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survarium [13/09/2012 15:32]
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survarium [26/12/2014 20:36] (actual)
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 ====== Survarium ====== ====== Survarium ======
 +Survarium es un MMOFPS (Masive Multiplayer Online First Person Shoooter) "free to play", es decir, un shooter en primera persona multijugador on line gratuito, ambientado en un futuro cercano. El juego se centra en el periodo posterior a una catástrofe ecológica a nivel mundial, siendo las razones de ésta vagamente conocidas.
  
-¿Gratuito? Sípero de calidad. Hace ya tiempo que los lanzamientos free-to-play dejaron de ser cosa de estudios pequeños o de pocos recursos, y los creadores ​de STALKER han sido los últimos en sumarse ​esta corrienteSurvarium es su nuevo shooter on-line, ambientado en un mundo post-apocalíptico y con renovada intención de asustar y sumergir.+Intransitables bosques avanzan sobre las ciudadesmientras animales enloquecidos y pájaros atacan complejos industriales,​ estructuras militaresalmacenes ​centrales eléctricas. Extrañas plantas y hongos crecen entre el cemento y el acero. Científicos ​de todo el mundo tratan desesperadamente de frenar la anomalía que se extiende ​increíble velocidad por todo el planetaLos países quiebran; la anarquía se propaga por todo el mundo. Ahora la fuerza determina quien sobrevive.
  
-Los chicos de GSC Gameworld, el estudio ucraniano de culto responsable de los títulos de la saga STALKER, cerraba sus puertas hace unos meses. Sin embargo algunos ​de sus más talentosos creativos han resurgido de las cenizas del anterior equipo para poner en marcha ​Vostok ​Games Studio, ​acabar el proyecto que tenían entre manos.+El juego está siendo desarrollado con la nueva tecnología ​de motor gráfico ​Vostok ​Engine ​está previsto su lanzamiento para PC a finales del año 2013.
  
-Se trata de Survarium, un juego que tendrá mucho de la franquicia más representativa de la compañía del este, y que será un título de corte gratuito que aparecerá en PC en la recta final del 2013. ¿Por qué abrazar ahora el modelo free-to-play?​ Sus responsables reconocen que tenían que cambiar "para poder sobrevivir",​ adaptando su fallido modelo anterior a una industria cambiante que busca acomodo en tiempos de crisis.+===== Requisitos Mínimos =====
  
-De todo ello surge este misterioso y siniestro juego de acción, que vuelve a apoyarse en el contexto donde en GSC Gameworld se sentía tan cómodosel género postapocalípticoLa confianza del equipo en este universo es máxima, y ahora buscan invertir la información obtenida con el feedback de los aficionados en un título que se convierta en un éxito. +**Procesador**Intel Core 2 Duo E4400 2.0GHz o Athlon 64 X2 Dual Core 4200+
-http://​i0c.3djuegos.com/​juegos/​8762/​survarium/​fotos/​avances/​survarium-2048546.jpg+
  
-Una Nueva Zona +**Tarjeta Gráfica**: 512MB nVidia GeForce 8800 GT o Radeon HD 3870.
  
-Hasta ahora tenemos claro que Survarium no es una segunda parte de STALKER, aunque la idea es la de abordar el mismo contexto. El concepto es convertir la fórmula contextual en un título on-line gratuito, de tipo shooter como no, para según las propias palabras del estudio ofrecer "al mayor número de jugadores posible"​ la alternativa de probarlo o no, y después decidir si les interesa invertir algún tipo de dinero en sus microtransacciones. +**RAM**2GB
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-No es como lo habían ideado inicialmente,​ puesto que la base era la de cuajarlo como un título de corte principalmente off-line antes de su cancelación,​ sin embargo esto también permite ventajas como el hecho de que podrán corregir problemas y añadir características prácticamente al vuelo. +
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-Por otra parte la inspiración del juego cambia algo con respecto a lo visto en STALKER. Se mantiene la idea de un entorno post-Unión Soviética, pero se adereza con algunos aspectos que sus desarrolladores definen como "más internacionales"​. Si por aquel entonces el equipo ucraniano estaba bajo la influencia de la catástrofe de Chernóbil en términos de inspiración,​ ahora reconocen que ha habido montones de catástrofes como la del Golfo de México o la de Fukushima, y temen que el propio planeta Tierra nos devuelva el golpe tras todo el daño que le estamos haciendo. +
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-La conciencia medioambiental estuvo muy presente en el "​mensaje"​ de su primera obra, y en esta ocasión Survarium no le andará a la zaga, con un concepto de un nuevo mundo que promete dejarnos realmente anonadados. Lo que buscan en esta ocasión es eliminar las limitaciones del entorno que veíamos en el pasado, y pretenden expandir el síndrome de Chernóbil por todo el mundo, aunque en esta ocasión con un planteamiento muy diferente basado en esta ocasión en una catástrofe ecológica. +
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-Volvemos a encarnar a un hombre que sobrevive, pero nuevamente uno que lo hace en un universo donde nada se parece a lo que anteriormente conocíamos. Seremos un hombre enviado a Siberia con una misión de la que todavía no se conocen muchos detalles, pero que transcurre en el año 2020... en un momento en el que la humanidad apura sus últimos años de felicidad sobre la Tierra antes de un mal desconocido,​ que dejará al planeta con la población mermada y sin avances como la electricidad,​ las mínimas comodidades y cualquier rastro de orden. +
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-Hay nuevas condiciones,​ pero repite la presencia de mutantes, facciones enfrentadas y múltiples peligros donde la muerte espera en cada esquina... Y por supuesto donde vuelve a haber una Zona, explorada una vez más por los stalkers. Como puede verse hay ciertas similitudes con la saga STALKER, lo que ha permitido a sus responsables aprovechar ciertas partes que ya tenían diseñadas para el desaparecido STALKER 2, sin embargo no todo encajaba en su momento y muchas cosas que se iban a quedar fuera han encontrado acomodo en el nuevo formato. +
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-Un Desarrollo Nada Convencional  +
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-En el desarrollo de Survarium repiten muchos aspectos muy característicos de la saga, elementos jugables en los que sus desarrolladores se han hecho fuertes y que incluyen los trabajos para las diferentes facciones a cambio de dinero con el que comerciar... Aunque habrá que ganarse su confianza para que nos vendan sus mejores ítems, y sólo podremos hacerlo si llevamos a cabo las misiones especiales que nos propongan. Por otra parte la suma de experiencia que iremos obteniendo nos permitirá ser un soldado cada vez mejor. Habrá, de hecho, cinco rangos de experiencia a mejorarentrenamiento de armas, entrenamiento físico, conocimiento médico, entrenamiento técnico y una quinta rama que todavía no se ha definido específicamente,​ pero que versará sobre el nuevo mundo que nos rodea y su conocimiento (amenazas, anomalías, uso de artefactos...). Cada una de ellas tendrá varias variantes, con mejoras en el pulso con el arsenal, en la velocidad, en la capacidad de carga o de curación y un sin fin de alternativas... Además habrá perks, que nos facilitarán bonus de tipo pasivo y que sus responsables no han entrado todavía a detallar. +
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-No obstante en lo que más está centrándose el desarrollo de Survarium es en el combate, y aquí hay varias alternativas. Por un lado tenemos el Team Combat Mode, donde los usuarios lucharán entre ellos. Los mapas contendrán elementos aleatorios para generar más interés y serán éstos los que ejerzan de objetivos que deberemos trasladar a nuestra base en tiempo limitado, puesto que una tormenta arrasará el escenario cuando se cumpla. +
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-Por otro lado también habrá un modo cooperativo donde los aficionados tendrán que cumplir una serie de misiones juntos con objetivos variados como los de investigar artefactos, defender objetivos o acompañar convoyes, encargos que nos darán pistas sobre la historia del juego y sobre el misterio que se oculta tras ella. La dificultad será creciente, y la idea es que las misiones se expandan dependiendo de cómo los jugadores completaron las anteriores durante un mínimo de dos meses. El modo Free Play es, como su propio nombre indica, completamente libre y sin ataduras partiendo de una posición en un mapa gigantesco, y permitiendo que cada uno elija en qué bando luchar y contra quien luchar. Está diseñado para entre 20 y 30 usuarios simultáneos,​ en una serie de localizaciones aleatorias llenas de peligros y con abundantes mutantes que combatir ya sea solos o acompañados. Sólo habrá una vida, y para salir victoriosos tendremos que cumplir las metas y llegar a alguna de las salidas del nivel disponibles. +
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-Por otra parte hemos mencionado anteriormente el tema del feedback, y es que los antiguos GSC Gameworld buscan involucrar directa y activamente a la comunidad de jugadores haciéndoles partícipes del desarrollo. ¿Cómo hacerlo? Con internet, y comunicándose con ellos de la forma más libre posible y haciendo públicas con regularidad las novedades de la producción y los avances que va experimentando el producto con la idea de revisar la opinión de los fans sobre todo ello. +
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-Los Vídeos de Desarrollo tendrán especial importancia en todo esto, y es que el juego aparecerá a finales de 2013, pero sus creadores ya han publicado dos muy completos en los que explican los entresijos de la producción y con los que buscan pulsar las sensaciones que transmite su juego entre la base de aficionados. "El soporte y la asistencia de los jugadores es extremadamente importante para nosotros",​ declaran. Hasta tal punto es así que piensan publicar en la web oficial del juego listas con las ideas que consideran incluir en el programa, buscando que se escoja mediante encuestas cuáles son las que más interesan al grueso de usuarios. +
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-Survarium no sólo suena revolucionario desde el punto de vista jugable en cuanto a la comunicación con los fans, sino que resulta muy prometedor desde el prisma jugable. Un título que habrá que seguir de cerca y que se perfila como una de las grandes propuestas del cada vez más creciente mercado de los títulos gratuitos de cara al futuro. +
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-Como siempre cualquier dato o corrección es bienvenido a la STALKERPedia ​+
  
 +**Sistema Operativo**:​ Windows Vista (Service Pack 2 + Actualizaciones),​ Windows 7, Windows 8. Podrían haber problemas con sistemas 32-bit y con tarjetas gráficas superiores a 512MB. //NOTA//: ¡No soporta Windows XP!
  
 +**Conexión a Internet**:
 +  * //​descarga//​ - desde 128 kbit/s (hasta 512 kbit/s en caso de ping alto o conexión débil)
 +  * //subida// - desde 32 kbit/s.
 +Permitimos pings hasta 400ms (puedes hacer ping a survarium.com para poder comprobarlo). Nuestros servidores están situados en Rusia por lo que los pings pueden variar según desde donde te conectes. Puede haber problemas de conexión durante las horas punta.
survarium.1347543151.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)