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clear_sky:parches

Parches

Versión 1.5.10

Descarga

ChangeLog

  • Arreglado un error crítico en los renderizados
  • Arreglado el comportamiento del juego al hacer Alt+Tab cuando el Sistema Operativo no tenía otras ventanas

SinglePlayer

  • Arreglado un bug en el que los stalkers no se escondían en algunos smart covers

MultiJugador

  • Arreglado un bug al registrar Claves de CD diferentes
  • Solventados errores con el comando de consola make_config_dump
  • Mejorado el sistema de anti-chetos
  • Añadida encriptación a los paquetes del juego
  • Extendidos los parámetros transmitidos a través del comando make_config_dump
  • Modificado el sistema de verificación de los jugadores activos.

Observaciones

  • Las partidas guardadas de las versiones 1.5.04, 1.5.05, 1.5.06, 1.5.07, 1.5.08 y 1.5.09 serán compatibles con el parche 1.5.10.
  • Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya.

Versión 1.5.09

Descarga

ChangeLog

  • Mejorado el sistema de antichetos para la toma de capturas de pantalla.
  • Implementado un sistema de antichetos para ayudar a los administradores en controlar remotamente los servidores, con posibilidad de cambiar las configuraciones.
  • Solventado un bug que mataba los jugadores al renacer en objetos estáticos.
  • Mejorado el sistema para verificar los jugadores que están conectándose.
  • Arreglado un bug con el Lanzamisiles RPG7.
  • Arreglado un bug en el Menu de Compra.
  • Añadido el efecto gráfico “High Definition Ambient Occlusion”.
  • Mejorada la estabilidad del juego.

Balanceo del Modo MultiJugador

  • Aumentada la cantidad de daño de los rilfes Thunder y VAL.
  • Añadida la posibilidad de utilizar una mirilla con el Rifle VAL.
  • La pistola UDP Compact ahora podrá llevar 12 balas.

Observaciones

  • Las partidas guardadas de las versiones 1.5.04, 1.5.05, 1.5.06, 1.5.07 y 1.5.08 serán compatibles con el parche 1.5.09.
  • Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya.

Versión 1.5.08

Descarga

ChangeLog

  • Se podrán sacar screenshots de las pantallas de todos los jugadores a través de nuevos comandos (make_screenshot y screenshot_all).
  • Solucionados errores a la hora de banear jugadores.
  • Solucionado el bug, al intentar hablar con los heridos.
  • Solucionado un error para mantener el Rango y Dinero del jugador después de empezar una nueva ronda dentro del mismo mapa.
  • Mejorada la estabilidad de Servidor y Cliente.

Observaciones

  • Las partidas guardadas de las versiones 1.5.04, 1.5.05, 1.5.06 y 1.5.07 serán compatibles con el parche 1.5.08.
  • Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya.

Versión 1.5.07

Descarga

ChangeLog

  • Corregido un error cuando los guías heridos no quieren llevar al jugador a cualquier lugar.
  • El comerciante del mercado,tiene mas articulos para vender.
  • Ahora el mecanico de Libertad,puede actualizar el SVDm 2.
  • Solucionado el bug,al intentar hablar con los heridos.
  • Corregido un error,que bloqueaba la historia en yantar(la puerta del búnker de Sajarov, no se podia abrir).
  • Aumento de la cantidad de dinero de los bandidos, comerciante.
  • Corregida la posicion de los almacenes militares en la PDA.
  • Añadida la posibilidad de cargar la última partida guardada,pulsando la barra espaciadora,después de la muerte del jugador.

Mejoras Gráficas

  • Agregado soporte para DirectX 10.1
  • Agregado MSAA (Multi Sample Anti Aliasing) para objetos “alpha testeados” (“alpha to coverage” para DirectX 10 y “alpha to coverage” para DirectX 10.1, con mejor rendimiento e implementado el DX10.1 nativamente para una mejor calidad)
  • Agregado un nuevo nivel de calidad para para las sombras del sol (sun shadows) llamado Ultra.
  • Agregada una nueva técnica mínima/máxima para los shadowmaps (que toma ventaja del DX10.1 cuando está disponible) que permite agilizar el renderizado de los haces de luz (sun shafts, GodRays) para las placas de video de gama alta en altas resoluciones.
  • Agregada aceleración de los haces de luz (sunshafts, GodRays) de alta calidad para el renderizado por DirectX9.

MultiJugador

  • Solución de juego distintos accidentes de servidor y cliente secciones.
  • Añadido el detallado del servidor de estadísticas.
  • Cambiado el ahorro del servidor en línea-dump (volcado se guarda en online_dump.ltx).
  • Añadido el cambio de modelo de teclado pulsando LCtrl LShift.

Observaciones

  • Las partidas guardadas de las versiones 1.5.04, 1.5.05 y 1.5.06 serán compatibles con el parche 1.5.07.
  • Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya.
  • El parche 1.5.07 es una versión bug-free realizada a partir del parche 1.5.06 que sólo salió mediante DeepSilver y cuyo ChangeLog era idéntico al de esta versión 1.5.07.

Versión 1.5.05

Descarga

ChangeLog

  • Se ha solucionado un error que evitaba que el guía llevase al jugador hasta el Cordón. Esto se debía a que la función de autoguardado no podía guardar todos los datos y cuando se cargaba una partida guardada no se podía completar. Si este error se producía, era necesario reiniciar el juego desde el principio.
  • Se ha solucionado un error con los objetivos secundarios (Entregar objeto), que causaba que la flecha apuntase al PNJ equivocado después de guardar/cargar.
  • Se ha cambiado la recompensa por tender el puente en el Bosque Rojo.
  • Se ha cambiado la recompensa por matar a los bandidos en la estación de servicio de la base de Libertad.
  • Se ha solucionado el diálogo con el técnico en Libertad. Tras aceptar un objetivo secundario, era imposible aceptar/completar objetivos para encontrar unidades.
  • Se ha solucionado un error por el que se mostraba incorrectamente la situación en la sección de la guerra entre facciones de la PDA.
  • Se ha solucionado un error por el que se guardaba incorrectamente el número de granadas del lanzagranadas después de las modificaciones.
  • Se ha solucionado un error por el que se reducía el número de cuadros por segundo cuando el cursor pasaba por encima de los encabezados en el mapa de la PDA.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que el juego a veces saliera al escritorio cuando se guardaba la partida durante una secuencia de animación de la muerte de un PNJ.
  • Se ha solucionado un error por el que el peso que se llevaba se calculaba de modo erróneo cuando se actualizaban trajes o artefactos adjuntos.
  • Se ha solucionado un error que causaba que a veces se mostrase de modo incorrecto la fuerza de la facción en las estadísticas de las PDA.
  • Se ha solucionado un error por el que el juego se colgaba después de cargar una partida guardada, ya que se guardaban de modo incorrecto las animaciones de los monstruos y las granadas armadas de los PNJ.
  • Se ha solucionado un error que hacía que a veces no se mostrase correctamente la munición después de buscar en los cuerpos.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que algunos PNJ fuesen enemigos, mientras que el resto de su facción se mantenía neutral o eran aliados.
  • Se han solucionado varios errores menores referidos al HUD, al inventario, a la PDA y al menú principal.
  • Se ha realizado un ligero ajuste en los negocios y en los objetos que aparecen en los cadáveres.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que un jugador abandonase la Zona en la parte del agua (primera visita a los pantanos).
  • Se ha cambiado el proceso de recompensas que se conceden por unirse a las facciones.
  • Se han cambiado las recompensas por destruir las bases de las facciones.
  • Se han arreglado varios problemas durante las conversaciones con los técnicos enemigos.
  • Se ha añadido la posibilidad de actualizar el GP 37 con la ayuda de los técnicos de la Libertad y de los bandidos.

MultiJugador

  • Se ha añadido la posibilidad de prohibir la entrada al juego o expulsar jugadores usando su GUID (número de serie), además del nombre y la IP.
  • Se han arreglado varios problemas en el chat multijugador, además de solucionar los problemas relativos a que no se pudieran insertar en algunas ocasiones las siguientes letras: A, Z, X, C, V.
  • Se ha solucionado un gran número de diversos errores que provocaban caídas del sistema entre el cliente y el servidor durante las partidas multijugador.
  • Se ha añadido un filtro IP (para las partidas en algunas subredes).

Se han solucionado los siguientes errores en los scripts

  • smart_terrain.script:227: attempt to index local 'obj' (a nil value)
  • smart_terrain.script:1003: attempt to index field '?' (a nil value)
  • sim_combat.script:950: attempt to index a nil value
  • sim_board.script:688: attempt to index local 'obj' (a nil value)
  • smart_terrain.script:288: attempt to call method 'clear_smart_terrain' (a nil value)
  • bind_monster.script:72: attempt to index field '?' (a nil value)
  • xr_effects.script:1607: attempt to index field '?' (a nil value)
  • ! [LUA][ERROR] ERROR: There is no task with entity_id(_g.script:973: bad argument 2 to 'format' (string expected, got nil))
  • ! [LUA][ERROR] ERROR: error. val_smart_terrain_5_0_freedom_antenna(_g.script:973: bad argument 2 to 'format' (string expected, got nil))
  • fixed crash (task_objects.script:2231: attempt to call global 'blowout_hit_with_pp_and_cam_effectors' (a nil value))
  • fixed crash (ERROR: Invalid AI map at kamp point [mar_smart_terrain_6_8_kamp_1](_g.script:973: bad argument 2 to 'format' (string expected, got nil)))
  • fixed crash (sim_combat.script:429: attempt to index local 'comander' (a nil value))
  • fixed crash (task_objects.script:580: attempt to concatenate field 'id' (a nil value))

Observaciones

  • Las partidas guardadas de la versión 1.5.04 funcionarán con este parche.
  • Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya.

Versión 1.5.04

Descarga

ChangeLog

  • Se ha añadido un indicador de resistencia al HUD (visor frontal de datos).
  • Se ha añadido la posibilidad de pasar munición del contenedor al inventario y de vuelta al hacer doble clic.
  • Se ha añadido un autoguardado del juego tras la secuencia inicial.
  • Se han añadido objetos a las ubicaciones secretas del nivel de los pantanos.
  • Se ha añadido la capacidad de que el técnico de Deber mejore exoesqueletos.
  • Se ha añadido la capacidad de que el técnico de Libertad mejore AC-96/2.
  • Se ha aumentado la cantidad de dinero que tiene el comerciante de la facción de los bandidos.
  • Se ha aumentado considerablemente la posibilidad de conseguir un encargo de “Devolver objeto” en los almacenes militares, Agroprom y el Cordón.
  • Se ha suprimido la invulnerabilidad del francotirador y del artillero en el nivel del hospital abandonado.
  • Durante las emisiones, el jugador ya no pierde el control si está a cubierto.
  • Se ha aumentado la vulnerabilidad de los monstruos a las granadas.
  • Se han corregido los precios de munición y blindaje.
  • Se ha corregido un error relativo a gran cantidad de munición en cajas en campamentos, que hacía que el juego se colgase por un exceso de identificadores.
  • Se ha corregido un error que dañaba las partidas guardadas al cambiar de una a otra en el menú de carga, lo que provocaba errores diversos al jugar.
  • Se ha corregido un error que hacía que el comerciante de la facción de los bandidos quitara dinero al jugador por cumplir el encargo “Conquista el mercadillo junto con los bandidos”, en lugar de pagarle.
  • Se ha corregido un error que impedía que la misión principal apareciera en el nivel de Limansk si el jugador entraba en él por el nivel del Bosque Rojo antes de cumplir el encargo “Ayuda a Cielo Despejado a conquistar el puente.”.
  • Se ha corregido un error que hacía que la situación se guardara de forma incorrecta durante el encargo “Ayuda a Cielo Despejado a conquistar el puente”.
  • Se ha corregido un error que hacía que el juego se colgase durante la conversación con el jefe del pelotón Libertad cerca de la base de mercenarios.
  • Se ha corregido una ruta de patrulla incorrecta en el nivel de los almacenes militares, que hacía que el juego se colgase.
  • Se ha corregido un error en el diálogo con el líder de Libertad, que hacía que el juego se colgase si el jugador, tras recuperar la PDA del pelotón muerto, cerraba la ventana de diálogo pronto y luego reiniciaba el diálogo.
  • Se ha corregido un error en la escena del atraco que hacía que el juego se colgase.
  • Se ha corregido un error que hacía que el técnico de Libertad no cogiera la PDA de su amigo al cumplir el encargo.
  • Se ha corregido un error que impedía cumplir el encargo “Habla con Wild Napr” si ya se había liberado a los excavadores del campo de concentración.
  • Se ha corregido un error en el nivel del Cordón que permitía a la ametralladora seguir disparando aunque su artillero estuviera muerto.
  • Se ha corregido un error que hacía que el juego se colgase a la entrada del nivel de Valle Oscuro.
  • Se ha corregido un error en el nivel del Valle Oscuro que hacía que el juego se colgase si el túnel de la base de mercenarios se volaba prematuramente.
  • Se han corregido varios errores que hacían que el juego se colgase.
  • Se han corregido varios errores en la guerra entre facciones.
  • Se ha corregido un error que hacía que los pelotones abandonaran sus puntos de control.
  • Se ha corregido un error que hacía que el juego se colgase al intentar cargar la última partida guardada si no había partidas guardadas.
  • Se ha corregido un error que hacía que el juego se colgase al intentar tirar un arma dos veces por medio del botón “Tirar arma” con el inventario abierto.
  • Se ha corregido un error que provocaba una activación prematura de los pasadizos entre niveles.
  • Se ha corregido un error que impedía cumplir el encargo “Mata a los perros ciegos” si el excavador mataba él mismo a los perros.
  • Se ha corregido un error que permitía cumplir encargos para entregar objetos aunque no estuvieran todos los objetos necesarios, lo que hacía que el juego se colgase.
  • Se ha corregido un error que hacía que el juego se colgase si morían todos los miembros de un pelotón que hubiera hecho un encargo al jugador.
  • Se ha corregido un error que hacía que desaparecieran modificaciones de las armas si dichas armas se dejaban a una distancia considerable del jugador.
  • Se ha corregido un error que impedía que desapareciera el mensaje que informaba al jugador de que estaba abandonando la zona para disparar a los cuervos.
  • Se han corregido varios errores relativos a las emisiones, incluidos algunos que hacían que el juego se colgase.

MultiJugador

  • Se han corregido problemas frecuentes del servidor y el cliente que hacía que el juego se colgase en multijugador.

Observaciones

  • Las partidas guardadas de versiones anteriores no funcionarán con este parche.
  • Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya.

Versión 1.5.03

Rumores

S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky aún no dispone de parches oficiales. Sin embargo, existen rumores de que el equipo de desarrolladores de GSC Game World esté realizando un parche para este título, cuya fecha de salida prevista es el 28 de Septiembre de 2008 - así saldría el mismo día del lanzamiento del título en Rusia y países del CIS.

Descarga

ChangeLog

  • MultiSample Anti Aliasing
  • Añadido el uso de coberturas especializadas durante los combates.
  • Mejorada la iluminación dinámica de los objetos.
  • Cambios en el balance de los combates, ahora algunos enemigo son más fuertes.
  • Cambios en el balance económico.
  • Añadidas misiones secundarias.
  • Cambiadas algunas animaciones en el modo Multiplayer..
  • Mejorado la clasificación de misiones secundarias dentro de la PDA.
  • Añadida la posibilidad de comunicarse con personajes principales, jefes de los grupos y guías sin esconder el arma.
  • Añadida la descripción del contenido de los escondites durante la compra de éstos.
  • Añadida información extra en las ventanas emergentes de la PDA.
  • Modificado el stock de mercancías de los comerciantes en algunas ubicaciones.
  • Reformado el balance de la simulación de vida (intensidad de los hechos, fuerza de los mutantes, etc).
  • Añadida la posibilidad de recuperar las cosas robadas en el sótano del Vertedero. Ahora al entrar en el Vertedero sólo te quitan una parte del dinero.
  • Añadidas las recompensas por entrar a formar parte de una facción.
  • Modificado el sistema de filtración de mensajes en el log de la PDA.
  • Añadidas las bengalas en Limansk y en el Bosque Rojo.
  • Aumentada la recompensa por conquistar una base enemigo en la Guerra de las Facciones.
  • Los nombres de las partidas guardadas ya no pueden contener comillas.
  • Añadido el uso de las líneas de localización en la consola del juego, el chat, etc.
  • Se ha procedido a optimizar el juego, mejora del rendimiento al 5 %.
  • Mejora considerable de la estabilidad general del juego.
  • Solucionados los errores de las partidas guardadas que provocaban la salida al escritorio en las partidas prolongadas.
  • Acelerada la carga del juego en un 10-15 %.
  • Solucionado el error con las salidas.
  • Solucionado el error por el que los personajes corrían con la granada activada en la mano.
  • Solucionada la activación espontanea de la música, desactivada anteriormente en las Configuraciones.
  • Solucionados los errores con los escondites, incluida la conservación y la acumulación (desaparición) incorrecta de los objetos en los escondites.
  • Solucionado el error en el fallo automático de una serie de misiones, por el que las misiones no se fallaban.
  • Solucionados los errores relativos a algunas misiones secundarias.
  • Solucionado el algoritmo de los guías. Ahora pueden llevaros a un gran número de ubicaciones.
  • Solucionado el error, por el que el jugador podía convertirse en enemigo de la facción “Clear Sky”.
  • Modificada la posición inicial del jugador al pasar entre ubicaciones.
  • Solucionados los errores en la reacción del detector ante anomalías y artefactos. El detector ya no reacciona ante artefactos que no puede revelar.
  • Corregir la entrega de recompensas en la base del Deber.
  • Corregidos los pequeños fallos en la interfaz de la PDA y el menú principal del modo Multiplayer.
  • Solucionados los errores que provocaban que el juego se cuelgue al entrar en la facción “Deber”.
  • Corregidos los pequeños fallos en el comportamiento de los mutantes después de la muerte (desaparición de los cadáveres, no cese de la reproducción de las animaciones después de la muerte).
  • Corregida la aparición de objetos en las cajas pertenecientes a los campamentos.
  • Corregida la penetración de los árboles, incluida la penetración por la ametralladora.
  • Mejorada la presentación visual de algunos lugares anómalos.
  • Corregido el aspecto de algunos stalkers de la facción “Libertad”.
  • Corregidos algunos errores en los textos.
  • Corregido el error que hacía imposible mejorar algunos objetos.
  • Corregido el error que hacía imposible usar una granada del inventario.
  • Los personajes ya no dan misiones secundarias durante los ataques y la defensa de los campamentos.
  • A algunos comerciantes de les han añadido armas mejoradas.
  • Añadidos lugares para refugiarse de los Blowout en el Valle Oscuro.
  • Corregido el error en la activación de la PDA desde el inventario.
  • Corregida la bajada de FPS en el menú principal.
  • Corregida la buferización doble del supersample.
  • Corregido el bug con el efecto PNV, que seguía en su sitio después que quitarse el traje que lo * soportaba.
  • Corregido el reflejo de la escritura en DX10.
  • Corregidos los errores con la asignación de teclas en las Opciones del juego.
  • Corregida la historia de comandos en la consola después de la limpieza del log.

MultiJugador

  • Añadido el mapa para el modo multiplayer “Rembase”
  • Modificado el balance del modo multiplayer.
  • Corregido el bug con el indicador de salud al usar un botiquín cuando el jugador es invulnerable.
  • Corregido el bug con la apertura del inventario cuando el jugador muere en los modos DM, TDM, AH.
  • Corregido el bug que provocaba una pausa después de unirse el cliente.
  • Mejorado el menú de compra.
  • Corregido el soporte del BattlEye.
  • Mejorado el sistema de parcheo.
  • Corregido el mensaje incorrecto cuando se da un fallo.
  • Corregido el error con la mezcla de los objetos en las mochilas.
  • Modificada la dispersión para la primera bala.

Observaciones

  • Las partidas guardadas de versiones anteriores no funcionarán con este parche.
  • Solo podrás conectar con el servidor si la versión del juego del anfitrión es la misma que la tuya.
clear_sky/parches.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)