Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


universo_stalker:historia

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
universo_stalker:historia [03/09/2010 12:14]
Davide
universo_stalker:historia [05/05/2011 12:54]
213.164.164.164
Línea 8: Línea 8:
 **Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros de Pripyat. Aquella noche, mi prima Sasha estaba en casa, ya que el tío Mishka y la tía Tanya habían tenido que ir a Kiev a pasar el fin de semana. Pasada la medianoche, Burek, nuestro perro, nos despertó. El pobre ladraba como loco mientras tiraba de la cadena que le ataba con violencia. Sasha y yo nos levantamos de la cama, nos pusimos los abrigos y salimos a ver a Burek. Cuando íbamos andando por el patio, una serie de fogonazos cortos y brillantes tiñeron el cielo, al noroeste. Nos quedamos quietos y, segundos después, sentimos la tenue vibración producida por varias explosiones,​ tal y como en las películas de guerra. Corrimos hacia la casa gritando: "¡Es la guerra! ¡La guerra ha empezado! ¡Los yanquis nos bombardean!"​. Mis padres tardaron un buen rato en conseguir calmarnos y, cuando finalmente volvimos a conciliar el sueño, soñamos con las  heroicas batallas que libraríamos contra los invasores.**"​ //Kostya Kirílov, testigo presencial del incidente del 26.04.1986.//​ **Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros de Pripyat. Aquella noche, mi prima Sasha estaba en casa, ya que el tío Mishka y la tía Tanya habían tenido que ir a Kiev a pasar el fin de semana. Pasada la medianoche, Burek, nuestro perro, nos despertó. El pobre ladraba como loco mientras tiraba de la cadena que le ataba con violencia. Sasha y yo nos levantamos de la cama, nos pusimos los abrigos y salimos a ver a Burek. Cuando íbamos andando por el patio, una serie de fogonazos cortos y brillantes tiñeron el cielo, al noroeste. Nos quedamos quietos y, segundos después, sentimos la tenue vibración producida por varias explosiones,​ tal y como en las películas de guerra. Corrimos hacia la casa gritando: "¡Es la guerra! ¡La guerra ha empezado! ¡Los yanquis nos bombardean!"​. Mis padres tardaron un buen rato en conseguir calmarnos y, cuando finalmente volvimos a conciliar el sueño, soñamos con las  heroicas batallas que libraríamos contra los invasores.**"​ //Kostya Kirílov, testigo presencial del incidente del 26.04.1986.//​
  
-"**Se ha producido un accidente en la central de Chernobyl. Uno de los reactores ha sido dañado. Se están tomando las medidas oportunas para eliminar cualquier consecuencia. Todos los afectados están siendo atendidos. El gobierno ya ha formado una comisión especial.**"​ //Canal de la televisión pública de Moscú, noticias de las 9:00. Lunes 28.04.2006//+"**Se ha producido un accidente en la central de Chernobyl. Uno de los reactores ha sido dañado. Se están tomando las medidas oportunas para eliminar cualquier consecuencia. Todos los afectados están siendo atendidos. El gobierno ya ha formado una comisión especial.**"​ //Canal de la televisión pública de Moscú, noticias de las 9:00. Lunes 28.04.1986//
  
-A la 1:23 del sábado 26 de abril, una prueba programada del reactor 4 de la central nuclear VI Lenin Memorial acabó produciendo una fusión nuclear que contaminó uira amplia superficie y produjo una nube de lluvia radiactiva que se extendió por Uo-ími^ Bielorrusia y Rusia, así como partes del este y oeste de Europa, Escandinavia,​ el Reino Unido e incluso zonas orientales de los Estados Unidos. Fue el mayor accidente de la historia de la energía nuclear y los costes sociales, políticos y económicos fueron incalculables. +A la 1:23 del sábado 26 de abril, una prueba programada del reactor 4 de la central nuclear VI Lenin Memorial acabó produciendo ​un incendio en el reactor esparciendo gran cantidad de material altamente radioactivo a la atmósfera. Como consecuencia, ​una amplia superficie y produjo una nube de lluvia radiactiva que se extendió por Uo-ími^ Bielorrusia y Rusia, así como partes del este y oeste de Europa, Escandinavia,​ el Reino Unido e incluso zonas orientales de los Estados Unidos. Fue el mayor accidente de la historia de la energía nuclear y los costes sociales, políticos y económicos fueron incalculables. 
-Tan solo fue necesario que coincidieran un simple error operativo y un experimento rutinario para probar el sistema de refrigeración de emergencia. Estos dos hechos, completamente inocuos, llevaron al sobrecalentamiento del núcleo del reactor la creación de oxihidrógeno ​y una explosión que dispersó material radiactivo en una vasta zona, quemando todo a su paso.+Las condiciones deficientes del reactor, la inexperiencia de los técnicos no eran compatibles con el experimento rutinario para probar el sistema de refrigeración de emergencia. Estos hechos, completamente inocuos, llevaron al sobrecalentamiento del núcleo del reactor la creación de hidrógeno ​y una explosión que dispersó material radiactivo en una vasta zona, además del posterior incendio, avivado por las barras de grafito que estabilizaban el reactor.
 Las zonas más cercanas fueron evacuadas rápidamente. Tal fue el nivel de alarma que alrededor de 60.000 personas, todos en un radio de 30 km del accidente dejaron sus casas sin pensar que esa sería la última vez que las verían. Las zonas más cercanas fueron evacuadas rápidamente. Tal fue el nivel de alarma que alrededor de 60.000 personas, todos en un radio de 30 km del accidente dejaron sus casas sin pensar que esa sería la última vez que las verían.
 Con los años, los visitantes comentarían la apariencia fantasmal que una ciudad abandonada tendría, ya que se creía que había todo un pueblo en la habitación contigua, esperando para regresar. Con el tiempo, las teorías sobre qué originó tal accidente mutaron hasta lo absurdo, pero en lo que respecta a aquella noche y las semanas que la siguieron, la historia se escribió momento a momento: una narración trágica sobre las relaciones entre el Este y el Oeste, y la energía nuclear. La palabra que toda una generación lleva en sus labios es: Chernobyl. Con los años, los visitantes comentarían la apariencia fantasmal que una ciudad abandonada tendría, ya que se creía que había todo un pueblo en la habitación contigua, esperando para regresar. Con el tiempo, las teorías sobre qué originó tal accidente mutaron hasta lo absurdo, pero en lo que respecta a aquella noche y las semanas que la siguieron, la historia se escribió momento a momento: una narración trágica sobre las relaciones entre el Este y el Oeste, y la energía nuclear. La palabra que toda una generación lleva en sus labios es: Chernobyl.
universo_stalker/historia.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)