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modding:tutoriales:introduccion

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Introducción al Modding en SoC

General

  1. Actualiza el juego a la última versión;
  1. Ten a mano el extractor de archivos .db;
  1. Extrae todos los gamedata.db en la carpeta que quieres usar para almacenar los MODs que estés desarrollando, por lo tanto es preferible que no se llame “gamedata”, que es el nombre de la carpeta donde se almacenan los MODs;
  1. Abre con el botón derecho del ratón cualquier fichero que veas interesante y dale a “Abrir con” > Bloc de Notas (o Notepad), así podrás editar las variables del juego que desees y modificar el juego a tu gusto

NOTA: Los archivos .ogf, .ogg, .dds, .graph, .xr, y todos los levels/maps no se pueden editar con un editor de textos, ya que son archivos de imagen del juego. Para estos archivos, mejor usa Photoshop, PaintShop Pro o si buscas algo gratuito, GIMP. Los otros formatos, excluyendo los .ogg y los .dds, son propios del motor X-Ray, por lo que se podrán abrir y editar cuando salga el SDK;

  1. Una vez hayas editado tus archivos y quieras probar esas modificaciones, has de ponerlos dentro del directorio THQ/S.T.A.L.K.E.R. - Shadow of Chernobyl/gamedata.
  1. Abre el archivo fsgame.ltx, que está en la carpeta raíz del juego, busca 'gamedata = false' y cambia el valor false por true, debería quedar 'gamedata = true', para que tus archivos editados sean prioritarios, lo que hará que el juego los cargue antes que los archivos gamedata.db. (Gracias LaidBackNinja)
modding/tutoriales/introduccion.1229391037.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)