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modding:tutoriales:crashlog [16/12/2008 19:11] Davide |
modding:tutoriales:crashlog [01/07/2019 18:40] (actual) Israel |
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Línea 3: | Línea 3: | ||
Cuando STALKER crashea (Crashes To Deskopt) o se interrumpe inesperadamente, es muy probable que te encuentres con la fatídica ventana de **bug-trap**, la cuál contiene algunos códigos de error y archivos log. La ventana solo se abrirá si no haces nada después de un crash, por lo que quizás a la hora de probar tu mod quieras esperar un poco y ver que es lo que pasa. La información importante para solventar errores estará almacenada en los archivos log. Incluso en caso de no visualizar la ventana de **bug-trap** podrías hacerte con la información de los archivos log. | Cuando STALKER crashea (Crashes To Deskopt) o se interrumpe inesperadamente, es muy probable que te encuentres con la fatídica ventana de **bug-trap**, la cuál contiene algunos códigos de error y archivos log. La ventana solo se abrirá si no haces nada después de un crash, por lo que quizás a la hora de probar tu mod quieras esperar un poco y ver que es lo que pasa. La información importante para solventar errores estará almacenada en los archivos log. Incluso en caso de no visualizar la ventana de **bug-trap** podrías hacerte con la información de los archivos log. | ||
- | ===== Log Corto ===== | + | Entonces debemos buscar el origen, corregirlo o borrarlo para que el juego funcione bien, siempre es bueno comprobarlo cunado se hacen modificaciones menores o mayores, desde identificar el mas minimo detalle (una ;,-) hasta una linea de captura mal realizada o un objeto no existente. |
- | La versión más reducida de tus archivos log se guardará automáticamente en el Portapapeles de Windows. Abre un editor de textos cualquiera y copia el Log desde el PortaPapeles en el Editor de Textos (usa Ctrl+V). Los Logs Cortos tendrán que moestarse de la siguiente forma: | + | Encontraremos la linea de captura usualmente en el archivo fsgame.ltx (previamente extraido) en la siguiente linea de captura: |
- | //Expression : 0// | + | $app_data_root$= true|false|C:\Documents and Settings\All Users\stalker-shoc\ |
- | //Function : CPostprocessAnimator::Process// | + | Nota: la ruta es solo un ejemplo se requiere verificar en tu archivo. |
+ | ===== Log Corto ===== | ||
- | //File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp// | + | La versión más reducida de tus archivos log se guardará automáticamente en el Portapapeles de Windows. Abre un editor de textos cualquiera y copia el Log desde el PortaPapeles en el Editor de Textos (usa Ctrl+V). Los Logs Cortos tendrán que moestarse de la siguiente forma: |
- | //Line : 221// | + | <code>Expression : 0 |
- | + | Function : CPostprocessAnimator::Proces | |
- | //Description : noise.grain cant be zero! see postprocess// | + | File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp |
- | + | Line : 221 | |
- | //Arguments : nightvision_bad.ppe// | + | Description : noise.grain cant be zero! see postprocess |
+ | Arguments : nightvision_bad.ppe</code> | ||
===== Log Largo ===== | ===== Log Largo ===== | ||
Línea 27: | Línea 29: | ||
Si abres el archivo, puedes revisar todo el archivo log (Log Largo) o simplemente echar un vistazo al final del archivo. Empieza a leer donde ponga //FATAL ERROR//. Por ejemplo: | Si abres el archivo, puedes revisar todo el archivo log (Log Largo) o simplemente echar un vistazo al final del archivo. Empieza a leer donde ponga //FATAL ERROR//. Por ejemplo: | ||
- | //FATAL ERROR// | + | <code>FATAL ERROR |
- | + | [error]Expression : 0 | |
- | //[error]Expression : 0// | + | [error]Function : CPostprocessAnimator::Process |
- | + | [error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp | |
- | //[error]Function : CPostprocessAnimator::Process// | + | [error]Line : 221 |
- | + | error]Description : noise.grain cant be zero! see postprocess | |
- | //[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp// | + | [error]Arguments : nightvision_bad.ppe</code> |
- | + | ||
- | //[error]Line : 221// | + | |
- | + | ||
- | //[error]Description : noise.grain cant be zero! see postprocess// | + | |
- | + | ||
- | //[error]Arguments : nightvision_bad.ppe// | + |