====== FAQs ====== ===== Preguntas generales ===== **¿Cuando se lanzará el juego?** Tenemos pensado lanzar el juego al final de 2013. **¿Que significa “Survarium”?** Survarium significa "zona de supervivencia". **¿Qué clase de juego es?** Survarium es un shooter online "free-to-play" (F2P) ambientado en la Tierra en un futuro cercano. El juego será distribuido gratis por Internet. Los jugadores tendrán que descargar e instalar el juego en sus ordenadores. **¿Por qué os decidisteis por un MMO?** Es un formato de juego bastante actualizado, que ofrece numerosas ventajas: * Poder añadir nuevo contenido y evolucionar el juego nunca ha sido tan fácil. * Protección contra la piratería. * Permite a los desarrolladores establecer un contacto directo con los jugadores, lo que da resultados positivos en el desarrollo del juego. **¿El juego necesitara de una conexión a Internet permanente?** Sí. Toda la actividad del juego será procesada en un servidor. **¿Qué modos de juego habéis planeado?** Vamos a introducir dos modos de juego: PvP (combates en equipo) and PvE (juego con misiones cooperativas). **¿Habrá modo para un jugador?** No. **¿Con cuanta frecuencia publicaréis los diarios de desarrollo?** Con una frecuencia regular, mientras vayamos avanzando en el desarrollo. Aproximadamente cada 2 – 3 meses. **¿Dónde y cuándo se darán la comunicación y discusión de ideas del juego?** En la página web oficial. Lanzaremos un portal con la descripción de ideas y votaciones. Por el momento tenemos las siguientes redes sociales que nos permitirán publicar y comunicar noticias: Facebook, Twitter, VKontakte y el blog de Survarium en Tumblr. También tenemos pensado un foro oficial pero pondremos énfasis en la página principal del juego. **¿Veremos el sistema de reputación, influenciado no solo por asesinatos, sino también por ayudar a aquellos que nos necesiten?** Si. La reputación estará presente en el juego. **¿Las armas del juego estarán basadas en armas reales o ficticias?** Nos centraremos en las armas reales. **¿Aparecerán mujeres en Survarium?** El juego nos permitirá crear personajes tanto hombres como mujeres. **¿Cuándo podremos ver el primer tráiler del juego o imágenes?** Cuando estemos preparados para ello. No podemos daros una fecha exacta. **¿Realizareis pruebas públicas o probareis el juego de forma interna?** Las prueba públicas de la beta están dentro de nuestros planes, para ello empezaremos a juntar voluntarios para que participen en las pruebas beta más adelante. ===== Historia ===== **La base de la atmosfera de S.T.A.L.K.E.R. es la historia y la localización. ¿Qué haréis con respecto a la historia? Por lo general, un MMO apenas ofrece componentes de historia.** Las misiones con una jugabilidad cooperativa (PvE) estarán conectadas por una profunda historia. **¿Cuál es la base de la historia en Survarium?** El juego se centra en una catástrofe ecológica a gran escala en la Tierra, las razones detrás de esta apenas se conocen. Los bosques avanzan por cada lado de las ciudades, los animales y pájaros atacan complejos industriales, estructuras militares, almacenes y plantas de energía. Las ciudades están incomunicadas unas con otras, no hay suministros de agua ni electricidad o gas y la comunicación se toda comunicación se pierde. Los países colapsan, la anarquía se expande por todo el mundo. La ley del más fuerte determina quien sobrevive. Mientras, nuevas especies de árboles y animales destruyen poco a poco la civilización humana. Plantas extrañas y setas crecen a través del asfalto y el hierro. Los científicos de todo el mundo intentan desesperadamente hacer frente a esta anomalía que se extiende por toda la Tierra con nueva velocidad espeluznante. **¿La historia tendrá un final lógico?** Habrá varias historias, algunas acabarán, otras irán surgiendo. Nuestro plan es el de ir desarrollando continuamente la historia. Las ramas de esta se irán desarrollando no instantáneamente, sino gradualmente mientras el mundo del juego y las posibilidades del jugador evolucionan. **¿Los eventos de Survarium estarán conectados directamente con S.T.A.L.K.E.R.?** No. Tenemos nuestra propia historia creada a partir de nuestra experiencia y visión del mundo post-apocalíptico. Survarium tiene un espíritu similar y ofrece elementos similares a los de S.T.A.L.K.E.R. como las anomalías, mutantes, artefactos and lugares reconocibles. Es un apasionante nuevo mundo, con nuevos significados, atmósfera y contenido. ===== Jugabilidad ===== **¿Hasta dónde seguirá Survarium las tradiciones de S.T.A.L.K.E.R.?** Survarium introducirá una cantidad de componentes característicos, como la supervivencia, anomalías, facciones, mutantes etc. Aun así, todos estos elementos serán nuevos, y no tal y como lo fueron en S.T.A.L.K.E.R. **¿Habrá facciones dentro del juego similares a las de S.T.A.L.K.E.R.?** Survarium tendrá facciones similares a las que ya conocéis de los anteriores juegos, pero serán nuevas. **¿Cuántas facciones habrá en el juego? ¿Será posible unirse a ellas?** Tenemos pensado nueve facciones. No todas de ellas estarán disponibles para los jugadores. **¿Será posible crear nuestro propio clan en el juego?** Si, seréis capaces de formar vuestro propio clan. **¿Cuánto de importante será el dinero real en el juego?** El dinero real no será de vital importancia en el juego, pero añadiremos algunas características adicionales (mayor rapidez para subir de nivel, equipamiento único o acceso a estadísticas más detallada). Todo el contenido esencial para jugar al juego será gratis. **¿Cuál será el papel de los puntos de experiencia?** Nuestra mentalidad realista no ha cambiado. Las habilidades del jugador seguirán siendo más importantes que las habilidades del personaje. **¿Cuánto de grande será el mundo del juego?** No esperéis el desarrollo de un mundo de juego unificado. El juego tendrá diferentes localizaciones con zonas de carga. El tamaño de las localizaciones es algo que aun estamos investigando para que no afecte al balance del juego. **¿Tenéis planeado hacer continentes enteros como “Zona” en Survarium?** Según nuestra historia del juego, la catástrofe ecológica ha arrasado el planeta entero. Asi que prácticamente no hay zonas de residencias seguras o lugares libres. Por lo tanto, parte del juego se desarrollara en Europa, América y Asia. Pero todo esto es cuestión de futuras implementaciones. **¿Cuáles son vuestros planes sobre las localizaciones por ahora? ¿Si están basadas en ciudades reales, mantendrás sus propios nombres dentro del juego?** Preferimos tener localizaciones basadas en ciudades reales. A ser posible, mantendremos sus nombres reales también. **¿Habrá vehículos en el juego?** Por ahora no tenemos planeada esa característica. **¿El juego tendrá elementos RPG?** Sí. **¿Es posible implementar el sistema A-Life en Survarium?** No. **¿Cuánto de grande será el arsenal del juego? ¿Habrá mejoras de armas?** El arsenal será bastante extenso, concentrándonos en armas reales.. Las mejoras también estarán presentes. **¿Se podrá apuntar con la mirilla?** Sí. **¿Habrá libertad en las acciones del jugador?** Sí, claro. **¿Será posible cambiar la apariencia y cuerpo del personaje al principio del juego?** Nos gustaría implementar el editor de personajes en el juego, aunque no sabemos si aparecerá en la beta pública. Lo más seguro, es que introduzcamos algo básico que podrá irse expandiendo. **¿Será posible pedir la cara y estatura reales del jugador para su personaje dentro del juego con dinero real?** No habíamos considerado tal servicio. Si a los jugadores les interesa ver esa función en el juego, estaríamos encantado de considerarlo. **¿Qué tipo de estado estará mi personaje al inicio? ¿Un novato, supuestamente? ¿Será posible mejorar al instante algunas de las habilidades?** Al inicio del juego seremos novicios con las habilidades básicas ya aprendidas. En el caso de que quieras mejorar rápidamente tu personaje, podrás usar las características de la cuenta premium. **¿La mochila del personaje trabajará de forma similar a la de S.T.A.L.K.E.R., en el sentido de diferenciar por peso, o su volumen también tendrá un efecto también?** Ofreceremos diferentes mochilas, contenedores etc., cada uno con sus propias características. Más adelante ofreceremos más detalles sobre esto. **¿Utilizareis un sistema cíclico de día y noche en el juego?** Estamos considerando en añadir esa capacidad al juego. **¿El seguro de la pistola y la ventana de balas serán puestas en la parte derecha esta vez?** Haremos lo que podamos :). **Si el juego funciona por rangos, ¿la recarga de la pistola del novicio será igual que el de una Legenda Viva, o será diferente (en el sentido de velocidad y destreza) dependiendo del rango?** Habrá rangos, sin duda. Abarcaremos las diferencias entre ellos más adelante, estad atentos. **¿Los trajes de protección/monos y ropas estarán basados en modelos reales, al contrario de ser puramente creaciones de los diseñadores? ¿Las rodilleras, brazaletes, cascos, guantes, botas etc.… serán partes separadas del traje o vendrá todo junto en el mismo traje?** Los trajes del juego serán generalmente basados en modelos reales, aun así no esperéis que tengan las mismas características que en la vida real – no estamos diseñando un juego de tipo simulador. Los trajes tendrán varias mejoras disponibles a elegir. ===== Sonido ===== **¿Qué tipo de música habrá en el juego?** Ambiente Oscuro. ===== Preguntas técnicas ===== **¿Por cuánto tiempo habéis estado trabajando en el Motor Vostok y cuanto trabajo aun queda por hacer?** El motor ha estado en producción desde comienzos de 2012. Aun hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos fe en la experiencia de nuestro equipo de programadores. **¿Cuánto de actualizado está el nuevo moto?** El motor será bastante potente, incluyendo soporte para DirectX 11. **¿Cuál es la velocidad de conexión a Internet aproximada que se necesita para jugar?** Aproximadamente entre 64kbit de descarga y 32kbit de subida. **¿Tenéis planeado lanzar el juego no solo en PC, sino en consolas (PS3, Xbox360) también?** No por ahora. ===== Creación de mods ===== **¿Será posible crear mods basados en el juego?** Survarium tendrá soporte a las modificaciones (o mods), pero aquellas que no alteren el balance del juego. Por ejemplo, cambios en la interfaz del juego. Estamos considerando la idea de crear un buscador de mods dentro del juego.