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stalker_shadow_of_chernobyl:guia:yantar

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Yantar

El legendario lago de esta zona se seco ya hace largo tiempo. En su lugar, ahora hay un páramo bajo. El lugar sabe a muerte, porque enormes peligros esperan a tontos en busca de aventuras. Todos los que van demasiado lejos, pierden la razón. Los zombis vagan a través del área entera en búsqueda de nuevas víctimas. Si uno va a evadir a los zombis, dando una vuelta alrededor del lago, llegará al campo de los científicos, donde allí los expertos traídos en helicópteros, investigan. Uno puede conversar con ellos, compran artefactos, y a veces te pueden asignar alguna misión.

Misión Principal

Una vez que cruces Rostok, te encontrarás en Yantar; y en este preciso lugar debemos cumplir la misión principal. Debemos ir al Lab. X16. Para eso, debemos hablar con el científico que se encuentra en una base cerca del lago. Té dirá que para ir al X16, debes tener un prototipo, para no transformarte en un zombie. Para obtener esto, te pedirá que realices unas medidas, es una misión sencilla: escolta al Doctor Kruglov, deja que mide unas cosas y vuelve. Si fallas (o sea, que al Doctor Kruglov lo matan), igual obtendrás el prototipo. Deberás volver con el científico, éste te gritará un poco, ya que dejaste que al Doctor Kruglov lo mataran, pero luego te lo dará.

Cuando tengas el prototipo, sal del laboratorio, y ve hacia el helicóptero abatido de la zona. Allí, registra el cuerpo del científico muerto. Antes de hacer esto, te convendría limpiar un poco la zona, ya que hay un montón de zombies, y éstos son bastante difíciles de matar. Debes apuntarle bien a la cabeza, ya que si le tiras al cuerpo…te vas a gastar todas las balas. Luego ve hacia donde te indica la PDA. Llegarás al recinto del laboratorio. Ten mucho cuidado, ya que hay muchisimos zombies.

NOTA: Para no gastar tantos botiquines, balas, etc.; tratando de matar a todos los zombies a la vez ( ya que cuando entras aquí te empezarán a seguir varios zombies, y eso no es nada bueno, ya que ellos son muy difíciles de matar, y ésto les da la ventaja de poder matarte con más facilidad), te recomiendo hacer lo siguiente. Enfrente del recinto del laboratorio, hay una montaña que cubre casi todo el lugar. Ve hacia ella. Súbete a lo más alto que puedas, pero ten cuidado con la radiación. Ahora mata a los tres zombies que se encuentran cerca del autobus abandonado ( a unos metros de la entrada del recinto). Verás que cuando les disparas, empezarán a acercarse a donde estás…pero ellos no pueden subir a la montaña; asi que podrás dispararle perfectamente a la cabeza, y casi ni te podrán hacer daño. Luego, sigue caminando por la montaña y acércate a la puerta principal. Tómate tú tiempo, y saca los binoculares. Mira varias veces por el lugar, vas a ver que a algunos zombies los podrás detectar desde esa distancia. Dispárale al que veas y verás que saldrá del lugar e irá hacia tí. Nuevamente le podrás disparar con tranquilidad ya que no se puede subir a la montaña. Si por casualidad, les disparás a los zombies desde esa distancia, y ellos no vienen, podrás hacer lo siguiente: Baja de la montaña, ve hacia el recinto (pero no te alejes tanto de la puerta de entrada). Cuando varios zombies te hayan visto y te empiezen a rodear corre hacia la montaña nuevamente. Verás que empiezan a salir de a 5 o 6. Debes hacer esto varias veces, y luego cuando entres verás que ya no quedan zombies, como mucho podrán quedar 2 o 3 pero ya no serán suficientes para perseguirte por todos lados.

Sigue a la PDA y en una sala encontrarás las escaleras que te llevarán al Lab. X16. Una vez que llegues aquí elimina a los 2 de la entrada y baja por el hueco del ascensor. Aquí ya no tienes salida. Mata a los monstruos del baño y a los 3 zombies de la sala, avanza. Luego de esto, ten cuidado ya que caerás en una emboscada. Tira granadas a los cuartos contiguos para evitarte problemas. Abrete paso por los pasillos hasta la sala central. Mata los zombies sin entrar, para ganar más tiempo, y ve pulsando las 4 palancas que te encuentras en los paneles de control de cada piso. Cuando desconectes los mecanismos, te desmayarás de nuevo, y tendrás otro sueño. Ahora dirígete a las escaleras ascendentes y entra en la sala, acaba con el mutante y registra el cuerpo de Ghots. Si puedes, llévate el traje de Ghost, ya que se lo podrás vender la científico. Ahora, salta por el hueco que hay a la derecha del cuerpo y sal por los conductos. Llega hasta unas escalerillas, sube por ellas y luego salta la valla. Vuelve al bunker donde está el científico y dale el traje de Ghost, Te darán un traje SSP-99M, bastante bueno. Ahora además tendrás disponible el traje SEVA para comprar por 30000 RU. Ahora puedes volver con el tabernero y entregarle los planos.

Misiones Opcionales

Capturar una parte de un Snork (mutante): El científico te dará esta misión. Debes ir matando snorks hasta que encuentres a uno que, cuando lo registres, encontrarás su pesuña. Te dará el artefacto Gravi.

Buscar al Guía: Cuando llegues al Bar, te darán esta misión. Ve a buscar al guía, es clave para averiguar todo sobre Strelok. Guía te indicará que Doc está en el escondite secreto (el que estaba debajo de agroprom) Vuelve a él. Hablas con Doc, te dice que todo el que se acerca al monolito no vuelve porque muere allí, que es una ilusión y que hay que entrar en un laboratorio secreto para saber que pasa, para ello, necesitas un descodificador. Más adelante hablaremos de esto, ahora sigue con la misión.

Cuando regreses al Bar, luego de hablar con el tabernero, podrás ir a la zona vigilada por los de Deber, que antes no te dejaban pasar. Aquí encontrarás a Voronin, él te dará la misión de obtener el Bulldog 6. Luego, en Almacenes del ejército, les contaré como hacerla. También puedes hacer la misión de eliminar al pueblo de los Chupasangre, que también la consigues en el Bar. Si acepataste la del Bulldog 6, esta misión también se hace allí, asique te quedará todo en el mismo lugar.

Mapa de ubicaciones

Al Territorio Salvaje
Laboratorio de investigación móvil
Pantano
Punto de medición
Sitio de la fábrica
1
2

stalker_shadow_of_chernobyl/guia/yantar.1296754188.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)