Cuando STALKER crashea (Crashes To Deskopt) o se interrumpe inesperadamente, es muy probable que te encuentres con la fatídica ventana de bug-trap, la cuál contiene algunos códigos de error y archivos log. La ventana solo se abrirá si no haces nada después de un crash, por lo que quizás a la hora de probar tu mod quieras esperar un poco y ver que es lo que pasa. La información importante para solventar errores estará almacenada en los archivos log. Incluso en caso de no visualizar la ventana de bug-trap podrías hacerte con la información de los archivos log.
Entonces debemos buscar el origen, corregirlo o borrarlo para que el juego funcione bien, siempre es bueno comprobarlo cunado se hacen modificaciones menores o mayores, desde identificar el mas minimo detalle (una ;,-) hasta una linea de captura mal realizada o un objeto no existente.
Encontraremos la linea de captura usualmente en el archivo fsgame.ltx (previamente extraido) en la siguiente linea de captura:
$app_data_root$= true|false|C:\Documents and Settings\All Users\stalker-shoc\
Nota: la ruta es solo un ejemplo se requiere verificar en tu archivo.
La versión más reducida de tus archivos log se guardará automáticamente en el Portapapeles de Windows. Abre un editor de textos cualquiera y copia el Log desde el PortaPapeles en el Editor de Textos (usa Ctrl+V). Los Logs Cortos tendrán que moestarse de la siguiente forma:
Expression : 0 Function : CPostprocessAnimator::Proces File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp Line : 221 Description : noise.grain cant be zero! see postprocess Arguments : nightvision_bad.ppe
Si necesitas más información, o la información que se almacenó en el PortaPapeles ya no está disponible, puedes abrir un archivo log en tu disco duro. Dependiendo de tu Sistema Operativo estará almacenado en uno u otro lugar, siempre busca en Documentos Compartidos una carpeta llamada STALKER-SHOC - si buscas para Shadow of Chernobyl - o STALKER-STCS - si buscas para Clear Sky.
El archivo que buscas se llamará xray_XX.log (donde XX es el nombre de usuario de Windows).
Si abres el archivo, puedes revisar todo el archivo log (Log Largo) o simplemente echar un vistazo al final del archivo. Empieza a leer donde ponga FATAL ERROR. Por ejemplo:
FATAL ERROR [error]Expression : 0 [error]Function : CPostprocessAnimator::Process [error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp [error]Line : 221 error]Description : noise.grain cant be zero! see postprocess [error]Arguments : nightvision_bad.ppe