Éste es el puente del ferrocarril, que está custodiado por los militares. Para pasar por ahí, guarda tu arma y acércate al jefe de los militares. Él te dirá, que si le das 500 RU, te dejará pasar. Una vez que le pagas podrás atravesar el puente sin tener que atacarlos. Eso si, no intentes pasar sin pagar, porque los militares...¡no te van a preguntar ni el nombre! * **Fábrica:** Aquí es la primera misión del juego: encontrar a Nimble para obtener su basa de datos. Éste es el lugar dónde se encuentran los bandidos. Por más que uno acabe con ellos, luego de un tiempo, se puede ver como llegan más y más. * **Fábrica abandonada:** Éste lugar está completamente abandonado, pero recorriendo el lugar se pueden encontrar algunas cosa, como por ejemplo, un traje de bandido. **Personajes** * [[#misión_principal|1 - Principal: Sidorovich (comerciante)]] * [[#misión_principal|2 - Principal: Wolf]] * [[#misión_principal|3 - Principal: Nimble]]