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modding:tutoriales:crashlog

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modding:tutoriales:crashlog [16/12/2008 18:54]
Davide creado
modding:tutoriales:crashlog [01/07/2019 18:40] (actual)
Israel
Línea 1: Línea 1:
-====== ​Título 1 ======+====== ​Leer los Crash Logs ======
  
-When STALKER ​crashes to desktop ​(CTD), it usually opens a '''​bug-trap'''​ window that contains some error codes and log filesThe window only opens, if you don't do anything after the crash, ​so you might want to wait bit and see if the window pops upThe important information for debugging the error is stored in the log fileIf you don't see the bug-trap ​window, you can still get the logged information.+Cuando ​STALKER ​crashea ​(Crashes To Deskopto se interrumpe inesperadamentees muy probable que te encuentres con la fatídica ventana de **bug-trap**, la cuál contiene algunos códigos de error y archivos ​log. La ventana solo se abrirá si no haces nada después de un crash, ​por lo que quizás ​la hora de probar tu mod quieras esperar un poco y ver que es lo que pasaLa información importante para solventar errores estará almacenada en los archivos ​log. Incluso en caso de no visualizar la ventana de **bug-trap** podrías hacerte con la información de los archivos log
  
-===== Short log ===== +Entonces debemos buscar el origen, corregirlo o borrarlo para que el juego funcione bien, siempre es bueno comprobarlo cunado se hacen modificaciones menores o mayores, desde identificar el mas minimo detalle ​(una ;,-) hasta una linea de captura mal realizada o un objeto no existente.
-A short log is also stored in your Windows clipboard. Open a text editor ​(''​Start'' ​''​Run''​ - type '''​notepad'''​ - ''​OK''​and copy the log from the clipboard into the text editor (''​CTRL-V''​). You might as well copy it directly into a forum, where you ask for helpShort logs look like this:+
  
- ​Expression ​   : 0 +Encontraremos la linea de captura usualmente en el archivo fsgame.ltx (previamente extraido) en la siguiente linea de captura:
- ​Function ​     : CPostprocessAnimator::​Process +
- ​File ​         : E:​\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp +
- ​Line ​         ​221 +
- ​Description ​  : noise.grain cant be zero! see postprocess +
- ​Arguments ​    : nightvision_bad.ppe+
  
-===== Extended log ===== +$app_data_root$true|false|C:​\Documents and Settings\All Users\stalker-shoc\
-If more information is needed or the short log is no longer on the clipboard, you can open the log file on your hard-disk. It is usually located in: +
- ''​English XP:'' ​   <tt>C:​\Documents and Settings\All Users\Documents\STALKER-SHOC\logs</​tt>​ +
- ''​English Vista:''​ <​tt>​C:​\Users\Public\Documents\STALKER-SHOC\logs</​tt>​ +
- ''​German XP:'' ​    <​tt>​C:​\Dokumente und Einstellungen\All Users\Dokumente\STALKER-SHOC\logs</​tt>​+
  
-The file itself is called <​tt>​xray_XXXXXX.log</​tt>​ (where XXXXXX is your Windows login name).+Nota: la ruta es solo un ejemplo se requiere verificar en tu archivo. 
 +===== Log Corto =====
  
-If you open the file, you can either copy the whole log (extended logor just the short log from the end of the fileIt starts with FATAL ERROR - e.g.: +La versión más reducida de tus archivos ​log se guardará automáticamente en el Portapapeles de Windows. Abre un editor de textos cualquiera y copia el Log desde el PortaPapeles en el Editor de Textos ​(usa Ctrl+V). Los Logs Cortos tendrán que moestarse de la siguiente forma: 
- FATAL ERROR + 
-  +<​code>​Expression ​   : 0 
- ​[error]Expression ​   : 0 +Function ​     : CPostprocessAnimator::​Proces 
- ​[error]Function ​     : CPostprocessAnimator::​Process +File          : E:​\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp 
- ​[error]File ​         : E:​\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp +Line          : 221 
- ​[error]Line ​         : 221 +Description ​  : noise.grain cant be zero! see postprocess 
- [error]Description ​  : noise.grain cant be zero! see postprocess +Arguments ​    : nightvision_bad.ppe</​code>​ 
- ​[error]Arguments ​    : nightvision_bad.ppe+ 
 +===== Log Largo ===== 
 + 
 +Si necesitas más información,​ o la información que se almacenó en el PortaPapeles ya no está disponible, puedes abrir un archivo ​log en tu disco duro. Dependiendo de tu Sistema Operativo estará almacenado en uno u otro lugar, siempre busca en Documentos Compartidos una carpeta llamada **STALKER-SHOC** - si buscas para Shadow ​of Chernobyl - o **STALKER-STCS** - si buscas para Clear Sky. 
 + 
 +El archivo que buscas se llamará **xray_XX.log** (donde XX es el nombre de usuario de Windows). 
 + 
 +Si abres el archivo, puedes revisar todo el archivo log (Log Largo) o simplemente echar un vistazo al final del archivoEmpieza a leer donde ponga //FATAL ERROR//Por ejemplo
 + 
 +<​code>​FATAL ERROR 
 +[error]Expression ​   : 0 
 +[error]Function ​     : CPostprocessAnimator::​Process 
 +[error]File ​         : E:​\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrGame\PostprocessAnimator.cpp 
 +[error]Line ​         : 221 
 +error]Description ​  : noise.grain cant be zero! see postprocess 
 +[error]Arguments ​    : nightvision_bad.ppe</​code>​
modding/tutoriales/crashlog.1229450041.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)