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Júpiter

Mapa

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Misiones Primarias

Pez Raya 1:

Para encontrar el Pez Raya 1, deberás ir hasta las Pistas de aterrizaje (Marcado en la PDA). Tendrás que tener mucha precaución ya que el lugar está repleto de minas.

Para atravesar el camino sin que exploten las minas, sigue el pavimento y observa detenidamente el minimapa. Verás que hay muchas manchas oscuras. Trata de no pisar ninguna de esas manchas y podrás pasar sin problemas. Luego deberás examinar el helicóptero. Una vez que lo hagas, te llevarás contigo la caja negra del mismo. Después de esto, notarás que un grupo de mutantes entrará corriendo al campo. No te preocupes ya que las minas los matarán a casi todos.

Ahora tendrás que llevar la caja negra a Nitro, el mecánico de Júpiter. Cuando lo hagas, deberás esperar 3 horas para que la revise. Pasado este tiempo, regresa con él. Paga por su trabajo y podrás escuchar la grabación.

Pez Raya 4:

El último de los helicópteros en este sector, se ha estrellado sobre el terreno de la fábrica de Júpiter (ubicada al sudeste del mapa). Encontrarás la entrada del edificio aquí:

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Una vez dentro, dirígete hacia las escaleras que te llevan al nivel inferior de la fábrica. Pasa por la puerta que se encuentra iluminada. Y ahora sigue todo el camino hasta llegar al andamio metálico que rodea interiormente la fábrica. Al final de éste, te encontrarás con la puerta que conduce al sitio donde cayó el helicóptero. Ten cuidado con los pseudoperros y examina el Pez Raya 4.

Camino a Pripyat:

Deberás hablar con Piloto (el guía) sobre cómo llegar a Pripyat. Él te dirigirá a la fábrica de Júpiter nuevamente, para encontrar algunos documentos.

documentos_jupiter.jpg

Ingresa al edificio a través del punto 1 marcado en el mapa. Ahora tendrás que encontrar los documentos. Los puntos del 2 al 6 son las ubicaciones de éstos. Como verás los puntos 6 y 4 se encuentran en la misma posición dónde se encuentra el Pez Raya 4. Vuelve nuevamente allí y busca los documentos. Los demás se encuentran en los edificios cercanos.

NOTA: El documento de la posición 7 es para una misión secundaria que te dan los científicos del Búnker en Júpiter. Puedes tomarlos cuando te den la misión, o te lo puedes llevar junto con los demás; igualmente los científicos te recompensarán. Esta misión será explicada detalladamente más adelante.

Hablando con el Mecánico:

Para finalizar la misión Camino a Pripyat, habla con Nitro (el mecánico de la base de Júpiter)

Pripyat:

Cuando hayas hablado con Nitro, te dirá que él te ayudará a abrir el paso hacia Pripyat, pero ahora tendrás que formar un escuadrón que te acompañe.

Zulu es quién te ayudará a formarlo. Cuando te encuentres con él (en la torre cerca de la base de Yanov) compartirá contigo unas cuantas botellas de vodka. Síguele la conversación. Luego de un rato caerás al suelo.

SEVA:

Luego de la conversación con Zulu, se sumará una nueva misión, que consiste en conseguir un traje SEVA.

Éste se lo podrás comprar a Búho, a El Hawaiano, o bien, encargárselo a Nimble.

El Equipo:

Para formar el equipo deberás ayudar a algunos stalkers de la zona.

Comienza por Vano, este se encuentra dentro de la estación de Yanov, si ya saldaste su deuda aceptara mas facil, ya que sera tu amigo. Necesitarás 5000 RU, para comprarle un traje de respiracion de ciclo cerrado, una vez convencid, llévalo con Zulu.

Continúa con Strider (el líder del grupo de los sobrevivientes de Monolito). Recuerda que para que te acompañe a Pripyat deberás hacer la misión: Sobrevivientes del Monolito. (Ver misiones secundarias).

El siguiente es Sokolov, el soldado que se encuentra en el búnker de los científicos. Si relizaste la mision del punto de evacuacion el estara dispuesto a ir si le consigues un traje de cientifico. Habla con el profesor Ozersky, quién te dará una misión: Planta Anómala.

Una vez que la completes, Sokolov ya estará listo para reunirse con Zulu.

De esta manera ya estará completo el equipo y tendrás un nuevo Logro: Líder. Esto mejorará las probabilidades de supervivencia de tu equipo.

Ahora solo deberás decirle a Zulu que estás listo para ir a Pripyat.

Misiones Secundarias

Sobrevivientes del Monolito

Una vez que hayas revisado el punto de evacuacion B2, sal por un costado, dirigete a un lago y cerca de un puente te encontraras con un grupo de soldados del Monolito, estos no atacaran, su lider Strider te hablara y te dira si puedes ayudarlo a que lo acepten en algun lado para no morir en la Zona, si aceptas tu tarea sera unirlos a alguna faccion, dependiendo si quien seas amigo, si eres neutral a las facciones no podras completar la mision.

Misiones recibidas de Azot

  • Material

Cuando te entrevistes con el, puedes pedirle la mision de buscarle material para su aficion a la radio, te mandara a la fabrica de cemento, sube por la escalera serca del silo, arriba te toparas con anomalias electricas, tu mision es encontrar Cable de cobre, Caja de transistores, Caja de diodos, Placas de selenio y Pasta, en cuanto encuentres todos los elementos te avizara automaticamente, entregalos a Nitro y cobra la recompenza, ademas te hara un descuento.

Misiones recibidas de Trapper

  • Chupazangres del pantano
  • Mutantes desconocidos
  • Mata la Quimera

Si realizas todas las misiones podras obtener el Logro: Cazador de mutantes.

Misiones recibidas en Yanov

  • Depósito de Deber:

Para recibir esta misión, tienes que entregar la PDA encontrada en la misión Transacción hecha en Zaton, a uno de los líderes de las facciones en la base de los stalkers de Júpiter. La decisión es bastante importante, ya que esto definirá a que facción vas a ayudar, si a Deber o a Libertad.

Puedes optar por quedarte neutro, pero esto no te ayudará a completar la misión Sobrevivientes de Monolito (la cual es importante a la hora de ir a Pripyat, ya que uno de sus miembros, Strider, te acompañará).

Una vez que entregues la PDA, deberás ir a la ubicación donde se encuentra el depósito y matar a los miembros de la facción contraria a la que has elegido como amigos. Terminado el ataque, ingresa al depósito y toma el arsenal.

  • Deuda:

Vano te dará 5000 RU para que vayas a pagar su deuda a los bandidos. Ve a la ubicación que te indica la PDA. Antes de ingresar al lugar, explícales a los bandidos de la entrada que estás ahí para pagar la deuda de Vano.

Jack (el bandido a quien le tienes que pagar) aumentará la suma a 7000 RU. Puedes matarlos a todos, o simplemente pagar los 7000 RU. Lo mejor será pagar los 7000 RU, ya que, utilizar el método diplomático te ayudará a obtener un logro más adelante.

  • Rescate

Cerca de la habitacion de Nitro podras escuchar a 2 stalkers que discuten, preguntale a Osopardo que cual es el motivo, el te dira que los bandidos tienen preso a su camarada, y que hay que rescatarlo de alguna manera, aqui tienes tres opciones:

  1. Negociar y pagar dinero por el rescate.
  2. Negociar y dar como pago un artefacto.
  3. Ir directamente a matar a todos los bandidos.

Las dos primeras conllevan a pagar, pero hay que tener cuidado por que una vez al salir tienes otro problema, te van a asaltar, si eliges pagar con todo lo que traes saldras libre y sin cosas; por el contraraio si pagaste el rescate pero te niegas a pagarle al rufian al salir, tendras que cargarte a todos los bandidos; al terminar el asunto vuelve a Yanov y cobra tu recompensa.

Es necesario pagar 2 veces y saldar la deuda de Vano para conseguir el Logro: Diplomatico.

Misiones Recibidas de los cientificos

  • Anomalia Psiquica Intermitente

Para esta mision necesitaras un buen equipamiento, tener un traje con supresion de ondas psiquicas, o artefactos como claro de luna, flor de piedra y medicamentos, una vez con el equipo te mandar con un grupo de Stalkers liderados por Topol, iran a un estacion abandonada, habra unos zombis eliminelos, despues ten cuidado con las anomalias electricas, rodea y entra en una habitacion, encontraras un artefacto anomalo un Aislador, que emite ondas psiquicas, una ves tomado dejara de generar ondas, al salir ten cuidado con el controlador que salga, si lo haces bien y todos los miembros sobreviven, Topol te dara una ubicacion secreta, si tardas o lo haces mal todo el escuadron te atacara, vuelvan al bunker y cobra la recompenza.

  • Documentos Fabrica Jupiter

Hermman te mandar a la fabrica Jupiter en busca de unos documentos importantes, puedes aprovechar y hacerla junto con la mision camino a Pripyat y Pez Raya 4, una vez que tomes los documentos, tienes que tener cuidado con los mercenarios los que te atacaran, una vez eliminados, revisa los cuerpos y quitale la PDA a uno llamado Negro, entregala junto con los documentos y terminaras la mision.

  • Sondas de prueba

Esta mision te la dara despues de que le entregues el objeto anomalo, tienes que poner varios escaners en diferentes anomalias, aceptada la mision pasa con Novikov, el te entregara el equipo, instalalos todos, recoje artefactos con tu escaner, completa y cobra tu parte.

  • Toma de mediciones

Hermman te mandara a tomar mediciones sobre los escaners que preparaste, te mandara con el grupo de Stalkers, a tomar datos a las anomalias de Planvi y Cenizal, en planvi te atacaran mutantes y en el Cenizal zombies, es importante que todos los miembros del equipo sobrevivan, de ser asi la proxima vez que los veas, tendran trajes nuevos y si hablas con su lider Topol, te entregara un casco y medicamentos.

  • Refutacion de hipotesis

Una vez echa todas las mediciones le diras a Ozersky que los scaners atraen mutantes, entonce el querra comprobar la hipotesis, te dara otro escaner y te mandara a la anomalia Garra a comprobarlo, una vez instalado tendras que acabar con todos los mutantes que aparezcan, recuperar el escaner, entregarlo y cobrar la recompensa

  • Investigacion Anomalia

Una vez que obtengas tu detector mejorado Svarog, Herman te mandara a revisar una anomalia nueva, dirigete a la torre de ventilacion que esta serca de Kopachy, manten el escaner en tus manos, podras escuchar voces dirigete hacia donde indica la marca en la PDA, y entonces veras la anomalia y liberara a unos soldados de Deber, revisalos a todos para obtener una PDA del fundador de Deber, guardala para negocios posteriores, regresa con al bunker, habla de nuevo con Herman este bautizara la nueva anomalia como la Burbuja Espacial.

  • Nuevos Guardias

Cuando regreses con los documentos de Jupiter, habiendo eliminado a los mercenarios el bunker se quedara sin guardias, entonces es tu deber buscar nuevos, proponselo a Herman el te dara autorizacion, aqui tienes varias opciones:

  1. Si eres neutral y entregaste las raciones a los mercenarios de Zaton, puedes darle el trabajo al mercenario Hachuela.
  2. Si eres amigo de los Stalkers puedes ir a Zaton y reclutar a Spartaco y su gente, preguntandole a Barbas donde estan.
  3. Si eres amigo de Libertad puedes pedirle hombres a Loki.
  4. Si eres amigo de Deber puedes pedirle hombres a Shulga.

Una vez hecho puedes ir a cobrar recompensa con Herman, es importante decidir quien ira por que las ultimas dos son requisito para obtener un par de logros.

  • En busca del Oasis

Necesitas ir al tunel de ventilacion, necesitas entrar por una laterar, cerca de una vieja estacion de ductos, una vez adentrado, te encontraras con un monton de pilares de concreto, para pasarlo correctamente y encontrar el oasis necesitas hacer una secuencia, hay que cruzar los pilares en linea recta de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, pero tienes que crusar en linea recta y una vez por linea, si lo haces bien al tratar de pasar del otro lado te regresaran de nuevo a la sala pero apareceran unas cortinas con estrellitas, si logras descubrir 5 podras acceder a oasis, tan solo entra por cada una de las cortinas en orden de aparicion y listo, la partida se guardara y te indicara que encontraste Oasis, una ves dentro toma el artefacto, una ves hecho esto ten cuidado con el Psy Pseudoperro, te atacara, en cuanto lo mates, sal por la parte superior, saldras a donde tienes que matar a la quimera, regresa al bunker, aqui le cuentas a Ozersky de tu hallazgo, y puedes o no entregarle el artefacto, lo mejor es darselo.

  • Planta Anómala:

Con esta misión podrás ayudar a Sokolov con su deuda para que te acompañe a Pripyat.

Habla con Profesor Ozersky. Deberás encontrar una planta en una anomalía. Cuando la encuentres, llévasela nuevamente a Ozersky.

Si has completados todas las misiones secundarias de los científicos obtendras el Logro: Ayudante de investigacion, al completar la mision Planta Anomala obtendrás un nuevo Logro: Precursor.

Herramientas para Nitro

Cuando hables con Nitro, el mecánico de Yanov; podrás ayudarlo a encontrar herramientas para perfeccionar sus arreglos.

Esto te será de gran ayuda, ya que de esta manera, podrás modificar tus armas y trajes de una manera más específica y con una gran variedad de mejoras. Para esto, deberás encontrar 3 tipos de herramientas:

  • Herramientas básicas

Peso 2,50 kg.

Una caja de herramientas bastante simple. Probablemente, no adecuada para trabajos más finos, pero en vista de la falta de instrumentos en La Zona, el juego de instrumentos podría ser suficiente para los técnicos.

  • Herramientas de perfección

Peso 2,00 kg.

Una colección de instrumentos útil. Parece haber sido reunida con cuidado, por un técnico experimentado, para sus propios objetivos. A pesar de los años, los instrumentos están en buen estado.

  • Herramientas de calibración

Peso 1,50 kg.

Un juego de instrumentos profesional para el microajuste de los pedazos de equipo. La indicación sobre el estuche dice que los instrumentos fueron producidos en Alemania. El juego de instrumentos contiene todo lo necesario para realizar prácticamente, cada microajuste y calibración.

En Júpiter encontrarás un kit de herramientas básicas y otro de perfección. Solo te faltaría las Herramientas de calibración, que se encuentran en Pripyat.

Las Herramientas Básicas las encontrarás dentro de un tren cerca del puente, cercano al búnker de los científicos. Deberás saltar desde el puente al tren, e ingresar por el techo de éste. Las Herramientas de Perfección las encontrarás en la fábrica de Júpiter.

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Si le entregas las 3 herramientas, obtendrás el Logro: Experto en tecnología.

stalker_call_of_pripyat/guia/jupiter.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)