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Zaton

Mapa

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Misiones Primarias

Cuando el juego comienza, automáticamente te darán 5 misiones.

  • Pez raya 1
  • Pez raya 2
  • Pez raya 3
  • Pez raya 4
  • Pez raya 5

Estos son los nombres de 5 helicópteros que tienes que examinar, para saber lo que ha ocurrido con ellos, y que fallas técnicas tuvieron. Pero para llevar a cabo estas misiones, lo mejor será buscar antes, un poco de información.

Encuentra Skadovsk:

Empieza el juego. Camina unos metros hacia adelante y encontrarás 2 Stalkers merodeando la zona. Habla con el jefe (Marcado con una estrella).Te dará la misión de encontrar Skadovsk.

Camina un poco más y verás un barco bastante grande. Cuando te acerques a él, escucharás que te piden que bajes el arma. Hazlo y así podrás entrar al barco a encontrar un poco de información.

Pez Raya 3:

Cuando estés en Skadovsk, habla con Barbas. Te mandará a hablar con Noé, un stalker un poco loco, pero que será quién te lleve hasta uno de los helicóptero que debes examinar. La PDA te marcará el lugar dónde éste se encuentra: La Vieja Barcaza. Allí debes tener cuidado, porque cuando abras la puerta Noé dispara. Pero cuando le digas que eres un stalker, te ayudará. Noé te llevará a la granja quemada y ahí tendrás que saltar hacia el hueco que te teletransportará a la meseta surdonde se encuentra el Pez Raya 3, que deberás examinar, cuidado con los snorks.

Nota: Cuando hayas hecho la misión de examinar el Pez Raya 3, automáticamente comenzarás una nueva misión: Posiciones de evacuación - B2. Cuando hables con los stalkers tendrás que preguntarles acerca de los soldados desaparecidos, para buscar información.

Pez raya 2:

Si te fijas en la PDA, este helicóptero se encuentra en la anomalía Bosque de Hierro. Debes ir hasta allí y examinarlo. Ten cuidado, porque cuando te acerques a él, un Poltergeist te lanzará todo tipo de cosas. Si lo matas, ya no te molestará. También puedes aprovechar que estás allí, y buscar artefactos en las anomalías eléctricas.

Nota: Cuando examines el helicóptero Pez Raya 2, automáticamente recibirás una nueva misión: Mapas del área. Deberás entregarle los mapas a Piloto, el guía de la base de Skadovsk. De ahora en adelante, te llevará a Júpiter por sólo 1000 RU en vez de 3000RU.

Pez raya 5:

Este se encuentra en el Pantano de Zatón. Cuando avances hacia él, ten mucho cuidado con las anomalías acidas que se encuentran en el agua y el gas venenoso. Debes examinarlo para saber lo que ocurrió. También puedes buscar artefactos, pero ve con mucho cuidado.

Misiones Secundarias

Misiones recibidas de Búho

  • Busca información en el Campo de los Mercenarios:

Debes ir a donde te indica la PDA: Estación de tratamiento de basura Allí te encontrarás con un grupo de mercenarios que tendrás que eliminar. Aproximadamente hay 8. Mátalos y luego ve al 3er piso, donde se encuentra una Notebook con información. También revisa todos los cuerpos y llévate 2 PDAs que tienen 2 mercenarios. En el edificio, también encontrarás municiones en uno de los estantes. Regresa con Búho y dale la Notebook. También, puedes venderle las 2 PDAs.

  • Un negocio tentador:

Consiste en encontrar 3 detectores Veles y entregárselos a Novikov (Científico experto en reparaciones, que se encuentra en el búnker en Yanov) Estos detectores puedes encontrarlos de la siguiente manera:

Uno te lo dará Barbas, luego de la misión de colocar el gas venenoso en la cueva de los Chupasangres (se verá más adelante).

Otro te lo dará Hermann (Científico del búnker en Yanov) cuando lo ayudes en la misión de la Busqueda de Anomalía. (Se verá en la sección Júpiter)

Y el otro lo encuentras en Kopachy que se encuentra en Yanov. Veras una excavadora, fíjate en la cabina y encontrarás un detector. Una vez que tengas los Detectores, se los deberás llevar a Novikov.

Cuando se los entregues, tendrás que ir a visitar a Búho, para avisarle que ya se los has dado. Luego de aprox. 1 día, Búho te avisará que lo vayas a ver. Ahí te mandará con Barbas, que te entregará uno de los detectores que le has dado, pero completamente transformado, ya que Novikov los mejoró. Pero, aún no te han pagado por el trabajo, así que deberás hablar nuevamente con Búho, para que te dé tu parte. Cuando converses con él, te dirá que el trato que hizo con Barbas no fue el acordado, entonces querrá que hables con Sultán para que le des una lección; y aquí es donde deberás tomar una decisión:

Decirle a Búho que no te interesa y que te dé ya mismo tu parte: si eliges está opción Búho te pagará lo que te corresponde, 1500 RU, y la misión termina ahí.

Decirle que vas a hablar con Sultán: Si eliges esta opción, deberás hablar con Sultán. Éste te mandará a atacar a los dos grupos de Stalkers que tienen los otros 2 detectores mejorados. Debes encontrarlos y conseguir los detectores. Una vez que los tengas, ve a hablar con Sultán. Te contará que Barbas anda buscando un artefacto llamado Brújula… y que mejor que arruinarle el trabajo. Deberás ir a hablar con Barbas y preguntarle por esta misión. Ahí te mandara a hablar nuevamente con Noé, ya que dice que algo sabe de este artefacto. Vas a hablar con Noé y él mismo te entregará el artefacto.

Importante: Cuando Noé te da la Brújula, si te vas y vuelves después de unos segundos, te dará otra Brújula; si matas a Noé, antes de que te entregue el artefacto, al registrar el cuerpo encontrarás las dos Brújulas que tiene y una PDA que contiene información de los mutantes, esto afectara un poco el final.

Regresas a Skadovsk, y dale la Brújula a Sultán. De esta manera Barbas se enojará y ya no te tratará bien cuando vayas a Skadovsk, pero los bandidos te respetarán. Además obtendrás el Logro: Mandamás. Con esto podrás pedirle parte de sus ganancias a Barbas, las veces que desees; pero ya no te dará trabajo de conseguir artefactos. Pero, en cambio, si la Brújula se la entregas a Barbas y no a Sultán, no tendrás ningún problema con Barbas, pero Sultán se enterará de tu traición (pero no te dará demasiados problemas). Si tienes las dos brújulas de Noé, puedes darle una a Barbas y otra a Sultán. Barbas no se enojará, pero Sultán si se enterará de lo que hiciste. Igualmente, esto no trae consecuencias a lo largo del juego.

Misiones recibidas de Barbas:

  • Extraño fenómeno:

Deberás ir a la Estación de Dragado en busca de un artefacto muy extraño. Sube por las escaleras del barco y salta por ese costado. Camina hasta encontrar unas tuberías que no te dejan pasar. Hagachate y pasa por debajo. Sube a las cajas y estas te llevarán a unas escaleras, que al subirlas te conectarán con un hueco que tiene el barco, por donde deberás ingresar. Una vez dentro, sube las escaleras hasta llegar a la cabina del barco. Donde está el timón, encontrarás el extraño artefacto. Cuando salgas, tres stalkers te estarán esperando, dos de ellos no los verás. El único stalker que se ve, llamado Atún, te dirá que le des el artefacto, porque un amigo lo necesita. Si se lo das, este stalker saldrá corriendo para entregárselo a Barbas y recibir él la recompensa. Si no se lo das, los otros dos stalkers aparecerán y te emboscarán. En ese momento lo mejor será atacarlos para que no se lleven el artefacto y así poder entregárselo a Barbas. Y para que no te hagan la emboscada, lo mejor será que cuando termines de hablar con Atún, lo mates. Luego te quedará acabar con los otros dos. Uno se esconderá al costado del barco y el otro un poco más lejos. Acaba con ellos y regresa con Barbas para terminar la misión.

  • Artefacto Brújula:

Esta misión te la dará luego de entregar los detectores Veles a Novikov, por orden de Búho.

Nota: Cuando le dices a Búho que no quieres saber nada de Sultán y le pides que te entregue tu parte de los detectores; si hablas con Barbas, te dará esta misión.

Como se explicó anteriormente, debes hablar con Noé, quién te dará el artefacto Brújula, y luego entregárselo a Barbas.

Misiones recibidas de Gonta:

  • En busca de Urraca:

Cuando estés en Skadovsk, si vas a donde está el médico de la base, escucharás a Gonta hablar de Urraca, un stalker que fue con ellos a cazar un mutante, pero en el medio del ataque, abandonó al grupo. Habla con Gonta y te dará la misión. Deberás preguntarles a los stalkers si lo han visto, pero lo encontrarás cuando puedas pasar al siguiente mapa: los alrededores de Júpiter. Cuando Piloto te pueda llevar ahí, podrás completar esta misión.

Escucharás a un stalker de Libertad, llamado Pedernal, hablando de sus hazañas como cazador de mutantes. Cuando termine de hablar, conversa con él para incomodarlo, notarás que se pone nervioso. Luego de un tiempo, escucharás nuevamente otra historia. Habla con él para interrogarlo… Otra vez se pondrá nervioso. Después, camina hacia la Cantera. Cerca de la máquina gigante, justo enfrente de la rueda, escucharás a un stalker que está herido. Habla con él para saber qué pasó. Lamentablemente no podrás ayudarlo y morirá. Pero sabrás que Pedernal, el stalker de Libertad que alardea con sus historias, iba con El Disidente (el stalker de la Cantera) a buscar artefactos. El Disidente cae en una anomalía y Pedernal se lleva los artefactos y lo deja morir. Regresa a la estación de Yanov. Pedernal empezará a contar el relato de la Cantera. Habla de nuevo con él y dile que viste al stalker de la Cantera y que sabes que él lo dejo morir. Ahora deberás regresar a Zatón. De esta manera, tendrás que contarle a Gonta que Pedernal es Urraca y que se encuentra en Yanov. Así terminarás la misión. Los stalkers te dejaran en tu caja personal en Yanov, las pertenencias de Urraca.

Nota: Si te quieres hacer amigo de Deber o de Libertad, antes de ir a Zatón, habla con alguno de los jefes e informa sobre Urraca.

  • Caza de la quimera:

Al finalizar la misión de Urraca, cuando le vas a contar todo a Gonta, si vuelves a hablar con él te dará la misión de ir a cazar a la quimera. Tendrás que volver a las 3:00 am. Cuando llegue la hora, reúnete con él y te llevará a cazar la quimera. Una vez allí, el mutante se encontrará en el centro del lugar, unos metros más atrás de una casa de ladrillos destruida. Gonta te dará la orden de ataque. Trata de apuntarle a la cabeza, ya que es bastante resistente. Una vez que acabes con la quimera, habla con Gonta y te dará una recompensa. También te mandará a hablar con Trapper, el cazador de mutantes que se encuentra en la estación de Yanov, en Júpiter. Cuando hables con él, te dará un poco de dinero.

Misiones recibidas de Cardan:

  • Tres camaradas:

Cuando hables con Cardan, el mecánico de Zatón, si llevas botellas de vodka encima, te saldrá la opción de darle una botella. Cuando le des 2 botellas, te contará la historia de él y sus dos amigos, que se han peleado y separado. Dile que te encargarás de buscarlos.

Uno de los amigos se encuentra en la cueva que está cerca de la Granja Quemada. Ingresa allí y busca a su amigo, que está muerto. Registra el cuerpo y llévate su PDA. Ya que estás ahí, puedes buscar artefactos.

El segundo amigo está en la anomalía Roblepino. Encontrarás un esqueleto, y al lado, una PDA y una máscara antigás. Si lo deseas, puedes buscar artefactos en la anomalía. Súbete al árbol que tiene una forma muy extraña. Encontrarás un artefacto llamado Soldado, también conocido como Kolobok. Después, regresa a Skadovsk y dale a Cardan las PDAs.

  • Herramientas para Cardan

Deberás encontrar las Herramientas que él te pide. Para ver con más detalle esta misión, lee la sección Herramientas para Cardan ubicada debajo de las misiones.

Misiones recibidas de Urogallo:

  • Stalkers desaparecidos:

Cerca de Gonta, se encuentra un stalker llamado Urogallo. Él te dará esta misión.

Deberás ir a dónde te indica la PDA, justo en el Complejo de las antenas Krug. Ahí, encontrarás a Urogallo. Tendrás que ingresar al lugar, junto con él para eliminar a los chupasangres. Te atacarán dos de ellos, primero verás a uno y cuando acabes con él, Urogallo te avisará cuando viene el segundo. Después de derrotarlos, Urogallo abrirá el elevador, por el cual llegarás al sótano. Allí encontrarás los tres cuerpos de los stalkers desaparecidos. Luego, para seguir investigando Urogallo abrirá una puerta que se encuentra cerrada. Ésta te llevará a lo más profundo de la guarida de los chupasangres. Verás a estos mutantes durmiendo. Entonces, para salir de allí, y que los chupasangres no se despierten, deberás agacharte y caminar así todo el tiempo, como lo hace Urogallo. No te levantes nunca, ya que de esta manera se despertarán y te atacarán. Una vez hecho esto podrás salir de allí junto con el stalker.

Después de un par de días, la misión será actualizada, y tendrás que dirigirte a Barbas para preguntarle sobre Urogallo. Él te dirá que vayas a las Grúas del Muelle. Una vez allí, encontrarás un pequeño edificio. Abre la puerta. Te encontrarás con el doctor de Zatón, Tremor, junto a un cadáver apoyado sobre una mesa. Sabrás que él es el asesino que mata el Urogallo, y el responsable de las desapariciones. La vida del doctor terminará, independientemente de cómo se de la conversación. Registra los cuerpos y vuelve a Skadovsk para hablar con Barbas. De esta manera terminarás la misión y obtendrás el Logro: Detective.

  • Guarida de los chupasangres

Cuando hables con Barbas por lo de Urogallo, deberás informarle sobre la guarida. Te enviará a hablar con Búho. Después de la conversación con éste, pregúntale sobre el gas que menciona. Esto te costará 2000 RU, pero recibirás la ubicación en la PDA para encontrarlo. Deberás ir hasta un puente lleno de anomalías, cerca de la estación de tratamiento de basura. Allí verás algunos jeeps militares, que deberás registrar muy bien para encontrar una caja que contiene documentos y una llave. Esta llave te será útil para abrir una caja que se encuentra en un camión, la cual contiene el gas. Pero, te faltará la segunda llave que se encuentra debajo del puente. Busca la parte en el que el puente se derrumbó. Al bajar por allí encontrarás otro jeep. Dentro de éste encontrarás una caja con la llave faltante y documentos. Una vez que tienes ambas llaves, vuelve al camión que contiene la caja con el gas. Ábrela y llévate el contenido. Ahora deberás volver cerca del complejo de las antenas Krug. Cuando estés allí, une el gas a la válvula que indica la PDA. Luego gira la válvula para que el gas ingrese a la guarida. Una vez hecho esto, te aparecerá un contador en la esquina superior derecha de la pantalla. Deberás esperar a que el tiempo se cumpla, pero en ese momento, ten cuidado, ya que te atacarán un par de chupasangres. Una vez finalizado el tiempo vuelve con Barbas para informarle sobre la destrucción de la guarida. Si lo deseas, puedes venderle los documentos militares a Búho.

Misiones recibidas de Snag:

  • Objeto Inalcanzable:

Cuando entras a Skadovsk, si miras a la derecha, encontrarás a un stalker llamado Snag. Al hablar con él te dará esta misión. Deberás ir donde te indica la PDA, cerca de La Anomalía de Garra. Verás un lugar muy profundo, dónde se encuentra un auto. Tírate hacia allí, y registra el coche. Encontrarás una caja que no se puede abrir. Para salir de allí deberás registrar los pasillos de esa cueva, pero ten cuidado con los snorks que allí se encuentran. Si quieres salir rápido haz lo siguiente: Cuando registres el auto, no salgas por adelante, sino que date la vuelta y sal por detrás. Así encontrarás la salida rápidamente.

Ahora, vuelve a Skadovsk, para entregarle la caja a Snag. Cuando se la des, Snag la abrirá y compartirá su contenido contigo. Podrás elegir los artículos que más te gusten; pero no te dejes engañar, ya que si lo permites, Snag va a querer quedarse con todo. Ponte firme y pídele lo que desees.

Pero hay otra manera de llevar a cabo la entrega de la caja. Si te quieres quedar absolutamente con todo lo que hay en la caja y cancelar el trato con Snag, puedes llevársela a Cardan, el mecánico de Zatón, y él la abrirá por solo 500 RU.

Misiones recibidas de Sultán

  • Decide que hacer:

Sultán, el jefe de los bandidos, te hablará sobre un ataque planificado contra los Stalkers.

Puedes ir directamente a hablar con el bandido que está al lado de Sultán, para llevar a cabo la misión; o puedes avisarle a Barbas del ataque que los bandidos tienen pensado.

Si le avisaste a Barbas, luego, deberás hablar con el bandido para llevar a cabo la misión igualmente.

Una vez que el bandido te lleva al lugar indicado, tendrás que hablarle para decirle que estás listo para atacar. Ahora llega el momento del ataque. Puedes luchar junto a los bandidos y matar a los stalkers, o ponerte del lado de los stalkers y matar a los bandidos. Luego, deberás buscar tu recompensa.

Si le avisaste a Barbas del ataque y ayudaste a los stalkers, será él quién te pagará. Si hiciste la misión directamente con los bandidos (sin avisarle a Barbas) y ayudaste a los bandidos, será Sultán el que te pague.

Misiones recibidas de Sultán/Barbas:

  • Transacción:

Esta misión la recibirás luego de hacer la misión “Decide que hacer” anteriormente explicada. Si ayudaste a los Stalkers, la misión te la dará Barbas; si ayudaste a los bandidos será recibida de Sultán. Deberás ir al lugar indicado por la PDA, más específicamente, a la Estación de Guardabosques.

Si estás del lado de los bandidos, te encontrarás allí con un grupo de bandidos los cuales harán un negocio con unos mercenarios (presta atención al comerciante de Deber que está con los mercenarios). Escucha la conversación y prepárate para un ataque de los stalkers que interrumpirá el negocio.

Si estás del lado de los stalkers, deberás agacharte y caminar despacio hacia el edificio donde se encuentran los bandidos, para escuchar la conversación. Luego, comienza a eliminar a los enemigos.

Una vez que la lucha finaliza, busca el cuerpo del comerciante de Deber mencionado, llamado Morgan. Registra el cuerpo y llévate su PDA. Después acércate al jefe de grupo (bandido o stalker, depende de a quién ayudaste) para buscar tu recompensa.

Nota: La PDA de Morgan es muy importante para llevar a cabo la misión “Sobrevivientes de Monolito” que será explicada en la sección Júpiter. Esta PDA, junto a la PDA que encontrarás en la misión “Historia de Deber” (misión recibida luego de hacer la misión “Actividad Anómala” en Júpiter) te serán útiles, tanto para hacer la misión “Sobrevivientes de Monolito”, como para unirte a Deber o Libertad. Recuerda entregar las PDAs a la misma facción, ya que si le entregas una a cada uno seguirás siendo neutral.

Misiones recibidas de Nimble/Snag:

  • Reputación:

La misión comenzará cuando le pidas a Nimble que te consiga un arma. Deberás esperar un día para que te la traiga. Luego, ve a buscar lo que ordenaste y coloca tu nueva arma en la ranura del inventario para usarla. Una vez que intentes irte de la base, Snag te detendrá para preguntarte de dónde has sacado esa arma. Te dirá que el arma le pertenece. Deberás decirle que el arma es tuya, y no se la vas a entregar. Vuelve con Nimble y pregúntale sobre la situación. Te comentará que ninguno de sus productos es robado, y te mandará a preguntarle a la gente del barco, cuál es su reputación allí. Luego, vuelve al lugar en donde estaba Snag, pero él ya no se encontrará allí (la misión se actualizará automáticamente). Ahora deberás preguntarle a Barbas sobre él y éste te dirigirá a las Grúas de Muelle. Allí verás a un grupo de bandidos, que si hablas con ellos para saber sobre Snag deberás darle una cantidad arbitraria de dinero. Pero si no quieres entregarles absolutamente nada a los bandidos, lo mejor será atacarlos. Para completar la misión deberás ir a la base de Yanov en Júpiter. Cuando llegues allí te encontrarás con un stalker que entra simultáneamente a la base. Ese stalker es Snag. Habla con él y pregúntale sobre la situación…igualmente el stalker no querrá dar muchas explicaciones. De este modo finalizará la misión, por ahora. (Continúa en Júpiter).

Otras misiones

  • Ayuda al Stalker

Esta misión la recibirás cuando vayas a la Anomalía Caldera.

Encontrarás a dos Stalkers por la Anomalía Caldera. Después de un tiempo uno de ellos se caerá y te pedirá ayuda. El stalker que se encuentra bien, te dará un botiquín diciéndote que se lo entregues a su amigo. Una vez hecho esto, el Stalker te dará un artefacto como recompensa.

  • Llevar comida a los mercenarios

Recibirás esta misión cuando te acerques a los Talleres de Subestación.

Los mercenarios te dejarán entrar a los Talleres de Subestación si les llevas algo de comida. Esto te ahorrará de matarlos, ya que más adelante del juego pueden llegar a servirte.

Debes entregarles 6 unidades de: comida enlatada, pan y salchicha.

Una vez que te dejen entrar deberías ir a la parte trasera del complejo (dónde hay unos mercenarios sentados en unas cajas), en donde encontrarás un kit de herramientas sobre una de las cajas.

Herramientas para Cardan

Cuando hables con Cardan, el mecánico de Zatón; podrás ayudarlo a encontrar herramientas para perfeccionar sus arreglos.

Esto te será de gran ayuda, ya que de esta manera, podrás modificar tus armas y trajes de una manera más específica y con una gran variedad de mejoras. Para esto, deberás encontrar 3 tipos de herramientas:

  • Herramientas básicas

Peso 2,50 kg.

Una caja de herramientas bastante simple. Probablemente, no adecuada para trabajos más finos, pero en vista de la falta de instrumentos en La Zona, el juego de instrumentos podría ser suficiente para los técnicos.

  • Herramientas de perfección

Peso 2,00 kg.

Una colección de instrumentos útil. Parece haber sido reunida con cuidado, por un técnico experimentado, para sus propios objetivos. A pesar de los años, los instrumentos están en buen estado.

  • Herramientas de calibración

Peso 1,50 kg.

Un juego de instrumentos profesional para el microajuste de los pedazos de equipo. La indicación sobre el estuche dice que los instrumentos fueron producidos en Alemania. El juego de instrumentos contiene todo lo necesario para realizar prácticamente, cada microajuste y calibración.

En Zatón encontrarás un kit de herramientas básicas y otro de perfección. Solo te faltaría las Herramientas de calibración, que se encuentran en Pripyat.

Las Herramientas de Perfección las encontrarás en los Talleres de Subestación; y las Herramientas Básicas, en el Aserradero.

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Si le entregas las 3 herramientas, obtendrás el Logro: Experto en sistemas de armas. Con esto, Cardan, podrá instalarte una modificación única.

stalker_call_of_pripyat/guia/zaton.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)