En S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat se ha dejado, afortunadamente, de necesitar editar el archivo all.spawn y, por tanto, las cosas son, hasta cierto punto más fáciles para todos.
Necesitaréis localizar la carpeta gamedata/configs/scritps/XXX - Dónde XXX es el nombre de la localización que vas a modificar (Jupiter, Zatón, Pripyat). Todas estas carpetas contienen unos archivos .ltx que hacen referencia a los smart terrains de la Ubicación.
Para seguir con el ejemplo, abriremos la carpeta de Zaton, y abriremos el archivo zat_stalker_base_smart.ltx (hace referencia a Skadvosk).
Al principio del archivo encontrarás la referencia [[email protected]_stalker_base_smart] seguido de 2-3 líneas de texto. Esas líneas, son los posibles respawns de este smart terrain. Por ejemplo, uno de esas líneas será [email protected]. Seguimos un poquito más abajo, y encontramos:
[[email protected]] spawn_squads = stalker_sim_squad_novice spawn_num = {-zat_b28_heli_3_searched -zat_b100_heli_2_searched -zat_b101_heli_5_searched} 4, 0
Explicada la teoría, comencemos a meterle mano a esto. Debajo de [[email protected]_stalker_base_smart] añade sim_squad (puede ser cualquier nombre) para que quede así:
[[email protected]_stalker_base_smart] [email protected] [email protected] [email protected] sim_spawn
A continuación añade:
[sim_spawn] spawn_squads = simulation_duty, simulation_freedom, simulation_bandit spawn_num = 3
Con estos pequeños cambios, habremos dado un punto de respawn a las facciones Deber, Libertad y Bandidos en Sandvosk. No hay más misterio :)