No más llegues, avanza hasta encontrar a un grupo de stalkers de Deber. Habla con el personaje principal (indicado en el mapa), quién te llevará hasta la base. Cruza el camino y ayúdales con los mutantes que van a ir apareciendo.
Luego de esto, llegarás a la base de Deber, en dónde tendrás que hablar con el General Krylov. Éste te pedirá que lo ayudes a matar a los mutantes que salen del subterráneo de Agroprom.
Dirígete al punto que te indica la PDA. Ayuda a los stalkers de Deber que se encuentran allí, matando a los snorks, para abrirte camino a la entrada del subterráneo.
Subterráneo de Agroprom
Una vez que entras, deberás ir hacia la derecha y cruzar un largo pasillo que te llevará hacia una escalera. Ten cuidado, porque a medida que avanzas, te encontrarás con mucho fuego y varios snorks que se te tirarán encima.
Una vez que llegues a la escalera, sube por ella. Te encontrarás con una habitación con varias estanterías. Llévate todo lo que encuentres ahí (munición, botiquines, etc.) y cruza la siguiente puerta. En ese momento se actualizará la misión, que consiste en acabar con los mutantes. Para esto tienes que eliminar al Controlador que se encuentra allí.
Una vez que lo mates, ve hacia la puerta marcada en el mapa, y gira la manivela para lograr inundar el subterráneo. Cuando lo hagas, comenzará una cuenta regresiva y se abrirá una puerta para salir de allí. Rápidamente empieza a correr, baja por las escaleras caracol.
Llegarás a un pasillo, ve hacia la izquierda y sube por las escaleras que están en la pared que verás al fondo.
Recibirás un mensaje para que vayas a buscar tu recompensa y se reactivará la misión de encontrar el escondite de Strelok. Ahora debes subir por las escaleras, pero ten cuidado, ya que te encontrarás con algunos enemigos. Ve por el pasillo hasta que veas un agujero en la pared a la izquierda..
Métete allí, y llegarás a una habitación. Ahora encuentra la PDA, que se encuentra detrás de una pizarra con un mapa. Comenzará a reproducirse un mensaje, en cuanto termine la conversación, sal de allí por donde viniste y dirígete a donde te indica tu PDA.
Tendrás que ir subiendo por las escaleras caracol en donde habrá varias anomalías de fuego. Ten cuidado con las cajas ya que no te dejarán subir. Utiliza el cuchillo y rompe todas las que te obstruyen el paso. Sube por la escalera y ya podrás salir. Una vez fuera, no te olvides de ir a buscar tu recompensa a la base de Deber.
NOTA: Al terminar esta misión podrás unirte a cualquiera de las facciones.
Thunderov es el mecánico de la base de Deber. Especialización: ninguna.
Aydar, es el mecánico de la base Stalker en Agroprom. Especialización: ninguna