Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


modding:tutoriales:editarconversaciones

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
modding:tutoriales:editarconversaciones [16/12/2008 03:01]
Davide creado
modding:tutoriales:editarconversaciones [26/12/2014 20:36] (actual)
Línea 27: Línea 27:
   * En dialogs_escape.xml y busca escape_trader_start_dialog_3. El archivo dialogs_escape.xml no es tan fácil de navegar como stable_dialogs_escape.xml. Dialogs_escape esta agrupado de manera que sea un árbol de diálogos. El que necesitamos encontrar es "​escape_trader_start_dialog"​ que incluye un montón de árboles de diálogo con información relacionada con las otras misiones que te da el comerciante. Puedes buscar la referencia en el archivo stable_dialogs   * En dialogs_escape.xml y busca escape_trader_start_dialog_3. El archivo dialogs_escape.xml no es tan fácil de navegar como stable_dialogs_escape.xml. Dialogs_escape esta agrupado de manera que sea un árbol de diálogos. El que necesitamos encontrar es "​escape_trader_start_dialog"​ que incluye un montón de árboles de diálogo con información relacionada con las otras misiones que te da el comerciante. Puedes buscar la referencia en el archivo stable_dialogs
   * Examina la relación entre los archivos. Asumo que en dialogs_escape.xml la phraseID 3 empieza con el diálogo "​escape_trader_start_dialog",​ como puedes ver:   * Examina la relación entre los archivos. Asumo que en dialogs_escape.xml la phraseID 3 empieza con el diálogo "​escape_trader_start_dialog",​ como puedes ver:
----- + 
-<​phrase> ​+<​code>​<​phrase> ​
 <​text>​escape_trader_start_dialog_3</​text> ​ <​text>​escape_trader_start_dialog_3</​text> ​
 <​next>​31</​next> ​ <​next>​31</​next> ​
 <​next>​32</​next> ​ <​next>​32</​next> ​
-</​phrase>​  +</phrase></​code
-----+
 Cuando la frase 3 se activa tiene que hacer tres cosas. Mostrar el texto que se encuentra bajo la ID "​escape_trader_start_dialog_3"​ y mostrar las frases (phrases) con la ID's 31 o 32 como opciones. ID 31 es la frase "​Tratame como a un novato"​(que activa la opción del tutorial sobre el PDA), y ID 32 es la frase "Dame una misión"​(opción para empezar la partida sin tragarse el tutorial sobre el PDA) Cuando la frase 3 se activa tiene que hacer tres cosas. Mostrar el texto que se encuentra bajo la ID "​escape_trader_start_dialog_3"​ y mostrar las frases (phrases) con la ID's 31 o 32 como opciones. ID 31 es la frase "​Tratame como a un novato"​(que activa la opción del tutorial sobre el PDA), y ID 32 es la frase "Dame una misión"​(opción para empezar la partida sin tragarse el tutorial sobre el PDA)
   * Después de <​Next>​32</​next>​ añade la linea <​Next>​322</​Next>​. Esto hará que el juego llame PhraseID 322, que procedemos a crear    * Después de <​Next>​32</​next>​ añade la linea <​Next>​322</​Next>​. Esto hará que el juego llame PhraseID 322, que procedemos a crear 
Línea 50: Línea 50:
   * Abre stable_dialogs_escape.xml y localiza la stringID escape_trader_start_dialog_32   * Abre stable_dialogs_escape.xml y localiza la stringID escape_trader_start_dialog_32
   * Debajo de esta secuencia (string) crea una nueva. Debería quedar algo así como :   * Debajo de esta secuencia (string) crea una nueva. Debería quedar algo así como :
----- + 
-[pre]<​string>​+<​code>​[pre]<​string>​
 <​text>?​Sabes que? Creo que le estas pillando el truco a esto. </​text>​ <​text>?​Sabes que? Creo que le estas pillando el truco a esto. </​text>​
-</​string>​[/​pre] +</​string>​[/​pre]</​code>​ 
-----+
   * Esto hará que el árbol de diálogo llame al texto y lo muestre en pantalla si elegimos la tercera opción en la conversación   * Esto hará que el árbol de diálogo llame al texto y lo muestre en pantalla si elegimos la tercera opción en la conversación
   * Inicia el juego, y comprueba que has hecho todo bien   * Inicia el juego, y comprueba que has hecho todo bien
modding/tutoriales/editarconversaciones.1229392886.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)