¡Esta es una revisión vieja del documento!
A lo largo y ancho de la inmensa Zona, nos podemos encontrar, con suerte, algunos escondrijos o lugares que guardan provisiones, armas y trajes, dejados por Stalkers, facciones, o el botín recolectado de algún bandido, no olvides revisar siempre todos los lugares que visites, de vez en cuando nos podemos topar con alguna agradable sorpresa que nos podrá sacar de un apuro o al menos nos dará un poco de dinero.
Nota: el traje depende del nivel de dificultad de la partida: si juegas en ‘novato’ esta va a ser un traje de Stalker, de normal a dificil un traje de mercenario y en experto creo que es uno de bandido
-Cuando decidas ir en búsqueda del laboratorio móvil tendrás que cruzar Rostok, al llegar te recibirán unos mercenarios. -Una vez eliminados los francotiradores y el mercenario que te espera en el pasillo sube por la escalera donde lo eliminas. -Una vez ahí podrás hacerte con las miras PSO-1 de los francotiradores, ve hasta el fondo del pasillo y encontraras un traje de Stalker cerca de una escalinata.
-Una vez rescatado el profesor Kruglov o eliminados los mercenarios que te atacan dirígete hacia el estacionamiento subterráneo lleno de anomalías eléctricas. -Aprovecha los objetos para evitarlas y llegar hasta una hoguera y veras el cadáver de un Stalker el mismísimo Gordon Freeman. -Hurga en su mochila y encontraras una de las pistolas mas potentes de todo el juego, con algunas balas.
-En frente del cuerpo de Gordon Freeman encontraremos una caja de almacenamiento abierta. -Hay unas cajas metálicas, rómpelas para obtener esta arma especial, con algo de munición.
-Una vez que llegues cerca del lago Yantar dirígete al laboratorio móvil. -En el camino te encontraras con un camión, sube por en frente para llegar a la caja del mismo. -Llegando al borde podrás observar un traje de Vientos de Libertad.
-Revisa los alrededores del laboratorio móvil, rompe todas las cajas que estén en las cercanías. -Luego sube al techo del laboratorio rompe las 4 cajas de madera de estas obtendrás granadas aleatorias (de mano o rifle) y ocasionalmente un artefacto. -También aplica para la entrada de la fabrica de Yantar, en el taller hay cajas metálicas con aditamentos de curación, encima del tanque que esta cerca de unas escalinatas de madera cerca del edificio mas pequeño, y en lo alto del edificio principal, en la azotea, así mismo el almacén que esta a la izquierda de la entrada.
-En cuanto llegues a la fabrica de Yantar dirígete al frente hasta llegar a un contenedor de basura y una barricada -Encontraras el cadáver de un militar, en su mochila encontraras munición, un arma y el traje especial ‘Berilio Sanador’ con propiedades similares al de Ghost.
-Justo enfrente de donde esta el único cadáver de la fabrica hay un pequeño cuarto cerca de un contenedor de basura y una hoguera, -Entra en la habitación, encontraras algunas cajas, rómpelas para obtener munición y además un traje de Stalker a la vista.
-Al adentrarte en el laboratorio, después de bajar y matar a los zombis y snorks encontraras una estantería. -Rompe las cajas metálicas para obtener municiones variadas y botiquines. -Después de matar al controlador y recoger los papeles de Ghost nos dirigimos hacia un hueco en la derecha del enrejado -Nos agacharemos y al fondo nos encontraremos con cajas metálicas con municiones.
-Una vez en la habitación del cauterizador cerebral recorre los pasillos y sube las escaleras hasta el 3er. Piso -Cerca de la escalera encontraras tirado el traje militar M5
-Donde encontramos el traje militar hay un par de cajas de madera -Rómpelas para obtener un traje científico, si no sale es que callo hasta el primer piso.
-En cuanto desactivemos el cauterizador, nos dirigimos a la escalera del ultimo piso -Eliminamos al controlador que nos impide el paso y nos dirigimos al cadáver de Ghost -En este encontraremos documentos y podremos quedarnos con su traje
- Una vez que llegamos al cruce de caminos entre las antenas y pripyat después de eliminar a los monolitos nos dirigimos al enrejado - Pasamos por la única entrada por un lateral subimos la escalera y justo detrás donde estaba un francotirador hay una puerta con código -Introduce el siguiente código: 1287975 abrirá la puerta donde encontraras botiquines
-Una vez dentro de la base de las antenas y habiendo eliminado la resistencia veras que hay un campamento de monolito -Hay unos remolques de camión justo enfrente de donde estaba el segundo francotirador, entra en el mismo y encontraras 2 trajes de monolito
-Justo en el centro del campamento principal cerca de la entrada de donde desactivas las antenas hay otros vagones -Entra por el único que tiene la puerta abierta y encontraras un traje de guardia de libertad y algunos botiquines.
Rifle Vintar
Encontrar munición gratis para el rifle en lugares marcados con un símbolo como de átomo, en la Estación de Guardabosque en Zaton, En la fabrica de Cemento, en Jupiter, En el Atracadero en Pripyat.
Vintar BC : En la granja quemada, en una casa hay una entrada con una es calera de mano que lleva al tejado, allí está tirado.
Traje Amanecer : En el techo de la gasolinera, se sube por las vallas y esta abajo del tejado en la parte del techo.
Casco Tactico : Se encuentra en el techo de la planta de cemento en Yanov.
Rifle De Francotirador : Al Sur de la Anomalía Cenizal encima de un vagón de tren.
Casco de Metal : Esta antes del rifle bajo unas piedras también hay un botiquín.
Caja de Avión No tripulado : A un lado de la anomalía cenizal en un estrecho camino nos encontraremos con un avión muy raro, si lo revisamos encontraremos un modulo, lo llevamos a Nitro para que lo desbloquee y nos dará la ubicación de 3 escondites, muy especiales.
Ametralladora pesada
Cuarto con municiones
Artefacto en edificio : Trepa por la anomalía de la enredadera hasta un habitación, pon el detector y encontraras un artefacto.
Artefacto en alcantarillas : En los almacenes generales, donde se encuentran las herramientas de calibración, busca una escalinata hacia un sótano, luego veras un paso donde esta un cometa, y abajo anomalías ponche de frutas, ve hasta el final y encontraras un artefacto.
RPK-7 de Zulu
Una vez obtenido el rifle gauss, podemos pasar al colegio ahí veremos a Zulu en aprietos, después de aniquilar a los mutantes lo acompáñanos a la base, en agradecimiento nos regalara su ametralladora RPK-7 que tiene un aumento de capacidad.
Existen armas que le puedes comprar a Nimble, todas ellas son de capacidades y propiedades especiales, son únicas en el juego y bastante caras.