¡Esta es una revisión vieja del documento!
- ¿Cuando se lanzará el juego?
Tenemos pensado lanzar el juego al final de 2013.
- ¿Que significa “Survarium”?
Survarium significa “zona de supervivencia”.
- ¿Qué clase de juego es?
Survarium es un shooter online “free-to-play” (F2P) ambientado en la Tierra en un futuro cercano. El juego será distribuido gratis por Internet. Los jugadores tendrán que descargar e instalar el juego en sus ordenadores.
- ¿Por qué os decidisteis por un MMO?
Es un formato de juego bastante actualizado, que ofrece numerosas ventajas:
- ¿El juego necesitara de una conexión a Internet permanente?
Sí. Toda la actividad del juego será procesada en un servidor.
- ¿Qué modos de juego habéis planeado?
Vamos a introducir dos modos de juego: PvP (combates en equipo) and PvE (juego con misiones cooperativas).
- ¿Habrá modo para un jugador?
No.
- ¿Con cuanta frecuencia publicaréis los diarios de desarrollo?
Con una frecuencia regular, mientras vayamos avanzando en el desarrollo. Aproximadamente cada 2 – 3 meses.
- ¿Dónde y cuándo se darán la comunicación y discusión de ideas del juego?
En la página web oficial. Lanzaremos un portal con la descripción de ideas y votaciones. Por el momento tenemos las siguientes redes sociales que nos permitirán publicar y comunicar noticias: Facebook, Twitter, VKontakte y el blog de Survarium en Tumblr. También tenemos pensado un foro oficial pero pondremos énfasis en la página principal del juego.
- ¿Veremos el sistema de reputación, influenciado no solo por asesinatos, sino también por ayudar a aquellos que nos necesiten?
Si. La reputación estará presente en el juego.
- ¿Las armas del juego estarán basadas en armas reales o ficticias?
Nos centraremos en las armas reales.
- ¿Aparecerán mujeres en Survarium?
El juego nos permitirá crear personajes tanto hombres como mujeres.
- ¿Cuándo podremos ver el primer tráiler del juego o imágenes?
Cuando estemos preparados para ello. No podemos daros una fecha exacta.
- ¿Realizareis pruebas públicas o probareis el juego de forma interna?
Las prueba públicas de la beta están dentro de nuestros planes, para ello empezaremos a juntar voluntarios para que participen en las pruebas beta más adelante.
- La base de la atmosfera de S.T.A.L.K.E.R. es la historia y la localización. ¿Qué haréis con respecto a la historia? Por lo general, un MMO apenas ofrece componentes de historia.
Las misiones con una jugabilidad cooperativa (PvE) estarán conectadas por una profunda historia.
- ¿Cuál es la base de la historia en Survarium?
El juego se centra en una catástrofe ecológica a gran escala en la Tierra, las razones detrás de esta apenas se conocen. Los bosques avanzan por cada lado de las ciudades, los animales y pájaros atacan complejos industriales, estructuras militares, almacenes y plantas de energía. Las ciudades están incomunicadas unas con otras, no hay suministros de agua ni electricidad o gas y la comunicación se toda comunicación se pierde. Los países colapsan, la anarquía se expande por todo el mundo. La ley del más fuerte determina quien sobrevive. Mientras, nuevas especies de árboles y animales destruyen poco a poco la civilización humana. Plantas extrañas y setas crecen a través del asfalto y el hierro. Los científicos de todo el mundo intentan desesperadamente hacer frente a esta anomalía que se extiende por toda la Tierra con nueva velocidad espeluznante.
- ¿La historia tendrá un final lógico?
Habrá varias historias, algunas acabarán, otras irán surgiendo. Nuestro plan es el de ir desarrollando continuamente la historia. Las ramas de esta se irán desarrollando no instantáneamente, sino gradualmente mientras el mundo del juego y las posibilidades del jugador evolucionan.
- ¿Los eventos de Survarium estarán conectados directamente con S.T.A.L.K.E.R.?
No. Tenemos nuestra propia historia creada a partir de nuestra experiencia y visión del mundo post-apocalíptico. Survarium tiene un espíritu similar y ofrece elementos similares a los de S.T.A.L.K.E.R. como las anomalías, mutantes, artefactos and lugares reconocibles. Es un apasionante nuevo mundo, con nuevos significados, atmósfera y contenido.
- ¿Hasta dónde seguirá Survarium las tradiciones de S.T.A.L.K.E.R.?
Survarium introducirá una cantidad de componentes característicos, como la supervivencia, anomalías, facciones, mutantes etc. Aun así, todos estos elementos serán nuevos, y no tal y como lo fueron en S.T.A.L.K.E.R.
- ¿Habrá facciones dentro del juego similares a las de S.T.A.L.K.E.R.?
Survarium tendrá facciones similares a las que ya conocéis de los anteriores juegos, pero serán nuevas.
- ¿Cuántas facciones habrá en el juego? ¿Será posible unirse a ellas?
Tenemos pensado nueve facciones. No todas de ellas estarán disponibles para los jugadores.
- ¿Será posible crear nuestro propio clan en el juego?
Si, seréis capaces de formar vuestro propio clan.
- ¿Cuánto de importante será el dinero real en el juego?
El dinero real no será de vital importancia en el juego, pero añadiremos algunas características adicionales (mayor rapidez para subir de nivel, equipamiento único o acceso a estadísticas más detallada). Todo el contenido esencial para jugar al juego será gratis.
- ¿Cuál será el papel de los puntos de experiencia?
Nuestra mentalidad realista no ha cambiado. Las habilidades del jugador seguirán siendo más importantes que las habilidades del personaje.
- ¿Cuánto de grande será el mundo del juego?
No esperéis el desarrollo de un mundo de juego unificado. El juego tendrá diferentes localizaciones con zonas de carga. El tamaño de las localizaciones es algo que aun estamos investigando para que no afecte al balance del juego.
- ¿Tenéis planeado hacer continentes enteros como “Zona” en Survarium?
Según nuestra historia del juego, la catástrofe ecológica ha arrasado el planeta entero. Asi que prácticamente no hay zonas de residencias seguras o lugares libres. Por lo tanto, parte del juego se desarrollara en Europa, América y Asia. Pero todo esto es cuestión de futuras implementaciones.
- ¿Cuáles son vuestros planes sobre las localizaciones por ahora? ¿Si están basadas en ciudades reales, mantendrás sus propios nombres dentro del juego?
Preferimos tener localizaciones basadas en ciudades reales. A ser posible, mantendremos sus nombres reales también.
- ¿Habrá vehículos en el juego?
Por ahora no tenemos planeada esa característica.