====== Parches ====== S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl ha recibido durante su ciclo cinco parches. Aquí tienes una lista completa con todos los enlaces y descripciones necesarias. Aún así, si lo prefieres puedes acceder a la [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/index.php/download.html|Sección de Parches]] de STALKERHispano. ===== Versión 1.0006 ===== ==== Descarga ==== * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-1.0006-versi-n-mundial/download.html|Parche 1.0006 - Versión Mundial]] * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-1.0006-version-estadosunidos/download.html|Parche 1.0006 - Versión Estados Unidos]] * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-1.0006-distribuci-n-digital/download.html|Parche 1.0006 - Versión Distribución Digital]] ==== ChangeLog ==== * Corregidos los problemas con la asignación de memoria. * Corregidos los errores, relacionados con las salidas del juego ante la desconexión del cliente que no tenían el mapa correspondiente (si se usan MODs) * Añadido el parámetro uptime en la información sobre el servidor seleccionado, que refleja el funcionamiento interrumpido del server en días, minutos y segundos. * Arreglado el problema referente al disparo con el arma secundaria. * Arreglado el error relacionado con las cosas soltadas/cogidas. * Arreglado el error relacionado con el inicio de una nueva partida (por ejemplo, cuando se cambia el mapa). * Solucionado el error relacionado con la conexión del cliente en el momento cuando se cambiaba el mapa (el cliente aparecía en el mapa viejo, mientras que los demás ya jugaban en el nuevo). * Solucionado el error relacionado con la muerte de jugadores cuando hay demasiados jugadores en la base. * Solucionado el error relacionado con la muerte del jugador cuando éste lanza una granada. * Corregido el error relacionado con la invisibilidad del jugador cuando éste se pone una armadura. * Corregido el error relacionado con la introducción de comandos incorrectos en la consola. * Añadida la opción BattleEye (sistema Anti-Cheat: http://www.battleye.com) * Protege los paquetes de red y los servers. * Sólo se utiliza en los servers de Internet. * Añadido como filtro de servers en el menú “Juego en Red. Server” y en el menú “Opciones de Red”. * Se actualiza automáticamente desde Internet. ==== Observaciones ==== * El parche sólo se instala sobre la versión 1.0005. * Las partidas guardadas en la versión 1.0005 funcionarán en la versión 1.0006. * La conexión al server sólo es posible en el caso de que la versión del juego en el server coincide con la vuestra. ===== Versión 1.0005 ===== ==== Descarga ==== * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-cumulativo-1.0005-versi-n-mundial/download.html|Parche Cumulativo 1.0005 - Versión Mundial]] * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-cumulativo-1.0005-estados-unidos/download.html|Parche Cumulativo 1.0005 - Versión Estados Unidos]] ==== ChangeLog ==== * Implementada la “Opción de Compresión”, la cual permitirá reducir el tráfico virtual generado por los servidores de juegos (está apagado de forma predeterminada). * Esto resuelve los problemas de sobrecarga de las CPU con los Servers. * Un bug en los diálogos; este error se daba en ciertos diálogos del Juego. * La posibilidad de crear Servidores en Modo Torneo. * Los jugadores podrán acceder solamente si están en una lista dentro del servidor, escribiendo su login y password * Arreglados 10 crashes (cuelgues) en el Modo MultiJugador. * Mejora de las estadísticas en MultiJugador. Ahora se podrán saber los puntos de partidos que se dan al equipo, que arma has usado más, y hacia que partes del cuerpo has disparado más. ===== Versión 1.0004 ===== ==== Descarga ==== * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-1.0004/download.html|Parche 1.0004]] ==== ChangeLog ==== * El cálculo de los detalles de los objetos se ha movido a un proceso secundario del procesador. * FPS mejoradas en un 10-15%. * Optimización del Shader. * Servidor Dedicado Independiente. * Control Remoto para servidores dedicados. * Opción para bloquear el acceso al Server a usuarios con ping alto. * Optimización en el envío de paquetes. El ping se ve reducido un 50-100%. * Ahora los filtros para los servidores se quedarán guardados. * Ahora podrás ver la lista de mapas sin tener que desconectarte del juego. * El contador de los Artefactos no se mostrará en las estadísticas. * La lista de jugadores no se resetea si haces un scroll al inicio de la partida. * Ahora es más fácil votar para banear o expulsar un jugador. * Corregidos errores en la determinación de las causas de la muerte. * Las granadas desaparecen al explotar. * Corregida la activación de artefacto y el algoritmo de los efectos de las anomalías creadas a partir de un artefacto. * Arreglados todos los crashes conocidos. * El usuario puede crear un archivo de referencia para publicar su MOD con un solo clic. * Los MODs pueden ser instalados copiando los archivos de referencia. * Error del primer disparo con el lanzagranadas acoplado. Ahora no se pierde una granada con el primer tiro. * Arreglada la desaparición de las armas de las manos cuando se llevaba mucho tiempo agachados. * Arreglado el crash cuando el jugador se acercaba a alguien de la Facción Monolith. * Arreglada la misión de Voronin de eliminar un bandido. * Arregladas las misiones secundarias en Rostok (Territorio Salvaje). * Arregladas las misiones de Eliminar Bandidos en el Cordón (Avanzadilla del Ejercito). * Arregladas las misiones secundarias del Tabernero de conseguir piezas de Snorks en el Valle Oscuro. * Arreglado el error de las misiones secundarias de Defender el Campamento mientras cambias de ubicación o guardas/cargas la partida. * Arreglada la misión secundaria de Matar a los Mutantes cuando un pseudoperro está entre ellos. * Arreglada la misión secundaria de Matar Mutante. * Arregladas las misiones secundarias de Atacar Facciones. * Arreglada la variedad de bienes y productos en el Bar y con Petrenko una vez hechas sus misiones. * Los heridos ya no se echarán a correr si les lanzas una granada. * Los Zombis en Yantar ya no se echarán a correr si les lanzas una granada. * Arreglado el movimiento de las patrullas en Yantar, que solía provocar algunos crashs. * Arreglado el movimiento de las patrullas en Agroprom, que solía provocar algunos crashs. * Arreglada la misión cuando acabas con el Escuadrón de Dolg en el Pueblecito de los Almacenes Militares. * Arreglado un error en el Radar, que permitía pasarse la misión sin llevar a cabo los objetivos. * Arreglado un error con la repetición de una escena de la emboscada de Dolg en los Almacenes Militares. * Arreglado el error con la Cámara Libre en Pripyat. * Arreglado el error con Bes, ahora podrás curarle si es herido. ===== Versión 1.0003 ===== ==== Descarga ==== * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-actualizaci-n-1.0001-1.0003/download.html|Actualización desde 1.0001 hasta 1.0003]] * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-actualizaci-n-1.0000-1.0003/download.html|Actualización desde 1.0000 hasta 1.0003]] ==== ChangeLog ==== * Se han añadido texturas a ciertos objetos (por motivos técnicos). * Se ha añadido el comando de consola 'sv_listmaps' para ver la cola de lista de mapas. * Se han hecho compatibles los botones del ratón adicionales (que ahora se pueden vincular a ciertas acciones). * Se han solucionado los problemas con la barra de salud del personaje del jugador en modo MultiJugador. * Se ha solucionado el fallo que se producía al realizar la captura de pantalla de una partida guardada. * Se han eliminado los cadáveres que aparecían por error al conectarse a la partida. * Se ha reparado el sistema de colocación de los elementos del inventario (en los modos Todos contra todos y Juego en equipo). * Se ha reparado la enumeración de la versión del juego. * Se ha solucionado el fallo que se producía cuando se usaba el teclado numérico en algunas localizaciones. * Se ha solucionado el fallo que se producía en el nivel “Almacén militar”. * El juego ya no se cuelga durante el diálogo con el profesor Sakharov en el nivel Yantar. * Se ha arreglado la tarea "Reúnete con guía", que ahora se puede obtener registrando el cadáver de Ghost. * Se ha solucionado el error por el que los PNJ reaparecían delante del jugador. * Se ha reparado el tiempo de reacción de la vida artificial. Ahora, la vida artificial genera nuevos PNJ con menos frecuencia. Además, los movimientos de los PNJ en un nivel distinto al del jugador son más lentos. * Los archivos binarios se compilan ahora con una etiqueta “large address aware” que permite un tamaño de hasta 3 GB (útil para usuarios de Windows Vista™). * Se ha añadido la posibilidad de grabar o reproducir la cámara libre (comandos ‘demo_record’/’demo_play’). Stalker ya está listo para las pruebas comparativas. * Reparada la proporción de imagen 16/9. Los usuarios de monitores panorámicos se beneficiarán de un mayor radio de visión. * Reparadas varias causas de cuelgue con el servidor dedicado. * Se han fusionado los paquetes de red. Esto hará que el ping se reduzca en un factor de dos o más. * Ahora se verifica el nombre del mapa al cambiar de mapa mediante la consola. * Reparado el arrastre de cadáveres por parte de los monstruos. * Ahora, cuando el juego se cuelga se guardan los volcados. * Reparado el sistema de parches para todas las localizaciones. * Solucionado el problema con los nombres de jugador de longitud desmesurada. * Solucionados los problemas de texto en formatos de vídeo 16/9. * El juego ya no se congela al tratar de conectarse con una versión diferente. * Solucionado el error con el binocular de espectador. * Ya no se dispara el lanzagranadas inexistente. * Los jugadores ya no se vuelven invisibles al quedarles una cantidad mínima de salud. * El aspecto preseleccionado permite la reaparición del jugador. ==== Observaciones ==== * Las partidas guardadas de la versión 1.0001 son compatibles con la versión 1.0003. * Solo podrás conectarte al servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya. ===== Versión 1.0001 ===== ==== Descarga ==== * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/parche-1.0001/download.html|Parche 1.0001]] ==== ChangeLog ==== * Los botones permanecen "pulsados" y los valores de las opciones cambian solos. * Los jugadores pueden matar a sus compañeros de equipo con el cuchillo aunque Fuego amigo esté configurado a 0. * El juego se bloquea cuando un jugador cliente escribe un comando de servidor en la consola. * El juego se bloquea al entrar en una partida MultiJugador después de morir en una partida de jugador. * Los nombres de los mapas MultiJugador aparecen en formato de texto de depuración cuando se vota para cambiar un mapa de MultiJugador durante el juego. * El juego se bloquea si se intenta comprar un objeto después de pulsar el botón Comprar varias veces en el menú de compra. * El juego se bloquea si el usuario activa una anomalía después de configurar el tiempo de anomalía a 0. * El inventario no muestra las armas adquiridas asequibles si uno de los objetos adquiridos supera la cantidad de dinero que posee el usuario. * El jugador perderá tanto el arma guardada en su inventario como el arma equipada si suelta el arma equipada en una partida MultiJugador. * El anfitrión puede hacer pausa durante una partida MultiJugador. * Los jugadores pueden copiar nombres de otros jugadores utilizando el comando "name" en la consola. * El usuario no puede ver un vídeo a vista de pájaro si su PDA está abierta al activar el vídeo. * El usuario puede acelerar el tiempo con la tecla * del teclado numérico en partidas de un jugador. * Los jugadores pueden dañar y matar a sus compañeros de equipo con Fuego amigo configurado a 0.0. * El tiempo atmosférico inicial en la partida no refleja exactamente el tiempo atmosférico inicial configurado por el anfitrión en las partidas MultiJugador. * El cadáver creado por un jugador que se cambia de equipo continúa en la partida en los modos Todos contra todos por equipos o Caza de artefactos. * Las opciones "Mostrar arma" e "Identificación PNJ" no funcionan. * Las direcciones arriba y abajo de la función Mirar están invertidas en todo el juego. * El servidor se bloquea si los jugadores votan un cambio de mapa, pero no seleccionan a qué mapa desean cambiar. * Los jugadores no se dañan en las caídas si Fuego amigo está configurado a 0 en el servidor. * El jugador muere si intenta salir del menú de aspectos directamente a la partida. * La muerte por anomalía no queda registrada como abatido negativo al jugar a Todos contra todos por equipos. * El juego se bloquea al abrir el menú de compra en ciertos lugares en el modo Caza de Artefactos. * En las partidas en red, en modo espectador, aparece la entrada y el indicador del menú de compra al pulsar la barra espaciadora. * A veces el profesor Kruglov no puede abrir la puerta del laboratorio científico móvil. * Cuando el jugador está cerca de una pared y dispara el lanzagranadas, la granada cae fuera del mapa sin dañar a nadie. * Posibilidad de matar a enemigos a través de techos y paredes. * Al matar a Wolf antes de completar ninguna de las misiones adicionales asignadas por él, estas misiones no cambian su estado de "Misiones activas" a "Misiones fallidas" en la PDA. * Problema en misión: "Matar a líder de banda" cuando un fragmento del texto en la PDA indica al usuario que mate al líder en Valle Oscuro. La misión se completa al matar al bandido en el nivel Vertedero. * Cuando el jugador cambia la resolución a 800x600 desaparece un fragmento de texto del menú principal. * Al activar las anomalías en el menú de opciones de servidor, estas no aparecen. * El juego se bloquea al crear un servidor de Todos contra todos por equipos con el modo espectador activado. * Problemas con el artefacto ‘Babosa’. * Posibilidad de pasar el decodificador a través de una pared. * Problema con el dinero del inventario en MultiJugador. * El PNJ llamado Seriy tiene 3 nombres distintos: Seriy, Gray y Grey. * Problema con el precio de arma en inventario. * EL juego se bloquea al finalizar el voto para expulsar a un jugador. * Inusual bloqueo del juego durante MultiJugador, después de que los jugadores hayan elegido equipo. * Exploit con comando de ritmo de actualización. * La madera de los barriles parpadea aunque no haya fuego. * El jugador puede saltar entre 2 stalkers y una mesa en el bar y quedarse atascado. * La descripción de dos misiones secundarias de Sakharov es incorrecta. * Después de jugar en modo MultiJugador y luego empezar una partida de un jugador, Sidorovich tiene uno de los apodos de MultiJugador en lugar de su nombre. * El juego se bloquea cuando el jugador lucha contra pseudoperros en el Bosque Rojo. * El juego se bloquea y deja de responder (administrador de tareas) al intentar alojar una partida multijugador por segunda vez con una clave de CD no válida. * En PC con Windows 2000, el puntero del escritorio de Windows no funciona al minimizar el juego (Alt+Tab). * El juego se bloquea parcialmente si un jugador muere por envenenamiento radiactivo e inmediatamente cae en el túnel que sale del nivel del nivel subterráneo de Agroprom. * En el menú opciones de los juegos en red, los botones de flecha siguen pulsados al hacer clic en ellos y arrastrarlos fuera de los cuadros, con lo que su valor aumenta o disminuye indefinidamente. * El juego se bloquea durante la rotación de mapas. Este problema surge en distintas ocasiones al manejar mapas (Estación de autobuses, Pueblo desolado y Fábrica desierta). * El juego se bloquea si un jugador que no es el servidor escribe un comando de servidor en la consola (por ejemplo, sv_ignore_money_on_buy 1). * Al intentar echar a un jugador durante el juego, el anfitrión se bloquea y todos los clientes regresan al menú principal, vuelven al escritorio o el programa se cierra y devuelve al usuario al escritorio. * Los usuarios pueden recoger una granada del rival después de que la lance y utilizarla ellos. * En MultiJugador, el nombre de los jugadores pasa ser un nombre de jugador aleatorio con un _1 añadido si no se introduce un nombre en el menú de juego en red. * En las partidas en red, los jugadores no son expulsados después de un voto unánime de expulsión. * El jugador no puede excluir a otro jugador por el que todos han votado; aparece la línea "Votación realizada" pero no sucede nada. -El jugador al que se suponía que se debía excluir puede seguir jugando y haciendo lo que quiera en el servidor. * Una partida guardada se sobrescribe si, durante la campaña de un jugador, se intenta guardar una segunda partida con el mismo nombre seguido de un espacio y cualquier otra palabra o número. * El artefacto no se ve afectado por la gravedad si se suelta durante una partida de Caza de artefactos. * Los jugadores no reciben daños por explosión si la opción de Fuego amigo está configurada a 0 en las opciones de servidor en una partida de Todos contra todos por equipos. * El juego se bloquea y se detiene el progreso al transferir de la la planta nuclear al Sarcófago. * Cuando el jugador quiere recargar el arma y empezar a disparar rápido, no puede hacerlo porque el arma se recarga repetidamente (este problema se muestra en un vídeo). * El juego se bloquea al matar un jugador inmediatamente después de reaparecer. * La lista de armas no se desplaza al utilizar la rueda de desplazamiento del ratón después de utilizar todas las granadas durante una partida de un jugador. * Errores de texto de poca importancia. ==== Observaciones ==== * Las partidas guardadas de versiones anteriores no funcionarán con el parche. * Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya. ===== Pack de Parches 1.0000 - 1.0005 - 1.0006 ===== ==== Descarga ==== * [[http://stalkerhispano.com/descargas/parches/pack-de-parches-1.0000-1.0005-1.0006/download.html|Pack de Parches 1.0000 - 1.0005 - 1.0006]] ==== Observaciones ==== Este Pack de Parches creado por la Comunidad STALKERHispano, permide descargar de forma rápida y sencilla cuanto es necesario para actualizar S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl a la última. Dentro del comprimido, se dispone de un historial con todos los cambios que han habido hasta el momento.