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stalker2:zona:mutantes

Mutantes de STALKER 2

Las tierras alteradas por la radiación en la Zona han dado origen a una asombrosa variedad de criaturas mutantes. Estas formas de vida suelen ser extremadamente agresivas y territoriales, utilizando estrategias impredecibles para atacar a cualquier intruso.

Si te cruzas con ellas, no muestres piedad: enfrentarte directamente a una manada de perros mutantes es casi una sentencia de muerte. Y eso sin contar con las amenazas más letales, como los chupasangres, zombis, snorks o los temibles pseudoperros que acechan en los rincones más oscuros.

Bayun

Un mutante muy sigiloso. Durante años, las historias sobre estos bichos fueron consideradas meras fábulas.

Los sáculos en la garganta del Bayun le permiten bestia imitar todo tipo de sonidos, incluyendo el habla humana.

Perro Mutante

Los perros mutados son sin duda los depredadores más comunes de la Zona.

Las manadas de perros ciegos errantes suelen suponer una seria amenaza para los acechadores, mientras que los Pseudoperros pueden ser muy peligrosos incluso para los cazadores más avezados gracias a sus habilidades psíquicas.

Consejos:

  • Los perros son fuertes solamente si están en grupo. Lo mejor es intentar atacarles desde la distancia y así reducir su poder como grupo.
  • Disparar en la cabeza de estos perros es una forma efectiva de acabar con estas criaturas.

Chupasangre

Consejos:

  • Siempre estaran camuflados, solo se muestran al atacar a su presa, pero se pueden detectar a distancia con el sensor de movimiento de los binoculares.
  • Si se divisa un chupasangres, coge (un rifle de francotirador o algo similar, armas principales exactamente) y hay que disparar a la cabeza. Como regla general, un tiro. Así se ahorrará una gran cantidad de municion y botiquines. Si fue más rápido el chupasangres: lo mejor es disparar ráfagas cortas a la región de la cabeza, pero corriendo porque en cuanto se acerque demasiado se vuelve muy dificil matarlo en el cuerpo a cuerpo.
  • También, si tienes un arma precisa, te puedes ocultar detrás de una anomalía . Si el chupasangres después del primer disparo en la cabeza no está muerto y te ve, el correra hacia ti sin darse cuenta de la anomalia.
  • Siempre intetaran rodear a su objetivo atacando a espaldas de este. Si se quiere evitar una pelea, siempre hay que voltear en sentido contrario (o sea, hacia ellos) para obligarlos a desistir el ataque (momentaneamente).
  • Cuando van a atacar, lanzan un estruendoso rugido que sirve para provocar panico y desorientacion en la victima. Hay que estar muy atentos del ambiente para no ser sorprendidos de esta manera.

Es invisible hasta que nos ataca. Cuando es invisible solo se le ven los ojos.

Si le hacemos mucho daño se va y luego de un tiempo regresa. Hay que dispararle mucho (sobre todo en la cabeza) ya que cuesta bastante matarlo.

Jabalí

Los jabalíes son de los pocos mutantes de la Zona cuyo ancestro es fácilmente identificable.

Grandes y muy resistentes, estas criaturas prefieren embestir a sus presas para derribarlas y destriparlas con sus afilados colmillos y pezuñas.

Cuervo

Los cuervos son la única especie de aves que ha logrado adaptarse a las condiciones extremas de la Zona, sobreviviendo tanto a los altos niveles de radiación como a las peligrosas anomalías.

Mientras los pilotos militares dependen de avanzados detectores para sortear las alteraciones gravitacionales, estos pájaros confían únicamente en sus sentidos, desafiando toda lógica científica.

Este enigma ha desconcertado a biólogos y ornitólogos, quienes especulan que podría deberse a una especialización avanzada en el cerebro de los cuervos.

Carne

Mutado hasta casi hacerlo irreconocible, los Carnes solían ser un cerdo doméstico. No siempre atacan a los humanos nada más verlos.

Otros mutantes suelen cazar Carnes para alimentarse, al igual que ciertos acechadores con papilas gustativas menos perceptivas.

Poltergeist

Hay dos clases: los poltergeist fuego y los poltergeist telekinéticos. Son casi invisibles. Nos damos cuenta cuando se estan moviendo puesto que se escucha y se ve una especie de descarga electrica y una distorcion en el aire, o que levitan y nos lanzan algun objeto.

Consejos:

  • Para los poltergeist telekinéticos, dispara hacia el centro o la parte superior del haz de luz con una buena ametralladora o escopeta y para los poltergeist fuego, usa una buena escopeta y ten cuidado con sus lanzallamas repentinos.
  • Su presencia es anunciada con ruidos tenebrosos.

Pseudo Ciervo

A menudo llamado el Señor de los Bosques, este ciervo mutante es una bestia cautelosa.

Encontrarse con una de estas criaturas es extremadamente inusual, ya que suelen esconderse para evitar la confrontación.

Sin embargo, si se ve amenazado, los pseudo ciervos son totalmente capaces de defenderse e incluso pueden pedir ayuda a otros mutantes.

Pseudogigante

Consejos:

  • Con una escopeta o metralladora, dispararle a la cara.
  • Cuando genera la onda expansiva, saltar.
  • Las granadas y los lanzagranadas son una buena opción para combatirlos.

Snork

Consejos:

  • El mejor momento para atacar a un Snork es cuando se pone de pie (antes de saltar sobre ti).
  • La mejor táctica es la de luchar contra ellos, pero desde una posición elevada. Los disparos a la cabeza son letales, sin embargo, se dificulta bastante, debido a sus movimiento inquietos e impredecibles.
  • Las granadas son también una muy buena manera de luchar contra ellos, ya que son relativamente lentos.
  • LLendo hacia él. Mientras da vueltas alrededor de uno, se le puede hacer mucho daño por la corta distancia en la que se encuentra.

Ratas y roedores

Estos roedores mutados podrían no ser los habitantes más peligrosos de la la Zona, pero son ciertamente entre los más numerosos.

Muchos acechadores novatos subestiman a estas criaturas por su diminuto tamaño… y pronto llegan a lamentarlo.

Consejos:

  • Son extremadamente rápidas y ágiles. Atacan en grupos, por eso lo mejor para acabar con ellas, es colocarse en un rincón y dispararles.
  • Una posición elevada y las granadas, pueden llegar a ser una muy buena táctica.

Zombie

Consejos

  • Los zombies son bastante lentos, pero tienen buena puntería. Lo mejor es combatirlos a distancia; los disparos en la cabeza son más eficaces.
  • Debido a que reaccionan de forma relativamente lenta, es posible correr hacia ellos y dispararles rápidamente en la cabeza.
  • También puedes tratar de atacarlos con el cuchillo. Tendrás que correr hacia ellos rápidamente, y una vez cerca, atacarlos con éste.
  • Si se encuentran en grupo, las granadas son una buena elección para combatirlos, debido a sus movimientos lentos.

Controlador

Consejos:

  • Como primera opción: Huir.
  • Ocultarte antes de que haya contacto visual directo. Sin contacto visual el controlador no puede afectarte. Cuando te escondas (puede ser detrás de una pared o una caja), asómate y dispárale.
  • Una buena opción es atacarlo a la distancia con cualquier rifle de francotirador.
  • También se lo puede combatir cuerpo a cuerpo. Acercarse lo más cerca posible y dispararle a la cabeza.
  • Las granadas son también un remedio eficaz para estas criaturas.

Burer

cop_mo_burer.jpg Aparece en Call of Pripyat

El resultado de los experimentos genéticos del servicio secreto con el objetivo del desarrollo de habilidades de telequinesia en los seres humanos.

Una criatura parecida a la humana, con una apariencia hinchada y vestido de un manto hecho jirones. Tiene miedo de la luz, por lo tanto vive su mayor parte del tiempo en la oscuridad (edificios oscuros, cuevas, etc.) y se alimenta de cadáveres. Utiliza la gravedad para atacar. Levanta objetos pesados ​​desde la distancia y los lanza a los enemigos. Puede privar a su presa de sus fuerzas, y rasgar de ellos sus armas por un impulso de gravitación directo a la mano. En el combate cuerpo a cuerpo, también puede crear un escudo protector, a través del cual, él es temporalmente invencible - pero esta vez no puede atacar.

Consejo: Lo mejor es combatirlo directo con el cuchillo, o bien con escopeta. Aunque el cuchillo tiene un punto a favor, ya que el Burer no podrá arrebatarlo de las manos. Hay que atacarlo constantemente sin importar que él se proteja con su escudo.

Quimera

Consejo: Su salto puede ser muy largo, alto y rápido. Es posible combatirla desde una gran distancia o en una posición alta (una roca, no es suficiente), con un rifle de francotirador o con un rifle de asalto, mientras que el objetivo apunta a su cabeza. Una pelea cuerpo a cuerpo puede ser muy peligrosa, pero podrá lograrlo llevando botiquines suficientes y una escopeta. Cuando la quimera salte, puede protegerse a sí mismo colocándose detrás de un obstáculo (por ejemplo, un árbol).

Kadaver

Consejo: Su salto puede ser muy largo, alto y rápido. Es posible combatirla desde una gran distancia o en una posición alta (una roca, no es suficiente), con un rifle de francotirador o con un rifle de asalto, mientras que el objetivo apunta a su cabeza. Una pelea cuerpo a cuerpo puede ser muy peligrosa, pero podrá lograrlo llevando botiquines suficientes y una escopeta. Cuando la quimera salte, puede protegerse a sí mismo colocándose detrás de un obstáculo (por ejemplo, un árbol).

stalker2/zona/mutantes.txt · Última modificación: 25/11/2024 06:01 (editor externo)