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universo_stalker:zona:mutantes

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universo_stalker:zona:mutantes [17/07/2011 19:41]
187.140.7.83
universo_stalker:zona:mutantes [26/12/2014 20:36] (actual)
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 Las tierras contaminadas de la Zona han dado origen a un asombroso número de formas de vida mutantes. La mayoría son agresivas y territoriales,​ propensas a emplear tácticas brutales y sofisticadas contra los intrusos. No bajes la guardia y deshazte de ellos lo más rápido posible. Enfrentarse mano a mano a una manada de perros mutantes es la mejor forma de dejar un bonito cadáver.(sin descontar a los chupasangre,​ a los zombies, a los snork y a los pseudoroperros. Las tierras contaminadas de la Zona han dado origen a un asombroso número de formas de vida mutantes. La mayoría son agresivas y territoriales,​ propensas a emplear tácticas brutales y sofisticadas contra los intrusos. No bajes la guardia y deshazte de ellos lo más rápido posible. Enfrentarse mano a mano a una manada de perros mutantes es la mejor forma de dejar un bonito cadáver.(sin descontar a los chupasangre,​ a los zombies, a los snork y a los pseudoroperros.
  
-===== Perro Ciego =====+===== Perro Ciego (Blind dog\СЛЕПОЙ ПЕС) ​=====
 {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_blinddogs.jpg }}Desde la catástrofe,​ han nacido y muerto varias generaciones de perros; cada nueva generación,​ más afectada por la Zona que la anterior. La mutación rápida provocó una gran mejora de sus habilidades periféricas,​ normalmente a expensas de las primarias. El cambio biológico más notable fue la pérdida de visión, unida a un extraordinario desarrollo del olfato. Resultó que los cachorros ciegos sobrevivieron en la Zona igual que los normales, o incluso mejor. Finalmente, el perro común se extinguió en la Zona dejando sitio a una nueva raza: la de los perros ciegos. Estos animales identifican y evitan de forma instintiva las anomalías, la radiación y otros peligros invisibles que plagan la Zona. Al igual que sus ancestros, los lobos, los perros ciegos cazan en manadas. Encontrarse con una manada de estos animales puede ser peligroso incluso para un stalker experimentado y bien armado. {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_blinddogs.jpg }}Desde la catástrofe,​ han nacido y muerto varias generaciones de perros; cada nueva generación,​ más afectada por la Zona que la anterior. La mutación rápida provocó una gran mejora de sus habilidades periféricas,​ normalmente a expensas de las primarias. El cambio biológico más notable fue la pérdida de visión, unida a un extraordinario desarrollo del olfato. Resultó que los cachorros ciegos sobrevivieron en la Zona igual que los normales, o incluso mejor. Finalmente, el perro común se extinguió en la Zona dejando sitio a una nueva raza: la de los perros ciegos. Estos animales identifican y evitan de forma instintiva las anomalías, la radiación y otros peligros invisibles que plagan la Zona. Al igual que sus ancestros, los lobos, los perros ciegos cazan en manadas. Encontrarse con una manada de estos animales puede ser peligroso incluso para un stalker experimentado y bien armado.
  
Línea 17: Línea 17:
   * Los perros son fuertes solamente si están en grupo. Lo mejor es intentar atacarles desde la distancia y así reducir su poder como grupo. Disparar en la cabeza de estos perros es una forma efectiva de acabar con estas criaturas.   * Los perros son fuertes solamente si están en grupo. Lo mejor es intentar atacarles desde la distancia y así reducir su poder como grupo. Disparar en la cabeza de estos perros es una forma efectiva de acabar con estas criaturas.
  
-===== Chupasangre/​Bloodsucker ​(кровопивець,​вампір)  =====+===== Chupasangre (Bloodsucker\КРОВОСОС)  =====
 {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_n_11.jpg }} {{ http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_bloodsucker.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_n_11.jpg }} {{ http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_bloodsucker.jpg}}
 Los stalkers más veteranos describen a esta bestia legendaria como un humanoide alto y encorvado, con una maraña de tentáculos en lugar de boca. Según los que han podido ver a la criatura y vivir para contarlo, utiliza los tentáculos para agarrar la garganta de la víctima, paralizarla y dejarla sin una gota de sangre. Lo único que queda de lo que antes era un ser humano es un esqueleto seco y momificado. Pero la cualidad más asombrosa del chupasangre es su habilidad para volverse invisible. Se dice que un número incalculable de stalkers muertos o desaparecidos han perecido bajo el ataque despiadado de un chupasangre. Los pocos que han sobrevivido narran espeluznantes historias sobre ciénagas y zonas subterráneas plagadas de estas versiones del conde Drácula que habitan en la Zona. En definitiva, algo que un stalker novato no se quera encontrar jamas...al menos que tenga tendencias suicidas. Los stalkers más veteranos describen a esta bestia legendaria como un humanoide alto y encorvado, con una maraña de tentáculos en lugar de boca. Según los que han podido ver a la criatura y vivir para contarlo, utiliza los tentáculos para agarrar la garganta de la víctima, paralizarla y dejarla sin una gota de sangre. Lo único que queda de lo que antes era un ser humano es un esqueleto seco y momificado. Pero la cualidad más asombrosa del chupasangre es su habilidad para volverse invisible. Se dice que un número incalculable de stalkers muertos o desaparecidos han perecido bajo el ataque despiadado de un chupasangre. Los pocos que han sobrevivido narran espeluznantes historias sobre ciénagas y zonas subterráneas plagadas de estas versiones del conde Drácula que habitan en la Zona. En definitiva, algo que un stalker novato no se quera encontrar jamas...al menos que tenga tendencias suicidas.
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 Ubicaciones:​ Ubicaciones:​
  
-Shadow of Chernobyl:​ +**Shadow of Chernobyl**
-    * Vertedero ​(empiezan a aparecer cuando se lleva la cierto avance del juego) +    * Vertedero ​empiezan a aparecer cuando se lleva la cierto avance del juego. 
-    * Catacumbas de Agroprom ​(uno la primera vez, despues hasta 3) +    * Catacumbas de Agroprom ​uno la primera vez, despues hasta 3. 
-    * Agroprom ​(empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego) +    * Agroprom ​empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego. 
-    * Valle Oscuro ​(empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego) +    * Valle Oscuro ​empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego. 
-    * Territorio Salvaje ​(empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego) +    * Territorio Salvaje ​empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego. 
-    * Almacenes Militares(Alta concentracion en el Pueblo) +    * Almacenes Militares ​Alta concentracion en el Pueblo. 
-    * Bosque Rojo (poco comun) +    * Bosque Rojo poco comun. 
-    * Cauterizador Cerebral ​(tres como mucho+    * Cauterizador Cerebral ​tres como mucho.
  
-Clear Sky: +**Clear Sky**
-    * Pantano ​(empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego, "la famosa creatura del pantano"​) +    * Pantano ​empiezan a aparecer cuando se lleva cierto avance del juego, "la famosa creatura del pantano"​. 
-    * Valle Oscuro ​(solo 2, si aceptas la mision de Yar, 4) +    * Valle Oscuro ​solo 2, si aceptas la mision de Yar, 4. 
-    * Agroprom ​(raro) +    * Agroprom ​raro. 
-    * Almacenes Militares ​(comun) +    * Almacenes Militares ​comun. 
-    * Bosque Rojo (comun+    * Bosque Rojo comun.
  
-Call of pripyat +**Call of Pripyat** 
-    * Zaton (tienen una guarida en las antenas de Krug, y comun en los alrededores) +    * Zaton tienen una guarida en las antenas de Krug, y comun en los alrededores. 
-    * Jupiter ​(tienen una guarida cerca de la anomalia planvi, tambien es comun) +    * Jupiter ​tienen una guarida cerca de la anomalia planvi, tambien es comun. 
-    * Pripyat ​(comun en casi cualquier area)+    * Pripyat ​comun en casi cualquier area.
  
 Restos: **Tentáculo** \\ Restos: **Tentáculo** \\
Línea 68: Línea 68:
   *Curiosidad:​ Los tonos de color de los Chupasangre,​ varian de acuerdo al entorno donde se encuentran, pero existe una especie aun no muy identificada,​ la del pantano (Clear Sky) que varia en  esquema de color y comportamiento a la de los del interior de la zona (solitario, mejor camuflaje). Cuando entra la noche los modelos son cambiados por el "​nigth_king"​ en refencia a ser la creatura mas peligrosa que se puede encontrar en las noches.   *Curiosidad:​ Los tonos de color de los Chupasangre,​ varian de acuerdo al entorno donde se encuentran, pero existe una especie aun no muy identificada,​ la del pantano (Clear Sky) que varia en  esquema de color y comportamiento a la de los del interior de la zona (solitario, mejor camuflaje). Cuando entra la noche los modelos son cambiados por el "​nigth_king"​ en refencia a ser la creatura mas peligrosa que se puede encontrar en las noches.
  
-===== Jabalí =====+===== Jabalí ​(Boar) ​=====
 {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_n_08.jpg }} {{ http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_boar.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_n_08.jpg }} {{ http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_boar.jpg}}
 Estos son los mutantes más normales que se pueden ver. Impactan con mucha fuerza, pero son fáciles de matar. Estos son los mutantes más normales que se pueden ver. Impactan con mucha fuerza, pero son fáciles de matar.
Línea 88: Línea 88:
  
  
-===== Cuervo ===== +===== Cuervo ​(Crow\Ворона) ​===== 
-Es la única especie de pájaros que ha sobrevivido en la Zona resistiendo los elevados niveles de radiación y evitando las anomalías. Mientras que los pilotos del ejército hacen uso de sofisticados detectores para evitar las alteraciones gravitacionales,​ los cuervos se valen de sus propios sentidos: un misterio que vuelve locos a biólogos y ornitólogos. Algunas teorías que tratan de explicar este fenómeno apuntan a un desarrollo altamente especializado del cerebro de estos pájaros.+{{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​cop/​zone/​kraehe.jpg }}Es la única especie de pájaros que ha sobrevivido en la Zona resistiendo los elevados niveles de radiación y evitando las anomalías. Mientras que los pilotos del ejército hacen uso de sofisticados detectores para evitar las alteraciones gravitacionales,​ los cuervos se valen de sus propios sentidos: un misterio que vuelve locos a biólogos y ornitólogos. Algunas teorías que tratan de explicar este fenómeno apuntan a un desarrollo altamente especializado del cerebro de estos pájaros.
  
 **Consejos:​** ​ **Consejos:​** ​
Línea 99: Línea 99:
  
  
- +===== Carne (Flesh\ПЛОТЬ) ​ ​=====  ​
- +
-===== Carne  =====  ​+
 {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_n_06.jpg }} {{ http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_flesh.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_n_06.jpg }} {{ http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_flesh.jpg}}
 Al igual que la mayoría de los seres vivos de la Zona, el cerdo común también ha sufrido considerables cambios biológicos desde el día de la catástrofe. Parece que en este caso son los genes del metabolismo los más afectados. Los cerdos mutantes, conocidos entre los stalkers simplemente como "​carne",​ son uno de los ejemplos más claros de la desastrosa perversión de la naturaleza de la Zona. Los cerdos mutantes han desarrollado una capa protectora de escamas y placas exoesqueléticas. Su poder de regeneración se ha incrementado notablemente,​ así como la complejidad de su sistema nervioso. Al igual que los cerdos normales, los mutantes son omnívoros y pueden atacar a un stalker cuando están hambrientos. Al igual que la mayoría de los seres vivos de la Zona, el cerdo común también ha sufrido considerables cambios biológicos desde el día de la catástrofe. Parece que en este caso son los genes del metabolismo los más afectados. Los cerdos mutantes, conocidos entre los stalkers simplemente como "​carne",​ son uno de los ejemplos más claros de la desastrosa perversión de la naturaleza de la Zona. Los cerdos mutantes han desarrollado una capa protectora de escamas y placas exoesqueléticas. Su poder de regeneración se ha incrementado notablemente,​ así como la complejidad de su sistema nervioso. Al igual que los cerdos normales, los mutantes son omnívoros y pueden atacar a un stalker cuando están hambrientos.
Línea 127: Línea 125:
 Dicen que son seres sobrenaturales,​ criaturas invisibles que habitan en lo más profundo de la Zona, normalmente en los viejos edificios abandonados. Su procedencia es un misterio; se rumorea que son los espíritus de stalkers que murieron debido a una ola de radiación masiva. Sus misteriosas apariciones y desapariciones son propias de las historias sobre fenómenos poltergeist;​ de ahí su nombre. De hecho, los encuentros con los poltergeists son muy variados: algunos hablan de risas maliciosas y espeluznantes alaridos, y otros de bolas de fuego mortales que salen de ninguna parte. Desafortunadamente,​ toda la información que existe sobre el fenómeno poltergeist proviene de historias confusas, contradictorias y de validez cuestionable. Dicen que son seres sobrenaturales,​ criaturas invisibles que habitan en lo más profundo de la Zona, normalmente en los viejos edificios abandonados. Su procedencia es un misterio; se rumorea que son los espíritus de stalkers que murieron debido a una ola de radiación masiva. Sus misteriosas apariciones y desapariciones son propias de las historias sobre fenómenos poltergeist;​ de ahí su nombre. De hecho, los encuentros con los poltergeists son muy variados: algunos hablan de risas maliciosas y espeluznantes alaridos, y otros de bolas de fuego mortales que salen de ninguna parte. Desafortunadamente,​ toda la información que existe sobre el fenómeno poltergeist proviene de historias confusas, contradictorias y de validez cuestionable.
  
-Hay dos clases: los poltergeist fuego y los poltergeist telekinéticos. Son casi invisibles. Nos damos cuenta cuando ​están por el movimiento de alguna llama de fuego de algún ​objeto.+Hay dos clases: los poltergeist fuego y los poltergeist telekinéticos. Son casi invisibles. Nos damos cuenta cuando ​se estan moviendo puesto que se escucha y se ve una especie de descarga electrica y una distorcion en el aire, que levitan y nos lanzan algun objeto.
  
 **¿Donde puedo encontrarlos?​** **¿Donde puedo encontrarlos?​**
-  * Se los pueden encontrar en los laboratorios X16 y X18, algunas veses pueden verse en Territorio Salvaje. 
  
-**Consejos:** +**Shadow of Chernobyl:**
-  * Para los poltergeist telekinéticos,​ dispara hacia el centro del haz de luz con una buena ametralladora,​ y para los poltergeist fuego, usa una buena escopeta y ten cuidado con sus lanzallamas repentinos. +
-  * Su presencia es anunciada con ruidos tenebrosos.+
  
 +  * Se los pueden encontrar en los laboratorios X16 y X18, algunas veces pueden verse en Territorio Salvaje.
  
 +**Clear Sky:**
 +
 +  * En el Bosque Rojo.
 +
 +**Call of Pripyat:**
 +
 +  * En el laboratorio X8, en Pripyat.
 +
 +**Consejos:​**
 +  * Para los poltergeist telekinéticos,​ dispara hacia el centro o la parte superior del haz de luz con una buena ametralladora o escopeta y para los poltergeist fuego, usa una buena escopeta y ten cuidado con sus lanzallamas repentinos.
 +  * Su presencia es anunciada con ruidos tenebrosos.
  
  
Línea 142: Línea 149:
  
  
-===== Pseudoperro =====+===== Pseudoperro ​(Pseudo-dog\ПСЕВДО-СОБАКА)=====
 {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_pseudodog.jpg }} {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_pseudodog.jpg }}
  
  
-A pesar de su nombre, los pseudoperros ​evolucionaron ​directamente de los lobos. Los animales que habitaban los bosques en el momento de la catástrofe ​evolucionaron a una de las especies mutantes más peligrosas de la zona. Los pseudoperros son tan diferentes de los perros mutantes como los lobos de los caniches. Estas criaturas marcan y protegen su territorio celosamente,​ y atacan a cualquiera que se adentre en él. Poseen grandes reflejos, una extraordinaria destreza y dientes afilados como cuchillas, lo que los convierte en temible enemigo para mutantes más grandes y stalkers bien armados.+A pesar de su nombre, los pseudoperros ​mutaron ​directamente de los lobos. Los animales que habitaban los bosques en el momento de la catástrofe, se convirtieron en una de las especies mutantes más peligrosas de la zona. Los pseudoperros son tan diferentes de los perros mutantes como los lobos de los caniches. Estas criaturas marcan y protegen su territorio celosamente,​ y atacan a cualquiera que se adentre en él. Poseen grandes reflejos, una extraordinaria destreza y dientes afilados como cuchillas, lo que los convierte en temible enemigo para mutantes más grandes y stalkers bien armados.
  
 Restos: **Rabo de pseudoperro** \\ Restos: **Rabo de pseudoperro** \\
Línea 168: Línea 175:
  
 **¿Donde puedo encontrarlos?​** **¿Donde puedo encontrarlos?​**
-  *Se los pueden encontrar en los laboratorios X16,y en las alcantarillas,​ saliendo de los X18 hacia el Yantar.En Clear Sky se encuentra a uno en el Bosque Rojo. 
-**Consejos:​** a cara 
-  * Con una escopeta o metralladora, ​ dispararle a la cara. 
-  * Cuando genera la onda expansiva, saltar. 
  
 +**Shadow of Chernobyl:​**
  
 +  *Se los pueden encontrar en los laboratorios X16,y en las alcantarillas,​ saliendo del X18 hacia Yantar.
 +
 +**Clear Sky:**
 +
 +  * Nos encontramos con uno en el Bosque Rojo.
 +
 +
 +**Consejos:​** ​
 +
 +  * Con una escopeta o metralladora, ​ dispararle a la cara.
 +  * Cuando genera la onda expansiva, saltar.
 +  * Las granadas y los lanzagranadas son una buena opción para combatirlos.
 ===== Snork ===== ===== Snork =====
 {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_snork.jpg }} {{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​mutant_snork.jpg }}
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 Restos: **Pezuña de snork** \\ Restos: **Pezuña de snork** \\
-Las pezuñas de los snorks tienen un gran número de tendones extremadamente elásticos, lo que explica la capacidad de estas bestias para dar enormes saltos.+Las pezuñas de los snorks tienen un gran número de tendones extremadamente elásticos, lo que explica la capacidad de estas bestias para dar enormes saltos.
  
 **¿Donde puedo encontrarlos?​** **¿Donde puedo encontrarlos?​**
-  * Diese starken Gegner kommen vor allem ab der Hälfte des Spielverlaufs vor: Labor X18, Jantarsee und im Jantarindustriekomplex,​ X16, im späteren Verlauf auch im Wildgebiet und in Prypjat. Schnorks greifen in kleinen Gruppen von ein bis drei an und fliehen, wenn wenn sie keine Chance mehr haben. Sie sind intelligent,​ umzingeln ihre Opfer und greifen oft aus dem Hinterhalt an. Auch am AKW zu finden. 
-  * Se los ve con mucha frecuencia en Yantar 
-  ​ 
-**Consejos:​** ​ 
-  * Der beste Moment, einen Snork zu erledigen, ist wenn er sich aufrichtet (bevor er auf dich zuspringt). ​ 
-  * Die beste Taktik ist aber sie von einer erhöhten Position aus zu bekämpfen. Kopfschüsse sind tödlich, jedoch trifft man nur äusserst selten, da sie sich unruhig und unberechenbar bewegen. 
-  * Granaten sind ebenfalls eine sehr gute Möglichkeit sie zu bekämpfen, da sie relativ langsam sind. 
-  * Auf ihn zurennen und im kurzen Abstand sich im Kreis um ihn drehen und dabei schießen. Er kann dich wegen der kurzen Entfernung nicht Anspringen, versucht dich aber zu treten bzw. wegzurennen. 
  
 +**Shadow of Chernobyl:​**
  
 +  * Particularmente,​ se los encuentra a mediados del juego: Rostok, Lab. X18, Yantar, Lab. X16, y más adelante en Pripyat. ​
  
 +**Clear Sky:**
  
 +  * Los podemos encontrar en: Yantar, Instituto Agroprom y Bosque Rojo.
  
 +**Call of Pripyat:**
 +
 +  * Generalmente se encuentran en Yanov y Pripyat.
 +
 +
 +
 +  ​
 +  ​
 +**Consejos:​** ​
  
 +  * El mejor momento para atacar a un Snork es cuando se pone de pie (antes de saltar sobre ti). 
 +  * La mejor táctica es la de luchar contra ellos, pero desde una posición elevada. Los disparos a la cabeza son letales, sin embargo, se dificulta bastante, debido a sus movimiento inquietos e impredecibles.
 +  * Las granadas son también una muy buena manera de luchar contra ellos, ya que son relativamente lentos.
 +  * LLendo hacia él. Mientras da vueltas alrededor de uno, se le puede hacer mucho daño por la corta distancia en la que se encuentra.
  
 ===== Roedor ===== ===== Roedor =====
Línea 203: Línea 227:
  
 **¿Donde puedo encontrarlos?​** **¿Donde puedo encontrarlos?​**
-  ​Erste StelleDie Basis mit dem Eingang zum Labor X18 im Dunklen Tal ([[http://​img292.imageshack.us/​img292/​9146/​stalkerdasdunkletal01ak8.jpg|Bild]]). In dieser Basis findet eine wichtige Mission statt. Nachdem man die Mission in dieser Basis erfüllt hat und das nächste mal beim Wirt warkann man nochmal zu dieser Basis zurückkehren und erlebt dort die Überraschung ​([[http://​img127.imageshack.us/​img127/​9942/​stalkerdasdunkletal02ll2.jpg|Bild]]). + 
-  * Zweite Stelle: Das Stadion von Prypjat ​([[http://​img178.imageshack.us/​img178/​1751/​stalkerprypjat01lt4.jpg|Bild]]). Auf dem Screenshot ist eine Stelle weit im Norden von Prypjat zu sehen. Diese Stelle wird garantiert niemand verfehlendeswegen nehme ich sie mal als AnhaltspunktWer von der Stelle auf dem Screenshot etwa 50 Meter nach rechts geht, findet ein verrostetes Gittertor, durch das man das Stadion von Prypjat betreten kann. Wer ein wenig in diesem Stadion herumläuft,​ wird nach kurzer Zeit Gesellschaft aus nördlicher Richtung bekommen ​([[http://​img338.imageshack.us/​img338/​368/​stalkerprypjat02yj8.jpg|Bild]]). +**Shadow of Chernobyl:** 
-  * Dritte Stelle: Nachdem man bereits die Hirnschmelzer-Mission erhalten hat und nochmal nach Jantar gehtkann man auf dem Rückweg zur Bar eine Überraschung erleben. Rund 20 Ratten befinden sich im und um den eingestürzten Tunnel mit den vielen Elektro-Anomalien. + 
-  * Ratten greifen stehts nur im Rudel an und können dann sehr gefährlich sein. Ansonsten agieren sie wenig intelligent und fliehenwenn es keine Hoffnung mehr gibt+  * En la entrada al laboratorio ​X18 en el Valle Oscuro ​([[http://​img292.imageshack.us/​img292/​9146/​stalkerdasdunkletal01ak8.jpg|Imagen]]). Una vez hecha la misión principalsi regresamos al sitio luego de un tiempo, las encontraremos. ​([[http://​img127.imageshack.us/​img127/​9942/​stalkerdasdunkletal02ll2.jpg|Imagen]]). 
-  * Se la encuentra cuando volvemos a algún lugar donde estuvimos y no quedó casi nada.+  * El estadio de Pripyat ​([[http://​img178.imageshack.us/​img178/​1751/​stalkerprypjat01lt4.jpg|Imagen]]). Si ingresamos al estadio de Pripyat a través de la puerta de hierro oxidada que se encuentra a la derecha de éstenos encontraremos con estas criaturas. ([[http://​img338.imageshack.us/​img338/​368/​stalkerprypjat02yj8.jpg|Imagen]]). 
 +  * Una vez que recibes la misión de ir al Cauterizador Cerebralsi regresas nuevamente a Yantarlas encontrarás
 +  * Se las encuentra cuando volvemos a algún lugar donde estuvimos y no quedó casi nada.
   ​   ​
 +**Call of Pripyat:**
 +
 +  * Se las puede encontrar durante todo el juego, sobre todo en Yanov y Pripyat.
 +  * En el laboratorio X8, en Pripyat.
 +
 +
 **Consejos:​** ​ **Consejos:​** ​
-  * Sie sind extrem schnell und wendig und durch ihre großen Gruppen ein sehr gefährlicher GegnerDeswegen sollte man sich von diesen starken Mutanten auf keinen Fall in die Enge treiben lassen+  *Son extremadamente rápidas y ágilesAtacan en grupos, por eso lo mejor para acabar con ellas, es colocarse en un rincón y dispararles.  
-  * Eine erhöhte Position und Granaten sind hier die beste Taktik.+  * Una posición elevada y las granadas, pueden llegar a ser una muy buena táctica.
  
 +===== Zombie =====
 +{{http://​www.stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​zone/​st_zombie_stalker.jpg }}
  
 +El Cauterizador cerebral despoja a su víctima de mente y razón, convirtiéndola en un mero receptáculo vacío e inane. Los cuerpos descerebrados se vuelven zombies, que siguen sus instintos más básicos deambulando sin rumbo por la Zona, desprovistos de armas y de ropa. Los zombies son poco más que cuerpos que deambulan sin rumbo y solo se preocupan de comer y dormir. Comen y beben todo lo que está a su alcance, por lo que rezuman radiación y residuos tóxicos por los cuatro costados. Normalmente deambulan por la Zona sin ningún propósito aparente, o yacen cual cadáveres en edificios abandonados. Pero en cuanto sienten la presencia de un ser humano, atacan inmediatamente. Los stalkers más experimentados saben que lo mejor es evitarlos siempre que sea posible.
  
  
 +**¿Donde puedo encontrarlos?​**
  
 +**Shadow of Chernobyl:​**
  
 +  * Los Zombies se encuentran principalmente en lugares con alta emisión Psíquica: Yantar, X16, Bosque Rojo y cerca del Cauterizador Cerebral. Los zombis son un serio oponentes cuando atacan en grupo. Pero debido a su rango de percepción limitada, son objetivos especialmente fáciles desde la distancia, sobre todo porque son lentos y predecibles. Su verdadera fuerza radica en el combate cuerpo a cuerpo y en el grupo, donde también pueden suponer un gran peligro para los jugadores experimentados.
  
 +**Clear Sky:**
  
-===== Zombi ===== +  * El primer encuentro con ellos lo tenemos ​en el Instituto Agroprom. Pero mayormente están centralizados ​en Yantar.
-El Cauterizador cerebral despoja a su víctima de mente y razón, convirtiéndola en un mero receptáculo vacío e inane. Los cuerpos descerebrados se vuelven zombis, que siguen sus instintos más básicos deambulando sin rumbo por la Zona, desprovistos de armas y de ropa. Los zombis son poco más que cuerpos que deambulan sin rumbo y solo se preocupan de comer y dormir. Comen y beben todo lo que está a su alcance, por lo que rezuman radiación y residuos tóxicos por los cuatro costados. Normalmente deambulan por la Zona sin ningún propósito aparente, o yacen cual cadáveres ​en edificios abandonados. Pero en cuanto sienten la presencia de un ser humano, atacan inmediatamente. Los stalkers más experimentados saben que lo mejor es evitarlos siempre que sea posible.+
  
 +**Call of Pripyat:**
  
-**¿Donde puedo encontrarlos?​** +  ​En ZatonLa mayor cantidad ​de zombies ​la encontraremos ​en el Aserradero.
-  * Zombies se encuentran principalmente en lugares con alta Immision Psiver Jantar, Jantar complejo industrial, X16, bosque Rojo y cerca del cauterizador cerebral. Los zombis son en grupos más grandes ​de los oponentes serios. Pero debido a su rango de percepción limitada, son objetivos especialmente fáciles desde la distancia, sobre todo porque son lentos y predecibles. Su verdadera fuerza radica en el combate cuerpo a cuerpo y en el grupo, donde también pueden suponer un gran peligro para los jugadores experimentados.+
  
-**consejos** +  ​En Yanov: Si bien se encuentran por todo el mapaprincipalmente se los ve en Kopachy y en el Complejo Volkhov AA.
-  * Los zombis son bastante lentos, pero mantener muchas salidas. combatelos ​bien desde la distanciaaquí los disparos ​en la cabeza son más eficaces. +
-  *  Da sie aber andererseits relativ langsam reagieren, ist es auch möglich, von hinten an sie ranzusprinten (Taste "​X"​) und dann noch während sie sich umdrehen mit einem gezielten Kopfschuss zu erlegen. Dazu reichen bereits die Pistolen, die Gewehrmunition ("Big Ben") oder ACP Hydro-Geschosse (UDP, "​Schwarzer Drache"​ pp.) verschießen. +
-  * Man kann auch versuchen bevor sie reagieren ihnen entgegen sprinten und mit einem gezielten Messerstich zu Strecke bringen. (einmal linke Maustaste drücken sollte reichen, wenn nicht so schnell wie möglich nochmal stechen) +
-  * Gruppen von Zombies sind durch ihre langsamen und gut vorhersehbaren Bewegungen am besten mit Granaten zu bekämpfen.+
  
 +  * En Pripyat: Se los encuentra por todo el mapa.
  
  
Línea 238: Línea 273:
  
  
 +**Consejos**
 +  * Los zombies son bastante lentos, pero tienen buena puntería. Lo mejor es combatirlos a distancia; los disparos en la cabeza son más eficaces.
 +  *  Debido a que reaccionan de forma relativamente lenta, es posible correr hacia ellos y dispararles rápidamente en la cabeza.
 +   * También puedes tratar de atacarlos con el cuchillo. Tendrás que correr hacia ellos rápidamente,​ y una vez cerca, atacarlos con éste.
 +   * Si se encuentran en grupo, las granadas son una buena elección para combatirlos,​ debido a sus movimientos lentos.
  
  
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 **¿Donde puedo encontrarlos?​** **¿Donde puedo encontrarlos?​**
-  ​los controladores son raros y sólo se encuentran en unos pocos lugares ​en la zonaSe sabe que Strelok olculto ​uno en el laboratorio x16el complejo industrial de Jantar ​y el pueblo abandonado cerca del campamento militar. ​Puesto que ya pueden atacar desde larga distancia ​que es un rival muy peligroso ​y difícil. Ellos actúan, pero no necesariamente de manera inteligente y se puede superar ​con el mínimo ​esfuerzo.+ 
 +**Shadow of Chernobyl:​** 
 + 
 +  * Los controladores son raros y sólo se encuentran en unos pocos lugares ​de la Zona 
 +Nos encontraremos con uno en el escondite de Strelok: otro dentro del laboratorio x16; en el complejo industrial de Yantar (después de una misión que nos da Lukash); ​en el pueblo abandonado cerca del campamento militar. ​ 
 +Como pueden atacar desde larga distanciaes un rival muy peligroso. Ellos actúan, pero no necesariamente de manera inteligente y se pueden combatir ​con poco esfuerzo. 
 + 
 +**Clear Sky:** 
 + 
 +  * En los subterráneos del Instituto Agroprom. 
 + 
 +**Call of Pripyat:​** 
 + 
 +   * En Yanov: Nos encontraremos con uno en la misión **Anomalia Psiquica Intermitente**,​ recibida de los científicos. 
 + 
 +   * En Pripyat: En la misión **Centinela desaparecido**,​ recibida de los militares; y en la misión **Visita el Lab X8**. Si encontraste todos los documentos del laboratorio X8, te encontrarás con uno. 
 **Consejos:​** ​ **Consejos:​** ​
-  * Erste MöglichkeitIhr rennt weg (im Untergrung auf die Leiter).  +  * Como primera opciónHuir.  
-  * Zweite Möglichkeit:​ Ihr versucht Euch vor dem direkten Blickkontakt zu verstecken, z.BMauerKisten etc. Ohne diesen Blickkontakt kann der Controller euch nicht beeinflussen. Wenn die Wirkung der PSI-Attacke nachlässt und Ihr die Waffen einigermassen wieder unter Kontrolle habt, könnt Ihr euch langsam kriechend aus der Deckung hinauswagen und mit den Tasten "​Q"​ und "​E"​ um die Gegenstände spähen. Wenn Ihr freie Schussbahn habt, kurze Feuerstösse in den Kopf reichen vollkommen aus.  +  * Ocultarte antes de que haya contacto visual directoSin contacto visual el controlador no puede afectarteCuando te escondas (puede ser detrás de una pared o una caja)asómate y dispárale
-  * Dritte Möglichkeit:​ Aus großer Entfernung (z.B. in dem von Bloodsuckern verseuchtes Dorf) kann er mit jedem Scharfschützengewehr gefahrlos vernichtet werden. Zwei bis drei Kopftreffer bringen jeden Telepathen zur Strecke+  * Una buena opción es atacarlo a la distancia con cualquier rifle de francotirador
-  * Vierte Möglichkeit:​ In den Nahkampf übergehen und auf den Kopf zielen - ideal: Schrotflinte;​ die Telepathen sind nicht wirklich in der Lage ernsthaften Schaden zu machen - sofern ihr ihnen nicht die Zeit lasst, euch benommen (wie beim übermässigen Konsum von Wodka) zu machen+  * También se lo puede combatir cuerpo a cuerpo. Acercarse lo más cerca posible y dispararle a la cabeza
-  * Granaten sind auch ein wirksames Mittel gegen diese Viecher, müssen aber gezielt geworfen werden+  * Las granadas son también un remedio eficaz para estas criaturas
-  ​* Es muy débil cuando nos acercamos, es por eso que la mejor manera de matarlo es acercarse y dispararle sin parar.+  ​
 **Videos** **Videos**
-  *  [[http://​www.youtube.com/​watch?​v=QCnqwwSVeVM|Granaten]] gegen Telepath +  *  [[http://​www.youtube.com/​watch?​v=QCnqwwSVeVM|Granadas]] contra Controlador.
 ===== Criatura del Pantano ===== ===== Criatura del Pantano =====
 {{http://​cs.stalker-game.com/​img/​content/​cs_mo_bolotnaya_tvar.jpg?​164x279 }}Cuando estés caminado a travez del pantano, este mutante puede atacarte en cualquier momento. Es una sub espécie del conocido "​Chupasangres"​. Sus hábitos y aspecto difieren de su pariente de tierra firme. {{http://​cs.stalker-game.com/​img/​content/​cs_mo_bolotnaya_tvar.jpg?​164x279 }}Cuando estés caminado a travez del pantano, este mutante puede atacarte en cualquier momento. Es una sub espécie del conocido "​Chupasangres"​. Sus hábitos y aspecto difieren de su pariente de tierra firme.
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 Como el "​Chupasangre",​ la criatura del pantano puede volverse invisible, es esa la razón de sus ataques inesperados. Pero incluso estando visible, es difícil verla ya que su piel oscura y cabello fino la hacen casi imposible de notar entre las oscuras aguas del pantano. Como el "​Chupasangre",​ la criatura del pantano puede volverse invisible, es esa la razón de sus ataques inesperados. Pero incluso estando visible, es difícil verla ya que su piel oscura y cabello fino la hacen casi imposible de notar entre las oscuras aguas del pantano.
  
 +===== Burer =====
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 +{{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​cop/​zone/​cop_mo_burer.jpg }} **Aparece en Call of Pripyat**
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 +El resultado de los experimentos genéticos del servicio secreto ​ con el objetivo del desarrollo de habilidades de telequinesia en los seres humanos.
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 +Una criatura parecida a la humana, con una apariencia hinchada y vestido de un manto hecho jirones. Tiene miedo de la luz, por lo tanto vive su mayor parte del tiempo en la oscuridad (edificios oscuros, cuevas, etc.) y se alimenta de cadáveres. Utiliza la gravedad para atacar. Levanta objetos pesados ​​desde la distancia y los lanza a los enemigos. Puede privar a su presa de sus fuerzas, y rasgar de ellos sus armas por un impulso de gravitación directo a la mano. En el combate cuerpo a cuerpo, también puede crear un escudo protector, a través del cual, él es temporalmente invencible - pero esta vez no puede atacar.
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 +**Consejo:​** Lo mejor es combatirlo directo con el cuchillo, o bien con escopeta. Aunque el cuchillo tiene un punto a favor, ya que el Burer no podrá arrebatarlo de las manos. Hay que atacarlo constantemente sin importar que él se proteja con su escudo.
 +===== Quimera =====
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 +{{http://​stalkerpedia.net/​deutsch/​_media/​cop/​zone/​chimera.jpg }} **Aparece en Call of Pripyat**
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 +Resultado de los experimentos geneticos bajo la jurisdiccion de los "​Animales Defensores Universales"​ UZHAZ. Se trata de un animal peligroso, inteligente,​ rápido y potente. A menudo se oculta, y cuando ve al enemigo lo enfrenta saltándole encima. Por sus garras muy afiladas en los pies, puede ocasionar graves heridas. Esta criatura es activa en la noche y duerme durante el día.
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 +**Consejo:​** Su salto puede ser muy largo, alto y rápido. Es posible combatirla desde una gran distancia o en una posición alta (una roca, no es suficiente),​ con un rifle de francotirador o con un rifle de asalto, mientras que el objetivo apunta a su cabeza.
 +Una pelea cuerpo a cuerpo puede ser muy peligrosa, pero podrá lograrlo llevando botiquines suficientes y una escopeta. Cuando la quimera salte, puede protegerse a sí mismo colocándose detrás de un obstáculo (por ejemplo, un árbol).
universo_stalker/zona/mutantes.1310924509.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)