Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


clear_sky

¡Esta es una revisión vieja del documento!


S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

La historia de S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky lleva al jugador un año antes de los eventos de la primera entrega de S.T.A.L.K.E.R. en 2011.

Un grupo de Stalkers ha alcanzado por primera vez el corazón de la Zona – la Planta Nuclear de Chernobyl, y provocan un cataclismo al borde de la catástrofe. Una ola inmensa de energía anómala cambia la Zona. Ya no hay caminos rentables y seguros. Ubicaciones enteras desaparecen en repentinos brotes de anomalías. Muchos Stalkers y expediciones mueren o acaban vagando sin rumbo por la Zona. Nuevas ubicaciones, que eran desconocidas desde los inicios de la Zona, aparecen en el mapa de la Zona. La Zona sigue temblando por los continuos terremotos, es inestable. La actividad anómala está al máximo.

Los cambios en el mapa de la Zona provocan un gran revuelo entre los Stalkers, y la equidad de las fuerzas por la Zona. Surgen hostilidades entre los grupos presentes en la Zona, que quieren acaparar más territorios, más campos de artefactos y más esferas de influencia. Ya no hay amigos o enemigos, todos piensan para ellos mismos, y la Guerra de Facciones ya ha empezado.

Fecha de Salida

Según las declaraciones de GSC Game World y Koch Media, el juego saldrá en los escaparates de todo el mundo el 5 de Septiembre de 2008. FUENTE

Sin embargo, el juego saldrá en España, sin la Edición Collecionista, el día 12 de Septiembre. FUENTE

La empresa de Distribución Digital, DLGamer, está vendiendo S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky a través de su portal. Se podrá empezar a jugar el mismo día 5 de Septiembre. FUENTE

Protagonista

El protagonista es un mercenario que aparece en medio de esta Guerra de Facciones, Strelok y la mismísima Zona. El personaje principal tendrá un rol clave en los eventos, para que pueda participar en la creación de la Zona tal y como la hemos conocidos hasta ahora, es decir, como en S.T.A.L.K.E.R.: The Shadow of Chernobyl. Aunque, una vez más, no podamos matar a Strelok, vamos a toparnos con él repetidas veces a lo largo de la historia (y muchos de estos encuentros no serán precisamente pacíficos). Nuestro protagonista además, podrá pertenecer a la Facción Clear Sky, relacionada con lo que conocimos en Shadow of Chernobyl como Conciencia-C. De esta facción surge el nombre de la precuela S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky.

Características

  • Atmósfera de la Zona de Exclusión
  • Mundo físicamente interactivo
  • No habrá vehículos en la Zona, al menos en el single-player personaje2.jpg
  • El tiempo de carga entre ubicaciones no se va a acortar, debido al gran detalle gráfico
  • La linterna pierde efectividad, por lo cual en muchas ocasiones nos veremos obligados a llevar una bengala para iluminar el camino o para espantar a los animales
  • Nuestro personaje no podrá dormir
  • Se está trabajando con la posibilidad de llevar una pistola en cada mano
  • Espectaculares escenas para la trama principal
  • Viajes más rápidos por la Zona. Con la ayuda de un guía que, por supuesto, cobrará por su trabajo.
  • Mejorados los conceptos de los detectores, artefactos y anomalías
  • No se planea introducir mujeres, pero si el desarrollo lo permite podrían aparecer
  • Escenarios más dinámicos. Habrán muchos objetos que vamos a poder destruir (como armarios, sofás, etc.), que en muchas ocasiones se convertirán en nuestros mejores aliados y en otras en nuestro peor enemigo, pues nuestros rivales podrán usarlos en nuestra contra.
  • Más diálogos, tanto con personajes claves como con el resto de stalkers
  • Diversas cinemáticas
  • Nuevo motor de animación. En total se han hecho más de mil animaciones nuevas.

Nuevo Motor Gráfico XRay 1.5

Nueva versión del motor gráfico - X-Ray 1.5:

  • Depth of Field:
    • Nuestro personaje mirará el cargador cuando recargue
    • Cuando apuntemos, las cosas que están lejos se verán más borrosas
  • Volumetric Lighting. Los objetos que dan sombra también cortan los rayos del Sol, con lo cual la iluminación cambiará según donde estemos.
    • Mayor rendimiento
  • Parallax Bump, Efecto que perfecciona el sombreado de los objetos voluminosos, simulando los bordes de las texturas para que estos no recorten el efecto de la sombra. Sus ventajas se notan sobre todo durante el movimiento.
  • Particles Soft. Efecto usado para las texturas del fuego, polvo, humo o niebla, dándoles un gran realismo.
  • Motion Blur: un efecto que consigue que el movimiento sea lo más fluido posible. Aumenta la cantidad de puntos dibujados cada segundo, haciendo que los objetos se muevan de forma ininterrumpida.
  • Eye adaptation. Hace que los ojos del personaje sean sensibles a los cambios de luz, es decir, si el personaje pasa de un lugar muy iluminado a un lugar oscuro, se reduce su campo de visión temporalmente; y si sale de un sitio oscuro a otro iluminado, se produce el efecto de ceguera, también temporal, hasta que los ojos del personaje se acostumbre a la luz.
  • Renderizado para DirectX 10
  • Mejorado el renderizado para DirectX 9 - profundidad, movimientos, efectos ópticos, etc.
  • No estará disponible el renderizado para DX8
  • Mejorados los bordes y el detalle gráfico:
    • El humo ganará volumen
    • Se incluirá el efecto del viento
    • El agua casi se podrá tocar
    • Las texturas para las armas en el juego serán reales

Sistema A-Life Avanzado

  • La IA de los personajes cambiará por la noche, con lo cual su comportamiento será diferente al del día (encenderán mas hogueras, rendirán menos [algo que no afectará a nuestro personaje], intentarán evitar salir al exterior, etc.). También habrán monstruos que serán menos activos por el día pero muy agresivos por la noche, y viceversa
  • Los stalkers solitarios también podrán mejorar, comprar armas nuevas y unirse a alguna facción
  • Mejorada la Inteligencia Artificial de PNJs
  • La política de precios ha cambiado completamente, ahora las cosas pequeñas cuestan muy poco, mientras que los objetos importantes valen una fortuna
  • Los PNJs pueden esquivar objetos dinámicos
  • Los PNJs pueden usar granadas
  • Comportamientos añadidos de los PNJ en el mundo de A-Life:
  • Usar ciertos objetos como cobertura durante las batallas
  • Levantar el brazo por encima del obstáculo para disparar
  • Trabajo en grupo
  • Cooperar con el jugador
  • Más insultos y blasfemias durante la batalla
  • Guerra de Facciones dirigidas por A-Life:
  • Todas las Facciones lucharán entre si por lugares clave, de los cuales habrá tres tipos:
    • Puntos de recursos, que van a dotar al grupo de más miembros
    • Puntos científicos, con los cuales se dispondrá de una equipación mejor
    • Puntos territoriales, que permitirán controlar los pasos entre las distintas ubicaciones
  • La guerra entra facciones estará completamente simulada: podremos ver como los stalkers avanzan hacia la base rival, luchan por la ocupación de los lugares clave o incluso harán emboscadas para sorprender al enemigo.

Requísitos de Sistema

A lo largo del desarrollo de STALKER: Clear Sky, y hasta la fecha, han habido dos declaraciones sobre los posibles Requisitos del Sistema para este maravilloso título; una por parte de la desarrolladora (GSC Game World) y más tarde, a prácticamente un mes para el lanzamiento del juego, por parte de la distribuidora (DeepSilver). Si bien los requisitos oficiales deberían ser los mostrados por DeepSilver, pues son los que se mostrarán en la carátula del juego, vamos a dejar los antiguos para que así podáis comparar ambas partes y formaros una opinión sobre posibles motivos de los cambios. FUENTE

Requisitos Mínimos

GSC Game World

  • Intel Pentium 4,2 (GHz) o similares
  • 1024 Mb RAM
  • ATI Radeon X1600 o Nvidia GeForce 7600
  • DirectX 8

Deep Silver

  • Microsoft® Windows® 2000(SP4)/XP/Vista
  • Intel Pentium 4,2 (GHz) / AMD XP 2000+
  • 512 Mb RAM
  • 10 Gb de espacio libre en disco duro
  • Tarjetas gráficas de 128 Mb con compatibilidad DirectX9c
  • DirectX 9

Configuración recomendada

GSC Game World

  • Intel Dual Core o similares
  • 2068 Mb RAM
  • ATI Radeon X2600 o Nvidia GeForce 8600
  • DirectX 10

Deep Silver

  • Microsoft® Windows® XP/Vista
  • Intel Core 2 Duo E6400 / AMD 64 X2 4200+
  • 1,5 Gb RAM
  • 10 Gb de espacio libre en disco duro
  • Tarjetas gráficas de 256 Mb con compatibilidad DirectX9c
  • DirectX 9

Lo que sabíamos

Además de algún que otro material que está repartido en la STALKERPedia, hay otras características y materiales de S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky que se han ido conociendo durante sus desarrollos.

Características

  • Posibilidad de colaborar con cinco de las ocho facciones del juego y llevarlas a lo más alto.
  • En cada facción, aparte del jefe y de los combatientes, habrá un comerciante y un manitas, que además de reparar armas y armaduras, podrá personalizar nuestras armas añadiéndole nuevas piezas
  • Cada facción tendrá un mini-juego particular
  • Guerra de Facciones

Ubicaciones

El juego va a transcurrir a lo largo de 12 mapas, de los cuales 6 serán los mismos que los de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, pero modificados, ofreciendo un mayor grado de actividad anómala, con lo cual los caminos conocidos del primer juego ahora estarán plagados de monstruos y anomalías, así que tendremos que buscar otra forma de llegar a nuestro destino. De los nuevos mapas disponibles, éstos son los ya conocidos:

  • Limansk. Es una pequeña localidad muy cerca de Chernobyl que después de la catástrofe fue convertida en un punto pretendido por todas las facciones, sobre las de Deber y Libertad, debido a la gran importancia estratégica que posee gracias a su proximidad con el centro de la Zona. La ciudad, considerada como residencia de las altas esferas de la sociedad, ahora presenta una imagen post-apocalíptica, con los edificios y las estatuas destruidos por las anomalías y las guerrillas entre facciones, por lo que es sin duda ninguna una de las ubicaciones más conflictivas del juego. Es el camino más corto hacia Chernobyl.
  • Bosque Rojo. Todavía no se sabe nada de esta ubicación, solo que va a estar en el camino hacia Limansk.
  • Dark Scape (Valle Muerto). Será un gran campo sometido durante años a una intensa actividad radiactiva, por lo cual presenta un paisaje deformado y desolado. Es una zona muy peligrosa por su elevada actividad anómala.
  • Pantano. Es el mapa más grande del juego, llegando a ocupar el 25 % de toda la Zona. Es el lugar perfecto para esconderse de tus enemigos (sobre todo de los helicópteros). Por todo el territorio del pantano hay desperdigados importantes puntos estratégicos que tendremos que conquistar para aumentar la influencia de nuestra facción. El pantano esconde entre sus aguas una nueva criatura, invisible, letal e imprevisible.
  • Subsuelo de Pripyat. Una ciudad subterránea que como tal, cuenta con sus edificios, sus vías de tren, etc.
  • Hospital en Ruinas. Este el el mapa que se puede ver en el primer trailer oficial del juego. Se trata de un antiguo hospital comunista que ahora está en el punto de mira de algunas facciones como punto estratégico de gran importancia.

personajea.jpg

Criaturas

  • En su mayoría tendrán poderes telepáticos o paranormales.
  • Se conocen:
    • Criatura del pantano. Intentará atraparnos y en el caso de que lo consiga, podremos intentar librarnos.

Anomalías

  • Algunas serán invisibles (fruto de éstas serán unos artefactos especiales, muy escasos en la Zona y, por supuesto, los más difíciles de encontrar)
  • Concentración de Gravedad (posiblemente no sea el nombre oficial pues aún no ha habido ningún anuncio). Se trata de un fenómeno gravitatorio de gran dimensión que será capaz de levantar al aire enormes fragmentos del suelo, objetos y, por supuesto, stalkers.
  • Anillo de Mebius (no sabemos si es por la serie japonesa Ultraman Mebius), que dará lugar a un universo paralelo. Será una especie de agujero negro que absorberá todo lo que pase demasiado cerca y lo encerrará en un micro-espacio aislado del exterior. Se va a poder localizar con el detector de anomalías e incluso liberar a los stalkers atrapados dentro de la anomalía. Sin detector solo vamos a poder oír a los stalkers encerrados pidiendo ayuda. Eso sí, aún no se sabe que pasará si el anillo de Melibus nos atrapa a nosotros: si vamos a poder salir después de un rato o si estaremos sentenciados a una muerte lenta y dolorosa…
  • Es posible que haya otras: Antigravitacional, Pelo Herrumbroso o Niebla Mortal (nombres no oficiales), pero aún no sabemos nada de ellas.

Equipamiento

  • Las armas serán elaboradas teniendo en cuenta las experiencias de los creadores
  • Más armaduras
  • No podremos usar los puños ni la culata de las armas para golpear a nuestros enemigos
  • Armas únicas. Y por lo tanto muy difíciles de encontrar, van a poder ser sometidas a una reforma muy detallada, desde los ya conocidos lanzagranadas, mirilla telescópica y silenciador, hasta detalles como agregarle resortes que potenciaran las cualidades del arma
  • Las nuevas armas mejorarán la precisión a medida que se vayan usando, por lo que solo alcanzarán su potencial después de un cierto periodo de uso
  • Mejora del HUD (interfaz) y PDA
  • El número de parámetros de las armas va a crecer hasta 8 (los 4 de SoC y otros 4 más, como la capacidad de cargador). La cantidad de piezas agregables no cambiará para las armas más simples, pero ascenderá hasta 10 para las armas únicas.
  • Nuevo sistema de actualización de armas y armaduras. Todas las modificaciones y reparaciones las hará un ingeniero especializado

Facciones

En el juego habrán cinco facciones a las que nos podremos unir:

* Deber

* Libertad

* Bandidos

* Clear Sly. Grupo de científicos, que estará relacionado con Conciencia C. Es la nueva facción de la nueva entrega del Universo STALKER.

* Unknown Name. Posiblemente sea algo parecido “La Confederación” mencionada brevemente en Shadow of Chernobyl.

Aparte de éstas, estarán presentes las dos facciones independientes ya conocidad en Shadow of Chernobyl:

* Monolith

* Militares

Así como otra facción nueva:

* Final Day. Orden secreta mencionada brevemente en Shadow of Chernobyl.

Vídeos

Evento E3 2007

Evento E3 2008

Faltan vídeos.

Curiosidades

Marsh BloodSucker - Parece ser que durante la muestra de Clear Sky apareció una especie de Chupasangre que jamás habíamos visto hasta ahora. Las imágenes no son muy nítidas pero se aprecia el grupo de chupasangres. Según fuentes de GSC, esta nueva raza de chupasangres será capaz de coger los Stalkers (u otros mutantes de la Zona) y llevárselos hacia la maleza para poder devorarlos. Sin embargo, nosotros tendremos la posibilidad de usar nuestro cuchillo para liberarnos de la muerte.

Enlaces

Avances

art_cs_main_menu.jpg

Dade y Redentor, de la Comunidad STALKERHispano, han elaborado ESTE SENCILLO MOD, para que podamos disfrutar de este menu, en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl.

Imágenes

xr_cs_screen_09_1024w.jpg xr_cs_screen_03_1024w.jpg xr_cs_screen_04_1024w.jpg xr_cs_screen_05_1024w.jpg xr_cs_screen_06_1024w.jpg xr_cs_screen_07_1024w.jpg xr_cs_screen_08_1024w.jpg xr_cs_screen_11_1024w.jpg 1.jpg 4.jpg 5.jpg clearsky4.jpg el_rio.jpg clearsky10.jpg clearsky11.jpg clearsky14.jpg bandido.jpg 003.jpg 004.jpg vy1.jpg vy2.jpg vy3.jpg imagen_clear_sky_1.jpg imagen_clear_sky_2.jpg imagen_clear_sky_3.jpg imagen_clear_sky_4.jpg imagen_clear_sky_5.jpg imagen_clear_sky_6.jpg 1-scr190408_01.jpg 1-scr190408_02.jpg 1-scr190408_03.jpg 1-scr190408_04.jpg 1-scr190408_05.jpg 1-scr190408_06.jpg 1-scr190408_07.jpg

Ubicaciones

Screenshots de Clear Sky. Una imágen vale más que mil palabras

Hospital en Ruinas

2.jpg 3.jpg 6.jpg 7.jpg hospital2.jpg 9.jpg hospital5.jpg hospital1.jpg hospital6.jpg hospital3.jpg hospital4.jpg hospital9.jpg hospital10.jpg hospital11.jpg

Pantano (Swamp)

stalker_cs_026.jpg xr_cs_screen_10_1024w.jpg swamp1.jpg swamp2.jpg clearsky1.jpg pantano1.jpg clearsky2.jpg clearsky3.jpg clearsky6.jpg pantano3.jpg pantano4.jpg swamp10a.jpg swamp11a.jpg pantano7.jpg pantano8.jpg pantano9.jpg pantano12.jpg pantano13.jpg pantano14.jpg pantano15.jpg

Valle Muerto (Dark Scape)

darkscape1.jpg darkscape2.jpg darkscape3.jpg darkscape5.jpg darkscape6.jpg darkscape7.jpg darkscape8.jpg

Limansk

limansk2.jpg limansk3.jpg limansk4.jpg limansk5.jpg limansk6.jpg limansk7.jpg limansk8.jpg limansk9.jpg limansk10.jpg limansk11.jpg limansk12.jpg limansk13.jpg limansk15.jpg limansk16.jpg entrada_limansk.jpg stalker_cs_068.jpg 1-sc2_1600x1000.jpg 1-sc_1600x1000.jpg

Bar

el_bar.jpg

Arte Conceptual & Fanático

arte2.jpg arte3.jpg arte4.jpg arte5.jpg arte6.jpg arte7.jpg arte8.jpg stalker_art.jpg arte1.jpg

Renderizados (Renders)

clearskysoldier1.jpg clearskysoldier2.jpg clearskysoldier5.jpg

clearskysoldier3.jpg clearskysoldier4.jpg clearskysoldier6.jpg

art_cs_sidorovich_en.jpg

groza_1024.jpg colt1911_1024.jpg aks_1024.jpg abakan_1024.jpg

Fondos de Pantalla

fondo.jpg

Reportaje de LKI

0883a27488c33cb497.jpg 1b2bf7707e4dab85e2.jpg 1de19453dce3cd809c.jpg 207254d2e4fcb9773e.jpg 2cce4268393aac3ae7.jpg 3018596bb234216d1d.jpg 32e57ad5b1b79d7807.jpg 479237ac11e6a87712.jpg 514d19647ad63a1e8d.jpg 557fe4af10245fb15c.jpg 652b3352bbc7d72c8c.jpg 68dad4b0221289516f.jpg 703c66fe027b312712.jpg 78076e7d007c71da99.jpg 7b35e195e383894e75.jpg 7d56edc04fb50ccfb6.jpg 98bb6a6957a8d868d6.jpg 9b55accdd01e468d92.jpg a31d0725c7db82eb1d.jpg ae600b472063438646.jpg aedb0dd443ae4a5a0e.jpg bfca15c58600e366a8.jpg c0c1e2eb6b57c4fb51.jpg d7f14c4cdd5c949c57.jpg e3bd9f5391e684677d.jpg e50b3c8015097ca5a7.jpg eb035b0dbb3f25e463.jpg ec1f26ad922e2b207a.jpg f66b7493802c31f662.jpg fc4fb1147440fa53a7.jpg

clear_sky.1220453504.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)