¿Necesitas algo más hardcore? Pues probemos cambiando las armas de los personajes por elementos más contundentes. Podríamos, por ejemplo, colocarle a Wolf un SVU o a los novatos unas AK´s etc..
Abrimos nuestro S.T.A.L.K.E.R. descompreso hasta llegar a gamedata/config/gameplay. Luego tomamos un archivo cualquiera, en este caso el Cordón (character_desc_escape.xml), que abriremos con el Notepad ++.
Una vez abierto el archivo character_desc_escape.xml veremos con todo lujo de detalles las armas y objetos de cada uno de los PNJs de este mapa.
Escogemos una víctima para nuestro experimento, en este caso Wolf (el segundo):
<specific_character> <name>esc_wolf_name</name> <icon>ui_npc_u_stalker_neytral_balon_1</icon> <bio>esc_wolf_bio</bio> <class>esc_wolf</class> <community>stalker</community> <terrain_sect>stalker_terrain</terrain_sect> <rank>434</rank> <reputation>5</reputation> <money> <snd_config>characters_voice\human_01\stalker\</snd_config> <crouch_type>-1</crouch_type> <visual>actors\neytral\stalker_neytral_balon_1</visual> <supplies> [spawn] \n wpn_pm \n ammo_9x18_fmj = 1 \n wpn_ak74u \n ammo_5.45x39_fmj \n wpn_svu \n ammo_7.62x54_ap = 1 \n device_torch \n hand_radio \n </supplies> #include "gameplay\character_criticals_4.xml" <start_dialog>escape_lager_volk_talk</start_dialog> <start_dialog>dm_hello_dialog</start_dialog> <actor_dialog>dm_cool_info_dialog</actor_dialog> <actor_dialog>dm_help_wounded_medkit_dialog</actor_dialog> <actor_dialog>tm_wolf_dialog</actor_dialog> <actor_dialog>tm_wolf_reward</actor_dialog> </specific_character>
Naturalmente, se pueden cambiar más cosas pero lo que nos interesa ahora mismo es la línea <supplies>
<supplies> [spawn] \n wpn_pm \n ammo_9x18_fmj = 1 \n wpn_ak74u \n ammo_5.45x39_fmj \n device_torch \n hand_radio \n </supplies>
Reemplazamos wpn_X \n y ammo_X = 1 \n - Siendo X el nombre de cada arma/munición en los archivos .ltx de la carpeta gamedata/configs/weapons.
Cómo hemos decidido darle una SVU a Wolf, y por tanto su munición correspondiente, así es como queda la historia:
<supplies> [spawn] \n wpn_svu \n ammo_7.62x54_ap = 1 \n device_torch \n hand_radio \n </supplies>