Tabla de Contenidos

MultiJugador

El MultiJugador de S.T.A.L.K.E.R funciona de forma muy similar a muchos juegos. Ambos modos tienen similitudes a Counter Strike, ganarás dinero al matar enemigos o capturar artefactos que podrás gastar emplear para comprar tu equipo de stalker. Desde pistolas de corto alcance hasta sub-fusiles o granadas, escopetas, rifles de francotirador, armas pesadas como lanza cohetes, y miras para modificar y crear tu propio arma. También podras adquirir armaduras y trajes de stalker, prismáticos y demás inventario ya visto en el modo single player, asegúrate de comprar también la munición adecuada ;) La mayoría de objetos son relativamente baratos lo que te permitirá comprar un arma “decente” cada vez que te maten y renazcas, pero para comprar un rifle que marque diferencias o un montón de accesorios necesitarás mantener tu cuota de enemigos eliminados para poder permitirte comprarlas de nuevo al morir. En cuanto a los modos MultiJugador, hay tres.

En Todos contra Todos, deberás elegir tu arma mientras estás muerto y cuando aparezcas tendrás el armamento que elegiste. En los modos por equipos, tanto en Team Deathmatch como en la Caza del Artefacto cada equipo tiene un area de preparación donde serán invencibles mientras compran sus armas y se disponen a entablar batalla. Esto evita la aparición de los odiados spawnkillers, aunque puede generar spawncampers ^_^. La Caza del Artefacto es un modo original de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, donde cada equipo debe capturar el artefacto y llevarlo de vuelta a su base.

Conexión multijugador por LAN e IP directa

Los jugadores pueden conectarse entre sí localmente mediante una red de área local (LAN), o a distancia mediante conexión de IP directa. Ambos tipos de conexión utilizan el protocolo TCP/IP. Para alojar cualquiera de los dos tipos de juego o unirte a una partida, selecciona Juego en red en el menú principal.

Clave de producto obligatoria

Debes tener instalado S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl con una clave de producto válida para poder conectarte y jugar online. No pueden conectarse dos PC simultáneamente con la misma clave de producto. Si al conectarte recibes un mensaje de error relacionado con tu clave de producto, reinstala S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl e introduce una clave de producto válida.

Configuración de cortafuegos

Si en tu PC hay un cortafuegos/proxy cuya configuración puedes modificar, S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl necesita que los siguientes puertos TCP estén abiertos para poder funcionar:

Asegúrate de que S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl aparezca en la lista de excepciones del cortafuegos de Windows y en las listas de cualquier otro producto cortafuegos que estés utilizando. Si se trata de una zona DMZ, desactiva todos los escáneres de acceso.

El instalador de S.T.A.L.K.E.R. añade de forma automática el juego a la lista de excepciones del Firewall de Windows

Software antivirus

Muchos usuarios de software antivirus (como Nvidia Access Manager, NOD32, Norton, PandaSoft, etc.) no pueden conectarse a GameSpy, su rendimiento es bajo o sufren bloqueos en el juego. En caso de problemas, sugerimos a los usuarios que agreguen S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl a las listas de excepciones de estos productos de software, o los desactiven durante el juego.

Enrutadores con NAT simétrico

Ciertos enrutadores utilizan NAT simétrico; en tal caso, es posible que S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl no funcione bien. Estos enrutadores son muy poco frecuentes, y la mayor parte de ellos disponen de actualizaciones de firmware que resuelven el problema. Si utilizas un enrutador con NAT simétrico, ponte en contacto con el fabricante para saber si dispone de una actualización de firmware.