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universo_stalker:faq

FAQs

La curiosidad es lo que te ha empujado hasta aquí Stalker, y es bueno que sea recompensada. En este pequeño apartado de nuestra Comunidad encontrarás todas las respuestas que necesitas sobre S.T.A.L.K.E.R..

General

¿Cuál es el background del juego?

El background de S.T.A.L.K.E.R. está construido en una hipótesis de acontecimientos reales que suceden en los '80. En Chernobyl está activa una altísima antena, que, según los muchos especialistas, envía ondas psíquicas y radiactivas. En alguna de nuestras fotos, tomadas en los viajes a Chernobyl se pueden apreciar la figura de unas antenas con solo mirar al horizonte. Según ciertos rumores, las emisiones estaban dirigidas hacia Europa del Este - para que fuera la cobaya de un experimento militar que observaba la influencia de ondas psicotrópicas en los seres humanos. Hay rumores y ciertos documentos no oficiales que corroboran esta teoría. La historia de S.T.A.L.K.E.R. se desarrolla con experimentos similares, apoyados por conspiradores y rechazados por los servicios especiales. Con nuestro juego podrás imaginar que ocurriría si esto pasara en la realidad. Esta es una historia de un mundo post-nuclear con sus propias leyes y costumbres.

¿Qué significa S.T.A.L.K.E.R?

Nada más y nada menos que las siglas de Scavenger, Trespasser, Adventurer, Loner, Killer, Explorer, Robber.

¿Como serán de grandes los niveles y la Zona?

Algunos de los 18 niveles serán realmente gigantes, más de dos kilómetros de diámetro, y otros un poco más pequeños. La Zona cubre 30 kilómetros cuadrados en forma de triángulo prolongado dividido en 18 partes, con el paso de una a otra despejado (a menos que algunos STALKERs no decidan acampar allí).

¿Cómo ha sido creada la superficie de la Zona? Desde un punto de vista geodésico, ¿Que información y materiales se usaron? ¿O simplemente se usaron vídeos?

Hemos usado fotos y videos, que fueron tomados en nuestros viajes de búsqueda en Chernobyl, y un montón de otros materiales, como mapas y proyectos de edificios.

¿Será parecida la Zona del juego con la de Chernobyl?

Por una parte, podemos afirmar que la gente que trabajo en Chernobyl experimentó grandes emociones al volver a ver la Zona a través de las capturas del juego y sus vídeos. Por otra parte, el contenido del juego hizo que la apariencia cambiase bastante respecto a la realidad. La Zona del juego replica con exactitud un 60% de la Zona de Exclusión de la Central Nuclear de Chernobyl a través de sus lugares y la apariencia de los edificios, al igual que en la atmósfera.

¿Cómo conocéis la verdadera apariencia de Chernobyl?

Los desarrolladores hicieron tres viajes a Chernobyl, con los cuales se consiguieron horas de grabaciones de vídeos, miles de fotos, además de una impagable experiencia personal, la sensación de desolación y peligro oculto que dejaba la Zona de Exclusión de Chernobyl. Los materiales de los viajes, como las fotos, pueden ser encontrados en la Web de GSC Game World.

¿Ofrecerá S.T.A.L.K.E.R. una historia no lineal?

Rechazamos las historias lineales de nivel a nivel para así favoreces la libertad de acciones y movimientos que se aprecian en juegos como “Elite”, “Daggerfall” y “Fallout”. Los jugadores viajarán en el amplio territorio de la Zona, ocupando 30 kilómetros cuadrados. Explorando la Zona, ganando dinero mediante misiones, y experiencia en combate, los STALKERs se mueven a su placer, decidiendo cuando y como resolver las misiones que se les encomienda. Al entrar en la Zona el jugador tendrá un mundo por explorar. Podrá estudiar su desarrollo y adentrarse en lo más profundo de la Zona. Siempre que se inicie una partida, el jugador iniciará en una “nueva Zona”. Solo los lugares importantes (comerciantes, puestos armados, campamentos científicos, etc.) quedarán en su sitio. Las anomalías, los artefactos, y los monstruos se generarán automáticamente al iniciarse la partida.

¿Quién es el enemigo? ¿Cuántos tipos de enemigos podrá encontrar el jugador?

Cualquier criatura puede ser amiga o enemiga- sean monstruos, soldados, u otros STALKERs. Habrá una gran variedad de monstruos, mutantes, y alguna criatura realmente extraña. Además habrán facciones de STALKERs que querrán cumplir con sus objetivos secretos, STALKERs solitarios y divisiones militares vigilando el perímetro de la Zona, o entrando en busca de artefactos.

¿Habrán más historias además de la principal?

A la historia principal se le irán añadiendo otras historias complementarias, que tendrán su origen en los STALKERs de la Zona y sus experiencias. Cuando el jugador comienza una partida, algunos personajes únicos poblarán de forma aleatoria la Zona y el jugador podrá encontrarlos para saber algo más sobre la vida en la Zona.

¿Se podrá guardar en cualquier momento? ¿Habrán distintos niveles de dificultad?

Podrás guardar en cualquier punto de la Zona. Existen cuatro niveles de dificultad. La diferencia entre cada uno de ellos, es en la precisión, agresividad e inteligencia de la Inteligencia Artificial.

¿Cuántos finales podrán ver los jugadores?

Hay siete finales distintos en el juego. Según como el jugador haya actuado en el juego habrá un final distinto.

¿En que idioma se verán los carteles en la Zona?

En Ruso y Ucraniano. De hecho, se han usado fotos reales sacadas en Chernobyl.

¿S.T.A.L.K.E.R. está más enfocado al juego en SinglePlayer o MultiPlayer?

El juego está claramente enfocado al modo SinglePlayer, sin embargo, el modo MultiJugador será tratado con gran atención mediante los parches que se vayan desarrollando.

¿Con qué modo de visión se jugara S.T.A.L.K.E.R.?

Se jugará con una vista en primera persona, verás desde los ojos de Marcado.

¿Qué tipo de música habrá en S.T.A.L.K.E.R.?

La música de S.T.A.L.K.E.R. va a meternos en un ambiente oscuro, lento y espeluznante.

¿Las caras que se ven en el juego son de gente de verdad?

Algunas caras son de gente real, y otras son modificadas de otras ya hechas.

¿Podré implementar una foto con mi cara en el juego?

Esta posibilidad aún no se ha implementado en el juego.

Sistema de Juego

¿Qué Sistema de Juego usará STALKER?

Nuestro objetivo es la garantizar la máxima libertad. El jugador tiene un mundo entero por explorar, habitados por criaturas extrañas, controlado por leyes poco familiares, oculto en su misma muerte, y con momentos de gloria y riquezas. El jugador tendrá inicialmente un equipamiento muy básico y una pequeña introducción en la historia. A partir de ahí el Sistema de Juego será como el jugador lo desee. Algunos preferirán realizar misiones ocultándose hasta tender una emboscada a los enemigos; otros preferirán ataques relámpago. Sin olvidar que otros jugadores podrán explorar y comerciar por la Zona, a la vez que otros se convertirán en máquinas de matar. La libertad en las acciones es la base del juego, con lo que no habrán una partida igual que otra.

Si es un juego de acción/RPG, ¿porque no hay un sistema para mejorar las habilidades?

Este es un juego de Rol sin un sistema de experiencia de tu personajes, sin cambiar habilidades y niveles. Queremos que el jugador sea el que mejora sus habilidades, además S.T.A.L.K.E.R. es un juego de acción/RPG, en donde mucho depende el jugador de sus mismas habilidades. Para que te hagas una idea, subir y bajar habilidades, rompería mucho el realismo que intentamos transmitir en S.T.A.L.K.E.R. Por lo demás, es un RPG normal - los jugadores viajan por la Zona, recogen artefactos, armas, se topan con anomalías, hablan y negocian entre ellos. El jugador ganará dinero, equipaje, y armas. A medidas que va cogiendo estos objetos, tendrá la posibilidad de visitar más sitios de la Zona. En lo que se refiere a las habilidades, un jugador experimentado siempre actuará mejor y más rápidamente que alguien que acabe de empezar. Partimos del presupuesto de que el jugador actúe como un STALKER, que puede ser comparado con un soldado que ha sido entrenado para resolver todo tipo de misiones. El soldado puede estar preparado, pero una vez en la misión, todo depende de él mismo, mientras cumple su misión no podrá ponerse a subir sus habilidades. En STALKER, a diferencia de otros juegos, el jugador no empieza jugando con una ametralladora o que no pueda darle a un elefante a dos metros con su rifle francotirador, y que luego, tras desarrollar su personaje, increíblemente pueda disparar con una pistola a un pájaro volando y con los ojos cerrados, o esquivar las balas de las ametralladoras. En S.T.A.L.K.E.R. es el mismo jugador quien progresa, y no unas habilidades abstractas en la pantalla. Si el jugador ha aprendido a aprovechar las peculiaridades de un arma, conoce los puntos débiles de las posiciones enemigas, conoce los equipamientos y anomalías de la Zona, tiene buenos reflejos y puntería, etc, obtendrá lo que se propone. El héroe del juego es el mismo jugador, todo depende de él mismo. Estas son las razones por las que no se podrán subir habilidades en STALKER, solo la posibilidad de perderlas en ciertas condiciones.

¿Cuántas horas me podría llevar acabar el juego?

30-40 horas, si intentas acabar el juego directamente, O 70-100 si te dedicas a explorar la Zona, buscar sus secretos, tomar parte en la historia del juego, y completar las misiones secundarias que se te ofrecen.

Si no hay cambios de estaciones, ¿en que estación se ambientará el juego?

El juego está ambientado en otoño, y solamente habrán cambios de tiempo, a la vez que se pasará del día a la noche.

¿Cómo cambia el tiempo, y como funciona el ciclo día-noche?

El pase del día a la noche se realizará poco a poco durante la partida. Los días pasarán con normalidad, y tras un buen día soleado, podrían llegar lluvias fuertes y relámpagos.

¿Se pueden modificar las armas?

La mayoría de las armas se podrán modificar. Se podrán añadir silenciadores, lanzagranadas o mirillas para francotirador. Además, las armas necesitarán cuidados y ser reparadas para que funcionen en condiciones óptimas.

¿Cuántas armas tendrán silenciador? ¿Estarán separados de las armas, o serán parte de la misma?

Algunas armas, por motivos de diseño, tendrán el silenciador incorporado, mientras que otras lo tendrán como accesorio, lo que permitirá cogerlo a parte para poder montarlo luego en otras armas.

¿Se moverá la mirilla del francotirador?

Si, además un mal estado de salud, o un exceso de alcohol en la sangre, podrían agravar la situación.

¿Será posible ir sigilosamente detrás de un enemigo y matarlo silenciosamente?

Los enemigos tendrán una percepción y oído muy realista. Si vas muy sigilosamente detrás de él, no debería haber complicaciones, a menos que tu enemigo no tenga ojos en las espaldas, o un sexto sentido.

¿Será posible ocultar los cadáveres?

Si.

¿Cuál es el armamento de los helicópteros MI-24?

Como en la realidad - ametralladoras y cohetes.

¿Afectarán las anomalías la trayectoria de las balas?

No, sería muy difícil, y además el jugador apenas se daría cuenta de ello.

Si un jugador mata un STALKER, ¿aparecerá un nuevo STALKER para tomar su relevo?

Si, pero no inmediatamente. Será posible matar a los STALKERs que merodean por la Zona, pero llegarán reemplazos de novatos para gradualmente.

Se dice que el Controlador puede controlar la mente, ¿podrá tomar el control del jugador?

El Controlador puede tomar el control de cualquier humano, ya sea un soldado, un STALKER, un NPC o el mismo jugador, así que cuidado con ellos.

Si un monstruo está herido de gravedad, ¿se intentará esconder y escapar?

Si, lo hará en cuanto puedo. Cada criatura y STALKER de la zona tiene unos parámetros que establecen su moral. Esta cambiará dependiendo de sus condiciones, el número de amigos y enemigos, y en ciertos casos incluso del arma que lleve el oponente.

¿Cómo se limitará el espacio de juego?

Se usan barreras de lo más natural, para no perder el realismo del juego, como derrumbes, muros, alambre de espinos, puestos militares, etc.

¿Hay radiación?

Si. Incluso hay fases de enfermedad por radiación, que puede llegar a ser incurable.

¿Hay estadísticas entre los STALKERs?

Hay un ranking de STALKERS, que afecta a la actitud de los demás hacia ti. Normalmente, los novatos tendrán apodos.

¿Puedo llegar a acabar el juego sin pegar un tiro? ¿Puedo adaptar el juego a mi estilo?

Sin duda, podrás evitar disparar a los humanos, pero difícilmente podrás evitar tener enfrentamientos con los mutantes. La probabilidad de encontrarte con mutantes agresivos es muy alta. Todo depende del jugador, puede ser conocido por la zona como el peligro número uno, un STALKER fantasma, o un amigo de los exploradores. Todo lo que haga el jugador cambiará la actitud de la Zona hacia él. Todas estas posibilidades, dejan al jugador marcar su propio camino y estilo de juego, y elegir su vida en la Zona, independientemente de la historia y los scripts.

¿Es posible ser un asesino del que nadie sepa la identidad?

Si. El jugador es libre de elegir como ocultarse y actuar durante la partida.

¿Existe la posibilidad de comunicarse por radio?

Podrás recibir llamadas de los soldados y militares, además de recibir señales de las PDAs de los demás.

¿Podré controlar vehículos de aire?

No. Inicialmente pensamos que si, pero al final lo hemos descartado.

¿Hay cigarrillos y cervezas? Si es así, ¿que efecto tendrán en un STALKER?

No hay cigarrillos ni cervezas, pero ¡hay Vodka!

¿Existe la posibilidad de almacenar la información en un diario?

Toda la información que consigas será añadida automáticamente en tu diario.

No me gusta el gore, ¿puedo quitar o ajustar el nivel de sangre?

Ante todo decir, que se ha intentando que el juego sea realista no gore. Además, la sangre es parte del juego, por lo que tendrás que acostumbrarte, como en la vida misma.

¿Cómo se calcula el daño?

El motor del juego calcula el lugar exacto de los impactos a través de los huesos del STALKER (usados para hacer los modelos de los personajes) para que los impactos aparezcan en los lugares exactos. Existe la posibilidad de hacer golpes críticos.

¿Cómo puedo recuperar energías?

La comida te ayudará a cansarte menos, los botiquines te ayudarán a curarte, y la vendas te ayudarán a taponar las heridas. Ten en cuenta que los enemigos te pueden localizar por las manchas de sangre que dejes, al igual que tu a ellos.

¿Se pueden dañar las protecciones?

Si. A medida de que tus protecciones sufran daños te protegerán menos frente a los golpes de tus enemigos.

¿Cuánta interactividad me puede dar S.T.A.L.K.E.R.?

Los objetos siguen modelos y físicas muy realistas, pero si lo que deseas es volar edificios por los aires este juego no podrá hacerte feliz. Entre otras cosas porque los ordenadores actuales no aguantarían semejante cantidad de datos.

¿Habrán bicicletas en el juego?

No, como tampoco triciclos, ni motocicletas, ni patines a propulsión.

¿Qué moneda se usa?

El Rublo.

¿Serán reales los precios?

Si. Los precios serán muy parecidos a los de Rusia, salvo algunos objetos que necesitaron “un trato específico”.

¿Puedo matar los comerciantes?

No. Cuando entres en un lugar donde hay un comerciante, tu arma se ocultará enseguida.

¿Pueden quemarse los árboles?

No. Los árboles serán indestructibles.

¿Hay combates entres las Facciones?

Si, la diplomacia no es lo fuerte de estos tipos.

¿Puedo disparar a gente que se oculte detrás de un cristal o un porche?

Si, en la realidad esconderse detrás de un porche no es muy útil. Para que te hagas una idea, una bala de un rifle Kalashnikov del calibre 7.62 puede atravesar un muro espeso.

¿Dónde y cuándo podré comer?

La comida puede comprarse a los comerciantes. Habrán muchos tipos distintos de comida, pan, por ejemplo.

¿Luchan los monstruos entre si?

Si, como en la vida real, ciertos animales son el depredador y otros la presa. Al igual que los STALKERs luchan entre si, algunos mutantes también intentan acabar con otros mutantes, como si fuesen facciones.

Si mato todos los mutantes de una ubicación, ¿que pasará?

Los mutantes se reproduces y migran de una ubicación a otra. Repoblarán gradualmente la Zona, buscando territorios adecuados para ellos.

¿Puedo hacerme de una Facción?

Si, puedes unirte a Deber o Libertad, pero dudo mucho que lo consigas con los militares, no son famosos por su hospitalidad.

¿Puedo ocultarme estando agachado en las plantas?

Si, y ten presente que tus enemigos lo harán también.

¿Puedo tirarme Cuerpo a Tierra?

No. Debido a la complejidad de la geometría del terreno, no se ha podido dar esta movilidad sin que ello conllevara la aparición de numerosos glitches.

¿Se puede disparar a través de cajas/puertas/muros finos?

Si.

¿Se pueden trepar árboles y otras cosas?

No.

¿Se pueden tirar abajo puertas con granadas?

Si, dependiendo de la puerta.

¿Qué modos habrá en MultiJugador?

DeathMatch, Team DeathMatch y Caza del Artefacto. Sabemos lo importante que es buen modo MultiJugador, por lo que no pararemos hasta dar a los jugadores lo que se merecen. El MultiJugador será un pilar básico del proyecto S.T.A.L.K.E.R..

Apartado Técnico

¿Para que plataformas está disponible el juego?

Actualmente, solo para PC.

¿Cuántos jugadores podrán jugar a la vez en el modo MultiJugador?

Dependiendo del mapa, podrán jugar como mucho 32 personas en un mismo servidor.

¿Será posible jugar por Módem?

No ha sido implementado directamente en el juego, pero las conexiones TCP/IP serán soportadas por el juego.

¿Cuándo se cargan los datos de los interiores de los edificios? ¿Cuándo entro en ellos o antes (durante las cargas de niveles)?

Los interiores se cargan antes de entrar en un nivel, por lo que no tendrás tirones durante la partida.

¿Cómo se realizará el pase de un nivel a otro?

Cuando entres en un nuevo nivel, tendrás que esperar a que se complete la carga del mismo, y finalmente podrás seguir jugando

¿Qué tecnología se usó para hacer el agua?

Pixel Shader.

¿El motor del juego aceptará MODs y mapas hechos por la Comunidad?

Desde luego que si, los MODs y mapas son parte de la longevidad de un juego. Pronto se ofrecerán las herramientas para modificar completamente S.T.A.L.K.E.R., todo completamente gratuito.

¿Cuáles son los requisitos del juego?

Cabe tener en cuenta que debido al largo desarrollo del juego, se puede afirmar que S.T.A.L.K.E.R. podrá funcionar casi cualquier ordenador comprado hace menos de cuatro años (ofrece renderizados en DirectX 8, DirectX 9 DirectX 10 y DirectX 11). Además, el juego permite una multitud de opciones para alcanzar un rendimiento óptimo. Sin embargo, solo los mejores PCs permitirán que S.T.A.L.K.E.R. se juegue al máximo de sus posibilidades.

universo_stalker/faq.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)