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modding:tutoriales:crashlog [16/12/2008 18:54] Davide creado |
modding:tutoriales:crashlog [01/07/2019 18:40] (actual) Israel |
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- | ====== Título 1 ====== | + | ====== Leer los Crash Logs ====== |
- | When STALKER crashes to desktop (CTD), it usually opens a '''bug-trap''' window that contains some error codes and log files. The window only opens, if you don't do anything after the crash, so you might want to wait a bit and see if the window pops up. The important information for debugging the error is stored in the log file. If you don't see the bug-trap window, you can still get the logged information. | + | Cuando STALKER crashea (Crashes To Deskopt) o se interrumpe inesperadamente, es muy probable que te encuentres con la fatídica ventana de **bug-trap**, la cuál contiene algunos códigos de error y archivos log. La ventana solo se abrirá si no haces nada después de un crash, por lo que quizás a la hora de probar tu mod quieras esperar un poco y ver que es lo que pasa. La información importante para solventar errores estará almacenada en los archivos log. Incluso en caso de no visualizar la ventana de **bug-trap** podrías hacerte con la información de los archivos log. |
- | ===== Short log ===== | + | Entonces debemos buscar el origen, corregirlo o borrarlo para que el juego funcione bien, siempre es bueno comprobarlo cunado se hacen modificaciones menores o mayores, desde identificar el mas minimo detalle (una ;,-) hasta una linea de captura mal realizada o un objeto no existente. |
- | A short log is also stored in your Windows clipboard. Open a text editor (''Start'' - ''Run'' - type '''notepad''' - ''OK'') and copy the log from the clipboard into the text editor (''CTRL-V''). You might as well copy it directly into a forum, where you ask for help. Short logs look like this: | + | |
- | Expression : 0 | + | Encontraremos la linea de captura usualmente en el archivo fsgame.ltx (previamente extraido) en la siguiente linea de captura: |
- | Function : CPostprocessAnimator::Process | + | |
- | File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp | + | |
- | Line : 221 | + | |
- | Description : noise.grain cant be zero! see postprocess | + | |
- | Arguments : nightvision_bad.ppe | + | |
- | ===== Extended log ===== | + | $app_data_root$= true|false|C:\Documents and Settings\All Users\stalker-shoc\ |
- | If more information is needed or the short log is no longer on the clipboard, you can open the log file on your hard-disk. It is usually located in: | + | |
- | ''English XP:'' <tt>C:\Documents and Settings\All Users\Documents\STALKER-SHOC\logs</tt> | + | |
- | ''English Vista:'' <tt>C:\Users\Public\Documents\STALKER-SHOC\logs</tt> | + | |
- | ''German XP:'' <tt>C:\Dokumente und Einstellungen\All Users\Dokumente\STALKER-SHOC\logs</tt> | + | |
- | The file itself is called <tt>xray_XXXXXX.log</tt> (where XXXXXX is your Windows login name). | + | Nota: la ruta es solo un ejemplo se requiere verificar en tu archivo. |
+ | ===== Log Corto ===== | ||
- | If you open the file, you can either copy the whole log (extended log) or just the short log from the end of the file. It starts with FATAL ERROR - e.g.: | + | La versión más reducida de tus archivos log se guardará automáticamente en el Portapapeles de Windows. Abre un editor de textos cualquiera y copia el Log desde el PortaPapeles en el Editor de Textos (usa Ctrl+V). Los Logs Cortos tendrán que moestarse de la siguiente forma: |
- | FATAL ERROR | + | |
- | + | <code>Expression : 0 | |
- | [error]Expression : 0 | + | Function : CPostprocessAnimator::Proces |
- | [error]Function : CPostprocessAnimator::Process | + | File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp |
- | [error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp | + | Line : 221 |
- | [error]Line : 221 | + | Description : noise.grain cant be zero! see postprocess |
- | [error]Description : noise.grain cant be zero! see postprocess | + | Arguments : nightvision_bad.ppe</code> |
- | [error]Arguments : nightvision_bad.ppe | + | |
+ | ===== Log Largo ===== | ||
+ | |||
+ | Si necesitas más información, o la información que se almacenó en el PortaPapeles ya no está disponible, puedes abrir un archivo log en tu disco duro. Dependiendo de tu Sistema Operativo estará almacenado en uno u otro lugar, siempre busca en Documentos Compartidos una carpeta llamada **STALKER-SHOC** - si buscas para Shadow of Chernobyl - o **STALKER-STCS** - si buscas para Clear Sky. | ||
+ | |||
+ | El archivo que buscas se llamará **xray_XX.log** (donde XX es el nombre de usuario de Windows). | ||
+ | |||
+ | Si abres el archivo, puedes revisar todo el archivo log (Log Largo) o simplemente echar un vistazo al final del archivo. Empieza a leer donde ponga //FATAL ERROR//. Por ejemplo: | ||
+ | |||
+ | <code>FATAL ERROR | ||
+ | [error]Expression : 0 | ||
+ | [error]Function : CPostprocessAnimator::Process | ||
+ | [error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp | ||
+ | [error]Line : 221 | ||
+ | error]Description : noise.grain cant be zero! see postprocess | ||
+ | [error]Arguments : nightvision_bad.ppe</code> |